BluCactus - seguridad de los datos

¿Qué es la seguridad de los datos y por qué es clave en las empresas? Si tienes un negocio online sabrás que es de suma importancia brindarle a tus clientes un espacio donde se sientan cómodos de compartir información delicada y privada para ellos. Por eso es que muchos sitios web están protegidos por diversos softwares que ayudan a que tus clientes sientan mayor confianza con tu negocio.

 

En este blog te explicaremos por qué la clave de las empresas se basa en la seguridad de datos y cómo puedes lograrlo para que tus clientes se sientan más cómodos con tu negocio.

 

¿Qué es la seguridad de datos?

 

Primero, es importante darte a entender exactamente qué es la seguridad de datos.

 

Cuando hablamos de este términos nos referimos a la práctica y los sistemas que se utilizan para proteger la información digital de tus clientes del acceso no autorizado, robo o corrupción de los mismos. Esto engloba todos los aspectos más importantes, es decir desde la seguridad física del hardware hasta la seguridad lógica de las aplicaciones de mismo software.

 

Estas piezas tienden a almacenar la información de empresas, registros de los miembros de la compañía, algún detalle de los clientes, datos de contacto, esquemas de lealtad, transacciones entre otros. Es muy importante que utilicemos algún tipo de sistema para proteger estos datos de fraudes, estafas o robo de identidad.

 

Elementos de la seguridad de datos

 

Algunos elementos de la seguridad de datos que nos permitirán cuidarnos las espaldas de cualquier ladrón de identidad o un fraude son los siguientes:

 

BluCactus - seguridad de los datosLa autenticación

 

Este junto con la autorizacion es una de las formas que mas se recomienda para poder aumentar la seguirar de los datos de tus clientes en caso de que intenten violar la seguidrad de sus datos.

 

Gracias a la tecnología de autenticación podemos proteger esta información valiosa para los clientes con la ayuda de contraseñas, PIN de seguridad, Tokens, tarjetas magnéticas o preguntas de seguridad que solo puede contestar un cliente una vez que comienza a iniciar la sesión de usuarios.

 

BluCactus - seguridad de los datosCopias de seguridad y recuperación

 

Aunque no sea lo comúnmente pensado es también fundamental darle la prioridad necesaria a las copias de seguridad con todos los datos de la empresa y de los clientes en caso de que falle el sistema, ocurra un desastre o violacion de los datos.

 

Lo más recomendable es realizar copias de seguridad de cartrons de forma frecuente y regular para respaldar los accesos.

 

 

Cifrado

 

Los softwares cifrados de datos nos permiten tener una mejora en cuanto a los datos gracia el uso de un algoritmo y una clave de cifrado que hace de un texto normal en un texto cifrado. Esto es como tener un código y para aquella personas que no tengan conocimiento de dichos códigos no entenderán el cifrado.

 

Enmascaramiento de datos

 

Los software de enmascaramiento de datos nos ayuda a ocultar las letras y los números con caracteres de proxy. Esto quiere decir que aunque los datos siguen ahí, tienen un tipo de máscara que los cubre y hace que sean imposibles de ver. Este tipo de software cambia de forma autorizada por los usuarios los datos a su forma original solo si este está de acuerdo con ello.

 

Tokenización

 

Con ayuda de la tokenización podemos sustituir los datos confidenciales por caracteres aleatorios que no son posibles de revertir desde un algoritmo.

 

Los datos y los valores de token se almacenan en un atabla de búsqueda de base de datos que está protegida, a diferencia de los cifrados que se generan y desmarcan por un algoritmo matemático.

 

Esto se usa en diferentes sistemas como un reemplazo a los datos reales, así estos últimos pueden almacenarse de forma segura en otra plataforma separada, lo que te da una mayor seguridad a ti como compañías y a tus clientes.

 

BluCactus - seguridad de los datosEliminaciones y borrado

 

Si algunos datos ya no sirven o no van a ser utilizados por nadie también pueden eliminarlos para que sea imposible volver a recuperarlos.

 

Otra forma en la que también pueden eliminar datos es escribir sobre ellos si tu objetivo es actualizar algún tipo de información sobre tus clientes o sobre tu empresa.

 

 

 

¿Cuál es la importancia de la seguridad de datos en las empresas? 

 

Ya conversamos un poco sobre qué es la seguridad de datos y qué significa esto, pero ahora te explicaremos cuál es la importancia que esto tiene en tu empresa y los beneficios que te pueden dar. 

 

BluCactus - seguridad de los datos1. Integridad y precisión

 

Esto permite tener una mejor imagen ante tus clientes y te ayuda asegurarte que ningún error se dará en cuanto a los datos de cada uno de los usuarios que tengan alguna cuenta en tu página o realicen una transacción en tu sitio web.

 

2. Continuidad del negocio

 

Para el mundo en el que vivimos actualmente, donde la mayoría de las organizaciones funcionan de forma digital, es indispensable tener este tipo de sistemas de seguridad de datos. Si tu compañía un día despierta y todos los datos de la compañía o de un equipo en particular son borrados por error humano eso puede significar una catástrofe en el funcionamiento futuros de la compra.

 

Es por ello que el tener un sistema de seguridad de datos y un software especial en donde podamos confiar las bases de nuestro negocio es crucial para mantener la rutina y la accesibilidad de los proyectos y trabajos futuros.

 

BluCactus - seguridad de los datos

3. Cero filtraciones de datos

 

Todas las organizaciones tienen una responsabilidad compartida en la que los datos, registros y transacciones por parte de sus clientes y empleados será asegurado por los miembros de la compañía.

 

Si ocurre una filtración de datos esto puede tener consecuencias altamente negativas para tu empresa desde el punto de confiabilidad con los clientes hasta el punto legal con demandas por parte de los usuarios.

 

 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus - seguridad de los datosLa agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo. ¿Su especialidad? La creación de diseños web, marketing de moda y el posicionamiento SEO en búsquedas online. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años.

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Esta agencia de marketing en línea, con sede en Madrid, España, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel. No esperéis más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

Si quieres seguir al tanto de la información valiosa te invitamos a suscribirte en el boletín mensual que BluCactus tiene para ofrecerte.

 

¡Sé el primero en tener toda la información de calidad!

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Software y adquiere beneficios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *