Descubre los mejores trucos para vender muebles online
Los muebles son uno de los elementos más importantes a la hora de la decoración y funcionalidad para cualquier espacio. Sin embargo, desde el inicio del confinamiento en todo el mundo, muchas tiendas pasaron de ser totalmente físicas al mundo digital. Vender en línea es toda una tendencia que ha ido en aumento en los últimos años. Es por ello que en este blog te daremos todas las estrategias, tips y trucos para vender muebles online y convertir tu negocio en un éxito. Descubre los mejores trucos para vender muebles online.
El marketing para todo
Todas las empresas que ofrecen algún tipo de producto o servicio se verán beneficiadas por el marketing, sin importar el sector de su compañía.
Esto es así porque el marketing permite optimizar las estrategias de promoción y de comunicación el el cliente. Una buena comunicación con tu target es fundamental puesto que te permite conectar con tu audiencia mejor de lo que lo haría la competencia.
Además que las estrategias de marketing ayudan a mejorar la imagen de los productos o servicios. Este punto desembocará en fidelización por parte de los clientes, mayor credibilidad y una sensación de mejor calidad de la empresa contra a otras en el mercado.
¿Qué muebles puedo vender online?
Este es uno de los primeros puntos que debemos tocar a la hora de comenzar a vender muebles en línea. En primera instancia tenemos que saber quienes somos. ¿Soy diseñador de muebles? ¿Soy diseñador de interior? ¿Importador? ¿Fabricante? ¿Reparador de muebles? ¿Tengo una compañia o lo hago solo por hobbie?
Otro de los puntos que debes tener en consideración al inicio es que, si ya eres una tienda física, necesitarás hacer una análisis de tus productos actuales. Revisa cuáles son tus productos estrella y cuáles no tanto. Tus primeros pasos en el mundo digital deben basarse en vender lo que más gusta a tus clientes y otra gama pequeña de productos. No intentes hacer un catálogo de todo al mismo tiempo, esto distrae a los clientes y los confunde.
Ahora, si estás empezando desde cero tu negocio, lo ideal es que busques muebles que sean competitivos en cuanto a precio en el mercado competitivo. Además, trata de ofrecer servicios de fácil envío y que no requieren instalación profesional. Descubre los mejores trucos para vender muebles online. A todos nos gusta lo práctico y está comprobado que es uno de los elementos que más se vende. Por ello lo mejor es que comiences fácil y pequeño para ir aumentando tus ventas mucho más fácil.
Vender digital VS Ventas Físicas
A la hora de decidir cuál de las dos formas de ventas es mejor, dependerá de lo que busques hacer con tus marcas.
Sin embargo, lo ideal sería crear un tipo de estrategia que combine ambas formas de ventas.
Vender muebles online te permite alcanzar a un público mucho más grande, desde las redes sociales o con un sitio en línea.
Por otra parte, la venta física es ideal puesto que muchos clientes se sienten más cómodos a la hora de comprar un mueble que pueden ver y tocar antes de pagarlo.
Descubre los mejores trucos para vender muebles online ¿Qué hago si los clientes quieren ver físicamente el mueble?
Como mencionamos antes, muchos de tus clientes van a querer tocar o ver el producto antes de adquirirlo. Esto puede ser un obstáculo para muchas empresas, pero no es un punto que sea imposible de lograr. Lo mejor que puedes hacer para que tu cliente se sienta con mayor confianza es mostrándole muchas imágenes de alta calidad. Algunos expertos recomiendan un aproximado de cinco fotografías en diversos ángulos y acercamientos.
No temas en ponerte creativo con las fotografías, utiliza fondos neutros y también una ambientación que sea ideal para todos. Además, si tu pieza de mueble viene en diversos colores puedes usar eso como idea para más fotografías.
Una de las formas preferidas de las tiendas para eliminar las dudas de su cliente en cuanto a la compra de ese nuevo mueble es ofreciéndole un servicio de devolución en los primeros días tras la compra.
Los fenómenos del webrooming y el showrooming
Unas de las nuevas tendencias a la hora de vender productos grandes como muebles es el ROPO, que significa en inglés Research Online and Purchase Offline, es el webrooming. El webrooming ocurre cuando el comprador hizo un estudio previo del producto antes de hacer una compra. En este caso, ¿qué puede hacer el vendedor en la tienda física? Aquí se debe aportar un valor añadido. Ya no basta con informar al cliente sobre novedades de producto, necesitas darle algo más.
Por otra parte, podemos acudir a las tiendas físicas para informarnos de ciertos productos, pero la compra la hacemos online. Descubre los mejores trucos para vender muebles online. Este fenómeno es llamado showrooming y es común en los grandes almacenes (El Corte Inglés, Liverpool, Palacio de Hierro, etc). En este caso, muchos consumidores entran a las tiendas para descubrir y conocer productos que luego adquieren por internet.
Tips para vender muebles en línea
Queremos ayudarte a comenzar y aumentar las ventas de tu negocio. Es por ello que aquí te explicamos los trucos más importantes para vender muebles online:
Haz un estudio de mercado
Antes de comenzar a crear estrategias de marketing tienes que hacer un análisis para ver si tu negocio de muebles tienen el público suficiente para ser rentable. Sí haces tu estudio pero aun no estas seguro, pregúntate a ti mismo ¿mi negocio tiene demanda y competencia? si no es así, no hay mercado para ti.
Un estudio de mercado se hace con la ayuda de algunas encuestas, en vivo o digitales. Además, no solo debes ver si tu mercado está vendiendo, estudia cómo y por qué medios venden sus productos.
Mantente alerta de cada una de las tendencias a la hora de realizar marketing en línea y cómo las marcas están cambiando constantemente. Escoge un nicho de mercado que se adapta al producto que vendas.
Busca esas tendencias como un surfista que se queda en el mar esperando a que llegue la ola para subirse a ella y llegar hasta la orilla. No te olvides de utilizar Google Trends para detectar tendencias del mercado en función de las palabras que pongas.
Usa la plataforma más adecuada para llegar a tu público
Cada plataforma tiene una función propia y, aunque lo ideal es estar en todas, es muy importante que conozcas cada una muy bien para saber en cual encaja más tu marca.
Usar una plataforma u otra donde vender por internet dependerá de tu nicho de mercado y de qué tipo de productos ofrezcas o recomiendes.
Por lo general, las plataformas para vender muebles por internet más utilizadas son:
- Youtube: dependiendo tu público objetivo debes analizar si es ideal crear una cuenta de YouTube.
- Un blog: utiliza un blog con hosting y dominio como plataforma para llegar a tu público es el método más recomendado y el más utilizado en los últimos años.
- Landing page: combinar esta plataforma con publicidad como Google Adwords o Facebook Ads es la mejor forma de generar ventas.
- Las redes sociales: las redes sociales tienen mayor alcance de clientes
¿Cómo empiezo propia tienda online?
Crear un sitio en línea puede ser algo de temer totalmente para muchas personas.
Sin embargo, tus inicios con tu propia tienda en línea no deben ser atemorizantes.
El primer paso para vender muebles online es que no crees una tienda en línea desde cero.
Apoyate de plataformas como Prestashop, Shopify, Magento, Woocommerce y otras.
Cada una tiene sus características especiales, pero todas ellas te permiten empezar con plantillas predeterminadas.
Gracias a estas plantillas tú solo deberás subir toda la información necesaria, elementos gráficos, algunos ajustes, pagar y listo.
Otra opción es contratar a diversos profesionales experimentados en el área que te van a ayudar con el diseño de tu página web. Necesitarás un equipo de desarrolladores, diseñadores y expertos en marketing y publicidad para ayudarte con ellos.
Recuerda que tu página web es tu carta de presentación ante los posibles clientes. Por ello, no debes actuar como si no fuese algo de importancia. Tómate tu tiempo e invierte en un buen equipo que te ayude a ampliar tu presencia online.
Diferénciate de la competencia
Tras haber analizado a tu mercado y haber seleccionado las plataformas ideales para comenzar a trabajar con tu negocio de venta de muebles en línea, es hora de dar el siguiente paso. Ahora es momento de que te diferencies de los demás, no simplemente puedes ser otra tienda de muebles en líneas. Intenta atraer a tu consumidor principal con ideas frescas y divertidas.
Trata de innovar con nuevas estrategias, haz las cosas diferentes de modo que destaques sobre tu competencia. Puedes llamar su atención con estrategias de venta o de promoción.
Intenta crear ofertas que sean irresistibles para tus usuarios y que se queden enganchados con las experiencia de tu marca.
Genera confianza y crea autoridad
Ya hemos conversado sobre este punto anteriormente.
Sea con la ayuda de un blog o en tus redes sociales, tendrás que buscar maneras de generar confianza con tus potenciales clientes para que ellos den el primer paso de compra y, finalmente, se queden contigo.
Hay muchísimos factores que influyen en la confianza de los usuarios pero desde mi punto de vista estos son los más importantes:
Crear contenido útil
El contenido es uno de los elementos esenciales a la hora de vender muebles en línea.
No todo son imágenes simples. Muchas personas se sienten atraídas por los contenidos relevantes que estas cuentas pueden ofrecerle.
Algunas de mis recomendaciones para atraerlos con contenido útil puede ser un blog sobre cómo cuidar de sus muebles.
Demostrar la autoridad en tu nicho
Este punto se refiere a que debemos mostrarnos a nosotros como empresa que somos como el experto en el tema de muebles.
Descubre los mejores trucos para vender muebles online. Si quieres que tu web o blog sea referencia en el mundo de las compras online de tu sector deben ver que lleva un tiempo en el mercado.
Tan importante es el tiempo que lleva un negocio online en funcionamiento que incluso hasta Google da más importancia a los blogs y webs con más años de publicación.
Incorporar reseñas, opiniones o testimonios
Aquí lo importante es ser auténticos y la mejor forma de serlo frente a futuros clientes indecisos es que aquellos que ya han comprado tus productos dejen su opinión.
Esto lo puedes hacer con la ayuda de unas pequeñas encuestas, fotos o incluso un video que puedes incorporar a tus redes sociales y a tu paginas web.
Estos te ofrecerán dos ventajas enormes para tu estrategia de ventas puesto que serás más confiable para futuros clientes y tendrás un feedback para mejorar los aspectos necesarios.
Utilizar imágenes o vídeos
Aunque este punto pueda parecer muy obvio, es necesario hacer hincapié en ellos.
Muchos negocios que son online no toman mucho en cuenta a los trabajos gráficos y el impacto que estos tienen.
Simplifica tu oferta y hazla irresistible
Para que logras obtener mayores ingresos de tu negocio debes hacer tu oferta de venta más simple para atraer a tu cliente.
Puedes ofrecer los productos o muebles que sean más vendidos o con mayor demanda para las personas dentro de tu nicho.
Recordemos que en los negocios deben crear una sensación de necesidad para adquirir un producto.
Si a eso le sumamos una oferta, muchos clientes te buscarán mucho más.
Automatiza la venta por internet para hacerlo más escalable
Descubre los mejores trucos para vender muebles online.
La mejor forma de aventajarse a la venta por internet es anticipando lo que tu cliente quiere.
Esto es una gran ventaja de la herramienta en internet y cómo estas pueden ayudarte a conseguir más ventas.
Aquí te presentamos diversas formas en las que puedes optimizar las ventas y preverlas:
Creando formas de conseguir nuevos seguidores o suscriptores de tu página en línea con concursos o elementos extras que solo obtienes al suscribirte.
- Crea embudos de ventas para vender por internet a tu lista de correo mediante el email marketing.
- Desarrolla una landing page con la oferta de tu producto estrella.
- Utilizar el marketing y las campañas de publicidad para aumentar tu visibilidad en redes sociales o hasta en medios masivos.
Estrategias extra para vender muebles
Estas son algunas estrategias que puedes aplicar si tu clientes se siente más cómodos con las miradas físicas del producto primero antes de adquirirlo:
Ship to store (recogida en la tienda)
Muchos clientes prefieren recoger el productos en la tienda o en el lugar donde el mueble esté, en vez de hacer un delivery.
Esto tiene muchísimas ventajas para la marca puesto que te ahorras mucho dinero en temas logísticos.
Otra ventaja es que el comprador estará en un contacto directo contigo o con tu tienda, siendo esto un motivo para que el cliente vuelva y fidelice con tu marca.
Conseguir contactos dentro de la tienda
Por muchos años, los vendedores de muebles se han visto en la necesidad de recoger los datos de los clientes en función de conocerlos mejor.
Hoy en día, con las diversas tecnologías, esto es mucho más sencillo de lo que pensamos.
