¿Qué decir en una presentación para la venta de artículos de tecnología?

Presentación para mostrar tus artículos de tecnología

¿Qué decir en una presentación para la venta de artículos de tecnología? Cuando se trata del sector tecnológico, es importante contar con una buena estrategia de publicidad que te permita llegar a clientes potenciales. Por ello, dentro de tu plan de marketing digital es necesario que utilices herramientas efectivas como PowerPoint. Este tipo de presentaciones son una excelente opción para presentar productos o servicios tecnológicos. De hecho, juegan un papel fundamental cuando se trata de llevar a cabo el proceso de ventas. 

 

Si no tienes experiencia en la creación de presentaciones, no tienes de que preocuparte. A continuación, haremos mención de los elementos más importantes en una presentación para mostrar tus artículos de tecnología.

 

¿Qué debe llevar una presentación en PowerPoint para la venta de artículos de tecnología?

 

Hoy en día, muchas empresas se encuentran en el campo de la tecnología. Debido a la competencia, cada una debe implementar un plan de marketing que se ajuste a sus necesidades. No obstante, cuando se decide crear una presentación para la venta de artículos tecnológicos, es necesario considerar:

 

Diseño de presentaciones

  • Necesidades del consumidor: A la hora de elaborar una presentación, el contenido debe concordar con las necesidades del consumidor. 
  • Productos o servicios: Esta sección debe diseñarse con el objetivo de resolver tanto las necesidades como las exigencias del cliente. 
  • Clientes y consumidores: Esta fase es exclusiva para convencer al cliente y hacerle saber que tus artículos de tecnología son los mejores del mercado. Por ende, son los que debe adquirir. 
  • Beneficios de la propuesta: ¿Qué beneficios tienen tus artículos de tecnología? Esto se le debe comunicar al cliente para hacerle saber que pueden resolver sus problemas. 

 

 

¿Cómo presentar un producto tecnológico? 

 

Un producto tecnológico puede presentarse de diferentes formas. Muchos dueños de empresas presentan su producto vía telefónica o a través de un slogan de ventas. Sin embargo, cuando el objetivo es crear una presentación en formato PPT para el sector tecnológico puede presentarse por las siguientes vías:

 

  • Presentación por correo electrónico: El correo electrónico funciona como una gran herramienta de conversión para ubicar a los clientes potenciales. De modo que, puedes crear una presentación y enviarla por este canal para convencer al público objetivo. 
  • Presentación de ventas frente a un cliente: Tu presentación puede ser mostrada a un cliente o posible inversor en una reunión. Además de contar con más disponibilidad de tiempo, podrás utilizar tu presentación PowerPoint como material de apoyo para sustentar tu propuesta y poder convencer al cliente. 

 

¿Cuál es la estructura de una presentación para ventas de artículos de tecnología? 

 

Cuando vas a estructurar una presentación en formato PPT, lo primero a considerar es que esta no puede surgir de una improvisación. Es decir, requiere de una estructura preliminar bien organizada. Es la única manera de garantizar el éxito de tu presentación al ser expuesta frente al cliente. Entonces, tu presentación PowerPoint para artículos de tecnología debe contar con una investigación sobre tu cliente potencial y acerca del mercado en donde se desenvuelve. Por lo tanto, es necesario saber la posición actual de dicha empresa y quienes son los representantes administrativos. 

 

¿Qué fases no pueden faltar en tu presentación?

 

Introducción

 

Este es el punto inicial y de ello depende que puedas simpatizar con tus clientes o no. Y es que, aunque desees vender un producto o servicio no es conveniente comenzar hablando del mismo. Lo mejor es empezar con alguna temática relacionada a tu mercado o con las necesidades del cliente. Todo mediante preguntas formuladas por ellos mismos para romper con lo convencional. 

 

Propuesta de valor

 

Una vez que hayas podido empatizar con el cliente, puedes comentarle el valor de tus productos o servicios. Ahora, es importante acotar que muchos dueños de negocio solamente se inclinan en resaltar las características de sus productos, y tú no puedes hacer lo mismo. De este modo, en vez de enfocarte en las características comenta el valor que obtendrá el cliente al adquirir alguno de tus productos o servicios. 

 

Mención de alguna historia o anécdota 

 

A diferencia de los datos que suelen olvidarse, las historias enganchan al cliente potencial. Es por ello que puedes ajustar tus productos o servicios a una historia sobre un suceso en particular. El objetivo es que el cliente pueda recrear en su mente la narrativa que vas contando. Asimismo, en dicha historia debes relatar como puedes solucionar los problemas del cliente a través de tu producto o servicio. También, puedes añadir una anécdota relacionada a tu empresa o marca. 

 

Argumentos de venta 

 

Dicho de otro modo, los argumentos de venta para artículos de tecnología se relacionan con las soluciones que pueden aportar tus productos ante determinados problemas. ¿Qué beneficios obtendrá el cliente? Cuando un cliente adquiere un producto desea ahorrar tiempo y dinero. También, tiene otros objetivos y tu misión es demostrar que tus artículos de tecnología darán solución a todos sus problemas y necesidades a un mejor precio y a través de un producto con mejor apariencia a diferencia de la competencia.

 

Diseño de presentaciones

Ejemplos sustentados con pruebas

 

Tus argumentos de venta deben potenciarse para lograr venta. Entonces, es importante ganarse la confianza del cliente mediante ejemplos que puedan garantizar la propuesta de valor. De este modo, puedes hacer comparaciones de tus productos o servicios frente a la competencia. Igualmente, puedes hacer uso de las reseñas y testimonios de tus clientes, exponer estadísticas y ofrecer una garantía de periodo de prueba.

 

Agrega un llamado a la acción 

 

En tu presentación en formato PPT para la venta de artículos tecnológicos, debes incluir un punto de cierre en donde le dirás al cliente que quedas a la espera de su compra. Este sería el llamado a la acción, y aunque estas haciendo la presentación de tus productos la el objetivo es vender y es necesario recordárselo al cliente. ¿Por qué? Porque el cliente espera a que se lo pidan persuasivamente. Lo cierto es que, el llamado a la acción es una fase que ayuda a despertar el deseo del cliente ya que, por lo general, el 90% estará a la espera. 

 

¿Qué más necesitas para crear una presentación exitosa de artículos de tecnología?

 

BluCactus - contacto

Ahora que sabes que agregar o decir en tu presentación para venta de artículos de tecnología, ¿Quién se encargará de la creación? Como dueño de negocio, tú mismo puedes poner en marcha la elaboración de tu presentación. Sin embargo, se ha demostrado que la ayuda de los expertos es necesaria para conseguir mejores resultados.

 

En BluCactus somos una agencia de marketing digital en España, y contamos con un equipo profesional en diseño y creación de presentaciones. Puedes contactarnos ahora mismo para hablarnos de tu negocio. En base a tus necesidades nos encargamos de crear una presentación persuasiva original, para diferenciarte de tu competencia y generar ventas de tus artículos de tecnología. 

 

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