7 tendencias de marketing digital para bancos en 2022

7 tendencias de marketing digital para bancos en 2022. Para nadie es un secreto que los bancos se van enfrentando a diferentes retos a medida que pasa el tiempo. Esto se debe a las nuevas alternativas que han ido apareciendo en el sector financiero porque tienen la capacidad de atraer el mayor flujo de clientes. 

 

Por ello, al hacer vida en este sector, debemos conocer las estrategias de marketing digital para bancos si queremos un 2022 exitoso. Por lo tanto, en este post le explicaremos las soluciones que existen en este momento para impulsarse en el sector bancario sin morir en el intento. 

 

¿Cómo atraer nuevos clientes a un banco?

 

Uno de los objetivos principales del sector financiero, es atraer a nuevos clientes. Para ello, es importante guiarnos por las 7 estrategias de marketing digital para bancos durante el 2022: 

 

  • La digitalización

 

Las empresas financieras que tomen la decisión de unirse a la era digital, serán las ganadoras en este sector. Realmente, este es un punto que no puede ponerse en duda ya que el camino de la digitalización viene  siendo el camino correcto, y no desde ahora, sino desde algunos años para acá.

 

De hecho, aquellos bancos independientemente de si son grandes o pequeños, que no se unan a la tendencia de la digitalización, rápidamente podrían ser reemplazados por las aplicaciones móviles. Por consiguiente, el no adaptarse a este plan de marketing conlleva a quedar rezagado, por lo que es importante comprender cómo la parte digital influye en la banca para consolidar un proyecto exitoso. 

 

De igual modo, es relevante señalar que a la generación de hoy en día le incomoda hacer trámites burocráticos, o largas filas para esperar a ser atendidos. Por lo tanto, prefieren disfrutar de una experiencia digital desde la comodidad de su casa. Asimismo, los clientes de productos financieros refieren contar con una plataforma de pago a la cual puedan acceder cuando quieran para hacer el pago de sus suscripciones a Netflix, o de cualquier servicio. 

 

Lo ideal es que la banca pueda adaptarse a las nuevas demandas, y en vez de solo enfocarse en los productos financieros tradicionales debe ofrecer una experiencia digital entera. 

 

  • BluCactus - tendencias de marketing digital para bancosNuevas tecnologías 

 

De las nuevas tecnologías hay mucho de qué hablar, sobre todo porque deben ser consideradas dentro de la estrategia de marketing para bancos:

 

  • Tecnologías CMR

 

Para comenzar, es fundamental que la banca se familiarice con las tecnologías CMR porque ayuda con la administración de los clientes. Esta tecnología permite organizar y seguir correctamente los resultados de las estrategias, lo que quiere decir que otros programas como Excel ya han quedado en el pasado. 

 

  • Inteligencia artificial 

 

Otras de las tecnologías que es importante considerar trata de la inteligencia artificial. Por medio de ella se puede seguir la interacción del cliente con las herramientas añadidas para determinar si funciona bien o si debe haber una mejoría. 

 

  • Big data 

 

El big data es otra de las nuevas tecnologías importantes, ya que permite la administración de un gran número de datos, y esto permite descifrar información primordial de los consumidores. 

 

  • Internet 

 

Ya que hablamos de las nuevas tecnologías, no podemos dejar de mencionar el internet. Esta herramienta es esencial ya que en compañía con los dispositivos ayuda a mejorar los procesos y a identificar cómo va evolucionando el comportamiento de los consumidores.

 

  • Opciones de pago 

 

También es esencial tomar en cuenta las diferentes opciones de pago para la banca. NFC, criptomonedas, y las tarjetas virtuales son algunas de las opciones que ahora nos ofrecen las nuevas tecnologías, y debemos saber aprovechar. 

 

  • Blockchain 

 

Finalmente, la tecnología blockchain ofrece transparencia y otras novedades como los contratos inteligentes. Asimismo, esta es una de las nuevas tecnologías más peculiares y aunque no es tan fácil de entender, puede ser aplicada con la ayuda de los profesionales en el marketing digital. 

 

  • Diseño web 

 

BluCactus - tendencias de marketing digital para bancosEste punto es muy relevante, por lo que no puede faltar en las estrategias de marketing digital para bancos en el 2022. El diseño web es muy importante para los bancos, ya que este será el primer encuentro con los clientes. El sitio web se convierte en una oficina abierta las 24 horas al día y los 7 días de la semana, por lo que debe cumplir con ciertos requisitos para ofrecer un servicio eficiente.

 

En primer lugar, el diseño web de los bancos debe ser rápido y con facilidad de uso. No obstante, también es importante que el diseño web sea profesional y esté optimizado para que la experiencia del usuario pueda ser grata.

 

Asimismo, el diseño web bancario debe adaptarse al SEO para contar con un buen posicionamiento en las búsquedas de Google ya que por medio de esa herramienta las personas buscan los servicios bancarios. De igual modo, las páginas de ventas es otro de los elementos que no pueden faltar en el diseño web, por lo que debe incluirse secciones donde se pueda explicar y ofrecer todos los servicios disponibles. 

 

De igual modo, en la actualidad el uso de los blogs se ha convertido en algo indispensable para compartir información de interés. Igualmente, dicho blog debe estar dentro del sitio web para mostrar a los clientes contenido interesante y crear una comunicación más cercana con ellos.

