SEO Agencia con Servicios de Posicionamiento Web (Posicionamiento SEO)

Mejor conocido como posicionamiento Web o posicionamiento SEO, Search Engine Optimization es una herramienta importante para la visibilidad del sitio web y el marketing. Es el proceso que mejora la posición de un sitio web en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP).

Gracias a una estrategia de SEO bien ejecutada, realizada por una agencia profesional de SEO, un sitio web aparecerá naturalmente más arriba en la lista de resultados orgánicos. Esto significa que posicionar los servicios de SEO ayuda a un sitio web para que aparezca orgánicamente en las primeras páginas de resultados de búsqueda.

Esto es diferente de promocionar un sitio web o ofertar en el anuncio con Google Ads. Esos dos servicios implican pagar a Google o la compañía de motores de búsqueda. Este pago hace que su sitio web aparezca en la parte superior de la lista de resultados de búsqueda por un corto período de tiempo.

BluCactus - Agenica SEO
BluCactus - Consultor SEO

Consultor SEO

Por ejemplo, supongamos que busca una tienda en línea que venda gafas. Probablemente obtendrá cientos de miles de resultados. La mayoría de los usuarios no miran más allá de la página número 5.

Por lo general, las personas hacen clic en los resultados principales y encuentran lo que están buscando. Entonces, si su sitio web no aparece en esas páginas, los usuarios probablemente nunca lo notarán. Si está buscando aumentar la visibilidad de su sitio web, una agencia SEO tiene la respuesta.

Agencia SEO Madrid

Con la Consultoría SEO, debería poder posicionar su sitio web de manera ventajosa en la lista de resultados de Google o de cualquier otro motor de búsqueda. Un sitio web que haya recibido una optimización para motores de búsqueda tendrá un mejor lugar en los resultados orgánicos de Google.

¿Cómo funciona una agencia SEO?

Posicionamiento Web en Google

Google es, por supuesto, el objetivo principal de la optimización de motores de búsqueda. No es por nada, el motor de búsqueda de Google es el motor de búsqueda más utilizado en el mundo. Según Alexa, es, de hecho, la página más visitada de toda la red mundial.

No sorprende entonces que casi todos los esfuerzos de optimización de motores de búsqueda se centren en Google. Dicho esto, Google tiene el mismo mecanismo que otros motores de búsqueda. Sin embargo, también tiene algunos problemas propios.

Cuando busca algo usando Google (o cualquier otro motor de búsqueda), se activa un algoritmo. Intentando encontrar el resultado mejor y más relacionado con su término / frase de búsqueda. Por supuesto, utilizando un proceso de indexación muy avanzado, Google ya tiene una base de datos de miles de millones de páginas web. Estas páginas se clasifican utilizando un algoritmo especial en el que gira el posicionamiento Web, atendiendo a sus necesidades. Una agencia profesional de SEO necesita conocer todos estos algoritmos.

BluCactus - Posicionamiento Google
BluCactus - Agencia SEO y Posicionamiento Web

¿Cómo funcionan el Posicionamiento Web?

Primera regla de SEO Agencia: ¡relevancia!

Esta es la primera parte de cómo Google identifica si una página web específica debe mostrarse y clasificarse para un término de búsqueda específico. Es por eso que Google busca ante todo páginas que estén estrechamente relacionadas con su palabra clave.

Sin embargo, Google no clasifica simplemente «las páginas más relevantes en la parte superior». Esto se debe a que hay miles (o incluso millones) de páginas relevantes para cada término de búsqueda. Pruébelo usted mismo, busque la palabra chocolate y verá cientos de millones de resultados.

La gente inteligente detrás de la industria de los motores de búsqueda descubrió otros dos elementos para clasificar y clasificar los resultados de búsqueda, Autoridad y Utilidad.

Segunda regla de SEO Agencia: Autoridad

Así es como los ingenieros de Google descubren si el contenido es preciso y confiable. La forma en que saben esto es mirando el número de otras páginas que enlazan con esta página. Estos se llaman backlinks. Los vínculos de retroceso son muy importantes y contribuyen en gran medida a la clasificación de una página en los servicios de posicionamiento web en buscadores.

BluCactus - Posicionamiento Web - Segunda regla: autoridad
BluCactus consultoría SEO - Tercera-regla-utilidad

Tercera regla de SEO Agencia: utilidad

El contenido de una página web puede ser muy relevante y confiable, pero puede que no sea útil. Y pueden ser útiles, pero algún otro contenido es de mucha mayor calidad.

Google analiza las señales de experiencia del usuario para determinar qué página debería recibir más puntos en la escala de utilidad. Considere una página web sobre «dieta y ejercicio» que tiene mucho contenido científico. Además de párrafos de revistas de investigación, pero no está bien organizado o tiene muchas secciones aburridas.

La gente no pasará tiempo en esa página y definitivamente buscará otra que sea más atractiva. Esa página podría incluso ocupar un lugar más alto que la altamente autoritaria y mal organizada. Una agencia profesional de SEO reorganizará el contenido de sus páginas.

Técnicas de Consultoría SEO en On-Page y Off-Page

Cualquier cosa que tenga que ver con la optimización de una página en su sitio web para obtener la máxima visibilidad se considera servicios de SEO en la página (On-Page). Dentro de esta área caerá el contenido de la página, enlaces internos, metadatos, palabras clave e incluso imágenes.

La calidad y cantidad de los enlaces externos o, en otras palabras, los vínculos de retroceso es lo que constituye servicios SEO fuera de la página (Off-Page). Por lo tanto, esto contribuye en gran medida a dar a la página más puntos de autoridad.

En BluCactus SEO Agencia en Madrid nos preocupamos por los detalles más pequeños para asegurarnos de que sus páginas estén 100% listas para competir con los grandes jugadores por los primeros lugares. No solo nos enfocamos en llenar los vacíos, tampoco lo hacemos en exceso para evitar sanciones y violaciones.

BluCactus - Posicionamiento Web - On-Page y Off-Page
BluCactus - Posicionamiento Web

Consultor de Posicionamiento Web en buscadores

También nos enfocamos en optimizar su sitio web para dispositivos móviles y asegurarnos de que cumpla con los últimos estándares web.

Esto se debe a que la mayoría de los usuarios navega por Internet con su teléfono inteligente o tableta. Google recompensa, entonces, a las marcas y compañías que diseñan sus sitios web de manera que sean amigables para dispositivos móviles y cumplan con los estándares web.

BluCactus - Contactanos

¿Por qué BluCactus Agencia SEO ofrece Consultoría de Posicionamiento Web en buscadores de calidad asequible?

En BluCactus Agencia de SEO en Madrid, España, somos especialistas en diseño web y consultoría SEO. Tenemos una amplia experiencia en marketing y en el algoritmo de motor de búsqueda de Google.

Para nuestra consultoría SEO en Madrid, utilizamos estrategias basadas tanto en palabras clave y enlaces, como en optimización para dispositivos móviles. BluCactus es una Agencia de SEO con consultores  de SEO asequibles que toda empresa con presencia en línea debe tener en cuenta.

Contáctanos y te ayudaremos a posicionar tu sitio web en las primeras páginas de Búsqueda de Google con resultados orgánicos. Con BluCactus puede alcanzar la visibilidad que ha estado buscando.