¿Qué es MOZ?

BluCactus-¿Qué es MOZ? - titulo

MOZ es un conjunto de recursos importantes para realizar el análisis, monitoreo y optimización de sitios web teniendo como base técnicas de SEO (Search Engine Optimization). Dichos recursos cuentan con funcionalidades interesantes como el Twitter Analytics (estadísticas de Twitter) y el Rank Checker (verificador de clasificación), el cual es elemental debido a que verifica la clasificación en los mecanismos de búsqueda. 

 

Origen de MOZ

 

BluCactus - su origenEsta herramienta se creó en Estados unidos en el año 2004 como un blog de marketing digital y SEO.

 

Sin embargo, fue en el año 2009 cuando se decidió crear un software orientado a trabajar SEO.

 

Luego, con el paso de los años esta herramienta pasó de ser una orientación clásica del posicionamiento en buscadores.

 

Básicamente basada en técnicas y algoritmos de Google, a convertirse en una herramienta mucho más amplia y compleja, abarcando más áreas del marketing digital.

 

¿Qué es MOZ?

BluCactus - que es el seo

 

Se trata de un conjunto de doce herramientas que son ampliamente usadas para estrategias SEO y que facilitan el trabajo de los profesionales y agencias de marketing digital.

 

Entre dichas herramientas se encuentra el MOZ Analytics que indica la posición de una página web en los motores de búsqueda.

 

Por otra parte,  el MOZ es popular entre los profesionales del marketing digital especializados en las metodologías de Search Engine Optimization.

 

¿Cuáles son las principales funcionalidades del MOZ? 

 

BluCactus - ¿Qué es MOZ? - funcionalidades de mozComo una empresa que  ofrece servicios SEO, sabemos la importancia de contar con herramientas que faciliten la evaluación de páginas en Internet.

 

Esto debido a que tener una mano amiga siempre ayuda en el momento de verificar cuáles páginas son más importantes considerando su contenido y la cantidad de visitas, verificación de gran importancia para agilizar los procesos.

 

Aparte de confiar en un recurso completo en el área como lo es MOZ, también es útil contar con estándares de seguridad, lo que este recurso garantiza además de muchas otras funcionalidades.

 

Por lo tanto, esta herramienta hace posible que un profesional verifique la autoridad de cada página de un sitio web, constate la cantidad de dominios indicados en una determinada página y presente los enlaces de referencia de esos contenidos. 

 

Por otra parte, otro aspecto a destacar es que la herramienta emite notificaciones sobre posible errores locales en el sitio. 

Conoce las principales funciones de MOZ 

 

A continuación, os explicaremos algunas de las principales funciones de MOZ, una herramienta muy sencilla de utilizar. 

 

  • Keyword Explorer (KWE) 

BluCactus - ¿Qué es MOZ? - keyword explorer

 

Esta es una función de SEO ideal para escoger palabras clave. Este recurso nos ayuda a encontrar las mejores palabras para agregar a un determinado producto, artículo o marca.

 

Además, cabe destacar que elegir correctamente las palabras clave es  un factor fundamental  para poder posicionar mejor vuestro sitio web en los motores de búsqueda.

 

Por otra parte, el Keyword Explorer nos presenta todas las métricas esenciales de un sitio web, tales como volumen, oportunidad, dificultad, potencial e importancia para desarrollar una excelente estrategia SEO.

 

El KWE es tan práctico que hoy en día sus métricas de volumen de búsquedas habitualmente son consideradas más efectivas y precisas que las proporcionadas por el famoso Google Adwords. 

 

Por otra parte, sabemos que para desarrollar un plan de palabras clave es necesario contar con al menos tres herramientas diferentes. Sin embargo,  este mismo plan es posible realizarlo usando solo el KWE cuya rapidez y eficacia definen a esta herramienta.

 

  • Followerwonk

 

Esta herramienta le permitirá explotar Twitter al máximo, pues la información que os puede brindar es importante, por lo que tendrá que prestarle mucha atención para sacarle el mayor provecho. Por ejemplo, podrá saber quiénes son sus seguidores, de dónde son, a qué hora están más activos, a que otras personas siguen, entre otros datos. 

BluCactus -followerwonk

 

Con esta información puede hacer su propio análisis y sacar conclusiones tales como a qué horas debería publicar un tuit para obtener el máximo nivel de efectividad o si es hora de empezar a tuitear en otro idioma debido a que está ganando seguidores de otros países.

 

Asimismo, estos datos le servirán para desarrollar networking (actividades empresariales), ya que también le permiten profundizar en la base de datos de Twitter hasta encontrar a las personas más influyentes en su sector.

 

Por último, cabe destacar que aunque la versión gratuita ofrece datos bastante eficaces, la herramienta de pago le ofrece la posibilidad de llevar a cabo todo de una forma mucho más clara.

 

  • Mozbar

 

BluCactus - ¿Qué es MOZ? - la mozbarEs una de las herramientas más utilizadas de MOZ debido a que ofrece muchos datos relevantes a cualquier persona y de una forma muy cómoda.

 

Se trata de una barra de navegación que se instala en su explorador y le muestra información útil acerca de las páginas que visita, el perfil de enlaces que tiene dicha página, entre otros aspectos relevantes.

 

Además, dispone del llamado SERP Overlay que puede resultar muy útil para analizar a vuestra competencia, ya que brinda información acerca de la autoridad de los diferentes resultados de búsqueda.

 

¿Cómo se usa? 

 

BluCactus - ¿Qué es MOZ? - contacto

Es muy fácil: tan solo inicie sesión en MOZ con su cuenta gratuita y descárguela. Está disponible para Chrome y Firefox (aunque la versión de Firefox ya está obsoleta).

 

Gracias por leer nuestro blog. Si tenéis alguna duda o pregunta, hazla en los comentarios que con gusto le responderemos. 

 

Si maneja una empresa en crecimiento, no dude en contactarnos: lo llevaremos al próximo nivel. Estamos a un solo click de distancia. 

 

También lo invitamos formarte de nuestra comunidad de suscriptores y así recibir cada semana nuestro boletín diario con las últimas innovaciones en marketing digital. 

 

Síganos en nuestras diferentes redes sociales donde nos encontrará como BluCactusEs.

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Posicionamiento SEO y Adquiere Beneficios!

¡Cotiza Ahora!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.