BluCactus-Que-es-el-posicionamiento-SEO-Portada.

¿Qué es el posicionamiento SEO? SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de técnicas que los desarrolladores y diseñadores aplican en las páginas web con el objetivo de mejorar su posición y visibilidad en las páginas de resultados de los principales motores de búsqueda.

 

En otras palabras, podemos definir SEO como un proceso centrado en colocar una determinada página web en las primeras páginas de resultados de búsqueda para la consulta específica de un usuario. Google es el motor de búsqueda más utilizado en computadoras, móviles y tabletas, con una cuota de mercado del 92,31%.

 

SEO es posicionamiento web, posicionamiento natural o posicionamiento en buscadores. ¿Qué es el posicionamiento SEO? Todos estos términos se refieren a lo mismo, es decir, la optimización de un sitio web para mejorar su posición en los SERP (acrónimo de la página de resultados del motor de búsqueda) de Google o cualquier otro motor de búsqueda.

 

¿Qué es el posicionamiento SEO? ¿De dónde viene el término SEO (Search Engine Optimization)?

 

Los primeros motores de búsqueda surgieron a principios de los 90. Hasta que apareció Google en 1996, se crearon muchos, incluido Yahoo. El boom de la web comenzó. La gente se dió cuenta de que realmente podías ganar dinero con ellos, por lo tanto, concluyeron que necesitaban atraer tráfico. ¿Cuál fue el mejor método para atraer tráfico? Los motores de búsqueda.

 

¿Qué es el SEO? SEO es la abreviatura de Search Engine Optimization. Consiste en mejorar la visibilidad de un sitio web para que aparezca mejor posicionado en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda. SEO es la optimización de motores de búsqueda y es posicionamiento natural o posicionamiento web.

 

BluCactus-Que-es-el-posicionamiento-SEO - computadora del internetSu objetivo es hacer que su sitio web aparezca en las posiciones más altas posibles de los resultados de búsqueda orgánica para una o más palabras específicas que se han seleccionado previamente y que son relevantes para su sitio web.

 

Aumentará el tráfico de visitantes

 

¿Qué es el posicionamiento SEO? El término SEO también se usa para referirse a las personas que hacen el trabajo de posicionamiento. Tradicionalmente, las personas que se dedican al SEO tienden a tener un perfil técnico (programadores, diseñadores web, etc.). Sin embargo, con las nuevas tendencias de SEO, el conocimiento sobre marketing y comunicación se ha vuelto cada vez más importante.

 

SEO es una disciplina de marketing en línea junto con otros como SEM (Search Engine Marketing), SMM (Social Media Marketing), Email Marketing, Web Analytics y más. Es muy importante comprender que el SEO es un trabajo a mediano o largo plazo, por lo tanto, a veces lleva meses lograr resultados.

 

El número de palabras clave para el posicionamiento es limitado y depende mucho del número de páginas que componen la web. Por lo tanto, la selección inicial de palabras clave es muy importante para usted. En cualquier caso, es imposible garantizar la posición que obtendrá una palabra clave en un determinado período de tiempo. La razón es que, en el posicionamiento SEO, hay muchas variables que no se pueden controlar, como los cambios en los algoritmos de indexación de los motores de búsqueda.

 

¿Qué es el SEO?

 

¿Qué es el posicionamiento SEO? A cualquiera que sea propietario de un sitio web o una tienda en línea se le preguntará más de una vez qué es el posicionamiento SEO o por qué es tan importante hacer SEO en un sitio web.

 

Cuando tenéis un negocio en línea, es importante que la gente te encuentre y te conozca, de lo contrario, es como si no existieras sin posicionar los servicios de SEO. Es por eso que en esta publicación veremos en detalle qué es el posicionamiento SEO y por qué es tan importante para su sitio web. Empecemos.

 

Posicionamiento web: On Page SEO y Off Page SEO 

 

luCactus-Que-es-el-posicionamiento-SEO - computadora con una lupa y lapiz con graficasLos profesionales de SEO pueden desarrollar estrategias de SEO tanto dentro como fuera de la web. Es por eso que debemos distinguir el On Page SEO y el Off Page SEO. Veamos en qué consiste cada uno de ellos con los servicios de posicionamiento SEO

 

On Page SEO

 

El On Page SEO se refiere al conjunto de técnicas aplicadas en el sitio web que queremos posicionar. Por ejemplo, algunos factores al optimizar On Page SEO de un sitio web son:

 

  • Mejorando la velocidad y la optimización de su sitio web
  • Optimización de imagen
  • Crea contenido de calidad
  • Buena experiencia de usuario web
  • Buena estructura de etiquetas HTML.

