BluCactus - Tendencias del Diseño Gráfico en 2020 - titulo

Mucho más que la llegada de un nuevo año, el 2020 marca el inicio de una nueva década en su totalidad. Lo que en sí mismo implica el advenimiento de un extenso periodo en donde nuestra sociedad verá incrementado su apetito por el consumo de información. Por lo mismo, te mostraremos las 18 increíbles Tendencias del Diseño Gráfico en 2020.

 

BluCactus - tendencias del diseño gráfico en 2020 - año 2020 con el logotipo de una agencia de marketing digitalDe una forma veraz y exponencialmente asegurada. Para las disciplinas audiovisuales, así como para su conjunto de ramas en general, ello representa una oportunidad para la creación de nuevas Tendencias del Diseño Gráfico en 2020.

 

Las cuales, tal y como ya ha ocurrido desde su modernización y surgimiento, construirán las futuras condiciones en como el público y la sociedad interactuan.

 

Se acerca, percibe y consume a todos los servicios ofrecidos por sus marcas predilectas, tanto en el mundo on como en el mundo del off line.

 

18 increíbles Tendencias del Diseño Gráfico en 2020

 

La predicción de la llegada de este nuevo tipo de Tendencias del Diseño Gráfico en 2020, es y ha sido siempre un negocio arriesgado. Sobre todo, debido a la imprevisibilidad con la que emergen dichos supuestos.

 

Blucactus - Tendencias del diseño grafico 2020 - un cohete con un cielo estrellado de fondo junto con los símbolos de corazón y un like

Sin embargo, en base a la evolución de estos y otros modos de trabajo en años anteriores, el equipo de la agencia de Marketing BluCactus. Ha sido capaz de arrojar una matriz cercana y realista sobre dicho futuro desenvolvimiento.

 

Partiendo de tales datos, es importante deducir como las Tendencias del Diseño Gráfico en 2020 y para el resto de la próxima década estarán caracterizadas por tanto el seguro mantenimiento de algunas modalidades ya consolidadas desde otras épocas.

 

Como por el surgimiento de otros estilos completamente inexistentes en la actualidad. Pero que, sin embargo, continuaran manteniendo el deseo de capturar la atención del receptor y público en general. El más importante recurso que toda empresa o marca, necesita para su consolidación y funcionamiento.

 

El año 2020 y los diferentes cambios por los que atravesara el mercado del diseño web.

 

A diferencia de lo ocurrido en décadas precedentes, los diferentes nuevos estilos y Tendencias del Diseño Gráfico en 2020 estarán concentrados en el ámbito de la fotografía.

 

Pues como se podrá apreciar a lo largo de este artículo, esta plataforma es en sí misma el común lugar de desemboque de diversas tendencias y estilos de composición. Los elementos que por lo tanto definirán los límites entre una tendencia y otra quedarán restringidos a las variantes entre el uso de los elementos insertos en dichas representaciones.

 

Así es pues como será posible apreciar a un menor uso de composiciones basadas en las capas planas. Y una proliferación de estructuras de mayor dimensionalidad entre ellas, como los planos 3D.

 

Blucactus - tendencias del diseño gráfico en 2020 - Agencia de Marketing Digital - una computadora con elementos de diseño en un fondo azul

Así mismo, las texturas dentro de la fotografía evolucionaran hacia un entorno más complejo, dando la ilusión de hiperrealismo con tan solo con la primera mirada. Este último rasgo obtendrá unos importantes campos de aplicación en base a elementos provenientes del medio biótico como abiótico.

 

Tendencias del Diseño Gráfico

 

Dentro de todo este ingenioso campo de acción, el marketing a nivel general estará en búsqueda de Tendencias del Diseño Gráfico en 2020, cuyas propuestas sean capaces de disolver la línea que separa a la realidad de la virtualidad.

 

Empleando dinamismo y texturas hiperrealistas para tal acabado. De esta manera, estilos de visualización antes característicos de determinados tipos de lentes, ahora podrán ser un ente dominante en la red.

 

La gravedad cero, tampoco quedara excluida de estos elementos, pues aportara un mayor índice publicitario a la venta de productos. En base a todo este conjunto de características, es posible enlistar a un mínimo de quince Tendencias del Diseño Gráfico en 2020 que son capaces de responder con eficacia a dichos supuestos. Tendencias las cuales a continuación serán explicadas detalladamente.

 

1.- El diseño Minimalista con sus modos de aplicación y uso

 

Desde que el arquitecto alemán Mies Van Der Rohe, introdujo la frase ¨menos es más” como parte fundamental de todas y cada una de sus propuestas. El minimalismo gráfico, tal y como lo conocemos se hizo presente dentro de cada uno de los aspectos de nuestras vidas.

 

BluCactus - tendencias del diseño gráfico en 2020 - Mujer con un girasol con el efecto desarrollo de técnicas de contraste - mujer sosteniendo un girasol con la técnica de diseño minimalista y sus diferentes modos de aplicación

La razón por la cual incontables expertos opinan que se tratara de un importante movimiento dentro de las próximas Tendencias del Diseño Gráfico en 2020.

 

Reside en su capacidad de sintetizar las ideas de una forma plena, estable y coherente, y en su marcado uso durante los años 2018 y 2019.

 

De forma previa, el minimalismo gráfico se había tratado de una forma que tomo gran importancia durante la década de los años 80. Principalmente de la mano de la publicidad y de las agencias de turismo, que vieron en él una oportunidad para presentar ofertas publicitarias de una manera más ligera. Sin encontrarse está cargada de elementos innecesarios.

 

1.1 Se pueden emplear diseños totalmente libres

 

BluCactus - tendencias del diseño gráfico en 2020 - Se emplean diseños totalmente libres con un efecto minimalista

El uso del diseño gráfico minimalista está caracterizado por el empleo de diseños totalmente libres de peso visual, tipografías de gran simplicidad y un considerable número de espacios en blanco.

 

Tal cual y como se ha mencionado a inicios del presente artículo. La utilización de este tipo de Tendencias del Diseño Gráfico en 2020 no implica una inmediata eficacia en toda marca asociada.

 

Gran parte del éxito en el posterior acto publicitario que se desea encontrar. Recae en gran parte en saber si nuestra empresa es realmente factible para la aplicación de este tipo de herramientas. Y si se dispone además del talento y visión necesarios para la construcción de este tipo de composiciones de manera exitosa.

 

1.2 Interacción o dinamismo de sus elementos

 

Generalmente este tipo de rasgos de efectividad, descansan sobre cinco principios o supuestos. Entre los que se superponen el título, el espacio a usar, la interacción o dinamismo de sus elementos, la marca a emplear y la imagen en general.

 

BluCactus - tendencias del diseño gráfico en 2020 - un diseño minimalista con la palabra gran oferta en la misma

A pesar de su simplicidad, un diseño minimalista de gran efectividad siempre persigue a la tarea de innovar de forma constante. Evitando construcciones completamente monótonas y aburridas, a la vez que mantienen la imagen de la empresa conservando su sagacidad y frescura.

 

A pesar de que en sí mismo, este no se trata de una total y absoluta novedad. Se predice que, para la próxima década, el diseño minimalista estará relacionado de gran manera con otros tipos de Tendencias del Diseño Gráfico en 2020 dentro de la web, factores de los cuales tomará un gran impulso.

 

Tales elementos hacen referencia a hechos como las micro animaciones y cinematografías. Las tipografías fuertes, el diseño asimétrico, la realidad aumentada, los chatbots y las páginas web de realidad aumentada.

 

2.- 18 increíbles Tendencias del Diseño Gráfico en 2020, La degradación del color y sus diversas nuevas técnicas

 

BluCactus - tendencias del diseño gráfico en 2020 - Mujer con un girasol con el efecto desarrollo de técnicas de contraste - mujer sosteniendo un girasol con la técnica de degradación del color

Según múltiples estudios, el cerebro humano posee un amplio cumulo de preferencias por aquel tipo de contenido visual que es fácil de asimilar.

 

De allí que el uso de composiciones donde el color primario sea substituido por otros en base a una sólida y constante degradación se haya convertido en una tendencia. Diferentes técnicas de marketing digital al igual que el nutrido campo de las redes sociales han hecho grandes oportunidades en base a ello.

 

Las actuales técnicas de degradación de color, al igual que otras Tendencias del Diseño Gráfico en 2020 también hunden sus raíces en la década de los años 70 y 80. Tal y como es sostenido por el reconocido diseñador gráfico Hamish Symth.

 

2.1 El fenómeno del Ombre

 

El ombre, o gradiente de color, como también a este fenómeno se le suele conocer, ha estado regido desde 2013. En base a una paleta elaborada predominantemente en base al rosado intenso. Tal hecho, y como fue asegurado por la portavoz del Instituto Pantone del Color, Laurie Pressman repercutirá de manera progresiva en la década venidera.

 

BluCactus - tendencias del diseño gráfico en 2020 - el fenomeno ombre con el logotipo de blucactus en el centro y una flecha blanca señalandolo

Particularmente en consecuencia directa del papel que el marketing digital ha jugado en pro de su expansión y consolidación en general. Es pues, así como durante los años 2018 y 2019, la degradación de color se ha visto inmersa dentro de universos como Instagram, Boomerang, Layouth, Hiperlapse. Además de diversos géneros de apps relacionados a la familia de productos del sistema IOS10.

 

Las agencias de marketing digital, y más particularmente aquellas que poseen al diseño web como plataforma principal han sido las causantes de tal resurgimiento. Según otras opiniones como las aportadas por el Stephen Palmer, experto en psicología visual de la Universidad de California en San Diego.

 

La innata sensación de seguridad asociada a la transición suave entre dos o más tonalidades es el factor que en si es el desencadenante del comportamiento cíclico de las modas. Un elemento más que incide y repercute en la similaridad que las actuales Tendencias del Diseño Gráfico en 2020 en base al degradado poseen con aquellos productos visuales empleados a mediados de la década de los 70.

 

3.- Desarrollo de Técnicas de Contraste

 

BluCactus - tendencias del diseño gráfico en 2020 - Mujer con un girasol con el efecto desarrollo de técnicas de contraste - mujer sosteniendo un girasol con la técnica de contraste

La utilización de valores lumínicos que reflejen oposición, divergencia y una inteligente ruptura de los diseños tradicionales es otra manifestación de las diferentes Tendencias del Diseño Gráfico en 2020. Que ya habían tomado parte importante durante 2019 y la cual sin duda para dicho año no desaparecerán tan fácilmente.

 

El impacto visual creado mediante el uso de estas estrategias. Es lo que en sí mismo, permite a las marcas ofrecer productos y sitios webs capaces de diferenciarse del resto de sus competidores. Y así llamar la atención de un significativo grupo de usuarios. Existen actualmente siete tipos de técnicas de contraste totalmente diferenciadas que rigen el competitivo mercado digital.

 

Para empezar, es posible citar al contraste monocromático. Un campo de aplicación directamente derivado del minimalismo y el cual en si a pesar de su conceptual aspecto contradictorio, permite en sí, sostener a una composición web basada en el uso de tipografía blanca y los renombrados botones fantasmas.

 

BluCactus - tendencias del diseño gráfico en 2020 - Mujer con un girasol con el efecto desarrollo de técnicas de contraste - Un cactus en un desierto con el efecto de contraste monocromático

Esencialmente parte del uso de la mayor parte de tonalidades de un mismo color. El contraste de colores sombríos es otra tendencia que se utiliza de manera amplia. Siendo esta capaz de concentrar propuestas en las que predominan los fondos apagados con elementos de gran luminosidad, ello dota a cada página web o diseño de un sorprendente estado de dinamismo.

3.1 Contraste Monocromático

 

Más prácticamente aplicable dentro del mundo off line, las marcas y empresas pueden encontrar un perfecto aliado en la técnica del bloque y volteo. Como ocurre a la hora de configurar sus diversos folletos y tarjetas de presentación.

 

En el cual el contraste es fijado dotando de oposición cromática a cada una de las caras del elemento impreso. En lo referente a las texturas, o técnicas de texturizado de las últimas Tendencias del Diseño Gráfico en 2020 apuntan hacia el uso de fondos neutros con colores brillantes. Esto es además complementado con el directo resalte de texto.

 

BluCactus - tendencias del diseño gráfico en 2020 - Un cactus en un fondo azul turqueza con el efecto de contraste monocromáticoEn las Tendencias del Diseño Gráfico en 2020, otro de los elementos que dentro del uso de técnicas de contraste se vera de forma más común dentro de las empresas web, es el uso de botones y elementos UI.

 

Donde, la interfaz de usuario se optimiza mediante el empleo de contraste de color en los principales puntos de acción del usuario. De esta manera, se obtendrán páginas webs más eficientes y que potencien, por lo tanto, el vínculo existente entre empleador y consumidor.

 

No se puede olvidar además las técnicas de resalte de texto, una realidad apoyada entre el contraste de tipografía-fondo, y de la cual las redes sociales ya ocupan buena parte y el uso de códigos de colores, para fomentar la organización de la información en toda página web. Un actual vestigio de la época en la que la mayoría de la información, estaba contenida en un ente meramente bibliográfico.

 

4.- 18 increíbles Tendencias del Diseño Gráfico en 2020, Diseño Futurista

 

El diseño futurista es una tendencia grafica fácilmente reconocible por presentar en mayor medida, composiciones elaboradas mediante el uso de color negro como fondo, el cual soporta a elementos cromáticos en tonalidad neón y de colores diversos. Todo ello siempre se presenta bajo un velo de gran dinamismo y de exótica jovialidad. De las composiciones futuristas nunca han quedado excluidas características como la frescura y la ultra modernidad.

 

BluCactus - tendencias del diseño gráfico en 2020 - Mujer con un girasol con el efecto desarrollo de técnicas de contraste - mujer sosteniendo un girasol con la técnica de diseño futurista

Con más de un siglo de existencia dentro del mundo del arte, y respaldado por una marcada influencia italiana, el futurismo ha dejado importantes marcas dentro de los diferentes estilos y Tendencias del Diseño Gráfico en 2020, las cuales se predice no lo abandonaran tras la llegada de la nueva década en este milenio.

 

Para muchos expertos el futurismo grafico sorprende tanto por sus múltiples campos de aplicabilidad como por su vigencia a comparación de como ocurre frente otros tipos de tendencias más modernas y recientes. Desde sus mismos inicios, el futurismo ha estado caracterizado por una marcada ruptura con los valores clásicos del pasado, proveyendo de un mayor enfoque al mundo de la industria, la comercialidad y los aspectos tecnológicos que día a día rodean nuestra sociedad.

 

En el mercado web, el futurismo se destaca entre todos los estilos y Tendencias del Diseño Gráfico en 2020 por ser un movimiento que influye de forma grata en el nivel de desenvolvimiento de las marcas, teniendo a la tipografía como principal medio de soporte y apoyo.

 

4.1 Composiciones muy Futurísticas

 

Para el año 2020, las composiciones futurísticas se encontraran aun marcadas por las pautas aportadas por el poeta Filippo Tommaso Marinetti, donde la tipografía misma cobra vida y es capaz de procesar por sí misma, imágenes, sensaciones hasta sentimentalismo, dentro de un ámbito ubicado mucho más allá de donde las normas gramaticales tradicionales lo suelen permitir.

 

BluCactus - tendencias del diseño gráfico en 2020 - composiciones futuristicas con el logo de BluCactus en el medio

Un gran ejemplo de ello, lo constituye el libro del mismo autor perteneciente al año 1914 Zang Tumb Tumb y que hace referencia la guerra. En la actualidad, sin embargo, esta particular manifestación de los estilos y Tendencias del Diseño Gráfico en 2020 se encuentra mayormente condicionada a expresar el dinamismo e interconectividad de cada uno de los espectadores.

 

Como ya se ha observado durante el transcurso del 2018, bien utilizada una construcción tipográfica determinada puede arrojar un resultado visual aún más poderoso que un logotipo.

 

Las empresas tecnológicas están cada vez optando por el futurismo aplicado solo a la creación de paletas de colores donde prive el contraste entre claros y obscuros, añadiendo además elementos como el degradado duotono, las ilustraciones dinámicas y las tradicionales fotografías de sorprendente naturalidad.

 

5.- Nuevos estilos y combinaciones de Tipografía

 

Algunas de las nuevas propuestas tipográficas que podrán observarse en medios publicitarios y webs a mediados de próximos años.

 

BluCactus - tendencias del diseño gráfico en 2020 - Mujer con un girasol con el efecto desarrollo de técnicas de contraste - mujer sosteniendo un girasol con la técnica de nuevos estilos y combinaciones

Ya gozan de gran aceptación y aplicabilidad en el mercado, la innovación que traerán por lo tanto radica en la forma en como estos diversos estilos y Tendencias del Diseño Gráfico en 2020 así como sus diversas fuentes tipográficas están siendo combinados, lo que le aporta un alto índice de versatilidad en lo que se refiere al producto, momento, ámbito y propósito con el cual se encuentran siendo utilizadas.

 

Un excelente punto de comienzo para este tipo de reformas lo constituyen diversas aplicaciones en la misma web, como ha ocurrido en el caso de Google Fonts, un servicio on line de combinación de fuentes destinado a encontrar aquellos cambios más adecuados y visualmente sostenibles para cada diseño.

 

Mediante la utilización de este particular género de Tendencias del Diseño Gráfico en 2020 los creadores pueden contar con un total de 170 fuentes tipográficas diversas a ser combinadas.

 

Con un mínimo de siete combinaciones de gran eficacia, entre las que sobresale Pantalla Playfair con Source Sans Pro, Elsie con Roboto, Dancing Script con Josefin Sans y Wendy One con Lato.

 

5.1 Fuentes dibujadas a mano, 18 increíbles Tendencias del Diseño Gráfico en 2020

BluCactus - imagen con el texto fuente dibujada a mano y el logotipo de una agencia de mercadotecnia digital

 

Entre otras variantes de dicho proceso, se encuentra el uso y creación de fuentes dibujadas a mano. Generalmente elaboradas mediante trazos de pincel y bordes estilo grunge, resultan ser composiciones altamente demandadas no solo por expresar feminidad y soltura, sino porque además representan un espacio propicio para crear un contraste de texturas que van desde el papel aluminio hasta la acuarela.

 

A pesar de su eficacia y aparente simplicidad la creación de una tipografía a mano cuyo diseño resulte completamente funcional no es un proceso fácil.

 

Cada semana más se crean cientos de tipografías manuales nuevas, de las cuales solo escazas fracciones lograran ocupar un destacado lugar entre los estilos y tendencias del diseño gráfico. Lo cual representa un punto impredecible respecto a las tipografías manuales a ser usadas en 2020.

 

5.2 Las Nuevas Tipografías del 2020

 

BluCactus - las nuevas tipografías del 2020 - imagen de una tablet con un programa de diseño abiertoLas fuentes cromáticas de OpenType constituyen un campo seguro para la procreación de este tipo de estilos y tendencias del diseño gráfico. Ambas composiciones sean ya de tipo vectoriales como escalables, poseen una calidad visual que depende del tipo de datos SVG que se encuentren siendo utilizados.

 

Dentro del universo de photoshop, herramientas como FontSelf cobraran un mayor protagonismo a medida que los creadores puedan combinar y extender sus funcionalidades sobre un campo de usos mucho más extenso y nutrido del que ahora existe.

 

No podemos concluir este segmento sin mencionar a la versión 1.8 de la fuente OpenType, un esfuerzo conjunto que llegara de la mano de la asociación de las compañías Microsoft, Apple, Google y Adobe.

 

Todo ello marcara la llegada de nuevas Tendencias del Diseño Gráfico en 2020 en las que la transición entre estilos fuertes y débiles predomine sobre su tipografía, así como todo el diseño.

 

6.- El auge de los Gif Stikers como eficaz instrumento de venta

 

Vistos desde el punto de vista totalmente conceptual, se tratan de la primera representación gráfica que la web en su historia ha podido contar, pero que hoy en día se ha convertido casi inevitablemente en una célebre tendencia.

 

BluCactus - tendencias del diseño gráfico en 2020 - GIF

A pesar de poseer décadas de presencia en multitud de campañas y experimentos empresariales, han sido solo las redes sociales y más particularmente durante los últimos cinco años, los medios que en realidad le han podido otorgar el valor y lugar que en el presente contienen.

 

El gif más que un ente gráfico y dinámico es una unidad multifuncional de datos visuales, capaz de transmitir mensajes simplistas, pero que pueden dejar un gran impacto sobre la forma de pensar del usuario que de ellos funge como su claro receptor.

 

Se calcula que un aproximado del 65% de los consumidores de contenido de social media han hecho al Gif parte de su ciber realidad, de allí que este represente una manifestación que escala hacia las Tendencias del Diseño Gráfico en 2020, sin ningún tipo de problema.

 

6.1 Graphic Interchange Format

 

El acrónimo Gif, que proviene de la frase inglesa Graphic Interchange Format, posee una directa relación con el teclado de los usuarios. Ampliamente caracterizado por poseer una alta carga emocional, que en si misma excluye a la semántica de las palabras y logra influir sobre los procesos de pensamiento y comportamiento de la sociedad. Este último rasgo es el elemento que las compañías del social media se encuentran aprovechando, y que en el futuro quedara marcado por una rentabilización en el proceso de gestión y consumo de gif.

 

Parte inicial de este proceso ha sido el desarrollo de Gif Stikers, presentes mayormente en la comunicación móvil y cuya capacidad de ser difundidos, ha permitido formar parte de ámbitos como post de Snaptchat y las Instagram Stories. El año 2019 ha sido el lapso de tiempo donde no pocas marcas han sido capaces de crear sus propios Stikers, con la intención de permitir que el usuario se familiarice con la calidad de las mismas. Algunos ejemplos de tales iniciativas han sido las compañías Bud Light, Red Bull, T-Mobile, Gucci y Jolly Rancher.

 

7.- La Animación Vectorial como moda creciente dentro de los estilos y Tendencias del Diseño Gráfico en 2020

 

A diferencia de los gifs, un vector animado puede encerrar por sí mismo un código de movilidad a un nivel más complejo y abierto que cualquier otro modo de representación gráfica no audiovisual. Los softwares que durante la última década han podido llevar el ejemplo más representativo de dicho movimiento a un nivel únicamente comercial, han sido Flash y Synfig Studio, ambos programas que emplean construcciones 2D para dotar de movilidad a piezas y elementos cromáticos previamente definidos.

 

BluCactus - tendencias del diseño gráfico en 2020 - Mujer con un girasol con el efecto desarrollo de técnicas de contraste - mujer sosteniendo un girasol con la técnica de animación vectorial

La intención de los creadores de estas herramientas, ha sido dejar atrás al fenómeno de la interpolación, otorgándole una alta calidad y acabado a las elaboraciones, siempre circunscritas dentro de un plano definido por coordenadas X y Y.

 

Mediante la utilización de técnicas de animación, el movimiento a obtenerse resulta completamente homogéneo y fluido. Por lo que la cantidad de personas involucradas en el proceso se reduce a la vez que para la empresa final implica una directa conservación en la calidad de sus implementos. Para el logro de este tipo de diseños, pueden emplearse dos técnicas de trazado y construcción.

 

La primera de ellas conocida como Morphing o animación por construcción, permite que el software utilice dos fotogramas como referencia para crear valores de posicionamiento intermedios. Permitiendo así la directa ilusión de movimiento. La segunda de ellas, entendida como Cutout Animation o Animación por cortes. Se aplica únicamente en objetos bitmap donde su expresión dependa de movimientos como rotación, escalado y traslación en diversos momentos de tiempo.

 

7.1 Motion Graphics, 18 increíbles Tendencias del Diseño Gráfico en 2020

 

Para el año 2020 y sus siguientes, esta tendencia gráfica además compartirá terreno con un nuevo sistema de animación que ha ganado espacio durante los últimos años. El uso de Motion graphics, o de vectores con una apreciación y personalización aún más precisa en cuanto a diseño y acabado. Dentro de lo que se perfila para este tipo de soportes informativos, que se podrán distinguir entre las Tendencias del Diseño Gráfico en 2020. Se encuentran las diversas manifestaciones de Morphing, o transiciones únicas cuyo efecto en el ojo humano es perdurable. Otro de los efectos de gran preponderancia para el mundo empresarial será le acabado metálico con plásticos y brillo. Que le dotara de una hiperrealidad a los objetos a emplearse. Todo ello detrás de un alto control de la luz y la formación de una plasticidad efervescente.

 

Los Motion Graphics además permitirán dentro de las Tendencias del Diseño Gráfico en 2020 el logro de un último objetivo hasta ahora nunca antes visto dentro del universo de estilos y tendencias del diseño gráfico. La combinación de composiciones 2D y 3D. Tal hecho si bien hasta ahora ha podido sobrevivir en campos de diseño únicamente especializado. Para el 2020, se espera sea visto inicialmente aplicado en las corporaciones web y en un creciente estrato empresarial en general. Todo ello complementado con efectos de gran acabado como el líquido, salpicado, el efecto glitch y un resurgimiento de los cinemagraphs.

 

8.- 18 increíbles Tendencias del Diseño Gráfico en 2020, Desarrollo de Logotipos Animados y Estilo Minimalista en blanco y negro

 

BluCactus - tendencias del diseño gráfico en 2020 - Desarrollo de Logotipos Animados y Estilo Minimalista en blanco y negro

La próxima década, implica el punto de la llegada de un nuevo conjunto de cambios y reformas en diversas Tendencias del Diseño Gráfico en 2020. La construcción de logotipos es un segmento más de todo ello. Sin embargo, la forma en como esta tendencia responderá al cambio de década estará representada por directrices aún más únicas que aquellas que rigen los regulares elementos de toda composición.

 

Todas estas características están orientadas al hecho de que todo logotipo tiene un periodo de vida comercial equivalente a unos 10 años. Un lapso de tiempo mucho más largo que otro tipo de composición perteneciente a los diversos estilos y Tendencias del Diseño Gráfico en 2020 se hayan podido permitir.

 

Un rasgo que se intensifica cuando una marca logra ser realmente exitosa y alcanza el posicionarse dentro su nicho de mercado de una manera álgida, coherente y segura. El desafío para el año 2020 radicara en innovar en cuanto a dichos diseños sin hacer que las marcas pierdan su esencia.

 

8.1 Elaboración de Logotipos Animados

 

Blucactus - Elaboración de logotipos animados con el ejemplo de una figura zoomórfica

Hasta este momento se anticipan dos maneras a través de las cuales será posible lograr la optimización de dichos elementos, sin perturbar así la identidad corporativa general de toda empresa.

 

La primera de ellas, es la elaboración de logotipos animados, no solamente en cuanto al dinamismo visual que serán capaces de aportar, sino también por la incorporación de representaciones caricaturescas que intensifiquen el grado de unión con su público, ya que, es bajo estos elementos.

 

Toda marca podrá ser percibida como un agente de mayor amigabilidad, sencillez, fomentando así la diversión del público, el cual se identificara rápidamente con dichos elementos. Dentro de ello, gran potencial poseerá el uso de figuras zoomórficas.

 

8.2 Construcción de Logotipos, 18 increíbles Tendencias del Diseño Gráfico en 2020

 

Un elemento que juega a favor de dicho proceso, es el uso de bordes con delineado grueso, con apariencia similar a las trazas de un marcador.

 

Blucactus - ejemplo de una Construcción de Logotipo en forma de dos personas y una estrella

La venta del uso de estas herramientas en la animación de logotipos, que ofrecen un excelente resultado visual a la hora de ser reproducido en distintos tipos de formatos y superficies, ya sea en tarjetas de presentación, avisos, hasta vallas de tamaño industrial.

 

Como segunda estrategia para la construcción de logotipos eficientes para las Tendencias del Diseño Gráfico en 2020, se predice además el auge de la tendencia minimalista en asociación con el contraste blanco y negro.

 

La cual, a pesar de su aparente simplicidad, solo y de llegar a ser usada de la manera correcta puede ser capaz de transmitir mensajes tan complejos como un logotipo total y coherente. En este caso el contraste cromático entre los valores de luz y obscuridad se verán reforzados por el uso de una tipografía personalizada, a la vez que le dota de una animación progresiva. Tales elementos en directa asociación, ya han demostrado ser capaces de hacer que el apetito comercial del consumidor o internauta se despierte.

 

9.- Paletas de Color en Degradado para logotipos

 

Muy pocas marcas a nivel global, logran hacer realmente que un determinado color sea un valor absolutamente representativo de su total idiosincrasia y de los servicios ofrecidos por ellos. Cuando esto ocurre siempre se puede optar por la elaboración de un logotipo conformado por una degradación de colores.

 

Blucactus -Paletas de color en degradado para logotipos color morado, naranja y amarillo con un fondo azul marino

Donde sea justamente ello, el estilo de degradado lo que marque la diferencia y permita aupar de identidad a una corporación determinada. Este tipo de Tendencias del Diseño Gráfico en 2020 han sido una firme realidad en los años precedentes. Y sin duda dado su poder, continuaran ganando terreno en el mercado mundial de la próxima década.

 

Dentro del diseño de logotipos, la degradación del color se posiciona por lo tanto como el segundo proceso que cobrara una mayor fuerza para 2020. Gran parte de estas causas descansan además por la manera en cómo estas se adaptan para transmitir la fuerza y esencia de los fenómenos naturales.

 

Como por ejemplo el atardecer, amanecer o bien la originalidad e innovación de un ambiente onírico y futurista. La creación de paletas de color que deseen generar este tipo de efectos deberá apostar por lo tanto a la transición sin interrupciones entre los colores de sus elementos. O bien a los matices repentinos como ocurre a la hora del ensamblaje compuesto por franjas o figuras de colores diversos.

 

9.1 Las Apuestas Cromáticas

 

Otra estrategia de gran importancia que figura como una variante del proceso es diversificar las apuestas cromáticas de una misma paleta, figurando únicamente su espectro sobre un mismo color.

 

Blucactus - ejemplo de Las apuestas cromáticas en un logotipo

Esto se realiza cuando el diseñador o vuestro cliente propietario desea conservar la simplicidad de sus diseños, así como su sensación de profesionalidad. Este tipo de gradientes se caracteriza por ser de funcionalidad “análoga” ya que distribuyen el peso visual entre dos valores de colores cromáticamente opuestos, elemento que en si aporta estabilidad y sincretismo en general. Dos elementos que unidos son capaces de crear valores totalmente agradables a la vista.

 

Como último punto de esta tendencia, es necesario hacer un particular énfasis sobre el hecho de que todas las Tendencias del Diseño Gráfico en 2020 anteriormente mencionadas no serán capaces de dejar a un lado el regreso de la moda retro.

