Tipos de presentaciones de PowerPoint

BluCactus - Tipos de Presentaciones de PowerPoint - Portada

Los diferentes tipos de presentaciones de PowerPoint se utilizan a nivel general para atraer clientes. En el mercado digital, podemos identificarlos de acuerdo con su funcionalidad. Esto permite crear una familia de categorías muy diversas a partir de sus elementos comunes. Por otro lado, esta clasificación ha sido muy útil en lo que respecta a su oferta como servicio. Otro elemento determinante es el contexto y la audiencia a la que se dirigirán.

 

El papel que juegan las agencias de marketing en la identificación de los tipos de presentaciones de PowerPoint también es importante. Esto se debe a que son organizaciones que comprenden con precisión las necesidades de sus clientes. En base a esto, las agencias de marketing han marcado tendencias con sus propuestas innovadoras.

 

Este artículo describe estas nuevas clasificaciones de acuerdo con los criterios de la agencia BluCactus. Hemos creado cada propuesta enfocándonos en la calidad y la satisfacción del cliente. Además, hemos integrado su estructura de una manera creativa y entretenida.

 

¿Qué tipos de presentaciones de PowerPoint ofrece el equipo de la agencia de marketing BluCactus?

 

BluCactus - Tipos de presentaciones de PowerPoint - Hombre utilizando una computadora creando una presentaciónEntre la amplia gama de servicios que ofrece BluCactus, incluimos el diseño de diapositivas. Tenemos más de una década de experiencia brindando este servicio tanto en nuestra sede en Dallas, Estados Unidos como en Monterrey, México. De hecho, este es uno de nuestros productos más demandados debido a la red confiable que hemos construido con nuestros clientes. Entre estos se encuentran marcas y empresas que han aumentado su credibilidad en el mercado gracias al uso de nuestros diseños.

 

Un elemento común de todos es su enfoque comercial y pragmático. Una característica desde la cual habilitamos estructuras gráficas de diapositivas que potencian conceptualmente las capacidades de venta de cada uno de sus servicios o productos. Para esto, incluimos en las presentaciones los beneficios que sus potenciales clientes obtendrán al contratar sus servicios.

 

Sobre la base de todos estos elementos, el equipo de la agencia de marketing BluCactus puede enumerar los siguientes 10 tipos de presentaciones:

 

• Presentación del portafolio

BluCactus - Tipos de presentaciones de PowerPoint - Tres computadoras con presentaciones y un fondo color azulLa presentación de la cartera ocupa el primer lugar en nuestro módulo de servicios por múltiples razones. Inicialmente, es una de las diapositivas más utilizadas en el lugar de trabajo. Por otro lado, sus elementos describen la calidad de los servicios de una organización.

 

Metodológicamente, es un conjunto de diapositivas que resume particularmente la gama de productos y servicios que ofrece una marca. En esta presentación, las diapositivas tienen una estructura donde la información se organiza de acuerdo con la clasificación de sus servicios. Por lo tanto, esta presentación muestra una muestra de sus servicios.

 

Aunque tradicionalmente asociado con la promoción de productos y servicios, su estilo de diseño gráfico lo ha llevado a tocar otros hemisferios. Por ejemplo, el sector laboral y académico. En contraste, este es altamente versátil. Es fácil de entender y adecuado para todos los contextos laborales. Además, se puede incluir como complemento dentro de otros tipos de presentaciones de PowerPoint.

 

• Tipos de presentaciones de PowerPoint, Presentación del Pitch Deck

BluCactus - Tipos de presentaciones de PowerPoint - Presentación formato Pitch DeckEl Pitch Deck comprende un enfoque favorable para captar la atención de un posible socio o inversor en un determinado proyecto. Consiste en una plataforma para aplicar técnicas de venta.

 

Un eficiente Pitch Deck capta la atención de clientes o inversores en un corto período de tiempo. Múltiples elementos son parte de esta herramienta profesional en particular. Para su diseño y montaje, el equipo de BluCactus incluye elementos del plan de negocios de su empresa. En este tipo de PowerPoint, el contenido de la presentación está significativamente humanizado. Eso se hace mediante la inclusión de la declaración de misión y visión de la empresa.

 

Entre otros aspectos importantes de las presentaciones de Pitch Deck, está la posibilidad de crearlo en múltiples plataformas. No solo es posible construirlos en PowerPoint, sino también en software alternativo como Keynote o Google Slides. Entre los diferentes tipos, este suele ser uno de los más complejos. Sus diferentes propuestas generalmente tienen una longitud máxima de entre 10 y 15 hojas. Una distribución que normalmente incluye elementos como la presentación y el cuerpo del proyecto de trabajo.

 

Presentación del horario

BluCactus - Tipos de presentaciones de PowerPoint - Programa de presentaciones colorida con el logo de BluCactusTambién conocido como una presentación de línea de tiempo. Su nombre se debe al hecho de que presenta los datos en relación con un marco de tiempo. Es un modelo de trabajo basado en una secuencia de tiempo.

