¿Qué es la estrategia de marketing Moncler?

Blucactus-Que-es-la-estrategia-de-marketing-Moncler-portada

¿Qué es la estrategia de marketing Moncler? Moncler es una marca de ropa de lujo con sede en Milán, y fue fundada en 1952 por René Ramillon y André Vincent. Desde esa fecha hasta hoy han habido muchos cambios para las marcas de la alta costura, y es por ello que hoy en día hacen uso del marketing para mantenerse con un buen posicionamiento y llegar a nuevos clientes. 

 

De igual modo, en el caso de Moncler se ha guiado por un plan de marketing muy positivo para continuar con el cumplimiento de sus objetivos, que en este caso han sido la adopción de un enfoque omnicanal con referencia a todas las inversiones de marketing, y el desarrollo de fuentes universales para medir el rendimiento de las estrategias de marketing.

 

Adicionalmente, otros de los objetivos muy claros han sido la asignación del valor real a los medios digitales y la optimización de la compra de los medios. 

 

¿Cuál es el objetivo de la marca Moncler?

 

Blucactus-Cual-es-el-objetivo-de-la-marca-MonclerMoncler Group siempre ha mantenido sus objetivos en claro, y han sido guiados considerando las nuevas tendencias que arrojan que los hábitos de compras han cambiado. 

 

Asimismo, la marca se ha mantenido fiel a sus principios relacionados con el rigor, la innovación y la multiplicidad. De igual modo, para esta marca siempre ha sido importante buscar en lo ordinario lo extraordinario, y es por ello que saca provecho de los cambios constantes en la moda de lujo para fortalecerse y seguir ofreciendo exclusividad.

 

Otro punto muy particular de esta marca, es que acostumbra a explorar en aquellos caminos nuevos y no tan nuevos de la industria de la moda, ya que perseguir cada uno de sus objetivos ha entendido que debe apegarse a los constantes cambios. De esta forma, por su flexibilidad ha logrado una amplia base de clientes. 

 

Blucactus-Cual-es-el-objetivo-de-la-marca-Moncler-6Vale la pena destacar que a la hora de crear un plan de marketing, Moncler nunca dejó a un lado ese deseo de ir aceptando nuevos desafíos como marca, ya que es la única manera de evolucionar y llegar a conectar con nuevos consumidores.

 

Y esta ha sido una de las razones por las cuales, a pesar de que este es un grupo bien consolidado, tomaron la decisión de adquirir “Stone Island”, una marca de ropa casual masculina que ha sido establecida en el año 1982.

 

Igualmente, manejar esta nueva marca le ha permitido a Moncler mantener su identidad de marca en su máximo potencial.

 

¿Cuál es la estrategia de marketing Moncler?

 

Al igual que otras marcas de lujo, el Grupo Moncler entendió desde hace mucho que solo un buen plan de marketing continuaría marcando su camino al éxito. Por lo tanto, podemos ver que su estrategia de marketing se sustenta en los siguientes pilares: 

 

Fortalecer la nueva visión de lujo junto a Stone Island 

 

Blucactus-Cual-es-el-objetivo-de-la-marca-Moncler-2“Más allá de la moda, más allá del lujo”. Esta ha sido una filosofía de Moncler, ya que junto a Stone Island ha querido renovarse y fortalecer su capacidad en cuanto a la interpretación del pensamiento de las nuevas generaciones para poder ofrecerles un nuevo concepto de lujo.

 

Al mismo tiempo, dejándose un poco de los estereotipos tradicionales para esta marca es esencial crear un concepto conformado por los siguientes elementos

 

  • La inclusión.
  • La experiencia.
  • Mundos diversos.
  • Mezclas de significados.
  • Sentido de pertenencia a una comunidad.

 

Cuando la marca hace mención a los mundos diversos, hace referencia a la inclusión del arte, la música, la cultura y el deporte. En definitiva, esta unión fortalece la unión de ambas marcas para acelerar el proceso del desarrollo, y respetar la identidad y la autonomía de cada una de ellas.

 

¿Qué es la estrategia de marketing Moncler?, Construir una marca global para mantener su posicionamiento 

 

Blucactus-Cual-es-el-objetivo-de-la-marca-Moncler-3Moncler se encuentra bajo la dirección de Remo Ruffini, quien se ha encargado de que la marca siga una estrategia de crecimiento inspirada en el principio de convertirse en una marca global sin filtros en el mercado de la moda. Del mismo modo, ha buscado continuar su evolución sin dejar de ser fiel a sus principios.

 

Por consiguiente, mediante la adquisición de una nueva marca ha compartido sus conocimientos para afianzar su potencial crecimiento en mercados como Asia y América. De igual modo, para mantener su posicionamiento se ha fijado en los siguientes factores:

 

  • Fortalecer el posicionamiento “único” de la marca.
  • Mantener su cultura basada en la investigación de mercados.
  • Experimentación. 

 

Exclusividad con cada una de sus colecciones

 

Blucactus-estrategia de marketing MonclerLa exclusividad forma parte de la moda de lujo, ya que los clientes más exigentes pagarán sumas de dinero muy altas por prendas de vestir únicas. Moncler nos tenía acostumbrados a lanzar colecciones otoño/invierno y Primavera/Verano, y suele ser el mecanismo utilizado por todas las firmas de la alta costura.

 

Sin embargo, esta marca apostó por algunos cambios al lanzar una colección a principio de cada mes, y cada una de estas colecciones bajo el ojo de sus creadores creativos.

 

Lo particular de esta estrategia está  en que cada una de estas colecciones han sido puestas en venta de forma exclusiva por un periodo de 5 días, a través de los minoristas asociados a la marca antes de estar a la venta oficialmente en los mayoristas y en la red de tiendas de Moncler.

 

¿Qué es la estrategia de marketing Moncler?, En su plan hizo la inclusión de las herramientas de Google marketing 

 

Blucactus-estrategia de marketing MonclerA través de sus campañas publicitarias, no puede pasar por desapercibido el hecho de que Moncler ha conseguido increíbles resultados.

 

Pero esto no se ha logrado por sí solo, ya que detrás de cada campaña se ha hecho la integración de Suite Google Analytics 360, y de las herramientas de Google Marketing como Platform

 

Así pues, si hacemos una comparación entre las publicaciones tradicionales y las actuales, podemos apreciar que el uso de esta programática ha ayudado a la optimización de sus campañas para incrementar los buenos resultados. 

 

 

¿Os ha gustado este post?

 

Blucactus-contactanos - Lynn LarssonMoncler es un claro ejemplo de que independientemente del estatus de las marcas, todas funcionan con mayor rendimiento por medio del marketing. Por supuesto, el secreto estará en conformar un buen plan estratégico y para ello debe estar basado en los objetivos trazados en cada marca. 

 

Si tenéis una marca, en BluCactus podemos ayudarlo con la estrategia de marketing que necesite para que vuestro negocio consiga un mejor posicionamiento al llegar a su público objetivo. No importa si está comenzando o tiene mucho tiempo, este es el momento indicado para que vuestra marca se dé a conocer, y nosotros sabemos cómo hacerlo.

 

¡Contáctenos! Y con mucho gusto le atenderemos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.