 

Especialmente de aquellos diseños donde priva la textura de papel desgastado, el efecto grunge, y el aplicado uso de tonos de pasteles naturales. Esto funciona sobremanera mejor en aquellas marcas que complementan sus productos con diversas manifestaciones de mobiliario y utilería.

 

10.- Logotipos Isométricos y en 3D

 

Un logotipo isométrico se aventaja a otros tipos de herramientas por ser una entidad capaz de proponer un desafío visual al espectador. Que repercute profundamente en su manera de asimilar su información y contenido.

 

Blucactus - Logotipos Isométricos y en 3D de color gris y verdeLa isometría durante los últimos cinco años ha podido versartilizarse sobre múltiples Tendencias del Diseño Gráfico en 2020 empleando para ello la combinación de espacios 3D sobre un plano únicamente bidimensional. Lo cual, siempre deja un campo abierto para que el diseñador juegue libremente con el espacio de una forma tal que la misma mirada del espectador sea la que cree el sentido de movimiento.

 

Para las próximas Tendencias del Diseño Gráfico en 2020 las variantes del proceso estarán orientadas según sea el estilo complementario que desee usarse.

 

En primer lugar, el minimalismo hace acto de presencia una vez más, aquellos logotipos 3D que empleaban casi la totalidad de la paleta de colores están cayendo hoy en desuso.

 

En favor de otros modelos cuyas tonalidades primarias sean más fáciles de identificar. Ello les permite convertirse para las marcas en un importante contenedor de información e incluirse, así como parte de la imagen corporativa de una marca a manera de un eficiente subsistema.

 

10.1 Variantes para Logotipos 3D

 

Continuando con las variantes para logotipos 3D se destacan por el uso de aquellos construidos con esquemas basados de una sola línea. Donde el armazón del mismo puede estructurarse en base a patrones repetitivos de comportamiento gráfico. O bien a través de la intersección y ruptura de numerosos segmentos vectoriales.

 

Blucactus - Variantes para logotipos 3d de color rojo

El papel que juega en si este estilo de arte dentro de su tendencia descansa sobre el hecho de encontrar la pulcritud y calidad de su esencia en un breve conjunto de trazos. Cuando se desee, capturar una mayor particularidad, pero sin abandonar la eficacia del diseño de líneas. Puede optarse por complementar la estructura mediante la acción del contraste entre las texturas rusticas y nominalmente clásicas.

 

Las ilustraciones isométricas tuvieron como principal punto de inicio el negocio de las cripto monedas. Usadas inicialmente para presentar a los nuevos productos de una manera más futurista y comercialmente atractiva. Con el paso del tiempo se han diversificado junto a la realidad 3D, representado la cara más representativa de estrategias dentro de los márgenes de áreas como la publicidad, películas, videojuegos y comerciales televisivos. Además de otros estilos y tendencias del diseño gráfico.

 

Para la llegada de las nuevas, se estima que su expansión continúe con ramas más empresariales. Donde se fomente la transmisión creativa de conocimiento, como los vídeos educativos y explicativos. Todo ello en base a la capacidad que posee para crear ilusiones hiperrealistas, que claramente no existen dentro del mundo real.

 

11.- Diseño Kawaii

 

El diseño Kawaii, es otro de los estilos que ha ocupado una importante fracción del mundo en las últimas décadas para desarrollarse plenamente de una forma gráfica y cultural.

 

BluCactus - tendencias del diseño gráfico en 2020 - Mujer con un girasol con el efecto desarrollo de técnicas de contraste - mujer sosteniendo un girasol con la técnica kawaii

Hasta incluirse como un movimiento representativo de raíces orientales que poseerá sin duda un gran auge para mediados de la década de los años 2020. Etimológicamente el termino Kawaii, es un adjetivo proveniente del idioma japonés.

 

Usado normalmente para designar a todo objeto, persona o circunstancia que posee destacables rasgos y características de ternura o dulzura.

 

Dentro de la tendencia misma. El Kawaii se usa para representación de símbolos animados, objetos cotidianos humanizados o la representación caricaturesca de productos derivados del entorno natural.

 

Todo este conjunto de modismos gráficos, se encuentran particularmente definidos por rasgos espaciales. Entre los que se encuentran un pronunciado uso de animales como osos, conejos, diversos felinos entre otros. Todo ello a través de composiciones de cromaticidad altamente contrastada. Y con un predominante uso de tonalidades de colores brillantes o bien provenientes de la gama de los pasteles.

 

Blucactus - Origenes culturales con una foto de hello kitty

11.1 Origenes Culturales

 

Los orígenes culturales de este movimiento se rastrean a partir del año 1960. Época en la cual pudieron apreciarse los primeros juguetes en forma de peluches, comprendiendo conjuntos de venta configurados en base a figuras zoomórficas humanizadas. Una apuesta comercial que funciono sobremanera bien y cuyo ápice fundamental fue la marca y franquicia de Hello Kitty.

 

Al empresario japonés Shintaro Tsuji, a través de la creación de la marca Sanrio o como era originalmente conocida la Yamanashi Silk Company, se le debe parte de dicho crédito.

 

Pues ha sido a través de sus negocios sucesivo que el Kawaii logro entrar con éxito al mundo occidental contemporáneo. Y más propiamente a partir del 1970, pues es a partir de dicha fecha que se reconoce como un auténtico fenómeno de marketing global.

 

11.2 Influencia en la cultura pop contemporánea

 

Blucactus - Influencia en la cultura pop contemporánea con diferentes diseños kawaiiSin duda otro de los increíbles logros que el diseño Kawaii se ha podido construir dentro de las Tendencias del Diseño Gráfico en 2020 ha sido su influencia en la cultura pop contemporánea.

 

Incluyéndose además en todo tipo de merchandising, válidas estrategias que no hacen más que incrementar su apetito comercial. Lo cual en sí misma es otra de las importantes razones que han permitido su supervivencia hasta 2020.

 

Para la composición de este tipo de obras, es necesaria la implementación adecuada de dos rasgos principales. La expresión, es el primero de todos ellos, estandarizada siempre por elementos como ojos de color negro y de estructura simplista.

 

De un tamaño reducido y siempre alineado con el plano de la nariz. Todo ello se continúa bajo la cátedra de la simplificación. Donde cada estructura se elabora mediante la omisión de elementos como paletas de colores y formas complejas. Siempre a favor del predominio de un entre compacto, formas curvas y en ocasiones la ausencia de partes esenciales como dedos, nariz y boca.

 

12.- Denominación Retro: (Años 80)

 

El estilo retro de los años 80, a manera de tendencia gráfica. Es hoy en día una proliferación muy consolidada de lo que en su época fue la evolución del postmodernismo social, aplicado a las artes. Prácticamente desde su surgimiento, esta etapa evolutiva del diseño gráfico tuvo como punto de origen a tres importantes fuentes globales de pasión, ideas y desenvolvimiento.

 

BluCactus - tendencias del diseño gráfico en 2020 - Mujer con un girasol con el efecto desarrollo de técnicas de contraste - mujer sosteniendo un girasol con la técnica de años 80El primero de ellos es conocido como la Escuela de San Francisco, que tuvo como máximos representantes a diseñadores de renombre como William Longhauser y Michael Graves. Cuyas composiciones crearon el estilo propio de dicha década representado mediante la combinación de texturas, figuras geométricas y contraste de color.

 

Lo revolucionario de estas originales Tendencias del Diseño Gráfico en 2020 estuvo en dejar atrás a los principios de la imagen como una entidad comunicativa. Y hacerlas funcionar, así como más como una plataforma de placer visual.

 

Las otras dos importantes fuentes del diseño gráfico en esta década fueron el Grupo Memphis de Italia y la Movida Madrileña, en el reino de España. Gran parte de las colaboraciones, diseños y aspectos gráficos desarrollados en esta época tomaron prestados elementos del Art Noveau y y Art Deco. Movimientos característicos de los años 20 y 30.

