BluCactus - sitio web ideal para su comercio electrónico - banner

Consejos para crear un sitio web ideal para su comercio electrónico. Hemos comprobado a lo largo de los últimos años la importancia de un portal web para cualquier negocio. Con el aumento de los comercios electrónicos en el último año, tener una plataforma que sea funcional, atractiva y práctica puede ser el punto diferenciador entre el éxito y una empresa fallida. Es por ello que a continuación te daremos algunos tips y consejos que debes tomar en cuenta para crear la página web de tu marca y sacarle el mejor provecho a ella.

 

¿Qué es el e-commerce?

 

BluCactus - datos importantesPrimero debemos mencionar y refrescar en la mente de todos que es un e-commerce o comercio electrónico.

 

Cuando nos referimos a esto, estamos hablando de un tipo de negocio en línea que consiste en la compraventa de bienes a través de la internet.

 

Estos bienes que vas a vender pueden ser productos tangibles, intangibles o servicios.

 

Desde el inicio de la pandemia, muchas empresas se movieron a esta modalidad para mantenerse a flote.

 

Consejos que no pueden faltar para que tu página sea un éxito

 

1. Busca cómo destacar entre los demás 

 

BluCactus - datos importantesToma un minuto para pensar cómo se ven los sitios web en donde mayormente compras.

 

¿Cómo se ven? ¿Te gusta el tema que utilizan? ¿Las descripciones de los productos son atractivas o son solo una explicación de sus características? ¿Muestran un mensaje claro de la marca?

 

Todo esto es importante tomarlo en  cuenta para saber qué es lo que la mayoría de la competencia tiene y que no. Con estos conocimientos podrás crear una página web que destaque entre las demás al darle un toque diferente.

 

No temas atreverte con elementos únicos e innovadores, es mejor sobresalir por algo nuevo que no destacar.

 

2. La estética lo es todo, sitio web ideal para su comercio electrónico

 

BluCactus - sitio web ideal para su comercio electrónico - datos importantesEs importante que tengas muy presente los colores de la marca y cómo quieres utilizarlos.

 

Estos tienen un mensaje importante dentro de toda la narrativa de tu marca.

 

Te permiten contar una historia y mover unas sensaciones sin tener que decir nada.

 

Utiliza la paleta de colores de tu marca para dar toda una personalidad muy definida a tu página.

 

También es importante que tu marca haga un estudio detallado de los colores que utilizará y sus simbologias.

 

BluCactus - sitio web ideal para su comercio electrónico - datos importantes3. Menos es más

 

La simplicidad en cualquier sitio web te permitirá tener mejores resultados en cuanto a la facilidad de uso y será un factor motivante para las personas que realicen ciertas acciones de compra.

 

Aunque puede ser muy tentador, intenta no agregar muchos elementos a tu página web.

 

Esto incluye los espacios de anuncio y otros factores gráficos.

 

Si ellos se distraen en la página o se ponen muy lentos para cargar, es probable que no realicen ninguna compra o acción.

 

4. Simplifica el menú, sitio web ideal para su comercio electrónico 

 

BluCactus - sitio web ideal para su comercio electrónico - datos importantesEl menú es ese lugar, similar a un índice, donde podemos ver cada una de las categorías de productos que tiene tu página web.

 

Además podemos ir hacia otras partes importantes de la página como la sección de preguntas, para conocer la historia de la marca y cuales son sus números de contacto. Pero qué pasa si este es muy amplio? puede confundir a nuestros clientes o incluso abrumarlos.

 

Según algunas encuestas, los consumidores prefieren una página mucho más sencilla, donde solo tienes algunas opciones específicas . Luego, si es necesario, haz que estas se desglosen en algo mucho más grande para los requerimientos especiales de cada cliente. Pero en cuanto al menú grande, mantenlo lo más sencillo y luego expande todo lo que necesites.

 

5. Haz espacio para las fotos de productos y estilos de vida

 

BluCactus - sitio web ideal para su comercio electrónico - datos importantesLas imágenes siempre han hablado mucho más que cualquier palabra. Es por ello que uno de los mejores consejos que podemos darte es el permitirte tener un espacio solo para las fotografías de los productos. Estas imágenes van a ser el punto en donde el comprador pueda decidirse entre realmente adquirir el producto o dejarlo pasar, por eso es bueno invertir en fotografías profesionales para cautivar a todos. 

 

En cuanto al espacio para estilo de vida, esto fácilmente lo puede hacer dejando una acepción exclusivamente para los contenidos de blogs y artículos que tus compradores puedan obtener algún valor agregado.

 

Ya sea por interés, entretenimiento o como un apoyo al producto, estos blogs son muy exitosos en las web.

 

6. Haga sus páginas fáciles de escanear, sitio web ideal para su comercio electrónico

 

BluCactus - sitio web ideal para su comercio electrónico - datos importantesQue tu página sea fácilmente escaneable, que se descargue con facilidad y que las personas puedan acceder a ella sin ningún problema es fundamental para el éxito de cualquier sitio en línea, más si es de un ecommerce. 

 

Trata de tener como objetivo lograr pequeños detalles importantes dentro de la sección de “Acerca de” o “Sobre Nosotros” para que no esté muy lleno de palabras y tarde menos en cargar.

 

De igual forma, intenta que la página de productos, en cuanto a las descripciones, tenga pocas palabras pero que sea lo suficientemente convincente y atractiva para motivar a cualquier persona a concretar una compra.

 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus - datos importantesLa agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo. ¿Su especialidad? La creación de diseños web, marketing de moda y el posicionamiento SEO en búsquedas online. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años.

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Esta agencia de marketing en línea, con sede en Madrid, España, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel. No esperéis más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

Si quieres seguir al tanto de la información valiosa te invitamos a suscribirte en el boletín mensual que BluCactus tiene para ofrecerte.

 

¡Sé el primero en tener toda la información de calidad!

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing Digital y adquiere beneficios!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *