7 tendencias que veremos en Influencer Marketing para 2022

BluCactus - Influencer Marketing

7 tendencias que veremos en Influencer Marketing para 2022. La industria de influencers ha tenido mucho movimiento en los últimos años, y, aunque para muchas marcas esto aún es desconocido, lo cierto es que muchas ya disfrutan de los beneficios de esta disciplina que se ha mantenido en constante evolución. Es por ello que por medio de este post queremos mostrarle cuáles serán las tendencias del influencer marketing para 2022.

 

¿Cuáles son las tendencias influencers 2021?

 

Antes de comenzar a mencionar las tendencias del marketing de influencers 2022, hagamos un repaso referente a las tendencias que marcaron pauta en el influencer marketing 2021:

 

  • BluCactus - Influencer MarketingEl tráfico verificado

 

Antes de comenzar el 2021 se pudo ver que el uso de bots en las redes sociales se estaba haciendo muy común, por lo que la verificación de las cuentas se convirtió en un paso obligatorio. De hecho, se desarrollaron muchas herramientas de software con el fin de detectar a los usuarios falsos, y para conocer las estadísticas de los candidatos mejores calificados para colaborar con las marcas. 

 

  • Los micro influencers

 

Los micro influencers se convirtieron en protagonistas durante el año 2021, ya que muchos que contaron con un rango de followers entre 10.000 y 100.000, lograron obtener un engagement muy efectivo al tener una comunidad totalmente centrada en su nicho. Esto se debe a que cuando se tiene un mayor nivel de popularidad los gustos de la audiencia son más diversos.

 

  • La tendencia NotFilter

 

Durante este año la tendencia NotFilter tuvo un crecimiento, ya que las campañas de las marcas se centraron en trabajar con influencers centrados en la inclusión y la autenticidad. La idea desde el comienzo fue que las marcas dejaran de trabajar con estereotipos publicitarios, aceptando la belleza en la actualidad. 

 

  • La consolidación de ciertas restricciones 

 

El marketing de influencers ha venido acompañado de algunas regulaciones que han servido como protección al consumidor. De igual modo, en países como los Estados Unidos, UK y España, existen códigos de conducta que deben ser seguidos tanto por las marcas cómo los influencers ya que el engagement de los influencers puede ser motivo de confusión para sus seguidores en cuanto a una recomendación y una pauta de publicidad. 

 

¿Qué tendencias hay en el marketing?

 

Luego de dar un paseo por lo que han sido las tendencias del marketing de influencers en el 2021, ha llegado el momento de mostrar cuales son las 7 tendencias marketing de influencers 2022:

 

  • Mayor nivel de influencia de la red social Tik Tok:

 

En estos momentos Tik Tok cuenta con más de 1 billón de usuarios, por lo que se ha convertido en uno de los mejores espacios para influencers. De hecho estudios recientes (SocialPubli), señalan que el 87% de influencer de tik tok con más seguidores tienen un mayor número de audiencia en esta plataforma que en sus perfiles de otras redes sociales. 

 

Asimismo, luego de la pandemia esta red obtuvo mucha popularidad y es una de las razones por las cuales tantas personas tienden a pasar mucho tiempo en esta plataforma.

 

De igual modo, para los anunciantes este espacio social cuenta con mucho potencial ya que las marcas podrán asociarse con los influencers de Tik Tok más importantes del momento para un mayor porcentaje de efectividad en sus campañas de marketing.

 

  • Incremento de las oportunidades para los nano y micro influencers en Instagram

 

BluCactus - Influencer MarketingNo se puede negar que durante el 2021 ha existido una fuerte competencia entre Instagram y Tik Tok. Ante esta situación, la red social de Instagram ha hecho el lanzamiento de nuevas funcionalidades con el fin de hacer más fácil el engagement para los creadores de contenido.

 

Asimismo, uno de los cambios más relevantes son favorecedores para los nano y micro influencers al reemplazar el deslizamiento hacia arriba “swipe up” con pegatinas de enlaces. Además, se encuentra la opción de intercambio de usuarios en las Stories y será una acción muy provechosa en el 2022.

 

De hecho, los micro y nano influencers que tengan menos de 10.000 seguidores ahora cuentan con la ventaja de poder dirigir el tráfico al sitio web o a la página de una marca determinada desde sus stories. Entonces, lo curioso del año 2022 es que tendremos la oportunidad de ver una lista de influencers más numerosa  sin importar su número de seguidores para convertirse en aliados poderosos de las empresas. 

 

  • Aumento del comercio social 

 

En este punto tomemos como referencia a los Estados Unidos, un país en donde el comercio electrónico ha tenido uno de los mayores porcentajes de crecimiento. Entre los años 2019 y 2020, el número de compradores de comercio electrónico creció a 80 millones, es decir, un 25%. 

 

Asimismo, según Insider Intelligence para el año 2023 el número de compradores puede aumentar a 100 millones. Pero este crecimiento no solo es en los Estados Unidos, ya que hay otros países en donde el comercio electrónico goza de tanta popularidad, que las redes sociales han hecho altas inversiones para hacer más fácil el intercambio comercial entre los creadores de contenido, marcas y consumidores. 

 

La pandemia tuvo mucho que ver con esta tendencia, por lo que ahora es común que un alto porcentaje de usuarios de Tik Tok o Instagram realicen la compra de un producto luego de ver una publicación de alguien a quien siguen en estas redes sociales.

 

  • Más atención a los videos 

 

BluCactus - Influencer MarketingLa creación de contenido es importante para las redes sociales, sin embargo, ahora se alienta a los creadores de contenido para que pongan más atención en la producción de videos, tomando en cuenta que deben ser de calidad.

 

¿A qué nos referimos cuando hablamos de calidad? Ahora, no es hacer un video por hacerlo, ya que los videos cortos, atractivos y de fácil entendimiento serán los que dominaran en las redes sociales.

 

Según datos proporcionados por Cisco, para el año 2022 aproximadamente el 82% del tráfico en línea a nivel mundial, será contabilizado por el contenido ofrecido en video.

 

Por ejemplo, hasta la fecha los videos de Tik Tok reciben millones de visitas al día, mientras que Instagram, duplica su engagement por sus post de videos a diferencia de lo que sucede con otros tipos de post. Por lo tanto, la popularidad que han obtenido los videos por medio de ambas redes sociales hace que sea el contenido estrella del 2022.

 

  • Inclusión del metaverso 

 

Desde que salió a la luz la realidad virtual, ha sido un escenario muy llamativo para ser incluido en las estrategias de influencers. Por consiguiente, para el 2022 se esperan muchas campañas basadas en el mundo virtual, lo que se traduce como una innovación entre los creadores y una mayor exigencia en cuestiones de creatividad.

 

Hasta ahora muchos influencers virtuales están activos en las redes sociales, pero en corto plazo se espera que dominen el mundo metaverso.

 

Igualmente, los influencers podrán experimentar con Non-Fungible Tokens (NTFs), al vender su contenido más viral o desbloqueando experiencias únicas. 

 

  • Más alternativas para hacer dinero 

 

Los influencers tienen como principal fuente de ingresos las colaboraciones que hacen con diferentes marcas. Pero para el 2022 la mayoría de ellos se diversificarán para que el contenido patrocinado no sea su única entrada de dinero.

 

Por lo tanto, las redes sociales han entendido esta nueva necesidad de los influencers y han invertido en nuevas funciones que les permita ganar más dinero.

 

Es por ello que a través de Instagram los influencers tienen la oportunidad de vender sus propios productos, y en poco tiempo también podrán disfrutar del marketing de afiliación en esta misma aplicación.

 

Pero esta no es la única forma actual de generar ingresos, ya que los influencers ahora pueden obtener propinas virtuales en Instagram, YouTube, Clubhouse, Tik Tok y Twitch. Incluso, pueden aprovechar pasar por los badges en los lives de Instagram y las ventajas de Patreon.

 

  • BluCactus - Influencer MarketingRelevancia de los influencers deportistas 

 

Vale la pena acotar que el 2022 es el año mundialista, lo que quiere decir que los futbolistas causarán revuelo en las redes sociales y las marcas pueden sacar provecho de ello.

 

Esta propuesta de influencer marketing tiene sus particularidades, y la clave está en escoger de forma inteligente aquellos perfiles que tengan coincidencia con su marca para crear contenido genuino y que cumpla con sus objetivos.

 

¿Qué consejo se ofrece entre otros para realizar campañas de marketing con influencers?

 

Antes de hacer tratos con un influencer, los consejos de marketing de influencers sirven de mucho para que esta práctica pueda ofrecer los objetivos establecidos al hacer o promocionar una campaña para hacer visible a su marca. Y es que la mayoría de los errores se comete  cuando queremos hacer una campaña con influencer pero sin saber cómo planteamos estrategias que no van en sintonía con la marca y mucho menos con el influencer. 

 

Es por ello, que para sacar provecho de las tendencias de influencers 2022 hemos reunido los consejos más útiles para contar con resultados positivos en su campaña:

 

  • Defina claramente sus objetivos para que estos y las acciones que llevará a cabo por medio de su campaña de influencer tengan relación.
  • Participe en la creación de contenidos para que este pueda tener impacto. El mejor consejo es que analice con cuidado el tipo de contenido que utilizará para su campaña.
  • Haga la elección del influencer adecuado, luego de conocer su número de seguidores, la calidad de su contenido y otros factores que serán determinantes para el éxito de su campaña.
  • Mida el impacto del influencer en relación con las acciones que sean llevadas a cabo durante la campaña. Para ello puede hacer seguimiento en tiempo real y medir el impacto real que tiene el influencer.
  • Enfóquese en construir relaciones a largo plazo, ya que una colaboración por más tiempo dará mayor credibilidad si se quieren elaborar futuras campañas.

 

¿Cómo es el futuro del marketing de influencers?

 

BluCactus - Influencer MarketingEl crecimiento del influencer marketing no tiene discusión, y las tendencias del marketing de influencers para el 2022 son muy claras. Aunque no se puede dejar a un lado el hecho de que aún se hará uso de prácticas utilizadas en el 2021. Por ejemplo, el formato en video corto y la diversidad de influencers son acciones que se han visto desde un tiempo para acá y continuarán siendo tendencia.

 

Asimismo, para el 2022 es importante hacer énfasis en el apoyo a las causas sociales y por aquellos influencers que realmente generen contenido creativo para que puedan ser de utilidad para las marcas. Otro punto que no puede pasar desapercibido, es que al elegir el influencer que prestara colaboración para su marca debe fijarse en que genuinamente sea amante de la marca. 

 

¿Le ha gustado este post?

 

BluCactus - Influencer Marketing - Ken SchreckEl contenido relevante es una de las tendencias más importantes para el influencer marketing 2022. De igual modo, la comunidad de seguidores y el comercio electrónico será relevante para el impulso de las marcas que desean alcanzar mayor visibilidad para llegar a su público objetivo.

 

En BluCactus, contamos con un equipo de profesionales y con suficiente experiencia en el marketing de influencers. Además, si está interesado en contactar a un influencer que represente a su marca también podemos ayudarle con esta misión para beneficio de su marca.

 

Solamente debe comunicarse con nosotros y con mucho gusto le atenderemos.

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Redes Sociales y adquiere beneficios!

¡Cotiza Ahora!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.