 

Los medios comerciales lo usan debido a su capacidad para explicar los procesos de manera efectiva. Además, es excelente detallar el crecimiento de una empresa en función de la ejecución secuencial de sus proyectos. Estos también muestran un acabado profesional que inspira confianza en el espectador.

 

Para la creación y diseño de este tipo de presentaciones de PowerPoint, interviene un importante conjunto de herramientas y programas. Nuestros expertos se encargan perfectamente de todos ellos. Office Timeline es un ejemplo de ellos. Además, nuestros especialistas saben cómo identificar adecuadamente qué tipo de presentación satisface las necesidades de nuestros clientes. En resumen, las cualidades de nuestro equipo le garantizan un producto final de alta calidad.

 

Tipos de presentaciones de PowerPoint, presentación de hoja de ruta

BluCactus - Presentación en formato de hoja de rutaEsto incluye un sistema de información cuyo objetivo es organizar todo tipo de procesos. Para ello, su formato incluye elementos que facilitan su comprensión. En cuanto a su duración, la información en esta presentación incluye la evolución de un proyecto en un lapso de tiempo de entre tres y diez años. Este factor depende de los requisitos de la empresa bajo análisis.

 

A diferencia de otros tipos de presentaciones de PowerPoint, el grado de innovación ocupa un lugar importante entre sus elementos. Su constitución general tiene como objetivo identificar, controlar y proyectar los resultados de un proyecto.

 

Cada estilo de diseño está directamente asociado con la Hoja de ruta de innovación. Un aspecto fundamental de este proceso son los llamados campos de búsqueda o criterios de evaluación. Estos se identifican después de implementar un análisis FODA. Entre todos los tipos de presentaciones de PowerPoint que ofrecemos, este es uno de los más demandados por los clientes de BluCactus para el lanzamiento de un producto.

 

 Encender la presentación

BluCactus - Presentaciones en formato de inicio como ejemplo TedXMileHighLo que distingue una presentación de Ignite entre todos los tipos de presentaciones de PowerPoint es su duración, que no excede los 5 minutos. Durante este tiempo, solo debe usar un conjunto de 20 diapositivas.

 

Es esta velocidad en la transmisión de información la que generalmente ha llevado a su designación con este título en particular. Aunque su duración es corta, es capaz de abordar el contenido de manera eficiente al garantizar la atención del espectador durante el discurso informativo que se presentará.

 

En BluCactus, nuestro equipo de diseño mantiene un rigor estricto en la ejecución de este y otros tipos de presentaciones de PowerPoint. La duración de cada una de sus diapositivas no supera los quince segundos. De esta manera, la velocidad en la proyección de las diapositivas obliga indirectamente a los espectadores a mantener su atención en el orador. Sin embargo, este tipo de presentación de PowerPoint tiene muchas variaciones. El evento internacional TED Talks  generalmente los incluye, por lo que se ha convertido en uno de los formatos favoritos para conferencias.

 

• Tipos de presentaciones de PowerPoint, presentación de PechaKucha

BluCactus - Presentación de PechaKuchaA diferencia de otros tipos de presentaciones de PowerPoint, el PechaKucha es relativamente nuevo. Específicamente, en 2003, por los creadores japoneses Astrid Klein y Mark Dytham.

 

El nombre de este modo particular de presentación informativa deriva del idioma japonés y se traduce como chit-chat.

 

Lo hemos incluido en los servicios de BluCactus debido a su rápida aceptación global. Nuestro equipo de diseñadores los desarrolla de forma original y personalizada de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes y prospectos.

 

La presentación de PechaKucha se compone de 20 diapositivas. El tiempo para presentar la información de cada uno de ellos no debe exceder los 20 segundos. Como resultado, la duración total de esta presentación es de 6 minutos y 40 segundos. El desafío en este tipo de presentaciones de PowerPoint es que el presentador sincroniza su discurso con la presentación de cada una de las diferentes imágenes.

 

Presentación del catálogo

BluCactus - Presentación de Catálogos PowerPoint incluye la opción «Álbum de fotos» para estructurar diferentes tipos de catálogos. Nuestros diseñadores usan esta herramienta para diseñar diferentes tipos de presentaciones de PowerPoint en formatos de catálogo. Una presentación tipo catálogo organiza efectivamente un campo visual compuesto por todos los productos que ofrece una empresa. A pesar de la simplicidad del diseño del catálogo, para ser eficaz necesita la asesoría profesional más adecuada.

 

Por otro lado, nuestro equipo también le asesora sobre la distribución de vuestro catálogo. De acuerdo con los objetivos de su empresa, lo ayudamos a definir el estilo de su producto. De esta forma, los diferentes tipos de presentaciones de PowerPoint que creamos pueden proyectarse en plataformas digitales como ISSUU.

 

Prestigiosa plataforma de publicación digital que, sin duda, proporciona visibilidad global a cualquier tipo de documento. Para promover el nivel de comprensión que tenemos sobre las necesidades del cliente, nuestro equipo siempre hace un bosquejo preliminar.

 

• Tipos de presentaciones de PowerPoint, presentación corporativa

BluCactus - Tipos de presentaciones de PowerPoint - Presentación corporativa con formato u una junta corporativa de fondoActualmente, representa una importante herramienta de marketing para la presentación de cualquier imagen de marca. Su estilo de diseño gráfico debe ser capaz de capturar la esencia y la cultura organizacional de la empresa. De esta manera, la presentación corporativa representa una forma directa de acercar una marca al público. Para una mejor visualización, los diseñadores de BluCactus crean este tipo de presentación en formatos adaptables a cualquier dispositivo.

 

En nuestra agencia de diseño de presentaciones, incluimos elementos innovadores de los productos que entregamos a nuestros prospectos. La narración de cuentos es una parte importante de estos elementos.

 

Se trata de contar historias en las presentaciones de nuestros clientes para que se conecten efectivamente con la audiencia. Además, la narración de historias permite al público recordar el contenido durante más tiempo. Por lo tanto, representa un elemento que distingue las presentaciones corporativas.

 

• Plantilla corporativa

BluCactus - Plantillas corporativas con ejemplo de una juntaEs una plantilla que se incluye en presentaciones corporativas y que funciona como un medio para resumir la información de una empresa. Además, representa su identidad corporativa. A través de nuestros servicios, el cliente puede comunicar los elementos de su identidad corporativa de una manera llamativa y original.

 

La incorporación de esta plantilla en los diversos tipos de presentaciones de PowerPoint aporta un nivel sustancial de profesionalismo a su apariencia final.

 

Por lo tanto, el espectador tendrá mayor confianza en la calidad de los productos de su empresa. Estas plantillas también muestran características de la cultura organizacional de la compañía para que el espectador se familiarice con sus cualidades.

 

• Paso del elevador

BluCactus - Tipos de presentaciones de PowerPoint - Elevator Pitch con ejemplo en color azul de fondoEntre todos, tiene la duración más corta: entre 30 y 60 segundos. Su nombre deriva de esta característica. Se originó a mediados de la década de 1980 a través de los estudios académicos de Philip B. Crosby.

 

Debido a su nivel de efectividad, su uso ha ganado gran popularidad en los últimos años. En BluCactus ofrecemos un servicio de diseño de presentaciones destinado a ayudarlo a captar clientes potenciales, clientes e inversores potenciales.

 

Nuestro equipo de diseñadores expertos en los diferentes tipos de presentaciones de PowerPoint estructura su trabajo de acuerdo con la regla del 20/10/30. Este es un recurso de creación de presentaciones ideado por Guy Kawasaki. Esta regla indica que el número de diapositivas en una presentación debe ser diez. Posteriormente, los datos en estas diapositivas deben exponerse en veinte minutos y el tamaño de la fuente debe ser treinta.

Tipos de formatos de archivo que admite PowerPoint.

 

Así como también hay muchos diseños y plantillas para escoger, existen más de 20 formatos distintos que admite PowerPoint. Pero aquí te dejamos los más comunes:

PowerPoint Presentación (.pptx), PowerPoint Macro-Enabled presentación (.pptm), PowerPoint 97-2003 Presentación (.ppt), Formato de documento PDF (.pdf), Formato de documento XPS (.xps), PowerPoint Plantillas de diseño (.potx), PowerPoint Macro-Enabled plantilla de diseño (.potm), PowerPoint plantilla de diseño 97-2003 (.pot), Tema de Office (.thmx).

 

En nuestra agencia de marketing BluCactus, somos un equipo a la vanguardia del diseño de presentaciones.

 

BluCactus - Computadora con platillas alrededorHoy en día, hemos logrado escapar de sus usos informativos tradicionales. Ahora también son una parte importante de las estrategias de marketing de muchas empresas en el mundo. En BluCactus, creamos presentaciones eficientes y de alto impacto para facilitar el proceso de capturar clientes potenciales.

 

El enfoque que damos a nuestros productos es proporcionar a nuestros clientes mucho más que un sistema visual, sino una excelente plataforma de soporte para el personal de ventas de cualquier corporación, para facilitar sus diferentes actividades y objetivos.

 

Gracias a esto, la agencia de Diseño de Presentaciones BluCactus España  convierte los diferentes tipos de presentaciones de PowerPoint en excelentes aliados para vuestra empresa. Un proceso que comienza cuando confía en un equipo profesional, competente y eficiente. ¡Contáctenos! ¡BluCactus superará sus expectativas!

 

¡Cotiza vuestro proyecto de Presentación de PowerPoint e incrementa tus ventas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.