¿Qué es la estrategia de marketing de Versace?

BluCactus - Qué es la estrategia de marketing de Versace

¿Qué es la estrategia de marketing de Versace? Versace es una casa de moda italiana fundada en 1978 por Gianni Versace, y hoy en día es una de las marcas de lujo más importantes del mundo. Como toda marca, esta ha implementado su estrategia de marketing para mantenerse conectado con el público objetivo de Versace, por lo que en este post haremos mención a todos los detalles de su plan estratégico.

 

Para comenzar, es importante resaltar el hecho de que esta firma se ha mantenido con mucha visibilidad en la red social de Instagram a través de sus feeds. De hecho, durante la semana de la moda, su directora creativa Donatella Versace a través de su plan de marketing logró más engagement en comparación con otras marcas. Y esto solo deja claro, que hasta las marcas de lujo necesitan del marketing para continuar triunfando. 

 

¿Cuál es la estrategia de marketing de Versace?

 

BluCactus - ¿Qué es la estrategia de marketing de Versace?

Esta marca desde sus inicios ha tenido un objetivo muy claro, y es el mantenerse cerca de su público objetivo.

 

Asimismo, para Versace ha sido relevante el poder llegar a un público general que no esté interesando en la moda con frecuencia para ofrecerles ideas innovadoras que los inviten a expresarse. 

 

De este modo, ha sido una de las vías más factibles para que Donatella pueda captar la atención de los millennials e incrementar los ingresos obtenidos por la marca. 

 

Por lo tanto, cuales son los factores que han impulsado la estrategia de marketing de versace:

 

  • Tono adecuado para las redes sociales 

 

Versace es una de las marcas de lujo que hace uso de las redes sociales para estar conectada a su público objetivo. De hecho, al ingresar a la red social de Instagram de la marca podemos ver fotos bien editadas y enfocadas de forma directa a un público de moda. De esta manera, la firma ha definido el tono correcto para hacer vida por medio de este canal de comunicación. 

 

  • Generar contenido con la colaboración de micro influencers 

 

Aunque esta estrategia no va vinculada directamente con la línea Versace, fué llevada a cabo a través de versus de versace, una línea de difusión de la casa de moda italiana que comenzó en 1989. 

 

Lo cierto es que Donatella trabajó con un grupo de micro influencers para la presentación de una de sus colecciones otoño/invierno. Específicamente, contó con la colaboración de 8 jóvenes que aunque no eran tan conocidos, gracias a su creatividad hicieron un buen aporte a la marca. 

 

La modelo inglesa nacida en los Estados Unidos, Lily McMenamy, y el cantante y compositor inglés, Cosmo Pyke, formaron parte de la lista de los micro influencers que dieron vida a esta campaña durante el 2017.

 

  • Creación de colecciones exclusivas 

 

Esta suele ser otra de las estrategias de marketing más efectivas para las marcas de lujo. Versace se ha centrado en ofrecer exclusividad a cada uno de sus clientes, y busca las mejores alternativas para nunca alejarse de este objetivo. 

 

De hecho, si tomamos un ejemplo podemos remontarnos al año 2017, en donde la modelo Gigi Hadid colaboró con la marca y esta vez detrás de cámaras para presentar lo que sería la colección primavera/verano. 

 

Actualmente la marca continúa enfocada en la exclusividad ya que este es uno de los principios de toda firma de la alta costura. 

 

  • Presentación de sus colecciones en Londres 

 

BluCactus - ¿Qué es la estrategia de marketing de Versace?Las marcas de lujo más importantes en la industria de la moda, participan en la Semana de la Moda de Milán.

 

Sin embargo, a pesar de que la marca Versace ha tenido una participación activa en este majestuoso evento, durante el 2021 no participó de manera presencial. Pero igualmente, lo hizo de manera digital por medio de una película para mostrar su colección otoño/invierno.

 

Sabemos que la pandemia también ha traído muchas desventajas en el sector de la moda y Versace tampoco ha escapado de ello. El hecho de que la marca no haya participado de forma presencial en la Semana de la Moda en Milán, no le resta importancia como una de las casas de moda italiana más importantes de la industria. 

 

La herencia de la marca Versace es utilizada como estrategia de marketing

 

BluCactus - ¿Qué es la estrategia de marketing de Versace?Las marcas de lujo han reconocido que ha medida que pasa el tiempo, los consumidores están más interesados en conocer su historia. De hecho, Donatella ha sido una de las diseñadoras de moda en dar veracidad a estas declaraciones, y aparte de mostrar la historia de Versace se ha enfocado en dar a conocer su herencia cultural. 

 

De igual modo, la diseñadora ha considerado que este tipo de contenido es muy importante para dar un escape a la realidad a sus clientes, sin la necesidad de que hagan shootings en los contenidos especiales.

 

Un punto interesante es que este tipo de contenido resulta ser más barato. Incluso, los elementos que no han podido ser utilizados en campañas anteriores han servido para ser publicados en la actualidad. Lo que ha costado mucho menos, a diferencia de crear contenido nuevo. 

 

Adicionalmente, para mantener latente la herencia de la marca en la red social de Instagram se han recuperado imágenes fascinantes de los años 90, lo que ha resultado muy interesante para los seguidores y ha dado un giro nostálgico. 

 

Al igual que las acciones de Versace, muchas marcas dentro de su estrategia de marketing han recuperado algunas campañas de sus archivos para emplearlas en la actualidad, y el éxito ha estado presente. Asimismo, algunos de estos gigantes de la moda han sido Saint Laurent y Louis Vuitton. 

 

¿Le ha gustado este post?

 

Cada marca de lujo crea su plan estratégico para el cumplimiento de sus objetivos, y para ello buscan la ayuda de profesionales del marketing.

 

Podemos ver cómo estas marcas de lujo como Versace, se mantienen en los primeros lugares y no es por arte de magia, ya que si no contaran con un plan de acción posiblemente se les dificultará mantener el interés de sus clientes habituales y atraer a nuevos clientes. 

 

Si usted tiene una marca de lujo en BluCactus podemos brindarle el mejor asesoramiento y crear la mejor estrategia de marketing para que tenga visibilidad y llegue a su público objetivo. 

 

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de  Marketing Digital y adquiere beneficios!

¡Cotiza Ahora!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.