Puedes utilizar monitores para que tus usuarios dejen sus datos a cambio de ofertas o con ayuda del sitio web pueden agregarse con sus datos.
Agendar la entrega
Aunque no tengas una tienda física, puedes de todas formas encontrar una manera de agendar la entrega del mueble en un lugar ideal para el comprador.
Muchas de las frustraciones por parte de los compradores digitales están relacionadas con plazos de entrega demasiado largos, demoras, fechas no precisadas, etc.
Cupones digitales, Descubre los mejores trucos para vender muebles online
Este punto se puede conectar con diversas de las estrategias y trucos anteriores. Al ofrecer cupones digitales puedes explotar dos cosas: la venta de los productos y el tráfico de tu sitio web. Descubre los mejores trucos para vender muebles online. Esto a su vez te posiciona mucho mejor dentro del mercado y Google te colocara entre los primeros enlaces de búsquedas de venta de muebles en tu área.
Con la tecnología podemos hacer muchas cosas nuevas y divertidas. En lugar de repartir cupones de papel a la primera persona que pasa por la calle, se pueden distribuir en internet a una audiencia segmentada. Estos cupones digitales se remitirán luego en la tienda física. Su efectividad es muy fácil de medir y la acogida por parte de los consumidores suele ser muy positiva.
Blended marketing
El término de blended marketing significa la unión de estrategias de marketing tanto online como offline.
Con este término se conoce a aquellas campañas que integran técnicas del marketing digital con virtudes de los medios tradicionales.
Las acciones online y offline se complementan.
Un ejemplo podría ser dar la posibilidad de pagar un mueble con tweets o con comentarios de Facebook. Además de ofrecer descuentos a cambio de recomendaciones en medios digitales.
Tecnología Beacon
La tecnología Beacon lleva usándose unos años y permite generar interacciones muy interesantes dentro de las tiendas. Esto funciona fácilmente cuando un pequeños aparatos instalados en diferentes puntos del local se comunican vía bluetooth con los móviles de los clientes, que previamente se han descargado una app.
Imagina que tus clientes entran a ver muebles y cuando te acercas a alguno de ellos te aparece un mensaje en tu celular la información de uno de los muebles. Después te llega otro mensaje con una invitación para que recuerdes seguirlos en las diversas redes sociales. Y justo antes de irte te recuerda que tienes un descuento en cualquiera de los muebles de la nueva colección si te suscribes a la página de tu negocio.
Esta tecnología tiene muchas ventajas sobre todo para fidelizar a los clientes ya que permite generar perfiles personales con sus gustos y preferencias. Con esta información, es fácil para la tienda lanzar acciones de comunicación más personalizada que convertirán al consumidor en un cliente recurrente.
Tecnología NFC
Las siglas NFC significa near field communication, una tecnología inalámbrica de corto alcance para muchos teléfonos. Esto es usado por muchas marcas para crear toda una nueva experiencia de compra en los establecimientos físicos. Descubre los mejores trucos para vender muebles online. En este caso cada vez que los clientes acercan sus dispositivos móviles como tablets o celulares a algunos de los productos reciben nuevas informaciones.
Esto no debe confundirse con la tecnología Beacon. Mientras que la otra tecnología te permite conocer la información del producto, con esta tienes información extra y puedes crear listas de productos favoritos que llegarán a tu correo electrónico con nuevas noticias.
Apps para usar en casa
Tras las nuevas tendencias de usar aplicaciones en el mundo de los muebles, muchas empresas comenzaron a entrar a estas plataformas para vender online o asesorar a las personas a diseñar. Las primeras aplicaciones son las más famosas de muchas empresas como Westwing Home & Living.
Con el otro grupo de aplicaciones se puede utilizar algún tipo de realidad virtual para agregar el mueble que tanto deseas a tu entorno real. Al tomar las fotos de tu espacio que desees decorar, estas aplicaciones te dan la opción de ver el mueble en tu casa antes de comprarlo.
Descubre los mejores trucos para vender muebles online. Estas pueden ser ideales también para las empresas de muebles que quieren vender productos restaurados y quieren darle nueva vida a muebles viejos.
BluCactus, tu aliado en marketing Digital
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Descubre los mejores trucos para vender muebles online. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años.
BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio,la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.
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