¿Cómo vender seguros de salud con Google Ads?

Blucactus- como vender seguros de salud con google ads

¿Cómo vender seguros de salud con Google Ads?  Google Ads se ha convertido en una herramienta principal para todo negocio. En el caso de las compañías de seguro de salud, es esencial para llegar a los clientes potenciales para aumentar la venta de pólizas por internet. Aunque la competencia de este mercado es alta, esta plataforma de anuncios no puede faltar en tus estrategias de marketing, 

 

¿No sabes cómo vender seguros de salud con Google Ads? Nosotros te enseñaremos por medio de prácticos consejos que te ayudarán a llegar a tu público objetivo de forma medible. Todo para que puedas mejorar tus conversiones. 

 

¿Qué tan bueno es usar Google Ads para anuncios seguros de salud?

 

Blucactus- segurosLos anuncios de Google Ads para seguros de salud cuentan con gran efectividad.

 

¿Por qué? Porque son el camino correcto para llegar a tus clientes potenciales.

 

No obstante, el secreto está en crear anuncios atractivos que marquen relevancia.

 

Así tendrás mayores posibilidades de que los usuarios presionen clic en tus anuncios. Y por consiguiente luego ingresen al sitio web de la compañía. Una buena noticia es, que existen estrategias que pueden implementarse para crear anuncios poderosos de seguros de salud. 

 

¿Cuáles son las estrategias de Google Ads para crear anuncios de seguros de salud? 

 

Aunque no hay un plan exacto que nos guie para conseguir un gran número de leads, existen diferentes estrategias que pueden funcionar para una compañía que se dedique al mercado de seguros de salud: 

 

Incorporar llamadas a la acción (CTA):

Las llamadas a la acción son muy convenientes. Ya que al incluirlas tienes la posibilidad de aumentar los clics en tus anuncios. La idea es que se agreguen de forma simple, indicando al usuario que hacer y simplificando su recorrido. 

 

Agregar imágenes atractivas:

Estamos en la era digital, y para que tus anuncios tengan una apariencia más llamativa debes utilizar imágenes atractivas. De esta forma, los usuarios pondrán mayor atención en ti, aumentando la probabilidad de que hagan clic en tus anuncios. 

 

Emplear palabras relacionadas con seguros de salud:

Es importante elegir palabras claves específicas. De esta manera tus anuncios podrán ser mostrados a aquellas personas que estén en la búsqueda de información de aseguradoras de salud. En este caso, es adecuado que pienses como tus clientes y elijas palabras claves que consideres que puedan escribir los usuarios que deseen contratar tus servicios. En el caso de vender seguros por internet, algunas ideas claves serían: contratar seguro de salud, seguros de salud para la familia, seguro de salud cerca de mí, seguros de salud y vida, etc. 

 

¿Cómo realizar campañas de Google Ads para seguros de salud? 

 

Además de emplear estrategias para la creación de anuncios llamativos en Google Ads, es fundamental centrarse en la creación de campañas publicitarias enfocadas en tu público objetivo. Entre las estrategias que funcionan para campañas de seguros de salud en Google Ads, podemos mencionar: 

 

Segmentación por audiencia

Las herramientas de segmentación en Google Ads son muy útiles para llegar al público objetivo. Entre los ejemplos de segmentación más eficaces para este tipo de compañías, se encuentran: la búsqueda de personas que han visitado tu sitio web, de ciertas zonas geográficas y tramos de edad o sexo. 

Blucactus- seguros

Manejo de diferentes tipos de anuncios 

Puedes utilizar diferentes tipos de anuncios en Google Ads: anuncios de display, anuncios de video, anuncios de búsqueda, entre otros. La razón se debe a que te ayudan a llegar a tu público objetivo de diferentes formas.

 

Luego, al pasar al tiempo, podrás hacer una revisión de la rentabilidad y de la efectividad de cada formato. Podrás decidir de cual debes prescindir por no dar buenos resultados, o si es mejor permanecer con todos. 

Uso de palabras clave específicas 

Ya hemos mencionado que elegir palabras clave específicas puede asegurar que tus anuncios sean mostrados a personas interesadas en los seguros de salud. Por lo tanto, es una estrategia que no puede pasar por alto en campañas como estas. 

¿Cuáles son los tipos de anuncios en Google para seguros de salud?

 

Hay gran variedad de formatos de publicidad que puedes emplear para la venta de seguros de salud en Google.

 

¿Cuáles son?

 

Publicidad en Google Adwords

Google Adwords se trata de una plataforma publicitaria de pago por clic. En ella puedes crear anuncios cceso a personas que están en la búsqueda de información específica de seguros de salud.

 

  Google Shopping

Google Shopping es un complemento para tus campañas de Google Ads. Funciona como un servicio de publicidad en línea, en donde puedes crear anuncios para vender seguros de salud, y así, llegar a personas interesadas en contratar una póliza de salud. 

 

Publicidad en Google Display 

Goolge Display permite la creación de anuncios gráficos, los cuales aparecen en sitios web que pertenecen a la red de dicha plataforma. Es una estrategia que te mantiene cerca de los clientes potenciales que navegan en internet. 

 

¿Cómo mejorar la tasa de conversión de Google Ads para seguros de salud?

 

Luego de haber puesto en práctica las estrategias publicitarias en Google, llega el momento de medir y optimizar los resultados para el mejoramiento de las conversiones. Estos son algunos consejos que te servirán para mejorar la tasa de conversión en Google Ads

Blucactus- seguros

Formulario de contacto fácil de utilizar:

Tu formulario de contacto debe ofrecer facilidad al momento de responder, y debe solicitar información mínima del usuario. Mientras menos campos influyas en el formulario, será más fácil rellenarlo. 

 

Página de destino relevante:

Debes asegurarte de que tu página de destino está siendo relevante para tus anuncios. Además, debes ofrecer a los usuarios la información que están buscando de seguros de salud.

 

Pruebas A/B:

Al utilizar pruebas A/B, puedes experimentar con diferentes versiones de tus anuncios y páginas de destino. De este modo, sabrás qué opción es más efectiva. 

 

Seguimiento de conversiones:

El seguimiento de conversiones te ayuda a medir el rendimiento de tus anuncios y de las palabras claves. También, te permite optimizar las estrategias publicitarias para asegurarte que has obtenido buenos resultados en el retorno de inversión. 

 

¿Cómo vender en Google Ads seguros de salud?

 

BluCactus - contactoPara vender seguros de salud en Google Ads, en primer lugar, debes contar con una página de destino atractiva y con facilidad para navegar. De esta manera, mejorarás la experiencia del usuario para aumentar las posibilidades de conversión.

 

También, incluye la publicidad de remarketing y retargeting. Ya que esto te permite llegar como recordatorio, a usuarios que hayan visitado tu sitio web, pero aún no han contratado tus servicios.

 

Por último, haz una revisión periódica de resultados, para que puedas hacer un proceso de optimización continuo, y así, mejorar y aumentar tus conversiones. 

 

En BluCactus España, somos especialistas en marketing digital. Te ayudamos a hacer campañas en Google Ads con anuncios atractivos para llegar a tu público objetivo, ajustándose a las necesidades de tu compañía. Contáctanos ahora mismo para una cotización. 

¿Deseas obtener información actualizada de marketing digital? Presiona aquí para recibir nuestro boletín mensual.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *