¿Cómo puede ayudar un Brand Book en su empresa?

BluCactus - Brand Book - banner

¿Cómo puede ayudar un Brand Book en su empresa? ¿Cuándo es exitosa una empresa? Este es un punto que todo dueño de empresa quiere saber. Aunque es una respuesta simple al mismo tiempo requiere de muchos elementos para lograrlo. En primer lugar, para que una empresa sea exitosa debe haber una gran organización, por lo que elaborar un Brand Book puede convertirse en la mejor decisión que tome para su negocio. 

 

Asimismo, cuando usted tiene una empresa es importante que siempre muestre lo que representa su marca ya que es la única manera de llegar a la audiencia de su interés. Entonces, si quiere lograr un buen posicionamiento en la web, es importante que mantenga sus objetivos claros mientras que al mismo tiempo transmite la información precisa. 

 

¿Desea dar a conocer su empresa?

 

BluCactus - datos importantesElaborar un Brand Book es una excelente idea para que su empresa se dé a conocer en la web tal y como debe ser.

 

Sin embargo, para lograr una buena organización debe comprometerse a trabajar bajo reglas estrictas para lograr resultados positivos. Por tal motivo, puede hacer uso de esta herramienta para impulsar sus estrategias de marketing. 

 

La idea, es que al tener un plan de negocio pueda llevarlo a cabo pero de una forma fácil para que pueda tener tiempo de cubrir todas las necesidades de su empresa. De igual forma, antes de hacer uso de cualquier herramienta para su empresa primero debe obtener información de ella. 

 

¿Qué es el Brand Book?

 

BluCactus - Brand Book - datos importantesAntes de comenzar a trabajar en un Brand Book para su empresa debe saber en qué consiste esta estrategia. El Brand Book funciona como un manual que ayuda a construir la identidad corporativa de su empresa. Así, puede reconocer que tienen otras personas de su marca.  

 

De hecho, gracias a sus beneficios este elemento es muy utilizado por las empresas en la actualidad, debido a que en él se pueden incluir un conjunto de pautas a través de las cuales se pueden guiar todo el equipo de la organización para exaltar todo aquello que sea importante de la marca. 

 

Usted como dueño de una empresa y el resto de su equipo, deben tener un claro conocimiento del significado y de lo que representa su marca para poder llevar a cabo una buena gestión, de lo contrario, su plan de negocio no será funcional. 

 

Como puede ver, el Brand Book es una herramienta de gran importancia para las empresas

 

BluCactus - Brand Book - datos importantesCuando tiene una empresa debe pensar en su identidad corporativa, y en este punto en donde toma relevancia un Brand Book. Y es que gracias a esta herramienta se le hará más fácil el desarrollar sus estrategias de marketing, y así, el objetivo de llegar a su público objetivo será cumplido. 

 

Las empresas que no trabajan en conjunto con un Brand Book, pueden hacer un mal uso de la imagen de su marca. Asimismo, al no tener una buena organización del plan de negocio el posicionamiento óptimo ante la competencia no tendrá buen rendimiento. 

 

Como puede ver, elaborar un Brand Book puede ser de gran ayuda para su empresa si hasta ahora no ha podido obtener los resultados esperados. Seguramente está interesado en esta herramienta que puede utilizar para el crecimiento de su empresa, por lo que el siguiente paso será el saber cómo crearla. 

 

¿Cómo elaborar un Brand Book?

 

BluCactus - Brand Book - datos importantesLos objetivos de su empresa pueden ser logrados por medio de un Brand Book, ya que esta herramienta se encarga de mantener la estabilidad requerida en sus anuncios publicitarios para que realmente puedan transmitir la información precisa al personal de la empresa y al público que hace vida en el mercado.

 

El Brand Book también ayuda a mantener la imagen visual y los valores que son tan esenciales para el buen posicionamiento de una marca. A la hora de elaborar un Brand Book no existe un patrón determinado en cuanto a su diseño, aunque sí existen algunos puntos que servirán como guía para distribuir el contenido de la manera adecuada. 

 

Este manual de identidad corporativa se convertirá en uno de los documentos más importantes para su empresa, ya que este se encargará de generar confianza en su marca

 

Elementos que no deben faltar en un Brand Book

 

¿Ya ha tomado la decisión de elaborar un Brand Book? Entonces, hay algunos elementos que no pueden pasar desapercibido al momento de crearlo, y a continuación le haremos saber cuáles son: 

 

Añadir la historia de la empresa

 

BluCactus - datos importantes

Aunque no parezca, al público le generará interés el saber la historia de su empresa, para entender lo que representa su marca.  Por tal motivo, al elaborar un Brand Book debe incluir una reseña que incluya los inicios de su marca y a las personas que participaron en su fundación. 

 

Mostrar los valores empresariales 

 

Los valores muestran la identidad corporativa de una marca determinada. Por tal motivo, al mostrar los valores de su empresa dejará en claro su ética y otros elementos fundamentales para saber cuáles son las normas de comportamiento ejercidas dentro de su negocio.

 

Exaltar la misión del negocio 

 

BluCactus - datos importantes

Para identificar una marca correctamente es importante conocer su visión, ya que es la única manera de saber cuál es su giro competitivo. También es una vía para determinar de una forma más fácil cuál es el público objetivo. En este caso, al mostrar la misión de su negocio también podrá dejar en claro las características que lo diferencian de la competencia.

 

La misión de su negocio debe estar conformada por metas que verdaderamente puedan explicar el comportamiento de su marca, y para ello, hará falta la elaboración de un Brand Book. En definitiva, esta herramienta será muy útil para su empresa para dejar en claro los logros que desea la marca y su visualización hacia el futuro. 

 

Crear una identidad verbal 

 

En su Brand Book no puede faltar la identidad verbal, ya que el tener mensajes referentes a su marca logrará el efecto esperado. Su marca debe comunicarse tanto con su entorno interior como exterior de la manera adecuada. En consecuencia, deberá tomar en cuenta el tono de voz que piensa utilizar y el messaging.

 

¿Cómo crea la identidad verbal de su marca?

 

  • BluCactus - datos importantesCuide el tono de voz 

 

Cuando se habla del tono de voz se está haciendo referencia a la forma en la que dice el mensaje para comunicarse con su audiencia y con el personal de su empresa. 

 

  • Tenga un buen messaging 

 

El messaging junta todos los mensajes que desea transmitir, por lo que aquí se resumen para que sean comunicados de manera coherente. Es por ello que debe determinar cuáles son las necesidades de su público en general para conectar por medio de mensajes efectivos. 

 

  • Precisar la identidad visual

 

BluCactus - Brand Book - datos importantesSe puede decir que la identidad visual de su marca es uno de los puntos más importantes que debe cubrir. De hecho, los siguientes elementos que le nombraremos no pueden pasar desapercibidos:

 

  • Un logotipo llamativo. 
  • La paleta de colores. 
  • Una tipografía legible.
  • Estilo de fotografías adecuado.

 

Por medio de un Brand Book usted puede mostrar cada uno de estos componentes de forma detallada. Por consiguiente, esta guía le permitirá mostrar el lado visual de su marca correctamente. Para el personal de la empresa será muy útil, ya que los clientes, los distribuidores y las compañías externas reconocerán su marca de una forma más fácil.

 

Elaborar material de apoyo para la marca

 

BluCactus - Brand Book - datos importantesEl material oficial de su marca también es relevante para poder diferenciarse y encontrarse a un nivel superior con respecto a su competencia.  

 

El material oficial de su marca pudiera estar conformado por los siguientes elementos:

 

  • Folletos.
  • Tarjetas.
  • Sobres.
  • Camisetas.
  • Hojas con membrete. 

 

En este tipo de material debe, en primer lugar, hacer un buen uso del logo de su empresa. Seguido de ello, debe hacer una buena combinación de colores y existir una armonía en los tamaños del diseño para mostrar la identidad gráfica de su marca eficientemente. 

 

Incluir la información de contacto 

 

BluCactus - datos importantesComo ya hemos dicho al principio, un Brand Book funciona como una guía para mostrar la identidad corporativa de su empresa.

 

En cuanto a su distribución, este punto irá al final con el fin de que el público pueda contactar a su empresa fácilmente. 

 

Para crear una conexión con la audiencia puede hacer uso de los siguientes medios: 

 

 

Definitivamente, el elaborar un Brand Book puede ser una necesidad para su empresa

 

BluCactus - datos importantesEl hacer uso de un Brand Book será ideal para la construcción de su marca.

 

Gracias a esta opción, sus colaboradores y el público en general podrán entender la identidad de su marca para comenzar a tener un buen posicionamiento

 

Lo mejor del Brand Book es que le ayuda a cubrir dos puntos muy importantes para su marca.

 

El primero es que ayuda a que su marca sea memorable, y en segundo lugar le permitirá diferenciarse de su competencia de manera positiva.

 

Indiscutiblemente, este manual de identidad corporativa será necesario para el crecimiento de su marca. 

 

¿Le ha gustado este post?

 

BluCactus - datos importantesPara la elaboración del Brand Book de su empresa, lo más probable es que necesite de los especialistas.

 

En BluCactus le podemos ayudar en la elaboración de este documento y en la ejecución de otras herramientas para llevar a cabo las mejores estrategias de marketing en su empresa. 

 

¡Contactanos! y con mucho gusto le atenderemos

 

 

 

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Branding y adquiere beneficios!

¡Cotiza Ahora!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.