 

Off Page SEO 

 

¿Qué es el posicionamiento SEO? En este caso, definimos el Off Page SEO como el conjunto de técnicas realizadas fuera de su sitio web, pero que también ayuda a mejorar la posición de su página en los motores de búsqueda. Por ejemplo, algunas de estas técnicas de servicios de SEO son:

 

  • Uso de redes sociales
  • Estrategias de construcción de enlaces
  • Blogging invitado
  • Registro de directorio (Ej: Google My Business)

 

¿Cuáles son los orígenes del SEO?

 

BluCactus - computadora con simbolos arriba de la mismaAunque hoy parece absolutamente esencial, la verdad es que Google no apareció hasta ‘96 e incluso hoy en día hay países en el mundo donde no es especialmente popular.

 

Los orígenes de este tipo de herramienta llamada motor de búsqueda se remontan a principios de la década de 1990 cuando comenzó el auge de las páginas web.

 

Casi todas las páginas web tienen el mismo objetivo en común: atraer tráfico de calidad. Los motores de búsqueda son una de las formas más efectivas de atraer a los visitantes potencialmente interesados ​​en el tema de la web en consideración.

 

Los webmasters se dieron cuenta de esto y comenzaron a competir entre sí para obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda. Nació el SEO.

 

¿Qué es el posicionamiento SEO? Entendiendo SEO

 

Para comprender en profundidad cómo funciona el SEO, tenemos que ver qué sucede cuando los «rastreadores» de Google deambulan por la web. Su funcionamiento consta de dos pasos: rastreo e indexación. Para comprender cómo funciona el rastreo, piense en el sistema de transporte de una gran ciudad. Cada página web o documento (como un PDF o una imagen) es una parada. Para registrar el contenido de cada parada, el motor de búsqueda necesita rastrear toda la ciudad, y para esto, utiliza la mejor ruta disponible: enlaces.

 

BluCactus-Que-es-el-posicionamiento-SEO- Infografía del Off page seo y On page seo

La estructura de enlaces de la web es lo que conecta las páginas, por lo que son tan importantes en la optimización. Los robots de los motores de búsqueda utilizan direcciones de mapa del sitio y rastreos anteriores para comenzar su búsqueda y navegar de un enlace a otro. De esta manera, llegan a los documentos almacenados en la web.

 

¿Qué es el posicionamiento SEO? SEO y motores de búsqueda

 

No todos los sitios web se rastrean a la misma profundidad o durante el mismo tiempo. Los rastreadores se sienten especialmente atraídos por el nuevo contenido, ya sea porque un sitio se creó desde cero o porque se actualizó un sitio existente. El tiempo de carga también es decisivo.

 

El segundo paso es la indexación, que se encarga de descifrar su código y guardar algunas «partes» de él para que puedan recuperarse cuando un usuario busca. Como puede imaginar, estas «piezas» representan, en general, un inmenso volumen de información, por lo tanto, empresas como Google tienen centros de datos masivos donde almacenan esta información para que sea fácilmente recuperable.

 

Google ordena toda esta información sobre páginas web y documentos disponibles en la red en una serie de índices según su contenido, su autoridad y su relevancia. ¿Qué es el posicionamiento SEO? Los criterios han evolucionado con el tiempo y son cada vez más complejos. Además de las palabras clave, Google tiene en cuenta factores como la fecha de publicación, si contienen elementos multimedia o no, la calidad del contenido y muchos otros.

 

Y con estos dos pasos, todo está listo para que el usuario lo busque. En este momento, un algoritmo busca los índices y clasifica los resultados teniendo en cuenta cientos de factores de posicionamiento, todo en cuestión de milisegundos.

 

Somos una Agencia de Marketing Posiconamiento Web España, caracterizada por formular estrategias de posicionamiento SEO ajustadas a tu iniciativa de negocio online que tengas pensada. Así que ¿Qué esperas? ¡Contáctanos ahora mismo!

 

¡Cotiza tu proyecto de Posicionamiento SEO e incrementa vuestras ventas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *