Utilice el SEO para posicionarse en Amazon
Utilice el SEO para posicionarse en Amazon. A la hora de hablar del marketplace más popular del mundo, es imposible dejar de mencionar al gigante de Amazon. Por ello, si desea alcanzar más clientes para lograr ventas exitosas de sus productos, debe tener de aliado la herramienta conocida como el SEO.
Todas las personas que tienen una tienda online están relacionados por un mismo objetivo en común, y por supuesto, es vender sus productos. Es por ello, que el saber cómo aplicar el SEO a Amazon te será de gran ayuda. De hecho, hay muchos elementos que le harán la vida más fácil al momento de querer implantar esta herramienta en su negocio.
El SEO pertenece al mundo del marketing, y este a su vez busca el llegar al público de target para generar un mayor número de ventas.
Entonces, ¿cómo aplicar el SEO en Amazon?
Lo primero que debe saber, es que ya hay muchas personas aplicando SEO en este marketplace para lograr el posicionamiento de su marca. Lo que quiere decir, que si aún no le has prestado atención a esta herramienta, ha llegado el momento de anotar este punto tan importante en su agenda.
De igual modo, si aún no tiene sus productos a la venta en Amazon puede comenzar con el pie derecho incluyendo de una vez las estrategias que conforman el SEO.
Es importante que aproveches esta plataforma, ya que es el ecommerce más visitado por aquellas personas que prefieren hacer sus compras por internet independientemente de que parte del mundo se encuentres.
¿Por qué es beneficioso vender sus productos por Amazon?
En la actualidad, hay muchos buscadores que se ajustan a las necesidades de cada usuario. Y aunque Google lleva el liderazgo, estos buscadores también son eficientes para encontrar desde videos hasta productos que se encuentren en tendencia de la moda. Por tal motivo, si desea expandir su negocio fuera de su sitio web, vender sus productos por medio de Amazon será una excelente idea.
Para que conozca un poco más acerca de este marketplace, Amazon comenzó como una librería en línea, pero hoy en día, gracias a su evolución funciona como una plataforma ecommerce muy atractiva para millones de usuarios que hacen compras diariamente. Lo mejor de todo, es que Amazon cuenta con una gama de productos que se encuentran al alcance de todo aquel que desee hacer una compra online.
¿Cómo Amazon ha logrado tanto crecimiento? Porque ha trabajado sus objetivos de la manera correcta. Es decir, desde sus inicios su trabajo ha ido enfocado en los clientes para aumentar su confianza, evitando fraudes y decepciones que causen inconvenientes en su credibilidad.
El número de búsquedas de productos en Amazon, ha sido otro de los factores que definitivamente están a su favor. Como resultado, tienen conocimiento en el comportamiento de los consumidores y saben cómo mantenerse cumpliendo con las expectativas de cada uno de ellos.
Piense como sus clientes
El entender cómo actúan sus clientes durante el proceso de compra hasta tomar la decisión final, será un determinante para incrementar ventas. Por tal motivo, no habrá nada mejor que ponerse al lado del usuario.
¿Usted qué hace antes de comprar un producto determinado? Lo más seguro, es que antes de hacer la compra de un producto, buscara por la web toda la información relacionada a él. Este es un punto que debe tomar en cuenta, y de hecho, ha sido tomado en cuenta por Amazon.
Por consiguiente, para saber el comportamiento del consumidor Amazon ha puesto en marcha las acciones SEO. Y es por ello, que se ha posicionado en los primeros lugares de Google, y hasta ahora así se ha mantenido. Ahora, si nos vamos a las estadísticas, podemos observar que de cada 6 usuarios que buscan información de los productos en venta online, 4 de ellos usan a Amazon como referencia.
Amazon puede aportar muchos beneficios a su marca
¿Aún no se ha decidido a vender sus productos en Amazon? Puede estar perdiendo la oportunidad de vender un gran número de sus productos.
Amazon, tiene el poder de dar mucha visibilidad a su marca y en gran parte es gracias a su mercado potencial.
Por esta razón, puede aprovechar esta plataforma para posicionar su oferta y llegar a más clientes.
Por supuesto, debido a la gran variedad de productos que se encuentran disponibles en este marketplace, debe diferenciarse de la competencia.
¿Cómo hacer uso del SEO para posicionar sus productos en Amazon?
Hemos llegado a uno de los puntos más importantes de este post, y el saber cómo hacer uso del SEO para posicionarse de la manera adecuada en Amazon.
Es por ello, que así como hace uso de las estrategias de marketing para que su sitio web tenga un buen posicionamiento en buscadores como Google, debe trabajar en el SEO para que su tienda online sea exitosa a través de Amazon.
Por lo tanto, debes saber que Amazon cuenta con algunos criterios que deben ser respetados y bien entendidos para un mejor uso de la plataforma:
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Se debe tomar en cuenta la importancia del SEO
El SEO en Amazon es más importante de lo que pueda imaginar, ya que será la mejor herramienta para ser encontrado en medio de este ecommerce de gran tamaño. Igualmente, en Amazon podrá encontrar recomendaciones muy interesantes que también puede considerar.
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El diseño de una estrategia de diferenciación
En esta plataforma, el contar con una buena estrategia de diferenciación es esencial. De hecho, los patrones utilizados para el posicionamiento en Google son muy diferentes a los utilizados para el posicionamiento en Amazon.
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Tener dentro de los objetivos la visibilidad
Para lograr este objetivo es importante que comiences a pensar, no como el dueño de la marca, si no como un comprador. De esta manera utilizaras un medio efectivo para que los compradores encuentren tus productos fácilmente.
Ahora bien, ¿cómo funciona Amazon?
Antes de descubrir cómo puede posicionar sus productos, es esencial que conozca el funcionamiento de Amazon para que pueda entender varios factores.
Seguramente maneja algunas estrategias de marketing para su sitio web, con el fin de obtener mayor visibilidad en los resultados de búsqueda de Google. Sin embargo, es importante dejar claro que estas estrategias no son las mismas que deben aplicarse para posicionarse en Amazon. Por lo general, Google es utilizado para buscar información mientras que Amazon es para vender.
Por tal motivo, si quiere conseguir buenas ventas en Amazon debe trabajar constantemente en la conversión de sus productos. Amazon, elabora su posicionamiento guiándose por el algoritmo A9 con el fin de dar con los mejores productos. Esto sería, colocar en primer lugar aquellos productos que más beneficios pueden generar a esta plataforma.
¿Qué elementos pueden interferir en este punto? Los precios, es una de las características que tienden a ser ocultadas, como por ejemplo, los costes de transporte. De esta manera, el producto a la venta lucirá más atractivo y usted podría hacer uso de este truco para su marca.
¿Cuáles productos favorecen el algoritmo de Google?
- Los que hacen ganar más dinero al marketplace.
- Los que dejen un mayor porcentaje de beneficios.
- Los que ofrecen mayor número de ventas.
Estos detalles son importantes para el consumidor, ya que los mejores artículos y promociones se encontraran en A9.
¿Cuáles son las técnicas de SEO que debe aplicar en Amazon?
Si ya sabe cómo es el funcionamiento en Google para llevar a cabo el posicionamiento de su sitio web, este punto le será familiar.
Al igual que este buscador, en Amazon también debe rellenar todos los campos que sean solicitados.
De hecho, este marketplace valora a quienes estructuren sus páginas de la forma correcta. Por lo tanto, mientras más información detallada incluya de sus productos será mucho mejor.
Te explicaremos cuales son las técnicas que debes aplicar en Amazon, para mejorar su posicionamiento e incrementar ventas:
Título del producto
El título de su producto debe estar totalmente optimizado, por lo que debe incluir elementos como la marca, material, tamaño y color.
Imágenes
Para Amazon es fundamental el uso de las imágenes, y mientras más grandes (1000×1000 px.) será más beneficioso para usted. Luego, la misma plataforma se encargará de hacer la adaptación de las imágenes para cada modo de vista.
Descripción
La descripción debe ser muy detallada para que el usuario pueda darle el valor correspondiente. No olvide colocar cada detalle por más mínimo que sea del producto en venta. De hecho, en este apartado debe aprovechar para colocar las palabras claves del producto.
Reseñas positivas
Uno de los elementos más valorados por Amazon, son las reseñas, y los comentarios de los usuarios. De hecho, los productos mejor valorados y con más estrellas son los que se venden de una manera más rápida.
Categoría
Debe escoger la categoría correcta para sus productos, de esta manera tanto sus productos como Amazon se verán altamente beneficiados.
Términos de búsqueda
Los términos de búsqueda deben ser bien escogidos, pero antes debe tener en cuenta que esta plataforma solamente le proporciona 5 campos para rellenar. Es por ello que debe determinar cuáles son las mejores palabras claves para colocar.
Ofertas y descuentos
Estas acciones también resultan ser muy bien valoradas por Amazon, ya que al ser su producto más relevante, ganará un mejor posicionamiento.
Cuenta en Amazon Fulfillment
Esta cuesta suele facilitar muchas acciones que debe hacer para conseguir beneficios en la plataforma de Amazon. Al contratar este servicio, Amazon se encargará de todo el proceso de venta que se encuentra conformado por el almacenamiento, empaquetado, preparación del pedido, transporte y servicio al cliente.
Estas acciones serán de gran ayuda para su posicionamiento, gracias a la visibilidad obtenida. De igual modo estas prácticas pueden parecer un poco difíciles de llevar a cabo, pero la realidad es que con un buen trabajo estratégico se puede lograr, e incluso, si usted no puede trabajar en su posicionamiento en Amazon, puede buscar la ayuda de los expertos.
Uno de las acciones más importantes para Amazon, es el hacer un buen uso de las palabras claves
Tanto en Google como en Amazon, el uso de las palabras claves es un tema con gran relevancia. En el caso de Amazon, antes de concretar su estrategia debe tener en cuenta los siguientes detalles:
- Debe ponerse en el lugar de sus clientes, para precisar cuáles serían las palabras claves que ellos utilizarían para la búsqueda de sus productos.
- Sus palabras claves deben ser claras, esto se refiere a que la plataforma es traducida en varios idiomas y para explicar de manera concreta la descripción de sus productos, las palabras claves deben ser muy específicas.
- La estadística será un punto relevante, por lo que debe estar al pendiente de las sugerencias de búsqueda arrojadas por Amazon.
Para identificar las palabras claves principales y secundarias, puede hacer uso de herramientas muy eficaces. Para tener éxito en Amazon podrá hacer uso de las que te nombraremos a continuación para facilitar su búsqueda:
- Herramientas de palabras clave Amazon.
- Autosuggest de Amazon.
- Herramienta de keyword para Amazon.
Cada una de estas herramientas tiene diferentes funcionalidades, por lo que debe animarse a probarlas para descubrir cuál será las más eficientes para conseguir las palabras claves precisas para su marca.
Las opiniones positivas también son importantes para Amazon
Las opiniones de los usuarios son una de las acciones más complejas al momento de trabajar el SEO. Su objetivo debe ser el conseguir comentarios positivos para aumentar los feedbacks.
¿Cómo lograrlo?
- Ofrezca un buen servicio y productos, para que puedan aportar valor al cliente.
- Haga un seguimiento continuo a las críticas de los clientes.
- También puede ofrecer descuentos en la próxima compra, así como también, un sorteo que llame la atención de los clientes.
- Acompañe a sus clientes durante todo el proceso de compra, hasta el momento de la decisión final.
- Responda los comentarios positivos y negativos que dejen los usuarios, para que se mantenga con buena reputación. En cuanto a los comentarios negativos deben ser enfrentados con serenidad, mientras que las opiniones positivas se deben agradecer.
- Para que los clientes puedan hacer comentarios de una forma muy fácil, puede dejar un link que vaya directo a la página o un campo de texto.
- Cree preguntas sencillas para pedir la opinión de sus clientes, como por ejemplo, ¿Qué le ha parecido nuestro producto?, o, ¿Recomendaría nuestro producto a un amigo?.
¿Le ha gustado este post?
Ahora que sabe que el SEO también puede ser utilizado como estrategia en un marketplace como Amazon, comience a posicionar su marca en los buscadores de información.
De hecho, lo mejor que puede hacer en Amazon es mejorar su SEO para incrementar las ventas online, asimismo, también podrá mejorar su posicionamiento en Google.
Posicionar sus productos en Amazon puede ser una tarea más fácil con la ayuda del equipo especializado en SEO que se encuentra disponible en BluCactus. Solamente debe contactarnos y con mucho gusto le atenderemos.
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