¿Qué es el marketing de influencers y cómo puede ayudarte en la promoción de tu marca?

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¿Qué es el marketing de influencers y cómo puede ayudarte en la promoción de tu marca? Todos queremos impulsar nuestras marcas, sobre todo si trabajamos en la industria de la moda, puesto que en realidad es muchísima la competencia que tenemos entre nosotros. Una buena forma de hacerlo es mediante el marketing de influencers. 

 

El marketing de influencers es una estrategia que todavía puede considerarse nueva y se trata de lograr vínculos de colaboración entre las marcas con las empresas. Además de las personas con visibilidad y protagonismo en redes sociales o Internet. Es decir, influencers.

 

BluCactus - influencersGracias al Internet estas personas aparecieron en nuestras vidas, logrando que los medios tradicionales pasasen a un segundo plano, logrando así el equivalente de los famosos y celebridades. Es decir, ya no solo tiene que ver el medio sino la persona como tal, convirtiéndose en referentes para una masa.

 

Estos influenciadores tienen la principal característica de tener gancho y carisma en el mundo virtual y muchos se consideran expertos en una materia o un área específica. Algunos youtubers, instagramers, bloggers, cuentan con canales con millones de suscriptores.

 

Son considerados un diamante para las marcas, puesto que gracias a la publicidad de boca en boca y el hecho de que los seres humanos vivimos de reseñas, una crítica, comentario o simplemente algo que lleven puesto determina lograr un sinfín de usuarios que quieren o imitar o simplemente comprar por necesidad. Porque, “si David Beckham da las gracias a Dolce and Gabanna es por algo”. 

 

En BluCactus te enseñaremos más sobre este tema y esperamos te sirva para que puedas analizarlo y luego de esto conseguir unos buenos influenciadores o micro influenciadores que se adapten a ti y a tus necesidades para captar más ventas y un mejor nicho.

 

¿Cómo se llama el marketing de influencers?

 

BluCactus - influencersEl marketing con influencers recibe este mismo nombre, o en inglés: Influencer Marketing. Esta modalidad del marketing digital sigue siendo un auge y muchos lo ponen en práctica por la acción y lo que significa para los usuarios. Por ello se considera una tendencia pero sigue siendo una estrategia que se espera se siga usando.

 

La buena noticia es que los agentes de difusión que en este caso son los influencers, se integran más con el entorno, convirtiéndose así en los más importantes para las marcas.

 

Entonces, podemos deducir que el marketing de influencers es una estrategia que asocia y compenetra a las marcas con los influencers para conectarse con un público objetivo, por esto debemos tener muy en cuenta que no todos los influencers van a funcionar con nuestra marca, de manera que, debemos encontrar uno que se asocie a nosotros y lo que buscamos.

 

Cualquier empresa puede tener esta influencia sea grande o pequeña para llegar a las audiencias, puesto que los influencers o celebridades no son solo personas que tienen muchos seguidores, sino que también existen los micro influencers que son los que llegan a nichos más pequeños y consiguen un alto nivel de conversiones porque llegan al público más sectorizado, pero con mayor alcance.

 

Los influencers se convierten en socios de marca a cambio de ayudar a promover productos y servicios a sus audiencias, convirtiendo a esas masas en públicos objetivos, por eso los vuelve útiles en esa capacidad de comunicarse con sus seguidores y de esta manera influir en ellos.

 

¿Cómo promocionar tu marca con influencers?

 

Como te digo, no es que vas a buscar a Cristiano Ronaldo solo porque tiene tantos millones de seguidores, porque a menos que seas una gran marca y le ofrezcas un dineral que necesites vender un riñón y el ojo para conseguirlo, no podemos llegar a él tan fácilmente. Por ello, podemos empezar desde abajo con los micro influencers qué pueden ayudarnos a conseguir un nicho mas especifico.

 

Es una excelente forma para captar nuevos clientes por las nuevas tecnologías y las redes sociales. Con ellos puedes encontrar una buena reputación por su buena reputación. Es un ganar ganar.

 

Un influencer es una persona que tiene conocimientos en una determinada materia y esta ha alcanzado un buen target que logra que su comunidad de seguidores en las redes sociales, consiguiendo que ayude a tu negocio a darse a conocer o difundir mensajes, productos o lo que quieras.

 

En este sentido, los beneficios pueden ser en las PYME (Pequeñas y medianas empresas) Y dentro de ellos puedes encontrar: El aumento de la reputación de la empresa porque cuando el influencer habla bien, transmite calidad y da una imagen positiva. Seguido de la amplificación del mensaje, ya que tiene una comunidad creada, por lo que es más sencillo amplificar el mensaje. 

 

BluCactus - influencersEn tercer lugar, genera conversiones mediante la atracción de clientes que pueden llevar de forma directa o indirecta. Otra buena característica es que humaniza tu marca, al ponerle cara y la acerca a personas que pueden estar interesadas. Y el incremento de la credibilidad, que es el aspecto más importante, porque la mayor parte de estas compras se hacen por recomendación, lo que ayuda a la credibilidad.

 

Ahora bien, si quieres contar con un influencer para tu empresa, tienes que saber que no es necesario que sea famoso y no debe ser cualquier persona, por eso, elegir al influencer adecuado es el primer paso y este es el secreto para la clave del éxito. En tu decisión influyen muchos aspectos que tienes que tomar en cuenta:

 

  • Se tiene que parecer a tu público. Es importante que consideres no solo la cantidad sino los que realmente están interesados en tu marca y lo que quieres conseguir.
  • Similitud de valores. Los valores del influencer deben ser parecidos a tu empresa, porque es importante la coherencia entre el mensaje que se difunda con la meta que quieres alcanzar.
  • El ganar ganar. Tu empresa recibe beneficios cuando se trabaja con el influencer. Sin embargo, el influenciador también debe recibir beneficios derivados de esta colaboración.

 

¿Cómo influyen los influencers en la publicidad?

 

BluCactus - Linn LarssonEllos pueden lograr construir y llevarte a la cima o destruir tu producto en una sola historia. Esto se da gracias a las neuronas espejo, si es algo bien científico, y se genera gracias a la empatía y deseos de imitación del producto que promocionan.

 

Se agudizó tras la pandemia, donde el comercio electrónico se hizo un auge y las personas desde casa entraban en la página de redes sociales de las empresas en sus webs para sus productos. Estas neuronas se descubrieron por Rizzolatti y forman parte de un sistema de redes que logra la ejecución, percepción e intención de la mente humana.

 

Estas neuronas se activan cuando se realizan ciertas acciones y cuando vemos lo que otros realizan. Ellas generan empatía e imitación gracias a las que podemos de esta manera imitar ciertos comportamientos o pensamientos que vienen de esos modelos a seguir.

 

Interesante, ¿verdad? ¿Ya sabes cuál es el secreto para promocionar tu marca con Influencers? En BluCactus aprobamos esta técnica como una buena forma de impulsar tu negocio de moda al siguiente nivel y te invitamos a que nos llames para saber más información.

 

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