La última guía para hacer Guest Blogging
La última guía para hacer guest blogging. No es secreto para nadie que hacer guest blogging de manera efectiva le será de gran ayuda en la actualidad. El guest blogging se encuentra en tendencia. En este artículo conocerá todos los detalles para convertirse en un experto en esta área. Específicamente, el guest blogging consiste en escribir como un autor invitado en el blog de otra persona. Viene siendo otra de las herramientas del marketing digital y es muy útil para que pueda nutrir su blog de manera eficiente.
Es importante que al momento de llevar a cabo esta estrategia, cree contenido informativo de interés que sea capaz de atraer a los lectores que podrían convertirse en clientes potenciales.
Para muchas personas el guest blogging es considerado como spam, sin embargo, mientras se le el correcto se le puede sacar mucho provecho.
Es por ello, que antes de intentar hacer uso de esta herramienta es fundamental que aprenda todo lo que engloba al guest blogging, y cómo puede obtener backlinks para que su sitio web se posicione de manera positiva.
Ante todo, debe comprender a través de una definición más precisa, ¿Qué es el guest blogging?
¿Qué es el guest blogging?
El concepto del guest blogging es muy sencillo. Para que usted pueda hacer guest blogging debe publicar contenido en el blog de otro autor, con el objetivo de ganar un enlace en otro dominio. Y a cambio de ello, podrá hacer lo mismo en su blog.
Es normal, que al comenzar a hacer uso de esta opción del marketing digital surjan muchas dudas.
Sin embargo, debe concentrarse en que mientras haga todo el proceso de manera correcta para lograr un buen guest blogging, obtendrá muchos beneficios.
¿Cuáles beneficios puede obtener a través del guest blogging?
Observe los siguientes puntos que se convierten en beneficios al hacer guest blogging:
- La audiencia de otros dueños de blogs con autores expertos, también lo verán como un experto.
- Podrá conseguir buen tráfico, y que vaya acorde con su temática.
- Los backlinks obtenidos provendrán de sitios con mucha autoridad.
Cualquier dueño de un blog quisiera contar con estos beneficios, para obtener una mayor visibilidad.
Pero esto no es todo, porque aún hay más beneficios:
Beneficios que obtendrá el autor como invitado
Cuando usted como autor publica en un blog ajeno al suyo, puede llegar a un público más extenso al que maneja en su sitio.
Asimismo, esto es muy beneficioso para obtener mayor visibilidad. Sin embargo, no es tan fácil como parece ya que para lograrlo, será fundamental que realice la publicación de blogs en un sitio que siga la misma temática que usted.
Unido a esto, va ligado el link building que irá re direccionado hacia su blog, a través de enlaces que serán creados con la práctica del guest blog.
Beneficios que obtendrá el blog anfitrión
El blog anfitrión también puede ver una gran oportunidad al hacer uso del guest blogging. Podrá ofrecer contenido variado que agregue valor al lector, pero desde otro punto de vista para evitar la uniformidad.
Pero antes, se deben definir cuáles son los objetivos al hacer guest post:
¿Qué quiere para su blog? ¿Qué no quiere para su blog?
Entonces, si en su blog piensa aceptar a autores invitados, es preferible que alterne aquellos post, con contenido propio que se encuentre en el calendario editorial. Debe mantener en claro que sus lectores quieren leerlo a usted. Sin embargo, siempre será una buena opción el invitar a un autor que tenga experiencia en una temática determinada.
Para que el guest blog pueda hacer su trabajo de manera eficiente, no debe haber una saturación del mismo. Usted necesita una guía actualizada para hacer guest blogging exitosamente.
Conozca la última guía para hacer guest blogging
Para poder hacer uso del guest blogging eficientemente, es importante que conozca el paso a paso para lograrlo.
Tiene que centrarse en cumplir cada uno de los puntos que le mostraremos a continuación, pensando en la visibilidad que quiere obtener para su sitio.
La última guía para hacer guest blogging
Cree una lista de los blogs que ofrecen guest blogs
Este es el primer paso, y no puede obviar si en realidad quiere hacer un buen uso del guest blogging. Antes de empezar a escribir como autor invitado en otro blog, es necesario que haga una revisión minuciosa para saber a quién puede enviar su contenido.
Asimismo, puede ocurrir el caso en donde no encuentre a ningún blog que esté dispuesto a publicar algún artículo de usted.
Y si esto ocurre al comienzo tampoco debe darse por vencido, la buena noticia es que tiene su blog para seguir aprendiendo a crear buen contenido.
De igual modo, existen estrategias que usted puede aplicar para hacer guest blogging sin morir en el intento:
Realice una búsqueda avanzada en Google
Cuando usted lleva a cabo una búsqueda avanzada en Google, puede obtener resultados más concretos de lo que desea encontrar.
Unos de los mejores consejos para hacer un buen uso de esta estrategia, es el utilizar la palabra clave que corresponda con su búsqueda, seguidos de fórmulas entre comillas que lo guíen hacia sitios que estén dispuestos a aceptar hacer guest blogging.
Por ejemplo: SEO “escribe para nosotros”.
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Coloque sus artículos en blogs de influencers
Existen muchos bloggers famosos o conocidos que pueden tener autoridad en su sector, y que además, tienen un gran número de audiencia. A muchos de ellos les gusta hacer saber a su público que están haciendo colaboraciones y cuáles son los blogs en donde las hacen.
Si usted localiza a cualquiera de estos bloggers, en sus anotaciones incluya los blogs donde escriben, ya que seguramente son sitios que aceptan el guest blogging. Por supuesto, cabe la posibilidad, que estos sitios aceptan post de gente conocida solamente, pero intentarlo no cuesta nada.
Los bloggers pueden compartir su información por las redes sociales, newsletter, u otras plataformas, y para saber cuáles son los medios que más utilizan debe realizar su búsqueda.
Es por ello, que debe comenzar su búsqueda en Google y también puede ayudarse con la búsqueda de Twitter, o los tuits para localizar páginas de este tipo. En la plataforma de Twitter podría hacer una buena búsqueda al colocar SEO “post en otros blogs”, y rápidamente aparecerán los blogs en donde colaboran.
La mayoría de estos blogs aceptan hacer guest blogging siempre y cuando, el contenido a publicar realmente sea interesante.
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Haga uso de la ingeniería inversa
El robar enlaces a la competencia es el punto principal de esta estrategia. Al hacer uso del linkbuilding, seguramente ha visto que existen varias herramientas que se pueden utilizar para hacer una evaluación de los enlaces y poderlos replicar.
Si está en la búsqueda de blogs para hacer guest blogging, puede comenzar por realizar este análisis en su competencia, especialmente a aquellos que aparezcan en las primeras dos páginas de las SERPs. De esta manera, podrá saber en cuales blogs que manejan su mismo sector han publicado un artículo interesante para poder obtener su enlace.
Luego, tome su hoja de cálculo para añadir los blogs que ofrezcan hacer guest blogging. A través de esta estrategia, también tendrá la oportunidad de encontrar qué blogs hacen guest blogging pero de manera más reservada, y al tener un contenido de gran calidad seguramente los podrá convencer.
Los blogs que trabajan de esta forma cuentan con menos enlaces salientes, por lo que sus enlaces podrían tener mayor fuerza.
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Ofrezca sus post a quien deje un comentario
Luego de aplicar las estrategias anteriores y de haber hecho guest blogging en otros sitios, esta estrategia será muy funcional. Mayormente, los blogs que tienen un gran número de audiencia tienen muchos comentarios.
Es por ello, que si su contenido es de calidad, lo más seguro es que reciba varios comentarios en su artículo. Y la mayoría de las personas que lo hacen, acostumbran a colocar el nombre del enlace hacia su sitio web. Entonces, puede dirigirse hacia sus webs y enviarles un correo electrónico en donde ofrezca el escribir un artículo para ellos.
Si una persona ha comentado en su artículo, es porque le ha gustado su contenido, ¿cierto? En consecuencia, esta estrategia tiene mucho éxito porque estará contactando a una persona que le ha gustado el cómo ha escrito su artículo.
Asimismo, debe tomar en cuenta una sugerencia. Quizás estos blogs no tengan la misma autoridad que los blogs que pueda conseguir haciendo uso de las primeras estrategias. Sin embargo, son enlaces que serán de gran ayuda para usted, porque podrá hacer nombre en su nicho. Nada mal ¿Verdad?
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Haga la búsqueda de listas que ya estén hechas
Aunque puede buscar los blogs por usted mismo para evitar el spam, también puede encontrar buenos sitios haciendo uso de las listas prefabricadas.
Si se dirige a Google y coloca en su búsqueda “sitios que aceptan guest blogging”, podrá encontrar algunas listas muy interesantes en donde es probable que haya blogs que se dediquen a su misma temática.
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Busque a los influencers que se dedican a su sector
Aunque no lo crea, esta estrategia es muy efectiva ya que solamente debe buscar a los influencers que se dediquen a la misma temática de usted. Puede hacer una lista en donde incluya influencers conocidos y no tan conocidos, junto con sus nombres, correo electrónico y el enlace de su sitio.
Una vez que ya tenga su lista hecha, puede enviarles un correo electrónico con las palabras correctas. Por ejemplo:
“Hola, hace pocos días llegue a (sitio del influencer), y su contenido me ha llamado muchísimo la atención. Me encantaría saber, si ha escrito más contenido para otros blogs, o en qué sitios podría encontrar otros artículos de su autoridad.”
Este es un ejemplo de cómo podría dirigirse a un influencer, sin embargo, podría utilizar un lenguaje mucho más elegante dependiendo del tipo de sector, y al sitio al que se dirija. Por favor, no copies y pegues el mismo mensaje para todos, ya que cada uno de los influencers tiene su estilo propio y su manera de crear contenido.
Hay herramientas que puede utilizar para el envío de correos masivos desde su correo electrónico. Gumbamail, es una extensión de Chrome que se añade a su correo para ver los correos enviados y el funcionamiento del asunto, y si debe cambiarlo o no.
Por medio de esta estrategia, usted puede lograr ser contactado por los mismos influencers para enviarles las listas en donde puede hacer guest blogging o en donde ellos ya hayan colaborado anteriormente. Añada esos nombres a su lista, y manos a la obra.
¿Cuáles de estas estrategias le ha gustado más? La última guía para hacer guest blogging
Investigue los blogs que ha colocado en su lista
Al tener su lista de los sitios que aceptan hacer guest blogging, debe organizarla para saber qué sitios pueden brindarles un enlace más potencial, y los que tienen un enlace más débil.
Todos los blogs son importantes, por lo que no debe ignorar a los sitios con enlaces débiles.
Un enlace, siempre valdrá la pena al menos que sea spam, ya que logran obtener mayor presencia en blogs que puedan dedicarse a su nicho.
¿Cómo organizar su lista de blogs?
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Separe a los ganadores de los perdedores
En su lista deben ir en primer lugar, los blogs más importantes y que cuenten con más autoridad en la web. Luego coloque los menos importantes, ya que tampoco puede ignorarlos.
Para saber cómo elegir un blog para escribir como autor invitado:
- Debe ser un perfil de enlaces potentes
- Tienen que estar relacionados con su temática
- Solo hay existencia de contenido de calidad
- Cuentan con una audiencia real
- Tienen la capacidad de ofrecer tráfico y buenos enlaces
- En enlace puede ser contextual
- Su comunidad es aceptable en las diferentes redes sociales
Puede guiarse a través de estos puntos, para saber cuáles blogs son los más convenientes para usted. Cada persona tiene gustos diferentes, por lo que mientras hay quienes también toman en cuenta los blogs menos importantes, algunos los ignoran por completo.