 

12.1 Directrices Artísticas, 18 increíbles Tendencias del Diseño Gráfico en 2020

 

Blucactus - ejemplo de las Directrices artísticas con los diseños de Paula Scher

Las razones por las cuales se piensa que todo este conjunto de directrices artísticas ocupara una posición dominante dentro de los estilos.

 

Radican en el hecho de que más de una época en específico, los diseños de la moda retro, son capaces de transmitir por si mismos a un estilo de vida. Caracterizado por el liberalismo, y la expresión artística revolucionaria y espontanea de los sentimientos.

 

Rasgos cuya aplicación a toda marca en crecimiento le contribuirá muy bien. De gran importancia además es para los estilos y Tendencias del Diseño Gráfico en 2020 los trabajos de la reconocida Paula Scher.

 

Ya que, a través de ellos, se usa de forma significativa y veraz a las tonalidades verdes, amarillas y rosas, para exaltar el mensaje que se desea transmitir y comunicar.

 

13.- Estilo Vintage, Década de los años 30 y 50

 

Blucactus-Estilo Vintage Década de los años 30 y 50

El estilo vintage, hoy en día es una tendencia normalmente representativa de la atmósfera global que predominó durante los años 80 y 90. La cual puede encontrar su ejemplo más representativo en numerosos logotipos de marca y productos de identidad corporativa.

 

Partiendo de estos elementos, es posible encontrar las rápidas características del vintage que lo han convertido en parte importante de las Tendencias del Diseño Gráfico en 2020 y de nuestro futuro.

 

En primer lugar, este tipo de diseños se trata de construcciones elaboradas siguiendo trazos simples y formas sencillas. Totalmente agradables a la vista, y de un bajo peso visual.

 

13.1 La tipografía del Estilo Vintage

 

Aparte de ello, el vintage también se reconoce por presentar una paleta de colores escasa y muy poco nutrida. Generalmente de un tono muy apagado, casi pastel.

 

Blucactus - La tipografías al estilo vintage en un fondo negro con la letra en color blanco

Generalmente esta época quedo marcada por el uso de una publicidad cromáticamente poco llamativa, de tonalidades discretas y de una luminosidad notablemente baja. El conjunto final, es una construcción que conlleva al uso de la emoción, como vehículo complementario al consumo de productos.

 

Otro de los factores más calificativos de este estilo es su tipografía, la cual exhibe contrastes muy altos entre tonalidades. Estructuralmente, las mismas deben representar trazos realizados a mano, lo cual permite una mayor maleabilidad de su contenido, visualmente hablando.

 

El estilo vintage, además, es un indicador perfecto para la transmisión exacta de emociones, sentimientos y atmósferas relacionadas al encuentro y entorno familiar y social. A nivel comercial, otra característica que ha permitido la vigencia de este estilo de trabajo dentro de los diversos estilos y Tendencias del Diseño Gráfico en 2020, es la utilización de los recursos de fondo.

 

13.2 ¿Cómo se logra el Estilo Vintage?

 

Blucactus - Como se logra el estilo vintage - ejemplo con las palabras estilo vintage en color beige con un fondo café claroEl efecto en el caso de vintage se logra mediante la proporción existente entre los colores cálidos y las texturas sencillas. Todo ello se complementa con un efecto de ruido visual, lo cual le proporciona una mayor estabilidad y contraste.

 

Sin embargo, todo ello debe fungir como un elemento meramente constructivo, ya que, en sí mismo esto no puede superar al elemento central. Parte más importante de la construcción y la cual en si misma debe entregar el mensaje.

 

En el caso de que toda empresa desee renovar su imagen corporativa, ante la llegada de las nuevas Tendencias del Diseño Gráfico en 2020. La elección del estilo vintage es una opción totalmente eficaz para dicho propósito, ya que, debido a sus principales marcadores, el estilo seguirá siendo una importante fuente de atención para tanto el público como para los consumidores en general.

 

14.- 18 increíbles Tendencias del Diseño Gráfico en 2020, Diseño UX

 

BluCactus - tendencias del diseño gráfico en 2020 - Mujer con un girasol con el efecto desarrollo de técnicas de contraste - mujer sosteniendo un girasol con la técnica de UI

Se trata de una apuesta centrada mayormente en el universo web. Dentro de la cual se incluye una incontable variedad de estrategias que permiten que toda página web pueda convertirse en un centro informativo con una mayor capacidad retentiva del tráfico en internet.

 

El propósito de este conjunto de técnicas, es a nivel general optimizar a la “experiencia de usuario”. Es decir, a la percepción particular e interna que cada uno de los individuos posee sobre su producto en sí.

 

Para el logro de esto, las estrategias del Diseño UX, se aprovechan de la aplicación de conceptos provenientes de campos diversos. Como la neurociencia, el neuromaketing y el copywiting en si. Es importante aclarar que todo este fundamento de diseño, se opone completamente al diseño UI. Caso en el cual, las elaboraciones se centran en la calidad de funcionamiento.

 

14.1 Directrices del Diseño UX

 

Blucactus - Directrices del diseño UX - imagen con una bocina que tiene alrededor elementos de interfaces de voz para usuarios web

Hoy en día, bajo las directrices del Diseño UX, es posible identificar al menos 15 variantes asociadas a este tipo de diseño. Todas y cada una de ellas con el objetivo común de hacer que el sitio web toda empresa, pueda generar un mayor número de prospectos.

 

Entre ellas, las más importantes y próximamente a usarse, se encuentra el uso e incorporación de interfaces de voz para los usuarios web. De ello dos ejemplos pueden ubicarse actualmente como ocurre en las esferas de Alexa y Echo de Amazon.

 

En el futuro inmediato, se piensa que esta realidad dominará muchos más campos de los que los diversos estilos y Tendencias del Diseño Gráfico en 2020 le han podido ofrecer.

 

14.2 Cuadro de la Tendencia UX, 18 increíbles Tendencias del Diseño Gráfico en 2020

 

De forma paralela, aspectos como el uso de la realidad aumentada, el uso de animaciones, gifs y cinemagrafías. Ya están complementado el cuadro de la tendencia UX. Pues pese a su diversa funcionalidad, su incorporación en sitios webs está permitiendo hacer que la experiencia y atención de cada visitante sea un contacto completamente personalizado.

 

Blucactus - Cuadro de la tendencia UX en color amarillo y morado

En la actualidad, este último tipo de herramientas multimedia se encuentra disponible en su mayor parte en los dispositivos móviles. De manera que la gran reforma que sufrirán estas Tendencias del Diseño Gráfico en 2020, consistirá en su salto cualitativo hacia un entorno más virtual y on line.

 

A nivel estadístico, la aplicación efectiva de estos supuestos en toda web subyace de manera directa sobre su total rendimiento. Tal cual y como se demuestra a través de los últimos datos estadísticos aportados por la célebre consultora Nielsen Norman Group.

 

En los cuales, todo diseño UX que no responda eficientemente a los regulares criterios. No podrá retener a los usuarios a dentro de un intervalo de tiempo mayor a los 15 segundos. Con una frecuencia de 9 de cada 10 usuarios que no optaran por retornar a dicha fuente. En base a una experiencia basada en una escasa optimización.

 

15.- Efecto Glitch

 

Desde mediados del año 2018, el conocido efecto Glitch pasó a ocupar parte importante de los estilos que compondrán a las Tendencias del Diseño Gráfico en 2020 a nivel mundial. Y todo gracias a su característica particularidad de dotar a las composiciones de cierto personalismo digital, que las hace ser un ente gráfico totalmente único. Curiosamente, lo que hoy en día es uno solo de los muchos estilos y tendencias del diseño gráfico, toma su principal concepto del área digital e informática.

 

Blucactus - Efecto Glitch con una mujer sosteniendo un girasolComprendiéndose a todo Glitch como un error gráfico que suele ocurrir dentro de todo sistema de software o videojuego. Claro producto de la inestabilidad ocasionada por una deficiente codificación de los ficheros, cuya lectura puede resultar en dichos casos errónea.

 

A pesar de no poseer una intencionalidad creativa, muy rápidamente las empresas lograron ver el potencial de este modelo. Adaptándolo y desarrollándolo como una autentica expresión gráfica de la modernidad.

 

Una de las más importantes fuentes documentales sobre este movimiento, es el libro titulado Desgning Imperfection. Un tratado informativo dedicado al específico análisis de este tipo de arte. Donde se describe como el artista gráfico es capaz de jugar con este efecto de manera intencional. Para que así, toda composición, imagen o tipografía usada pueda romper su tradicional funcionamiento y crear así un agradable espectro de expresión multi cromática y texturizada.

 

15.1 Las formas en que Efecto Glitch funciona

 

Blucactus - Las formas en que efecto glitch funciona con el logotipo de BluCactusDentro de esta tendencia sobresale mucho la utilización de la gama de colores RGB. Los cuales, basados en la luminosidad, son capaces en presencia del efecto producir un incandescente proceso de dinamismo. Uno de los más grandes y actuales ejemplos respecto al uso de ellos, es su incorporación dentro del contenido de la cadena televisiva MTV.

 

Para la efectiva creación de este codiciado efecto, los diseñadores gráficos emplean herramientas de software como Photoshop. A través de las cuales es posible el ensamble entre una imagen JPEG receptora final y un modelo en el mismo formato del error glitch.

 

También conocido como error VHS. Los patrones base usados en mayor medida para el logro de estas composiciones. Se extraen en épocas recientes de populares casos de videojuegos como en el caso de Ciudad Glitch, Pokémon o Virtual Boy. La popularización más reciente de estos estilos tuvo su indiscutible entrada al mundo contemporáneo gracias a la masificación provista por apuestas más arriesgadas. Como ha sido el caso de Gears Of Wars, Calls of Duty o Battlefield.

 

16.- Edición de Fotografías en Redes Sociales

 

La próxima década estará caracterizada además por un auge en la edición del contenido en las redes sociales. Donde también, sean los propios usuarios y no exclusivamente las agencias de marketing, las que controlen la forma en cuanto al uso y evolución de estos estilos y tendencias del diseño gráfico. El ejemplo más representativo de este cambio es lo ya ocurrido dentro de redes sociales como Instagram en años precedentes.

 

Blucactus - Edición de fotografías en redes sociales - una chava sosteniendo un girasol amarillo con un logo debajo de ellaDonde la incorporación de herramientas de ajuste cromático, dio paso hacia su conversión en una plataforma germen de nuevas manifestaciones gráficas. Gran evidencia de ello, ha sido el incremento estadístico del 400% en su uso por parte de la población adulta. Ampliando generacionalmente una plataforma cuyo uso estaba a inicios de década dentro de los márgenes de un público exclusivamente millenial. El año 2020 se considera por lo tanto como el lapso, donde iniciaran un inevitable proceso hacia la inmediata profesionalización.

 

Previamente un total de tres tendencias gráficas han podido ser identificadas. Las cuales, a pesar de su gran efervescencia, resulta imposible calibrar cuál de todas será la mayormente predominante durante el verano del 2020. Pero que sin embargo dejan la puerta abierta a una impredecible evolución.

 

La primera tendencia ha sido el uso y creación de collages para stories. Un movimiento que fue fortalecido sobremanera con la aparición en 2018 de la aplicación Unfold. Una plataforma a través de la cual no solo era posible crear composiciones de imágenes, sino además compartirlas fomentando la participación de los usuarios.

 

16.1 Tendencias del Diseño Gráfico en 2020, Tendencia de Psicodelización

 

Seguidamente, la tendencia de psicodelizacion del contenido a través de elementos artísticos, se ha notado además de manera creciente.

 

Blucactus - tendencias del diseño gráfico en 2020 - Tendencias de Psicodelización de color naranja y morado con un toque de verde

Básicamente dentro esta segunda tendencia se incorpora a las fotografías elementos como stickers, aspersiones cromáticas, filtros artísticos y trazas de pintura. Elementos los cuales aportan vida y creatividad a cada una de las publicaciones. La compañía Instagram se ha aprovechado de ello, mediante el lanzamiento de apps como A Desing Kit y Meitu.

 

De manera opuesta, existe una tendencia retro muy marcada dentro de estos movimientos, dónde los efectos predominantes permitían otorgar un efecto a cada fotografía que imitaba a texturas del pasado.

 

Entre estos se consideraban al efecto película, la cámara desechable y las plantillas de aspecto vintage. Son pues todas y cada una de estas combinaciones anteriores las que componen un terreno que aún le falta por explorar. El hecho de que según Pew Research Center, el uso de Instagram por parte de la población adulta global haya crecido a semejante nivel de proporción. Es el argumento base por lo cual esta red social será incluida en las Tendencias del Diseño Gráfico en 2020, así como dentro de las más variadas y multitudinarias estrategias de promoción.

 

17.- Diseño Web en 3 Dimensiones

 

La elaboración de esquemas, representaciones ordinarias, urbanísticas, naturales o humanas bajo condiciones de hiperrealidad, continuará indiscutiblemente reclamando espacio dentro de las Tendencias del Diseño Gráfico en 2020. Sin embargo, los especialistas consideran que su supervivencia hacia la próxima década estará caracterizada solo bajo la aplicación pragmática de dichos implementos. Es decir, que solo la páginas webs o estrategias publicitarias que sean capaces de aprovechar sus aspectos más técnicos y utilitarios. Se convertirán en invaluables espacios de tráfico web y atención mediática de nuestro futuro.

 

BluCactus - tendencias del diseño gráfico en 2020 - Mujer con un girasol con el efecto desarrollo de técnicas de contraste - mujer sosteniendo un girasol con la técnica de diseño web 3DPese a manifestarse en otras ramas del arte, el diseño en 3D logró incorporarse al mundo del diseño gráfico como una tendencia a partir del año 2011. Con el correr de los años, ha tomado mayores características que fomentan el dinamismo de las composiciones. Lo cual es un punto a favor de su acercamiento por parte de públicos de todas las edades. Otro elemento que juega en favor de su masificación y usabilidad.

 

Es la sensación de profundidad, la cual se encuentra rompiendo los habituales matices de bidimensionalidad propios de los sitios webs de la década.

 

Para el 2020, se espera sea incluído dentro de los sitios en internet más representativos de cadenas televisivos además de otros importantes medios de comunicación.

 

17.1 ¿Cuales son las ramificaciones de Diseño Web?

 

A nivel general solo cuatro ramificaciones experimentan el desarrollo más significativo para su consolidación durante la próxima década. En la primera de ellas, es posible identificar a las tipografías kinéticas. Las cuales representan no más que la conjunción entre tipografías 2D sobre espacios 3D.

 

Blucactus - Cuales son las ramificaciones del diseño web en color magenta con un logo en el centro

Algunos de los ejemplos más relevantes de ello, han sido los trabajos de branding para la compañía Squarespace. También es posible enlistar el uso de la técnica de los Espacios Virtuales, de gran intensidad y apariencia. Dentro de ellos es posible citar como ejemplo a los trabajos de Six N Five, Andres Reisinger y la agencia de publicidad Visual Citizens.

 

El dinamismo que estas y otros trabajos han podido destacar, proviene además de aplicaciones informáticas como Houdini o Xparticles. Dos alternativas, bajo las cuales la aplicación de efectos, creación de mundos virtuales y exaltación de la hiperrealidad han venido a formar parte del mundo del diseño. Rasgos los cuales en sí mismos componen su tercera tendencia. En última instancia es posible ubicar a los Loops 3D, creados a través de softwares como Plenty.

 

Ampliamente señalados como una tendencia en crecimiento dado su potencial comercial y fácil aplicación sobre toda imagen corporativa de marca. Aparte de todos los elementos anteriores la tendencia de diseño 3D, se ha visto fortalecida por diversos elementos como lo son la inclusión de las micro interacciones y el paralelaje innovador.

 

18.- Paletas de color Cyberpunk

 

Se trata de una tendencia futurista alternativa que ha sido protagonista de numerosos diseños durante los últimos años de la década que ahora dejamos atrás. Se caracteriza por un predominante uso de colores neón vivo y texturas virtuales con trasfondo cromado.

 

Blucactus - Paletas de color Cyberpunk con una mujer sosteniendo un girasol Todo ello permite como punto fuerte la creación de personajes de sorprendente originalidad. Razón por la cual, hasta el momento, el cine es exponente de técnica.

 

El área que ha estado aprovechando sus diversas apuestas, así como sus más masivas y versátiles paletas de colores. A partir del 2020, se espera su inclusión como fenómeno elemental dentro de otros tipos de arte.

 

Resulta sorprendente además que pese a que el ciberpunk. Siempre ofrece una atmósfera actualizada, tecnológica y futurista, ya era una tendencia popular en los años 80. Visible en ese entonces a través de propuestas cinematográficas como lo fueron Akira y Blade Runner. Su reincorporación en épocas recientes también devino de la mano del séptimo arte. Tal cual y como ya ocurrió dentro de películas como Ghost in the Shell y Battle Angel Alita.

 

18.1 ¿Cómo se fusiona la paleta de color Ciberpunk con el diseño gráfico?

 

Blucactus - Como se funciona la paleta de Cyberpunk con el diseño gráfico - mujer atletica realizando ejercicio con una blusa negraEl diseño de personajes ciberpunk, es un proceso en dónde el cual se suelen combinar un conjunto de capas de hiperrealidad, elementos tecnológicos y ropa personalizada. Dentro del programa de diseño es posible lograr todo ello partiendo de un personaje especifico (sea en este caso masculino o femenino). El cual mostrando una pose particular deberá portar una simple capa de ropa sencilla donde el color beige sea la tonalidad predominante.

 

El resto de vestimenta del ciberpunk, estará orientada complementar a la funcionalidad del personaje mismo. Donde cada implemento representa parte de un sistema el cual se fundirá con los elementos de la noche.

 

Existen diversas paletas cromáticas ya configuradas dentro del ciberpunk para el logro efectivo de dichos procesos. Para la indumentaria deportiva, siempre funciona con gran calidad a combinaciones como azul oscuro, gris y negro. Y sobre ello realizar un contraste cálido en base de rojos, amarillos y naranja.

 

18.2 ¿Cómo se ordena la composición?

 

Blucactus - tendencias del diseño gráfico en 2020 - Como se ordena la composicion - ciudad con colores oscuros y edificios con tonalidades verdes

El resto de la composición, se ordena solo a través del uso y construcción de esquemas de colores alternativos. Y en el caso de querer explorar con nuevas combinaciones más personalizadas, recordar siempre no excluir las tonalidades más neones del cian y el magenta.

 

La versatilidad de estas y otras Tendencias del Diseño Gráfico en 2020 de categoría ciberpunk, quedan culminadas por el agregado de aspectos vitales como la textura plástico transparente y el material nylon transparente.

 

Por último, el acabado final, compuesto esencialmente a base de luces neón. Se añade a todas las composiciones se crea mediante el añadido de una capa de luz, que vaya en torno al personaje. Una estrategia que da mejores resultados si se duplica y se aplica sobre el fondo tras una correspondiente y respectiva atenuación.

 

¿Cómo y de que forma BluCactus puede ayudar a mi empresa a adaptarse a las nuevas Tendencias del Diseño Gráfico en 2020?

 

BluCactus - Manos en un pizarrón con el logotipo de una agencia de marketing digital

Comercialmente hablando, el secreto para que una marca o empresa pueda gozar de un extenso período de vida comercial. Radica en que esta sepa adaptarse a las tendencias surgidas periódicamente sobre el mercado. Aprovechándose al máximo los rasgos más versátiles de su identidad corporativa.

 

Y al mismo tiempo siendo capaz a la vez de mantener la esencia con la cual ha capturado un innumerable público de clientes a lo largo del tiempo. Los emprendedores que por lo tanto no gocen de este ojo crítico necesario para adaptarse o bien anticipar todos estos valores.

 

Se verán irremediablemente desplazados por una competencia moderna a la cual el consumidor si acudirá prontamente.

 

El papel de las agencias de marketing digital, entre las que BluCactus se incluye, consiste en ofrecer todas las herramientas para que empresas como tu puedan llevar a cabo este proceso de transición sin problemas.

 

BluCactus - tendencias del diseño gráfico en 2020 - Año 2020 en ilustración con una ciudad morada debajo del mismo

El receptor o consumidor, siempre está llevando a cabo la búsqueda de marcas cuyos productos contengan un valor agregado.

 

Agencia de Marketing Digital, 18 increíbles Tendencias del Diseño Gráfico en 2020

 

Partiendo de estas consideraciones, vuestra empresa puede contar con una agencia que controle su desenvolvimiento frente a las nuevas Tendencias del Diseño Gráfico en 2020 jugara positivamente en favor de todo ello.

 

En BluCactus no solamente contamos con un equipo internacional de diseñadores gráficos. Sino que también con una nutrida carta de expertos webs que completaran el funcionamiento de tus nuevos diseños de una forma integral y mecánica. Mayormente orientada a facilitar los módulos para el logro de un eficiente proceso de resolución de problemas, siempre dentro de tus procesos.

 

Apuntes Finales: Agencia de Marketing BluCactus, es la principal empresa de diseño gráfico a la vanguardia del mercado hispanoamericano para el 2020.

 

Blucactus - tendencias del diseño gráfico en 2020 - Apuntes finales con un hombre en una computadora con un mapa del mundo en el fondo

Anticipar nuestro propio futuro, así como el de los clientes y empresas asistidos por nuestro equipo. Es una tarea que depende del profesionalismo innato y la comprensión de los estilos y Tendencias del Diseño Gráfico en 2020 y aun desde décadas precedentes.

 

Para la conformación de nuestra agencia de marketing hemos seleccionado a un equipo correspondiente a profesionales provenientes de diversos países de América Latina y el mundo para siempre contar con la mejor calidad posible.

 

De manera que no importa tu lugar de procedencia, BluCactus siempre tendrá la mejor forma para llegar hasta allí desde USA hasta Alemania, Holanda y muchos más países.

 

Somos unas de las mejores agencia de marketing digital para la realización de Diseño Gráfico

 

BluCactus - tendencias del diseño gráfico en 2020 - contacto con un hombre sonriendo y teléfonos de fondo color morado muy claro

Gracias a nuestros particulares servicios, podremos eliminar esa sensación de incertidumbre propia de las empresas que deben enfrentarse a nuevos retos. Como atraer un nuevo target o renovar en profundidad su imagen corporativa. Con nuestro equipo de especialistas, ya no estarás solo.

 

Pues contaras con una agencia totalmente comprometida con el objetivo de ofrecer al mercado productos de inigualable calidad y de fórmulas de venta totalmente irrepetibles, completamente adaptadas a las nuevas Tendencias del Diseño Gráfico en 2020 que en él pueda haber.

 

Somos una agencia de Marketing Digital que cuenta con servicio en Madrid, Barcelona, Sevilla, Malaga y en más lugares. Si estas buscando una Agencia de Diseño Grafíco España !Tu éxito será el nuestro!

 

¡Contáctanos ya! ¡Y déjate contagiar con toda la magia que nuestros diseñadores gráficos, tienen para ofrecer!

 

Déjanos tu opinión sobre el tema y enséñanos tus Diseños, nos encanta ver nuevo talento

 

¡Cotiza tu proyecto de Diseño Gráfico e incrementa tus ventas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *