Ventajas de Monopostes
Todos en algún momento hemos visualizado algún poste, ya sea en la autopista, en una calle o en cualquier otro sitio. ¿Qué opináis de ellos? ¿Para qué sirven? ¿Qué los caracteriza? Has llegado al lugar indicado para aclarar todas tus inquietudes sobre las Ventajas de Monopostes.
Los monopostes son unos de los soportes más representativos de la publicidad exterior, y nos acompañan en nuestros viajes por la carretera, nos dan a conocer la ubicación de un negocio y abundan en los principales accesos a alguna ciudad.
Ventajas de Monopostes ¿Qué es el monoposte?
En primer lugar, los monopostes publicitarios son empleados como uno de los métodos de publicidad exterior más efectivos para causar impacto en términos de cantidad de vistas recibidas.
¿Por qué se les llama monopostes?
Se les llama así ya que se trata de un único poste que sostiene carteles gigantescos que son colocados a una altura adecuada para que puedan verse bien a lo lejos.
Entonces, lo espléndido de este medio hace que sea inevitable que lo veamos, lo que aumenta su efectividad de forma notable.
¿Os gustaría uno para tu negocio? Podemos asesorarte y potenciar vuestra marca. Contáctanos.
Ventajas de Monopostes, Características de los monopostes
Publicidad no intrusiva
La publicidad exterior fue la primera modalidad que existió y tiempo después aparecieron los espacios publicitarios en los medios de comunicación.
Sin embargo, este último tipo de publicidad es molesto, puesto que en ocasiones interrumpe el contenido que la persona estaba observando.
En contraste, los anuncios en exteriores han pasado a formar parte de nuestro paisaje, lo que los convierte en un tipo de publicidad no intrusiva.
-
Calidad y tecnología, Ventajas de Monopostes
Los avances tecnológicos nos han dado la oportunidad de mejorar la calidad de los elementos empleados en la publicidad exterior.
Además, los anunciantes pueden elegir entre multitud de acabados y opciones de diseño para exhibir sus mensajes publicitarios.
Entre estas opciones se encuentran la rotulación en lonas, la retroiluminación, entre otras.
-
Impacto visual
Los monopostes presentan un gran tamaño y son visibles desde muchos ángulos.
Aunque al momento de elaborar los mensajes debemos tomar en cuenta que los usuarios los ven en muy pocos segundos.
Así que el mensaje debe ser claro y directo, mientras más preciso mejor.
-
Eficacia publicitaria, Ventajas de Monopostes
Esta se debe a que este medio es estático y sus mensajes suelen exponerse durante mucho tiempo.
Además considerando que somos seres rutinarios y que pasamos por la misma calle todos los días si vamos a clases o al trabajo, este medio nos brinda entonces una gran eficacia en términos de visualizaciones.
Por lo tanto, es normal pensar que será visto de forma repetitiva por lo que el mensaje terminará por hacerse habitual.
¿Qué es un monoposte publicitario? Tipos de soportes
Ya sabemos de qué van los monopostes y cuáles son sus características más resaltantes.
Así que ahora vamos a conocer los tipos de soportes que existen actualmente y que pueden verse a lo largo de todos los lugares que conocemos.
Formato convencional, Ventajas de Monopostes
Este es el soporte de monopostes más habitual.
Está elaborado en dos caras para conseguir visibilidad en los dos sentidos de la carretera.
Biposte
Está conformado por dos pies de igual altura que hacen posible montar vallas publicitarias mucho más grandes y con lo que se logra un mayor impacto.
Monoposte tricara, Ventajas de Monopostes
Lo conforman tres caras que producen un triángulo y hacen posible observar la pieza publicitaria desde diferentes ángulos.
Frontlight
Este monoposte con publicidad luminosa se instala con unos focos de luz para que pueda apreciarse en la noche.
Es gracias a estos postes que podemos ver cualquier anuncio en las autopistas de noche.
Retroiluminado o backlight, Ventajas de Monopostes
Es un soporte que contiene tubos de bombillas LED instalados dentro del cajón publicitario.
Monoposte LED, Ventajas de Monopostes
En este se incorpora una pantalla digital formada por luces LED.
Que brinda a este monoposte mayor impacto y atracción del público.
Publicidad corpórea, Ventajas de Monopostes
Este tipo de monoposte se mantiene con soportes y el formato se adapta a la creatividad.
Abandonando las medidas rectangulares para ofrecer una sensación tridimensional.
Por qué optar por los monopostes para dar a conocer tu negocio
La publicidad en exteriores representa un buen recordatorio de los mensajes expuestos a través de otros medios.
A continuación, vamos a mostrarte las principales ventajas de los monopostes para dar a conocer tu negocio:
-
24 horas al día, 7 días a la semana, Ventajas de Monopostes
A excepción de los circuitos cerrados, los monopostes representan un medio activo las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Son muy útiles ya que no todas las personas tenemos el mismo horario de trabajo o tendemos a salir de nuestro hogar a las mismas horas.
Además, cuando hacemos turismo en algún lugar los monopostes nos ayudan ubicarnos.
-
Gran nivel de impacto, Ventajas de Monopostes
Se ubican en lugares estratégicos y producen un elevado número de visualizaciones por parte de su público objetivo y por lo tanto impacto.
Al igual que una pieza publicitaria ubicada cerca de centros comerciales.
-
Segmentación, Ventajas de Monopostes
Pueden dirigirse a ciertos grupos que son difíciles de captar de otro modo.
Por ejemplo, trabajadores que pasan mucho tiempo fuera de casa.
Y apenas tienen tiempo de ver la televisión o aquellos que viajan mucho por razones de trabajo.
-
Bajo costo, Ventajas de Monopostes
Dado que el costo por cada mil impresiones (CPM) es bajo, el monoposte es muy demandado para cualquier tipo de campaña.
En BluCactus te asesoramos en cualquier tipo de campaña publicitaria que te gustaría realizar.
Nos encargaremos de ofrecerte un excelente servicio de asesoría que se adapte a tus necesidades y a la localización donde quieres exhibir tu anuncio.
Ventajas de Monopostes. Beneficios del monoposte publicitario
Este tipo de publicidad exterior con tanta historia sigue siendo uno de los soportes preferidos por las empresas debido a los muchos beneficios que ofrece:
- Debido a su altura y sus dimensiones logra una envidiable visibilidad que le brinda reconocimiento de marca y una gran efectividad publicitaria.
- Es de gran ayuda para localizar un negocio físico o reforzar la imagen de alguna empresa.
- La ubicación del monoposte es fundamental para conseguir un mayor impacto.
- Es el mejor aliado de las campañas publicitarias, ya que puede combinarse con otros medios como el digital, la radio o la televisión.
En BluCactus queremos ser parte de vuestra experiencia publicitaria y de tu propia historia, ofreciendo el más amplio conocimiento en materia de marketing.
Si tenéis alguna duda o pregunta, nos podéis escribir a través de nuestras redes, con gusto te atenderemos.
Además, podéis suscribirte a nuestro boletín diario y recibir información cada semana acerca de las innovaciones tecnológicas sobre marketing digital.
Por último, no olvides seguirnos en nuestras diferentes redes sociales.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!