¿Cuáles son las tendencias en marketing digital a emplear por las marcas para conectar con el público?

BluCactus - ¿Cuáles son las tendencias en marketing digital a emplear por las marcas para conectar con el público? - BannerBluCactus - ¿Cuáles son las tendencias en marketing digital a emplear por las marcas para conectar con el público? - Banner

¿Cuáles son las tendencias en marketing digital a emplear por las marcas para conectar con el público? Las marcas en España, tienen un objetivo primordial en la actualidad: conectar con el público. 

 

Muchas son las estrategias de marketing digital que se implementan a fin de lograr viabilidad, mayores números de ventas, crecimiento, reputación, entre otros. Sin embargo, lograr conectar con las personas que queremos que sean nuestros clientes, y seguir fidelizando y conservando a los existentes, ha sido una constante en la carrera por lograr las metas.

 

Tener un gran número de seguidores es un aspecto positivo, sin duda, pero tener una cantidad de seguidores que sean a su vez clientes y que nos proporcionen tanto ventas como interacciones positivas que los ayuden a crecer, no tiene precio.

 

El potencial cliente hoy en día, es más precavido al momento de comprar o adquirir un producto o servicio, le gusta investigar, revisar varias opciones, comparar precios y características, entre otros, por lo tanto, atender a las necesidades que tenga la persona es primordial y por ello se hace necesario conectar de manera directa con los mismos.

 

Así mismo, el consumidor de hoy en día no es ni del todo presencial ni del todo online, puesto que muchos optan por establecer una primera conexión de manera virtual y concretar la venta directamente en la tienda física.

 

Cualquiera que sea el caso, las marcas buscan conectar con las personas con miras a captarlos como clientes y establecer relaciones duraderas y fieles en el tiempo, por ello, vemos cómo es posible lograrlo.

 

Tendencias de marketing para conectar con el público

 

Realidad virtual y metaverso

 

BluCactus - PresentacionCon la realidad virtual y el metaverso, se ha incentivado a una nueva forma de vida y de interacción. Estos te permiten crear un avatar que va a desenvolverse en un mundo digital donde creará conexiones con otras personas en la misma modalidad, pudiendo adquirir productos, servicios, como inmuebles, ropa, accesorios, entre otros.

 

Algunos lo catalogan como una segunda vida, ya que aquí puedes ser lo que quieras. Gracias a esto, muchas marcas se han dedicado a tener presencia en el metaverso, destacándose las firmas de moda de alta costura, quienes facturan miles de dólares por piezas disponibles solo para este entorno.

 

Por lo tanto, esta realidad virtual es excelente para enganchar con los usuarios y especialmente tener una relación directa con ellos, conocer sus gustos, afinidades, preferencias, entre otros.

 

El metaverso sigue en auge, y promete seguir innovando y mejorando su experiencia al usuario, y en esta misma medida, las marcas se muestran cada vez más interesadas por incluirse en él, gracias a las ventajas que conlleva este trato directo con los internautas.

 

Contenido de calidad

 

BluCactus - Personas trabajando en equipoSe ha comprobado, que, en redes sociales, una persona es capaz de seguir una cuenta por el contenido de valor que aporta, más que por el mismo producto o servicio que ofrece.

 

Pongamos un ejemplo, una empresa de limpieza que ofrezca los servicios y ventas de productos para tal fin y que en su cuenta comparte o sube tips de cómo limpiar superficies, o quitar manchas difíciles, cómo cuidar ropa o muebles entre otros, es muy probable que adquiera seguidores por el contenido de tips que comparte más que por el servicio en sí que ofrece.

 

La creación de contenido de valor, se traduce en confiabilidad con respecto a una marca, y esto a su vez en que más personas la tengan como un referente en ese rubro o medio, incrementando la visibilidad, así como posicionándose en los motores de búsqueda entre otros.

 

Al ofrecer este tipo de material, las personas se conectan con la marca, y en la medida de su interés la interacción aumentará, creando entonces una cercanía entre público y empresa.

 

Autogestión y chatbots

 

BluCactus - Personas trabajando en equipoMuchas empresas han recurrido al empleo de bots como un mecanismo de respuesta inmediata en los chats que la empresa disponga para su atención al cliente o interesados.

 

Esta estrategia es menos intrusiva que las llamadas telefónicas para ofrecer productos o servicios, que para la mayoría suele ser molesta y restar tiempo valioso a quien la recibe.

 

Una persona puede sentirse cómoda respondiendo preguntas sin sentir la presión de hacer esperar a alguien al otro lado del teléfono o de responder sinceramente cuando no quieres revelar algún dato o aspecto.

 

En vista de esto, los bots se presentan como una opción para conectar con las personas y al mismo tiempo recabar datos importantes y relevantes para la empresa o marca acerca del perfil y preferencias de esa persona que está respondiendo encuestas o solicitando información.

 

Video marketing

 

BluCactus - Personas trabajando en equipoEl contenido en formato de video llegó, gustó y se quedó entre nosotros. En la actualidad, las planificaciones de contenido para redes sociales, deben contener por lo menos 2 videos a la semana, ya que se ha demostrado que, entre otras opciones, esta es la que representa mayor consumo.

 

Los videos que pueden subirse a redes sociales son de corta duración, lo cual es más atractivo al espectador, puesto que es posible nutrirse de información valiosa en poco tiempo, así como entretenerse de igual modo.

 

Más del 80% de tráfico en redes y medios digitales, se debe a la presencia de contenido en formato de video, y esta es la razón por la que se debe hacer uso del mismo a fin de dar a conocer productos como la marca en sí, y lograr una conexión con el público receptor de la información.

 

Cada día son más las innovaciones que surgen para editar videos, hacerlos más atractivos con base a efectos, sonidos, filtros, entre otros, lo que nos deja saber que esto seguirá en crecimiento y representado una de las mejores estrategias de marketing digital.

 

Conexión entre redes sociales

 

BluCactus - ¿Cuáles son las tendencias en marketing digital a emplear por las marcas para conectar con el público? - Personas TrabajandorOtra estrategia a desarrollar en este 2022, es conexiones entre plataformas. Ya no es una novedad ver la opción de tiendas en redes sociales, Instagram cuenta con una, así como Facebook, WhatsApp, Pinterest, entre otras.

 

En este mismo camino, los anuncios cobran importancia, ya que facilitan el acceso entre medios digitales, conectarnos desde donde nos encontremos navegando con una tienda o sitio web en el cual podamos acceder a una compra o bien a ser atendidos por la empresa en cuestión.

 

Al crear ese vínculo, podemos lograr una cercanía y conexión con los clientes y personas que se encuentren interesados en algo en específico, así como también, obtener información importante para el manejo de una base de datos.

 

Atención en el cliente

 

BluCactus - ¿Cuáles son las tendencias en marketing digital a emplear por las marcas para conectar con el público? - Personas TrabajandorDurante la pandemia y en especial cuarentena, nos dejó un sin fin de comercios cerrados, espacios físicos o tiendas que pasaron a despachar de manera online o digital. Por ello, la atención al cliente ganó mayor relevancia que en otros tiempos.

 

Como consecuencia de esta situación vivida, muchas empresas y comercios que pudieron reponerse y volver a abrir sus puertas, pasaron a modalidades híbridas, en las cuales venden de manera presencial y de manera online.

 

En la actualidad, y como resultado de haber estado en confinamiento por más de un año, las personas demandan más atención, que ésta sea personalizada, así como expedita, conocer las preferencias de cada uno, hará que se preste un mejor servicio.

 

Apostar a Tik Tok

 

BluCactus - ¿Cuáles son las tendencias en marketing digital a emplear por las marcas para conectar con el público? - Personas TrabajandorTikTok es una de las plataformas con más usuarios en la actualidad y su fuerte es el vídeo. Bien sea a través de fotos o con contenido creado, el video es la única opción que nos ofrece, y a pesar de haber extendido su duración, el video corto sigue siendo el rey.

 

Si a esto le sumamos la cantidad de opciones que existen para crear contenido, entre las que se destacan las colaboraciones y la inclusión de influencers para potenciar lo que mostramos, veremos que estaremos frente a un potencial infinito para sacarle el máximo provecho a la marca.

 

TikTok se caracterizaba por ser una red social para jóvenes, siendo que su público mayoritario eran adolescentes, sin embargo, hoy en día personas de todas las edades hacen vida en esta plataforma, bien sea para crear videos, o para entretenerse.

 

Ofrece la opción de chat, por lo que es posible interactuar con los creadores de manera directa y cercana.

 

BluCactus - ¿Cuáles son las tendencias en marketing digital a emplear por las marcas para conectar con el público? - Personas TrabajandorVentas automatizadas

 

Las ventas automatizadas implican un proceso que facilita el proceso de compra de una persona.

 

Sin embargo, no solo se concentra en ese hecho, sino en ofrecer un servicio global que vaya desde enviar ofertas, promociones.

 

Rescatar clientes que tienen compras pendientes por procesar, y actualizar bases de datos.

 

 

Historias en la web

 

BluCactus - ¿Cuáles son las tendencias en marketing digital a emplear por las marcas para conectar con el público? - Personas TrabajandorLas redes sociales cuentan con la opción de historias, ese formato para compartir acciones o cosas cotidianas que duran 24 horas en nuestro perfil.

 

Pues Google apuesta a esta estrategia con la incorporación de Web Stories, con la finalidad de darle mayor visibilidad a los sitios webs, por lo que está muy conectada al SEO.

 

Por lo que al colocar palabras claves de lo que queremos encontrar, Google nos va a mostrar en sus resultados historias relacionadas con nuestra búsqueda, llevándonos a los sitios de interés, creando así una conexión entre personas y empresas.

 

Búsqueda por voz

 

La búsqueda por voz, ha ganado terreno también. En una actualidad donde el ritmo de vida es cada vez más acelerado y pareciera que el tiempo no alcanza para hacer lo necesario, escribir representa un valioso empleo.

 

BluCactus - Ken Schreck -contactoPor este motivo, y a razón de una demanda de inmediatez, las búsquedas mediante comandos de voz se han popularizado, siendo percibida como una manera muy personal y cercana de buscar lo que se necesita.

 

Por ello, el marketing digital, está apostando a esta estrategia por la agilidad que representa para el quehacer frecuente.

 

Para conocer acerca de otros tipos de estrategias en el mundo del marketing digital y potenciar tu marca, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Suscríbete a nuestro newsletter mensual, y recibirás el boletín de noticias relacionado al marketing digital.

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing Digital y adquiere beneficios!

¡Cotiza Ahora!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.