Tendencias de animación para presentaciones de PowerPoint en 2022

BluCactus - Tendencias de animación para presentaciones de PowerPoint en 2022

Tendencias de animación para presentaciones de PowerPoint en 2022. A la hora de diseñar presentaciones, el uso de animaciones ha sido un tema de controversia. Para muchos, las animaciones pueden ser un motivo de distracción en las diapositivas. Sin embargo, el diseño de las presentaciones en PowerPoint ha cambiado, y ahora se consideran como una herramienta, siempre y cuando se utilicen con cautela y buen gusto. 

 

El objetivo de las animaciones es el lograr gran impacto en la audiencia, y en España son muchas las empresas que hacen uso de esta herramienta para sus campañas de marketing. Tu empresa también puede hacer uso de las presentaciones animadas PPT, por lo que en este post te indicaremos cuales son las tendencias de animación para presentaciones de PowerPoint novedosas y con valor para la audiencia. 

 

¿Por qué utilizar animaciones en tus presentaciones de PowerPoint? 

 

Las animaciones de PowerPoint te dan la oportunidad de diseñar una presentación interactiva. De hecho, permite mejorarlas porque se pueden añadir transiciones entre cada diapositiva o ir revelando diferentes elementos a lo largo de la presentación. No obstante, las animaciones no solo se agregan porque si, ya que es importante que despierten la atención de tu audiencia. Por lo tanto, es recomendable hacer uso de las animaciones solamente si pueden ser integradas al estilo de la presentación. 

 

Asimismo, deben tener una coincidencia con el mensaje y solo se deben utilizar las necesarias para no aburrir a la audiencia.

 

De este modo, sólo considera hacer uso de las tendencias de animaciones PPT cuando se trate de: 

 

  • Coincidir con tu estilo dinámico 

 

Es importante que las animaciones puedan adaptarse a tu estilo de presentación. Supongamos que quieres agregar un aire moderno a tu presentación. En este caso, puedes hacer uso de transiciones suaves entre cada diapositiva.

 

  • Viñetas animadas 

 

Si tienes un grupo de gráficos de datos o viñetas que quieres revelar poco a poco, puedes hacer uso de las animaciones de PowerPoint para captar la atención de tu audiencia en un tema específico a la vez. 

 

  • Archivo de PowerPoint interactivo 

 

Este tipo de presentaciones son adecuadas si deseas distribuir tu presentación como un archivo, para que el espectador pueda interactuar. En este caso, tu presentación PPT puede ser exportada como interactiva para luego ser compartida por Dropbox, correo electrónico o en línea. 

 

Tendencias de animación para presentaciones de PowerPoint 

 

Para estar a la vanguardia este 2022, debes guiarte por las tendencias de animación para las presentaciones de PowerPoint. Sin embargo, antes de comenzar a crear es importante conocer esas tendencias de animación para presentaciones de PowerPoint

 

BluCactus - Tendencias de animación para presentaciones de PowerPoint en 2022 - PresentacionAnimación de datos 

 

En la actualidad, las plantillas animadas de PowerPoint son mucho más que las transiciones. Esta tendencia tiene como objetivo el poder aplicar movimiento dinámico tanto a las tablas como a los gráficos. Por ejemplo, los gráficos animados circulares o las infografías funcionan de mejor forma para resaltar los datos numéricos. 

 

Máscaras de imagen personalizadas 

 

Las máscaras de imagen personalizadas ayudan a dar mejor forma a las diapositivas. Ahora, en vez de agregar imágenes de manera simple esta herramienta las transforma como nuevas. A partir de este 2022 las imágenes no tienen que ser presentadas como simples rectángulos, y con la ayuda de las máscaras de imágenes personalizadas puedes unirte a esta tendencia de diseño fácilmente. 

 

Degradados llamativos 

 

Los degradados están conformados por suaves transiciones de color y son muy vistos entre las tendencias de diseño 2022. De hecho, las mejores plantillas para presentaciones de PowerPoint cuentan con esta opción por ser un elemento moderno y llamativo. La buena noticia es que los degradados pueden ser utilizados en diferentes situaciones. No obstante, puedes probar los diferentes difuminados degradados para conseguir un fondo suave y fácil de leer para tu presentación. En efecto, para hacer uso de esta herramienta la clave está en crear un buen contraste entre el contenido y los elementos que irán al fondo. 

 

BluCactus - Tendencias de animación para presentaciones de PowerPoint en 2022 - PresentacionMinimalismo como regla 

 

El minimalismo como tendencia para diseños en PowerPoint, ha ido en aumento en estos últimos años. El minimalismo evade a las diapositivas saturadas que suelen ser complicadas para entender. Asimismo, se convierte en la mejor forma para ayudar a tu audiencia a seguir tus puntos de manera natural, ya que se concentrará en los puntos más relevantes.

 

Mas iconos, menos palabras 

 

Para el 2022, el objetivo es reducir la mayor cantidad de palabras utilizadas y convertirlas en iconos. Las mejores plantillas de PowerPoint incluyen conjuntos de iconos para resumir tus ideas con creatividad. Es una de las mejores formas para hacer presentaciones simplificadas y adaptadas a las expectativas de la audiencia de hoy en día. 

 

¿Qué puedes encontrar en las mejores plantillas de diapositivas animadas para PowerPoint? 

 

BluCactus - Tendencias de animación para presentaciones de PowerPoint en 2022 - PresentacionEstas son algunas de las características que puedes encontrar en las mejores plantillas de animaciones para presentaciones en PowerPoint en 2022:

 

  • Infografías diseñadas a mano.
  • Opciones de fondo claro y oscuro.
  • Diapositivas corporativas elegantes y modernas.
  • Calendario 2022.
  • Listas para agarrar y soltar.
  • Diapositivas completamente originales.
  • Mapas vectoriales.
  • Iconos de redes sociales.
  • Elementos infográficos editables con Excel.
  • Opciones de color ilimitadas.
  • Diapositivas maestres.
  • ¡Y mucho más! 

 

Si tienes muchos datos para incluir en tu presentación de PowerPoint, con este tipo de plantillas puedes crear diapositivas interactivas. De igual modo, son una gran herramienta si deseas trabajar con datos de las redes sociales y requieres de una presentación de la más alta calidad. 

 

En la web existen gran variedad de paquetes que aplican transiciones, movimientos y muchas opciones personalizadas que te ayudarán a que el mensaje que quieres compartir con tu audiencia llegue de forma convincente. Lo mejor de todo es que, así como hay muchos paquetes de plantillas para PowerPoint que tienen un costo, también tienes la oportunidad de descargar plantillas animadas PPT de forma gratuita.

 

¿Cómo hacer un uso correcto en las animaciones de PowerPoint? 

 

Si quieres obtener más información para hacer un buen uso de las animaciones de presentaciones, considera tomar en cuenta los siguientes consejos: 

 

  • Cuida la simplicidad de tus animaciones 

 

Para que las animaciones se vean bien en tu presentación, puedes aplicarlas de forma consistente en toda tu presentación dinámica. No es buena idea incluir muchas animaciones, o de lo contrario puede parecer poco profesional y se distraerá la audiencia. 

 

  • Agrega animaciones en los temas principales 

 

No necesitas animar cada diapositiva de tu presentación interactiva PPT. Es preferible que hagas uso de las animaciones en pocos elementos de tu presentación para que puedan ser más destacables. En este caso, revisa tu presentación y considera cuales son los puntos que debes resaltar. 

 

  • Añade tu branding en tu presentación de PowerPoint 

 

Independientemente del tipo de presentación animada que deseas hacer, no olvides la importancia del branding. Por medio del branding puedes incluir los detalles referentes a tu identidad visual. De este modo, actualízalo para incluir tu logo, los colores de tu marca y muchos más detalles.  

 

  • Lleva un control del ritmo de tu presentación 

 

Las animaciones se han convertido en una buena herramienta para llevar un control en el ritmo de tus presentaciones. Es bueno utilizar transiciones rápidas o efectos breves, específicamente de menos de medio segundo de duración. 

 

  • Enfócate en la secuencia de animaciones 

 

Las presentaciones de PowerPoint interactivas requieren del uso de animaciones, las cuales deben de tener una secuencia correcta desde principio a fin. Asimismo, el orden de las transiciones te permite contar tu historia de forma clara para añadir valor a tu marca. 

 

¿Qué tendencia de animación para presentaciones PPT te ha gustado más? 

 

BluCactus - Ken Schreck -contactoLas tendencias de animación para presentaciones de PowerPoint han llegado para quedarse. Antes de hacer una presentación de PowerPoint, es importante que tengas tus objetivos claros. Diseña tus ideas paso a paso y pule al máximo tu presentación antes de su exposición. 

 

Es probable que no tengas el tiempo suficiente para crear una presentación animada PPT, pero en BluCactus España podemos ayudarte para que te dediques a otras acciones en tu negocio. Contamos con un equipo de profesionales para el diseño de diapositivas animadas en PowerPoint. Te asesoramos para crear las plantillas correctas para animar tus conceptos y concluir con una presentación de calidad. Al contactarnos ahora mismo podemos brindarte un proyecto personalizado y de interés para tu audiencia.

 

Para estar al día con todo lo relacionado al marketing digital, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter mensual.

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Diseño de Presentaciones  y adquiere beneficios!

¡Cotiza Ahora!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.