Tipos de Redes Sociales para su estrategia de Marketing 

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Redes sociales para su estrategia de Marketing. Durante los últimos años las redes sociales han crecido de forma exponencial, y cada vez se vuelven partes más importantes de nuestras vidas. De acuerdo con The Global State of Digital, elaborado por Hootsuite y We Are Social, se estima que 3.484 millones de personas utilizan las redes sociales. Esto significa que al menos durante el 2020, 45% de la población mundial tendrá alguna red social. Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing. 

 

Se espera que los números sigan creciendo para este año 2021. Sin embargo, no solo nuevas personas están comenzando a unirse en las redes, también nuevas marcas que buscan posicionarse. Algunas de estas cuentas nuevas necesitan crear estrategias de marketing para sus redes sociales si quieren resaltar entre la competencia.

 

En este blog te explicaremos cuales son las mejores redes sociales según el negocio en el que estés incursionado. Además te explicaremos cómo utilizarlas apropiadamente para atraer nuevos seguidores y clientes potenciales.

 

¿Qué es una red social? 

 

BluCactus - personas juntasMuchos de nosotros ya hemos interactuado con las redes sociales. Estas son plataformas digitales que tienen como objetivo formar comunidades con personas que comparten los mismos intereses.

 

En muchos casos, estos individuos se conocen entre sí ya sea por amistad o por alguna relación en común. Las redes sociales propician el contacto entre personas como medio de comunicación alternativo. 

 

Sin embargo, los usuarios de la red social no tienen que conocerse entre sí para poder estar conectados en la misma plataforma.

 

Solo necesitan compartir los mismos gustos para que personas en cualquier parte del mundo se conecten y comiencen a interactuar. 

 

Tipos de redes sociales

 

Hoy en día existen dos tipos de rede sociales:

 

BluCactus - Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing  - persona profesional utilizando su teléfono para trabajarRedes sociales horizontales o genéricas:

 

Estas son redes sociales cuya temática principal no está definida.

 

Este tipo de plataformas buscan la unión y participación de usuarios en todo el mundo sin discriminar sus intereses.

 

Son excelentes como medios de comunicación. información, entretenimiento y ocio.

 

Algunas de las redes sociales más populares que se asocian a este tipo de plataformas son Instagram, facebook y twitter. 

 

BluCactus - Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing  - persona profesional utilizando su teléfono para trabajarRedes sociales verticales:

 

Esta, a diferencia del otro tipo de redes sociales, son aquellas que relacionan a los individuos que tienen intereses en común.

 

Algunos de los intereses pueden ser la música, la fotografía, la gastronomía entre otros.

 

Un ejemplo de ellas son LinkedIn que relación a las personas que comparten el mismo ámbito laboral.

 

También Flickr es otra plataforma que relación a los usuarios apasionados de las fotografías.  

 

Ventajas de las redes sociales

 

Todas las redes sociales tienen beneficios como desventajas. Sin embargo, las desventajas involucran un tema más sobre las cuentas personales que las empresariales. Es por ello que hoy te presentaremos las ventajas de las redes sociales como parte de tu estrategia de marketing. 

 

  • BluCactus - persona profesional utilizando su computadora para trabajarSon inmediatas:

    Estas plataformas funcionan en tiempo real y cada una de las informaciones que se comparten pueden moverse muy rápido en la red social sin que nos demos cuenta. En un segundo puedes hacer un comentario gracioso y luego puede volverse viral en todo el mundo. Otro punto importante es que para la empresas, esta inmediatez puede ser beneficiosa puesto que pueden saber si sus contenidos en redes son aceptados por tus seguidores o no.

 

  • Son masivas:

    Las redes sociales tienen la característica de poder llegarle a miles de personas sin importar donde se encuentren en el mundo, ni sus gustos. Lo importante es captar a nuevas personas que podrían interesarse en tus contenidos o tus productos y atraerlos para que sean seguidores fieles. 

 

  • BluCactus - feedbackAumentan la visibilidad de las marcas:

    Con la ayuda de las nueva actualización ideales para hacer publicidad, las marcas han conseguido hacerse notar mucho más entre los seguidores. Además, también ayudan a mejorar la impresión que los usuarios tienen sobre tu negocio porque las actividades como la atención al cliente se vuelve más fácil y mucho más personalizada. 

  • Permiten compartir información relevante:

    Esto para tus seguidores es muy importante. Las informaciones que son valiosas para tus seguidores, como videos, documentos, fotografías o elementos visuales diferentes son siempre elementos que son bien apreciados. Estos Contenidos son los que realmente atraerán a tu audiencia meta 

Importancia de hacer publicidad en redes sociales

 

BluCactus - hastagsLa importancia de la publicidad en redes sociales radica en que es un medio clave para alcanzar a nuevos clientes y generar oportunidades de ventas.

 

Además de potenciar cada uno de tus contenidos orgánicos una vez que los conozcas. Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing. 

 

Aquí te explicamos en una lista cual es la importancia de tener redes sociales como parte de tu estrategia de marketing:

 

 

 

 

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  • Permite notoriedad en largo y corto plazo.
  • Tiene opciones para realizar micro segmentaciones.
  • Potencia el branding de las marcas y personales.
  • Las métricas permiten medir y analizar cómo va la marca en cuanto a interacción y engagement.
  • Se debe considerar la convergencia de medios digitales para conseguir un mayor alcance de tus acciones promocionales. 
  • Puedes realizar una estrategia de marketing implementando diversas plataformas con el fin de llegar a nuevos públicos.

 

Para planificar una buena estrategia de redes sociales debes tomar en consideración los algoritmos más importante de los usuarios que puedas tener.

 

Estos algoritmos son lo que te permitirá tener un mayor alcance en las diversas plataformas. Además de proporcionarte mayor participación y aumentar el engagement de tu cuenta. 

 

Conoce para qué funciona cada red social y cómo puede beneficiarte

 

Facebook

 

BluCactus - feedbackEsta es la red social más conocida por todos y con la mayor cantidad de usuarios.

 

Esta también es la indicada si quieres comenzar a tener una estrategia de marketing efectiva. Facebook es la plataforma con más posibilidades de conectarse a través de publicaciones y ads pagos. 

 

Es ideal para compartir fotos, videos, música, comentarios e interactuar con tus seguidores más cercanos.

 

Por esta misma razón, es una red social perfecta para compartir contenido informativo, motivacional y de humor.

 

BluCactus - persona profesional utilizando su computadora para trabajar

¿Por qué usar facebook?

 

  • Aporta visibilidad: con esta red puedes aportar nuevas visitas de posibles seguidores que se encuentren interesados en los productos o servicios que ofrezcas. 
  • Imagen de marca: al crear una cuenta empresarial de Facebook puedes gestionar como tu marca es percibida por los seguidores mucho más fácil y a analizar cómo se están desenvolviendo los contenidos entre los usuarios.
  • Fácil difusión: esta red social tiene muchos miembros activos, aproximadamente 1 millón y medio de personas. Esto significa que es un canal ideal para publicitar y dar a conocer marca, productos, servicios por la gran cantidad de públicos existentes. 
  • Conversación: uno de los elementos más importante a las que toda red social busca llegar es encontrar una forma de fomentar la conversación 
  • Atención al cliente: las facilidades que encontrarás en esta red social para generar relaciones también te ofrecerán un gran servicio para atender a los clientes de forma personalizada. 
  • Abaratamiento de costes: al utilizar una red social gratuita como estrategia de marketing, los costos de publicidad se reducen significativamente. La publicidad digital no es tan costosa como otras formas de publicidad tradicionales

Instagram

 

BluCactus - instagramUna de las más populares en estos últimos años dentro del público joven y millenial.

 

En esta red social, la mayoría de sus usuarios se dedican a compartir su vida cotidiana como partes de sus rutinas y sus formas de vivir cada día. 

 

Instagram tiene más de 15 millones de perfiles empresariales actualmente. Además, al menos 60% de los usuarios descubren nuevos productos a diario en esta red social.

 

Es por ello que esta red social es ideal para dar a conocer nuevos servicios o productos a través de las publicaciones o las historias. 

 

¿Por qué usar Instagram?

 

  • BluCactus - Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing  - persona profesional utilizando su teléfono para trabajarTe ofrece resultados en tiempo real sobre el rendimiento de las historias y publicaciones durante el día. Esta red social tiene sus métricas incluidas que te permiten saber cómo van las interacciones en tus post. 
  • Te da a conocer el número de personas que le dan clic a los enlaces de tu descripción de tu empresa. Esto puede potenciar el tráfico hacia tu página web o tu tienda en línea. 
  • Su gran base de datos, recopilados también desde Facebook, te permite utilizar esa información para la publicidades. Esto también tiene un alto poder de segmentación para ofrecer a sus usuarios anuncios especializados para sus gustos. 
  • El uso de las imágenes es un componente más fuerte. Si quieres contar historias a través de imágenes este es ideal. Otro elementos importante es que es una red social creativa para realizar branding y explicar los valores de la marca a llaves de las imágenes. 
  • Es una red social ideal para marcas personales y branding de compañías creativas. Su característica para compartir imágenes e historias la convierten en la red social ideal para dejar correr tu imaginación.

Tiktok

 

BluCactus -aplicacion de celularEsta es la red social con mayor popularidad entre el público joven y los adolescentes. Esta es una plataforma que tuvo sus inicios en el continente asiático como una forma de compartir videos de 15 segundos con música o diálogos de forma sencilla.

 

Con sus inicios inspirados en aplicaciones como Musica.ly, la red social logró una gran popularidad para crear videos cortos de formas creativas. 

 

Tik Tok es también una red social que se ha visto envuelta dentro del ojo del huracán por las diversas críticas y quejas en cuanto a sus normativas de seguridad. Es una red social perfecta para promocionar marcas y nuevos productos por sus forma de realizar storytelling. Además, uno de los contenidos o temática favoritas de esta plataforma son los videos de comedia y mucho humor. 

 

BluCactus - ¿Cómo usar TikTok para Aumentar tus Ventas? - mujer usando la aplicación de tik tok

¿Por qué usar Tik Tok?

 

  • Cada vez se está haciendo mucho más famosa el ecosistema de Tik Tok se está volviendo cada vez más amigable para las marcas. Por ejemplo, anteriormente no era posible incluir un link en la biografía del usuario ni tampoco se podían ejecutar campañas publicitarias. Esto convertía a la plataforma en un lugar donde solo se podía trabajar el branding y la visibilidad de los negocios, sin poder ser más funcional para la captación de clientes.
  • Hoy en día, ambas cosas ya son posibles, con lo cual se puede sacar el máximo provecho al usar TikTok para empresas. Por un lado, el link en la biografía te permite llevar tráfico hacia la página web de tu negocio, donde puedes convertir a los potenciales clientes en clientes reales. tik tok ads para empresas
  • BluCactus - ¿Cómo usar TikTok para Aumentar tus Ventas? - mujer usando la aplicación de tik tokPor otro lado, a través de Tik Tok Ads puedes configurar publicidades para tu marca, lo que te permitirá potenciar tus estrategias de conversión. De hecho, la plataforma está yendo más allá y ahora se encuentra experimentando con la incorporación del botón “shop now” en los vídeos de los tiktokers, y que ya es natural en otras redes sociales para las campañas de social-commerce.
  • Otro aspecto importante de usar TikTok para empresas es que su nicho de mercado son mayoritariamente jóvenes entre 16 y 24 años de edad (Generación Z). Es decir, la generación que tendrá mayor poder adquisitivo en las próximas décadas. Poder cautivar a estas audiencias desde ahora es una inversión con beneficios casi asegurados a largo plazo, todo en función de la naturaleza de cada negocio.

 

En este sentido debemos valorar que el nivel de engagement que alcanzan las publicaciones en TikTok es bastante elevado. Además, todavía no están saturados con publicidades ni tampoco hay muchas empresas con perfiles registrados, por lo que la competencia sigue siendo baja. Todo este contexto hace que justo ahora sea el momento ideal para comenzar a usar TikTok para empresas

Twitter

 

BluCactus - Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing  - persona profesional utilizando su teléfono para trabajarEsta es una de las 10 redes sociales más visitadas en todo el mundo. Twitter es conocida por ser una plataforma ideal para compartir textos cortos de no más de 240 caracteres. Son perfectas para los sitios de noticias o los miniblogs. 

 

Twitter es una red social conocida por sus seguidores de opiniones fuertes y volátiles.

 

Muchas marcas utilizan esta plataforma para dar pequeños avances a sus productos o para hacer promoción de sus servicios.

 

Otras prefieren hacer recuentos de sus historias de éxito y desarrollo desde el inicio. 

 

¿Por qué usar Twitter? 

 

  • Para publicitar tienes Twitter Ads y Twitter Cards

 

BluCactus - twitterUna de las principales ventajas que tiene Twitter son los anuncios pagados que te permiten segmentar a tus seguidores según por sus comportamientos dentro de la red. Además, te agrupa a los consumidores de tú contenidos según sus intereses. Esto funciona como una excelente estrategia para obtener nuevos seguidores y redireccionarlos a tu sitio web para ganar más tráfico. 

 

Otro elemento extra son los Twitter Cards. Estas son “tarjetas” cargadas de información adicional dentro de la plataforma.

 

Con esto tu seguidor podrá conocer mucho más de ti sin la necesidad de salir de la red social. las tarjetas te dan un elemento de interacción mayor con el usuario porque al no tener que abandonar la plataforma mas conocer mas de tu negocio, pasan mayor tiempo viendo tu perfil. 

 

  • Comparte el contenido que produces y novedades

 

BluCactus - Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing  - persona profesional utilizando su teléfono para trabajarSabemos que esta red social es conocida por excelencia como el ideal para que las personas solo lean y opinen sobre los sucesos.

 

Por ello, si parte de tu marca tiene un blog o es una marca personal, esta es la red social indicada para ti.

 

Aquí puedes compartir contenidos de forma interesante sobre lo que ocurre cada día, al igual que darles seguimiento a las empresas con sus proyectos. 

 

Es una gran red social para comunicar tus progresos sobre los productos o contenidos que produces y mantenerte al tanto de las novedades y tendencias en el mundo. 

 

  • BluCactus - Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing  - persona profesional utilizando su teléfono para trabajarFácil adhesión

 

Al tener esta característica de que los contenidos escritos son tan cortos y con la información justa y necesaria, los usuarios se sienten  más cómodos pasando horas revisando la red.

 

Otro elemento muy atractivo para tus seguidores es el uso de los videos de hasta 2 minutos. 

 

 

 

 

 

  • BluCactus - influencersConstruyes relaciones fácilmente

 

Twitter te permite construir una relación entre la empresa y los usuarios de forma sencilla. Es mucho más cómodo para los seguidores enviar un mensaje por privado o utilizar el @ con el motivo de etiquetarte.

 

Esto te permite tener una conversación sencilla, inmediata y adicionar a nuevos usuarios si se debe. Además, es excelente para fomentar un vínculo entre los seguidores de tu cuenta con otros posibles interesados.

 

A la hora de que una persona le de Me gusta a tu tweet, los seguidores de esa persona verán tus mensaje y se interesan por ti. 

 

  • Ideal para realizar el branding empresarial

 

BluCactus - mujer utilizando una camara de video

Puedes desarrollar y tono de forma de presentarte a tus seguidores de forma más cercana y relajada que con otras redes sociales. En twitter, la creación de branding como forma de auto promoción te da cabida a las nuevas manera de dirigirse al público, manteniendo una personalidad única que haga una conexión con tus cliente meta. 

 

  • Fácil monitoreo de métricas

 

La ayuda de la herramienta de Twitter analytics permite conocer cuales son los pensamientos de los seguidores sobre tu marca basándose en las estadísticas de la interacción en tu sitio web. Una marca puede tener publicaciones diarias y constantes en esta red social, pero si no está teniendo altas interacciones es porque ellas no están dando resultado. Con esta herramienta de monitoreo, saber cuales son los puntos débiles de tu cuenta y cuales son los contenidos que prefieres te ayudará a  potenciarlo mucho más. 

 

LinkedIn 

 

BluCactus - Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing  - linkedinUna de las redes sociales más nuevas en la palestra en la red social LinkedIn que ya cuenta con más de 433 millones de usuarios en más de 200 países.

 

Esta plataforma es una red profesional que busca unir a personas con el  mismo ámbito profesional, carreras y objetivos laborales similares, además de ser una excelente herramienta para fomentar conexiones laborales entre empresas y trabajadores. 

 

Esta es una excelente red social para tu negocio si quieres darte a conocer como una empresa dedicada al crecimiento profesional de los miembros en tu equipo. Además de poder agregar información sobre los logros de la organización como artículos, notas de prensa, premios o simplemente compartir el crecimiento de la compañía. 

 

¿Por qué usar LinkedIn?

 

  • BluCactus - Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing  - persona profesional utilizando su teléfono para trabajarGanarás presencia en Google

 

Esta red social tiene la característica de poder redireccionar a los usuarios que te siguen de tu perfil a tu sitio web.

 

Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing. Esto traerá más tráfico a tu página y Google premiará el aumento de visitantes en tu página en línea.

 

Al ganar presencia en google, es más probable que tu página web se posicione entre los primeros enlaces del buscador.

 

Lo importante es mantener tanto tu cuenta de LinkedIn como tu sitio en línea optimizados y actualizados. 

 

  • BluCactus - Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing  - persona profesional utilizando su teléfono para trabajarPotenciamos tu marca

 

Las redes sociales tienen más y más cuentas empresariales todos los días, esto aumenta el número de competencia que tu negocio puede tener.

 

Al tener una cuenta en LinkedIn, tu negocio tendrá otra plataforma en la cual respaldarse y demostrar una nueva faceta que permita agregar nuevos valores agregados a tu marca. 

 

 

 

  • BluCactus - Estrategias para empresas en LinkedIn  persona trabajandoEncontrarás socios

 

Como mencionamos previamente, esta es una red social de profesionales. Es por ello que podrás conectar con profesionales o personalidades ideales para promocionar tu negocio. Estos le darán mayor credibilidad a tu marca si buscas el apoyo de socios que son expertos en el área que necesita mayor promoción de tu negocio. 

 

  • Conseguir nuevos clientes

 

Conseguirás nuevos clientes de calidad que realmente estén interesados en tu compañía. Linkedin es una red social ideal para hacer negocios B2B, es decir Business to business. Esto aportando nuevos clientes interesados en tu negocio, ya sea para adquirir tus productos o servicios o para hacer alianzas entre la compañía.

 

  • BluCactus -app de trabajoInformación de vanguardia

 

Los contenidos en esta red social son totalmente innovadores y se busca seguir actualizando las informaciones de los usuarios.

 

Además que puedes tener como parte de tu estrategia de marketing, contenidos relevantes que atraigan a tus seguidores sobre temas empresariales o de nuevos conocimientos dentro del mundo laboral o empresarial. 

 

 

YouTube

 

BluCactus - Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing  - persona profesional utilizando su teléfono para trabajarEs el segundo sitio más visitado en todo el mundo después de Google. Fue fundado en 2005 y desde entonces tuvo un crecimiento imparable como red social y plataforma de entretenimiento para muchos usuarios. Aunque Youtube se encuentra en crecimiento en los últimos años, no ha dejado de expandir su número de usuarios y de cuentas. 

 

Youtube es una plataforma digital en la que sus usuarios comparten videos de todo tipo, ya sea de música, entretenimiento, tutoriales, clases, charlas o comedia. Actualmente su público es mayoritariamente joven, especialmente los millennials.

 

Esta red social es ideal para promocionar campañas audiovisuales y compartir contenidos extras que son muy largos para otras plataformas.

 

¿Por qué usarlo?

 

  • BluCactus - youtube con tu negocioTe permiten atraer a clientes que tienen interés similares que están relacionados a tu negocio.
  • Es una forma de promocionar tus productos o servicios de forma creativa y divertida.
  • Con la ayuda de las etiquetas y las  localización de los videos puedes atraer a personas cerca de tu localidad. 
  • Es una de las redes sociales con mayor cantidad de miembros activos. Esto significa que tu negocio puede llegar a muchas más personas en el mundo. 
  • Te ayuda a generar contenido para tus otros canales. Los videos de tu canal de youtube pueden ser utilizados dentro de tus sitios web o tus redes sociales. Esto también atraerá a las personas a estos otros canales. 
  • Fomenta las relaciones entre marcas o influences que pueden ser los voceros de tu marca y mostrarse como clientes de tus servicios o probando tus productos por primera vez. Esto es ideal para crear reseñas reales de tu marca y conquistar a los posibles clientes que puedas tener. 

Otras razones 

 

  • BluCactus - youtubeUtiliza el poder del streaming. El streaming consiste en la posibilidad de consumir el vídeo sin necesidad de haberlo descargado en su totalidad, algo que hizo el gigante del vídeo online.
  • Toma a tu favor las transmisiones en vivo que puedas hacer de tu marca. Esto es ideal para los eventos de tu negocio o el relanzamiento de un nuevo producto. también puedes ofrecer shows especiales a través de tu cuenta de youtube como forma de promoción a este nuevo canal para luego redireccionarlos otros. 
  • Es accesible desde cualquier dispositivo. No importa si los comportamientos de tus usuarios son más de revisar YouTube desde sus computadores,esta plataforma se adapta a ello. Si por el contrario, pasan más tiempo en youtube desde sus dispositivos móviles, esta app también se adapta a ellos. Esto permite que tengas tus contenidos en cualquier parte que estén.

Apoyo extra para tu estrategia de marketing

 

BluCactus - Tendencias SEO para 2021 - ejemplo de optimización webGoogle my business

 

Es una herramienta de Google con el objetivo de ayudar a los negocios a gestionar y administrar su presencia en línea. Te permite unir y vincular a tu negocio con la localidad donde se encuentra, esto fomenta las compra ventas locales. 

 

Además te ayuda a añadir nuevas informaciones relacionadas a  tu negocio como quiénes son, cuáles son sus metas, a que se dedican, entre otros. 

 

El objetivo fundamental de esta herramienta es atraer mayor visibilidad a tu negocio con la meta de que tus clientes te encuentren con mayor facilidad. Google My Business reúne diversas herramientas que son útiles para tu negocio si tienes una tienda u oficina física. 

 

¿Por qué usar Google My Business?

 

  • Posicionamiento en Google

 

BluCactus - Tendencias SEO para 2021 - ejemplo de optimización webSabemos la importancia de parecer entre los primeros puestos de la página del buscador de Google. Esto también es muy importante en los negocios con tienda física. Por ello, Google My Business es ideal para ayudarte con el geoposicionamiento.

 

Si una persona busca un negocio en la misma zona donde tu tienda u oficina se encuentran, estarás entre los primeros resultados. Esto significa que serás de las primeras empresas en sobresalir para tu cliente sin importar desde qué dispositivo el test esté navegando.

 

Esta es una herramienta de negocios que funciona con la ayuda de Google Maps donde la empresa se sitúa en una ciudad y explica al cliente cómo llegar a ella, cuales son los números e información de contacto y la puntuación que tiene tu negocio en línea. 

 

  • Ofrece información sobre tu negocio clave para el potencial cliente

 

BluCactus - Formas de averiguar lo que tus competidores están haciendo - información importanteEste punto tiene un poco más que ver con el anterior. Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing. Como mencionamos antes, Google My Business te permite entregar información valiosa a tu cliente antes de que este decida interesarse en ti.

 

Con esta herramienta puedes ofrecer información como el lugar exacto en donde te encuentras, la información de contacto, como llegar al sitio, si tienen horario de oficina, cuando están abiertos al público, entre otras cosas.

 

También ofrece la información de acceso a la página web corporativa y los números para la atención al cliente si son realmente necesarios. 

 

 

  • BluCactus - Tipos de publicidad que deben utilizar los abogados - ejemplo de datos importantesPermite crear promociones para fechas especiales

 

Para muchas marcas, las fechas conmemorativas o de celebración significan una gran oportunidad para aumentar sus ventas de productos o servicios.

 

Con la ayuda de Google my Business puedes ofrecer promociones locales durante estas fechas.

 

Puedes ofrecerle información valiosa de las fechas en las que seguirá abierto tu negocio durante las fechas especiales, así como otros datos actualizados de la marca que puedan dar un valor agregado a tu cliente potencial.

  

 

  • BluCactus - ejemplo de optimización webMejora del posicionamiento con Google My Business

 

La búsqueda de los negocios locales te puede ayudar a ascender en el listado de las búsquedas de Google.

 

La herramienta permite que la marca aproveche las diversas oportunidades de marketing al máximo, así como también te ofrece la posibilidad de crear backlinks localizados.

 

Esto junto con las buenas reseñas de tus clientes te ayudarán a crecer exponencialmente y posicionarse mucho mejor en línea.

