¿Qué es el Mobile Gaming? Conoce cómo influye en el marketing digital

BluCactus - Mobile Gaming

¿Qué es el Mobile Gaming? Conoce cómo influye en el marketing digital. Desde hace muchos años, nuestros dispositivos móviles vienen con juegos instalados para esos momentos de ocio, sin necesidad de despegarse del teléfono, y sin tener que irnos a un ordenador o consola, siendo el juego de la culebrita uno de los primeros en ser incorporado en un dispositivo.

 

Es así entonces, que se registran los primeros juegos en celulares en la historia, los cuales fueron cambiando y evolucionando dependiendo de las marcas, modelos de teléfonos y claro está, los avances tecnológicos en el transcurso del tiempo.

 

BluCactus - Mobile GamingMobile games, o mobile gaming, es simplemente la traducción de juegos móviles, y que hoy en día se ubica en entre las 3 tendencias de mayor consumo y uso a nivel mundial, siendo una industria en constante crecimiento y ascenso.

 

Además, cada vez existen más personas descargando y uniéndose a esta tendencia de los juegos en el móvil, por lo que ya se puede hablar de la existencia de una comunidad masiva y que puede tomarse en cuenta como un público importante y trascendental en la recepción de campañas de marketing digital.

 

Otro detalle es que, gracias a la llegada del 4G y próximamente 5G, muchos juegos de escritorio, van a optar, bien sea por migrar a los móviles o bien sacar una versión para estos rápidamente y atender este sector.

 

Definición de mobile gaming

 

Como mencionamos anteriormente, el mobile gaming, es que juego diseñado y desarrollado para ser usado y jugado en teléfonos y otros dispositivos móviles, siendo este el sector de mayor crecimiento en la industria de los videojuegos en la actualidad y siendo que, en el año 2021, se registraron alrededor de 2.700 millones de jugadores.

 

Requisitos que debe tener un dispositivo para soportar el mobile gaming

 

Además de una excelente conexión a internet, los dispositivos móviles deben contar además con una serie de características que hagan “correr” el juego de manera óptima, tales como potencia, entre otros que vamos a conocer:

 

Potencia

 

Se menciona de primero, ya que es uno de los principales factores al momento de que un juego funcione correctamente en un dispositivo, por lo que este debe contar con una buena mezcla entre el procesador y la memoria RAM, así que, si estás por adquirir un nuevo teléfono y tu enfoque está dirigido a los juegos, estos son los aspectos a los que primero debes prestar especial atención.

 

Batería

 

En la medida en que demandemos más potencia en el dispositivo, la batería se va a consumir mucho más rápido, por lo tanto, puedes seleccionar una batería que sea carga rápida para no pasar tanto tiempo sin jugar, pero recuerda, no es recomendable jugar, mientras se esté cargando el teléfono.

 

Software

 

Lo ideal es un sistema operativo que permita gestionar efectivamente las notificaciones entre otras y así la experiencia de juego sea mucho mejor, sin tener que recibir mensajes o correos que irrumpa en la pantalla de manera molesta.

 

Pantalla y sonido

 

Si bien estos detalles no afectan como tal el juego y su desempeño, si van a marcar una diferencia en tu experiencia personal al jugar, ya que, para poder apreciar los colores, gráficos, entre otros, así como una emisión de sonido de alta calidad, el equipo móvil debe contar con un buen soporte de ambos.

 

Influencia del mobile gaming en el marketing digital

 

BluCactus - Mobile GamingSe ha mencionado en otras entradas, como en la actualidad el teléfono móvil es prácticamente una extensión del cuerpo humano y cómo todo se hace y se resuelve a través de este.

 

Pues con la revolución del mobile gaming, se emplea mucho más tiempo frente a las pantallas de los dispositivos.

 

Hagamos una referencia breve, al hecho de que la mayoría de los juegos para móviles son gratuitos, siendo que pueden existir versiones pro que se diferencia de la gratis por cuanto no contiene publicidad.

 

Sin embargo, un aproximado del 93% de las aplicaciones que se descargan en la App Store y en Google Play son aquellas gratuitas y que muestran publicidad cada tanto tiempo.

 

BluCactus - Mobile Gaming

Al haber una preferencia marcada hacia obtener un juego de manera gratuita, incluso con las implicaciones de tener que ver un anuncio publicitario cada vez que termina una partida, por ejemplo, nos ilustra acerca de por qué el interés de las marcas y empresas, de mostrar sus anuncios en este campo.

 

Para colocar otro ejemplo de porque también los usuarios prefieren las versiones gratuitas, muchos juegos ofrecen recompensas, así como la realización de tareas en tiempo récord si se observan los anuncios que ofrece el juego, en los que muchas veces vemos publicidad de otros juegos.

 

Solamente en el año 2021 el consumo de mobile games aumentó de manera global en un 63% así como también, se registró un gasto de más de 120 mil millones de dólares, significando un 20% más con respecto al 2020 y un 50% más con respecto a consolas, PC, Mac y otros dispositivos móviles.

 

Tal y como indican las cifras, la comunidad de mobile gamers en la actualidad representa a la segunda audiencia más grande en consumo digital, luego de las redes sociales, por lo tanto, representa un sector bastante atractivo para poner en marcha estrategias de comunicación, en un grupo que va a recibir la información de manera efectiva.

 

BluCactus - Ken SchreckPor ser este grupo de aficionados y jugadores tan numeroso, así como también se ha demostrado que responden de manera positiva al hecho de recibir y observar los anuncios publicitarios que el juego ofrece o impone, es uno de los mejores medios para hacer publicidad digital, ya que también estos presentan un mayor índice de atención y el receptor prefiere ver los videos por esta vía que por cualquier otra.

 

En virtud del crecimiento que el mundo del mobile gaming va a seguir experimentando, así como su consolidación, la incursión de las marcas en este medio digital debe ser un asunto casi que obligatorio en pro de tener mayor visibilidad y un alcance considerable en un público que ya se conoce, está dispuesto a recibir de buena manera los anuncios publicitarios.  

 

Suscríbete a nuestro newsletter mensual y obtén información actualizada de marketing digital.

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing y adquiere beneficios!

¡Cotiza Ahora!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.