 

  • Confianza y reputación  

 

Las campañas bancarias de marketing digital deben ser muy bien pensadas para que puedan generar la confianza y la reputación necesaria. Seguramente, en este momento se está preguntando cómo conseguir ambos objetivos, y le explicaremos a continuación.

 

Se puede ofrecer talleres de capacidad financiera presencial o vía online, para atraer a personas y que está a su vez promocione la marca. Asimismo, podemos optimizar nuestro perfil en Google My Business para conseguir comentarios positivos siempre y cuando se ofrezca un buen servicio. 

 

La creación de programas de apoyo a los empresarios, y la generación de campañas de solidaridad o para el cuidado del medio ambiente, también son importantes al igual que las campañas de fidelización de clientes para generar una mejor reputación e impulsar a los consumidores hasta convertirse en defensores de las marcas. 

 

  • Redes sociales 

 

BluCactus - tendencias de marketing digital para bancosLas redes sociales también forman parte de las estrategias bancarias, y queremos comenzar enfocándonos en YouTube. Aunque esta plataforma no es una red social del todo proporciona este funcionamiento y ayuda a conseguir un mayor flujo de clientes hacia el sitio web, siempre y cuando se publique contenido de alta calidad. 

 

La estrategia que se puede llevar a cabo por medio de YouTube, es la misma que se hace con un blog, y para atraer a las personas con el contenido publicado ambos nichos deben ser adaptados al SEO, tomando en cuenta que el buscador de YouTube es uno de los más utilizados en la web.

 

Instagram, Facebook y Twitter son otras de las redes sociales que se pueden usar para publicar contenido que ayude a los usuarios. Asimismo, TikTok es otra red social que se encuentra en auge y permite la conexión con las nuevas generaciones por medio de la publicación de videos cortos.

 

Así como las redes sociales funcionan como un canal de comunicación, también son la mejor herramienta de retroalimentación porque se puede generar grandes comunidades, como por ejemplo, los grupos de Facebook. 

 

En conclusión, la participación que se logra con los usuarios (engagement), es lo más importante de las redes sociales. 

 

  • Blogging  

 

El blogging es una tendencia de marketing financiero, y no es más que el uso de un blog con la intención de atraer clientes para generar confianza y obtener un mejor posicionamiento de los bancos. Cuando esta estrategia se lleva a cabo con eficiencia puede tener acceso a un número considerable de usuarios en internet que luego pueden convertirse en clientes. 

 

Ahora, ¿Cómo comenzar con una estrategia de blogging? Es esencial que tenga un espacio en su sitio web con el nombre de “blog”, para publicar contenido que sea de utilidad para cada uno de los clientes. 

 

A diario, miles de personas buscan cualquier tipo de información por internet, es por ello que cuando nos enfocamos en ayudarles es más fácil conseguir un mayor flujo de usuarios que estén interesados en nuestros productos. 

 

Por consiguiente, se debe investigar cuáles son esas dudas más frecuentes con respecto al sector bancario para comenzar con la redacción de artículos o guías que puedan despejar este tipo de dudas. En este caso, se puede contratar el servicio de un redactor web para contar con artículos de calidad en el blog. 

 

La periodicidad también es un punto importante, por lo que acostumbrar a los lectores a que por lo menos se publicará contenido tres veces a la semana, será lo más conveniente. De igual modo, una práctica que también puede servir de mucho en la publicación de artículos de invitados, y se basa en escribir para otros blogs y compartir enlaces de artículos. 

 

  • Publicidad digital paga 

 

Esta tendencia también resulta ser una gran opción para los bancos, y tomaremos como primer ejemplo a Google AdWords. Esta es la plataforma de publicidad de Google, y a través de ella se puede llegar a las personas que estén en la búsqueda de servicios y productos financieros que se consiguen en Google.

 

Esta plataforma es una de las más geniales porque se puede posicionar un anuncio en las búsquedas de Google, haciendo referencia a lo que está buscando el usuario. Asimismo, esta plataforma cuenta con muchos trucos que deben ser entendidos para sacar el mayor provecho. De igual modo, tenemos la publicidad de Facebook ADS y también es buena opción siempre y cuando sepamos cómo segmentar el público al cual se piensa dirigir la publicidad. 

 

El patrocinio de influencers que sean del sector financiero es otra opción de la publicidad digital paga. De hecho, hay muchos influencers relacionados a este sector y a las inversiones y por medio de ellos se puede conectar con las nuevas generaciones. ¿Cuál es el secreto? Aunque la nueva generación no tiene mucha confianza en los bancos, si creen en el influencer que sea de su agrade y le explique las herramientas para invertir. 

 

¿Le ha gustado este post?

 

Estas son las 7 estrategias de marketing digital para bancos que están en tendencia y pueden ser empleadas durante el 2022. Sin embargo, hay otras opciones que pueden ser consideradas a la hora de crear una estrategia de marketing digital para la banca, como el marketing de afiliados para atraer a más clientes , y el email marketing para comunicarnos con nuestros clientes, ofrecerles contenido de calidad y las ofertas que estén disponibles.

 

En BluCactus, aparte de ofrecerle información con respecto a todo lo quede conocer para impulsarse en el sector bancario, podemos ayudarle a crear una estrategia de marketing digital que se ajuste al comportamiento del usuario de hoy en día. Nuestro equipo está preparado a nivel promocional para ayudar a las empresas del sector financiero a impulsarse en internet y crecer por medio de las tendencias del marketing digital.

 

¡Contáctenos! Y con mucho gusto le atenderemos. 

 

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