 

  •  Información de valor para tu negocio

 

BluCactus - persona profesional utilizando su computadora para trabajarGoogle My business al ser otra herramienta muy importante de Google, tiene muchos beneficios interconectados que le agregan mucho valor a tu negocio. Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing. Esta te ayudará a conocer las estadísticas y los datos sobre los comportamientos de tus clientes. Aquí conocerás cómo es que ellos encontraron tu sitio web o tus redes sociales, cuáles son las palabras claves que los ayudaron a encontrarte y cual es el rendimiento que tiene tu sitio web.

 

Datos relevantes como los clics, la tasa de rebote y otros tipos de analiticas te ayudaran a majerar tus estrategias digitales. Además, descubrirás tambien quienes son las personas que te buscan, cual es us rango de edad, sexo y muchas otros datos que te ayudaran a  potenciar tu negocio y obtener un alto retorno de inversion (tambien conocido como ROI). 

 

¿Cómo escoger una red social para tu empresa?

 

BluCactus - Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing  - persona profesional utilizando su teléfono para trabajarEscoger cual de estas redes sociales en la indicada a tu negocio puede ser un poco complicado.

 

Sin embargo, los expertos en marketing aseguran que lo ideal es hacer una estrategia que utilice diversas de estas redes sociales para potenciar tu marca en todos los sentidos.

 

A continuación, te explicamos algunos pasos que debes tomar a consideración para saber cual de estas redes sociales es la mejor para ti.

 

 

 

BluCactus - Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing  - persona profesional utilizando su teléfono para trabajarEstudia cada red social, Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing

 

En este blog te explicamos para qué sirve cada red social y cuales son las funcionalidades que cada una tiene.

 

Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing. Esto junto con la descripción de tu negocio, los productos que venden y a las personas a las cuales se dirigen, podrán ser buenos indicadores para saber cual es la red social indicada para ti.

 

Esto también depende de cuales son tus objetivos para cada red y que es lo que piensas lograr a la hora de comenzar a implementar estas plataformas. comenzar a implementar estas plataformas. 

 

BluCactus - mujer con una red social en la manoConoce a tu persona meta, Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing

 

¿Quién es tu público? ¿Cuáles son sus hábitos online? ¿En qué redes sociales se encuentran? Estas son preguntas que debes hacerte antes de comenzar a trabajar en alguna red social.

 

La persona a la cual tu quieres venderle ya sea un producto, un servicio o todo un estilo de vida, será la guía para comenzar a realizar investigaciones sobre lo que quiere, que le gusta y como pasa sus tiempos libres.

 

Toda esta información será de gran ayuda para escoger una red social.

 

BluCactus - filtrosVigila a la competencia, Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing

 

Tu negocio no está solo entre los demás, siempre tendrás competencia.

 

Aquí lo importante es investigar qué es lo que ellos hacen en sus redes sociales, cómo se dirigen a sus seguidores y cómo piensan atraerlos.

 

Debes vigilar cuál es la estrategia de la competencia con el fin de ofrecerles algo relevante a tus clientes.

 

Mejora las fallas posibles que la competencia pueda tener y siempre mantente atento a las necesidades de tus seguidores. 

 

  • Piensa en la logística, Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing

 

BluCactus - Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing  - persona profesional utilizando su teléfono para trabajarEste es un error muy común entre las marcas que apenas están comenzando. Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing. Piensan que deben estar en todas las redes sociales para abarcar a más públicos. Sin embargo, se trata de tener redes sociales activas que se ajusten a lo que tus clientes realmente quieren ver.

 

Es mejor formar parte de dos redes sociales y tener una estrategia sólida con buen marketing, excelentes contenidos y buena interacción de tus usuarios, que formar parte de todas las redes sociales y no ofrecer buenos contenidos o dejarlas desactualizadas. Lo mejor es que pienses muy bien cuales son las redes sociales que tu cliente más utiliza y dedicarte de lleno a ello. Si en un futuro ves oportunidad de mercado en otras plataformas comienza a incursionar en ellas sin perder tu calidad de contenido y constancia.

 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus -conclusiónLa agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo. ¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online. Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años. 

 

BluCactus España te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Esta agencia de marketing en línea, con sede en Madrid, España, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel. No esperéis más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

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