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Encarguese de que sepan quién es usted
Es común que los blogs más grandes tengan muchas solicitudes para hacer guest blogging. Por esta razón, es preferible que los blogs ya sepan quién es usted y lo que hace antes que haga su oferta.
Este es un trabajo que no se logra de un día a otro, por lo que en primer lugar, debe ganarse la confianza del dueño del blog. ¿Qué debe lograr? Que el dueño del blog se interese en leer su contenido y que su nombre se le haga conocido. Entonces, trabaje en su marca y concéntrese en los blogs más potentes para no perder su tiempo.
¿Cómo comenzar? Contacte con los dueños de los blogs por twitter o por las demás redes sociales, envíe un correo electrónico, y comente en sus blogs. Son algunas tácticas que pueden ser muy efectivas para que al menos, sientan un poco de curiosidad por saber de qué trata su contenido.
Esta fórmula puede ser más efectiva de lo que imagina, porque cuando envié un correo ofreciendo hacer guest blogging, seguramente no será ignorado. Mucho menos, si el contenido que sube a su sitio es de calidad, por lo que probablemente lo aceptaran.
La última guía para hacer guest blogging, Busque el tema perfecto para hacer guest blogging
¿Ya tiene su lista preparada con los blogs en donde puede hacer guest blogging? Entonces, ha llegado el momento de buscar los posibles temas que podría tratar para estos blogs. Para comenzar, podría pensar en 5 títulos para cada uno de los blogs. Es decir, para que esta estrategia funcione, cree 5 títulos para cada uno de los blogs en donde hará guest blogging.
Para crear buenos títulos es importante que conozca la audiencia del blog en donde será autor invitado. Si su sitio se dedica al marketing de contenidos, el tener un enlace en un blog dedicado al SEO será muy beneficioso para usted.
Ahora, si en ese blog hay contenido exclusivo del marketing de contenidos es preferible que escriba justamente de ese tema.
¿Por qué debe seguir esta estrategia?
Muy simple, si usted no se adapta a la temática del blog en donde hará guest blogging su dueño no lo dejará publicar. El contenido que ofrezca, también debe ir en sintonía con los intereses de su audiencia, para que esta herramienta funcione de manera efectiva.
Para que elija los mejores temas para cada blog, tome en cuenta los siguientes puntos:
- Tome en cuenta el nivel de conocimiento de la audiencia: En primer lugar, en su artículo debe adaptar el nivel explicativo según el tipo de audiencia.
- Busque contenido para el blog en cuestión: Es la única manera de saber qué tipo de contenido funciona mejor.
- Lea detenidamente los demás artículos de guest blogs: Analice qué tipo de contenido comparten los demás autores invitados, para obtener buenas ideas.
- Analice los contenidos de cada blog: Cuando usted es autor invitado su presencia debe ser relevante. Ofrezca temas diferentes a los que ya se hayan tratado en este blog para que se pueda diferenciar de los demás.
La última guía para hacer guest blogging, Conozca los estándares para hacer guest blogging
La mayoría de los dos que van aumentando su potencialidad en la web, cuentan con algunos estándares para hacer guest blogs. Por consiguiente, le dan algunas indicaciones que debe cumplir a la hora de escribir los artículos. Es por ello, que aunque los blogs sean escritos por diferentes personas mantendrán la misma apariencia, para que la audiencia encuentre una lectura fácil de leer, así estas no sean del mismo autor.
Por eso, es tan importante que usted se ajuste a los estándares que utilice cada blog para hacer guest blogging. Cualquier detalle que usted pase por alto, puede ser determinante para que su blog no sea aprobado.
La última guía para hacer guest blogging
Ha llegado el momento de ofrecerse como autor invitado
Este paso es el más esperado por los que desean hacer guest blogging, y es el enviar el correo electrónico al dueño del blog en donde quiere emplear esta herramienta del marketing.
¿Puede pensar como el dueño del blog?
Si usted tiene un sitio web con mucha autoridad, y tiene una audiencia fiel que está al pendiente de su contenido, debe hacer un arduo trabajo para escribir post interesantes, revisar los emails en la bandeja de entrada, responder los comentarios en las redes sociales, y otras actividades que implican ser dueño de un sitio web importante.
Entonces, si usted es un webmaster, y encuentra un email en su bandeja de entrada que trata de venderle un servicio, ¿Qué es lo primero que haría? ¿Enviar ese email directo a la papelera?
Cuando usted escribe un email al duelo de un blog, debe enviar un mensaje claro y preciso que pueda ser convincente. Una buena opción, es tener una plantilla lista para enviar un mensaje conciso, y aquí le mostramos un ejemplo que puede utilizar como plantilla. Solo debe copiar y pegar:
Utilice esta plantilla para contactar al dueño de un blog:
“Hola (nombre del dueño del blog)
Llevo tiempo leyendo el contenido de su blog. Quizás ya pudo ver mi comentario en su post que trata sobre (título del post). Aunque no acostumbro a dejar comentarios en blog, su artículo me pareció muy interesante y no pude evitar opinar. Esta vez le escribo, porque me gustaría colaborar con un artículo en (aquí va el nombre del blog).
Tengo en mente algunos temas, que a mi parecer pueden ser de interés para su audiencia:
- (Título 1)
- (2)
- (Título 3)
- (4)
- (Título 5)
Manejo mucha información acerca de estos temas, que no han sido tratados con profundidad en el sector y podrían ser muy novedosos para el lector. Si desea conocer mi forma de escribir la calidad que puedo ofrecerle con mi contenido, acá le dejo incluido un enlace a un guest post que hice recientemente (debe incluir en este apartado el enlace al guest post en el sitio más importante que haya elaborado).
Espero su pronta respuesta.
Gracias, (incluya su nombre).”
¿Este email puede funcionar correctamente?
La respuesta es sí.
¿Por qué?
- Es claro y muy concreto.
- No es genérico.
- No está haciendo una venta agresiva.
- Ofrece temas que el dueño del blog puede elegir.
- Le ofrece un enlace para mostrar la calidad de su contenido y sus publicaciones.
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Blogs A, y Blogs B
Existen dos tipos de blogs que usted debe saber diferenciar, y para un mayor entendimiento los llamaremos Blogs A y Blogs B.
- Blogs A: Son los blogs más potentes en su sector, es decir, a los que usted acostumbra ingresar para aprender y mantenerse informado.
- Blogs B: Son los blogs que cuentan con buenas métricas, sin embargo, no son tan importantes como los blogs A. Puede escribir para ellos, aunque no será tan relevante como hacerlo en la primera opción (Blog A).
El buen contenido no se crea en minutos, requiere de tiempo para hacerlo y en ambas categorías debe haber artículos de excelente calidad.
¿Cuáles estrategias puede aplicar para los blogs A?
En la mayoría de los casos, los post para los blogs A deben ser muy relevantes, incluso, mejores que los que se encuentran publicados en su sitio. Esto se debe, a que estos blogs cuentan con mucha autoridad y con gran número de seguidores. Es por ello, que al tener una gran comunidad, seguidores y todo lo necesario para ser un sitio potencial, sus artículos tendrán mejor rendimiento en este blog.
En consecuencia, debe demostrar que usted es un experto en el sector en el que está escribiendo. El objetivo, es crear un artículo al que el dueño del blog no pueda decir que no. Un contenido de excelente calidad no puede ser publicado en otro blog, por lo que es probable que éste acepte publicar su post.
Cree contenido, que además de ser interesante pueda generar engagement y esté apto para aparecer en sitios webs con mucha autoridad. Cuando un sitio web tiene autoridad, es porque se ha encargado de publicar contenido relevante, y usted debe ofrecer el mejor.
Ahora, si usted toma ese contenido de calidad para publicarlo en su sitio web sin autoridad, no conseguirá el mismo número de acciones. Es por ello, que no le debe preocupar el publicar su contenido potencial en otros sitios, porque al final será un beneficio directo para su sitio.
¿Qué sucede al publicar en un sitio con autoridad?
Obtendrá un mayor número de enlaces.
- Para las personas es más fácil entrelazar en un sitio con autoridad.
- Habrá más debate.
El contenido que publique en otro blog obtendrá mucha autoridad, y eso será visto por Google. Dedíquese en escribir el mejor post para un sitio en donde será autor invitado, ya que en este blog irá un enlace directo a su blog.
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¿Cómo escribir un guest post de calidad?
Si desea diferenciarse de las demás, esmérate en crear el mejor blog como invitado:
Cree contenido extenso
De un tiempo para acá, Google toma en cuenta los contenidos extensos y a los más cortos los deja en su lista de menos importantes. Asimismo, los contenidos extensos se comparten más debido a que pueden brindarle una solución acertada a los lectores.
Para los blogs tipo A, es recomendable que escriba un post en donde haya un mínimo de 1500 palabras.
A través de esta cantidad de palabras tiene más oportunidad de satisfacer las necesidades del público que está en la búsqueda de información relevante.
Edite su post cuando sea necesario
Para el dueño del blog es importante que le demuestre que le importa cuidar su sitio, ya que le permitirá realizar más publicaciones para él. Una buena idea, es editar el artículo para añadir información nueva u otros datos que sean necesarios para enriquecerlo. El dueño del blog notara cada acción que realice para ofrecer más ventajas al sitio.
Incluya elementos visuales
Por favor, no se le ocurra tomar imágenes de Google para colaborar en un sitio con autoridad potencial. Es preferible que los elementos visuales sean elaborados por usted mismo, para obtener un artículo más profesional.
Utilice enlaces internos
No engañe al dueño del blog al hacerlo pensar que es seguidor de su blog, cuando no es el caso.
Haga uso de los enlaces internos para conectar con sus contenidos más populares y con los que exista una relación.
Al realizar esta acción, gana puntos con el sueño del blog y enriquece su post.
La última guía para hacer guest blogging
¿Qué hay de los enlaces?
Un enlace contextual es mucho mejor que un enlace colocado, de hecho, Google le da más valor al considerarlos más naturales. Para poder añadir enlaces contextuales en su sitio debe pedir permiso al enviar su contenido. Y si este es de calidad y de gran número de palabras, el dueño del blog no tendrá razón para negarse. Para más eficacia:
- No trate de enlazar en el primer guest blog Si desea colaborar frecuentemente en un blog, puede publicar un artículo sin agregar un enlace. Y para el próximo post puede preguntar al dueño si le permite añadir un enlace.
- Utilice la corrección para enlazar Es importante que mantenga su blog al día, por lo que debe revisarlo constantemente para que el dueño del blog note su interés. Puede publicar un artículo como invitado, y luego publicar un tema relacionado en su propio blog. Asimismo, al pasar algunos días puede preguntar si puede enlazar, al considerar que el artículo de su blog puede enriquecer la experiencia del lector. Como consejo, es importante que no intente engañar al dueño del blog publicando un enlace sin previo aviso. Si piensa hacerlo, recuerde que está tratando con un blog de mucha autoridad y no puede entrar de una forma negativa que le cause inconvenientes.
La última guía para hacer guest blogging, Haga un seguimiento constante
Cuando ya haya logrado publicar como autor invitado en un blog de calidad, debe continuar con el trabajo. Es decir, debe realizar un seguimiento constante al contenido para hacer guest blogging de manera efectiva.
¿Cómo hacer un seguimiento exitoso? Guíese por los siguientes puntos:
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Responda los comentarios
Para la audiencia del otro blog es importante que esté al pendiente para resolver sus dudas.
Cuando publique su primer post como autor invitado, usted mismo puede dejar su primer comentario dando las gracias por la oportunidad que le han brindado para escribir en este blog. Y además, puede añadir que se encuentra atento para resolver las dudas del lector. Es una forma muy efectiva para que la audiencia se anime a comentar.
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Promocione el artículo
Luego de escribir un post en un blog con mucha autoridad, debe encargarse de que toda la audiencia en la web se entere de ello. Puede publicarlo en sus redes sociales para darlo a conocer de una manera más afectiva.
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No olvide dar las gracias
El ser agradecido es un valor importante en cualquier ámbito de la vida, es por ello, que si un blog con autoridad le permite publicar como autor invitado, lo más acertado es enviar un email agradeciendo por esta oportunidad.
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Localice los mejores blogs para hacer guest blogging
En uno de los pasos anteriores ya le explicamos cómo buscar los sitios en donde puede hacer guest blogging.
El revisar los blogs de las personas que comenten sus guest post en una gran técnica para conseguir sitios que le permitan obtener buenos resultados.
La última guía para hacer guest blogging
¿Cómo enviar su artículo como invitado y no morir en el intento?
A continuación, le dejaremos unos consejos que al seguirlos, les traerán muchos beneficios al enviar su artículo como autor invitado:
- Envíe su artículo en formato HTML Es la forma más sencilla para que puedan copiar el código para pegarlo en WordPress, sin la necesidad de optimizarlo. Y para las imágenes puede hacer uso de un banco de imágenes gratuito.
- Destaque con un buen nombre para el archivo No envié un documento que lleve por nombre “guespost01.txt”. Agregue un título llamativo para que el dueño del blog entienda que tema trata su post.
- Puede utilizar diferentes formatos de envío Si va a enviar un tutorial o algún contenido parecido, puede utilizar un video explicativo o un archivo en formato PDF para descargar. Son herramientas de ayuda para hacer un buen guest blogging.
- Haga optimización en su bio Para mayor éxito, es importante que haga enlaces contextuales que pueda tener en su bio para que las personas que se interesen por su sitio puedan tener fácil acceso a ellos. Es por ello, que su bio debe ser interesante, para que el lector del otro blog se sienta interesado en ir al suyo.
No cometa los siguientes errores al hacer guest blogging
Si desea hacer guest blogging, es importante que no cometa los siguientes errores al hacer guest blogging:
Primer error: No saber del tema Si quiere demostrar que es un experto en su temática, debe tener conocimiento acerca de lo que va a escribir.
- Segundo error: Copiar el contenido que piensa escribir Uno de los peores pecados que puede cometer, es copiar el contenido de los demás. En primer lugar será penalizado por Google, y en segundo lugar, quedará con mala reputación ante los dueños de los blogs en donde ha colaborado como autor invitado.
- Tercer error: No cumplir con los estándares del sitio Si el dueño del blog le da algunas indicaciones, es importante que las siga. En caso que no cumpla con los estándares establecidos, su post no será aprobado para ser publicado.
- Cuarto error: El crear enlaces que no tengan sentido El crear un enlace con sentido es fundamental para colocarlos en los textos que presentará a los dueños de los blogs. Un enlace que no sea natural, dará mala imagen.
- Quinto error: No respetar el tiempo acordado La última guía para hacer Guest Blogging. Es probable que el dueño del blog le fije una fecha de entrega para el borrador del artículo. La idea es que lo tenga listo antes de la fecha acordada, o por lo menos entregarlo en el día pautado para no ir dando una imagen irresponsable en la web. Si quiere hacer uso eficiente del guest blogging, no se le ocurra cometer estos errores.
Al hacer guest blogging debe diferenciarse de los demás
Esta guía completa para hacer guest blogging debe memorizar para convertirse en el mejor autor invitado. Los dueños de los blog con mucha autoridad toman en cuenta muchos factores antes de hacer su aprobación. Es por ello, que debe cumplir con sus exigencias para hacer uso de estas herramientas y obtener beneficios factibles en la web.
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