Todo lo que debes saber del email marketing inmobiliario

BluCactus - inmobiliario

Todo lo que debes saber del email marketing inmobiliario. Muchos agentes inmobiliarios no saben que el email marketing es una de las mejores herramientas de retorno de inversión. Por supuesto, no se trata de abrir el correo, escribir un mensaje y enviarlo a sus contactos, ya que para su efectividad debe haber una buena ejecución.

 

Por lo tanto, para crear una campaña de email marketing efectiva en el sector inmobiliario, debe estar bien planteada y contar con una planificación en donde cuidadosamente se estudie a la audiencia y otros elementos que no pueden pasar desapercibido. 

 

¿Quiere hacer una buena estrategia de email marketing inmobiliario? En este post le contaremos todo lo que debe saber de esta herramienta. 

 

¿Qué es el email marketing inmobiliario?

 

Si se pregunta qué es el marketing inmobiliario, se trata de una técnica que puede ser llevada a cabo por medio del correo electrónico. Asimismo, la finalidad del uso de esta herramienta es poder hacer llegar una información importante de la inmobiliaria al receptor. 

 

Asimismo, para que esta estrategia pueda ser efectiva su ejecución debe ser la correcta. Por lo tanto, si hacemos uso del email marketing, debemos saber cómo comunicar el mensaje, al usuario indicado y en el momento justo. Por ejemplo, si un suscriptor está interesado en la venta de viviendas en la montaña no hará caso a un mensaje con información de alquileres de viviendas en la playa.

 

En efecto, lo ideal es enviar la promoción de viviendas indicadas al suscriptor, y esto se logra cuando en vez de enviar mensajes masivos, nos tomamos el tiempo de enviar mensajes personalizados. 

 

Esto se puede lograr por medio de un programa inmobiliario en donde se puedan agregar los datos descentralizados. Como resultado, daremos una mejor imagen a nuestra inmobiliaria. 

 

¿Cuáles son las ventajas del email marketing inmobiliario?

 

Entre las ventajas del email marketing sector inmobiliario podemos mencionar:

 

  • BluCactus - inmobiliarioLas ofertas geolocalizadas 

 

Esta es una de las ventajas más relevantes de esta herramienta, ya que permite el envío de mensajes segmentados por zonas. Así, no hará perder el tiempo a sus clientes. 

 

  • La segmentación de la base de datos 

 

Por medio de esta herramienta se pueden crear newsletters para segmentos diferentes en la misma base de datos. Gracias a ello, puede hacer una personalización de envíos con base al presupuesto de sus clientes. Así pues, podrán recibir información relacionada a los inmuebles que realmente les puedan interesar. 

 

  • La personalización 

 

Una de las ventajas más importantes del email marketing para agencias inmobiliarias es la personalización de los contactos. De esta forma puede hacer que los destinatarios se sientan tomados en cuenta o especiales, sobre todo si se dirige de forma más personal, al agregar el nombre de pila y apellidos. 

 

  • La recuperación de los clientes por medio de recordatorios 

 

El envío de correos masivos en donde llegaba el mismo mensaje a todos los clientes, ha quedado en el pasado. Por lo tanto, si quiere retomar el contacto de sus clientes puede enviar un recordatorio a quienes se le vencerá su contrato de arrendamiento. 

 

  • La reacción del cliente 

 

El marketing inmobiliario digital ha traído consigo muchos beneficios. Sin embargo, también trae un grado de dispersión, y para que el cliente no pierda el interés al leer sus mensajes puede agregar en sus correos un botón con una llamada a la acción. Así pues, llevará al usuario a su página web para que rellene un formulario de contacto. 

 

  • La confianza para construir relaciones 

 

El email marketing tiene un gran punto a su favor, y es que por medio de esta herramienta se puede forjar la confianza entre el emisor y el receptor. Esto ayuda a que su negocio inmobiliario sea un gran punto de referencia en el momento en el que el consumidor necesite los servicios de un agente inmobiliario.

 

¿Cómo crear la estrategia de email marketing inmobiliario?

 

Ahora que sabe las ventajas del email marketing inmobiliario, seguramente tiene mucho interés en saber cómo crear una estrategia efectiva: 

 

  • Defina sus objetivos 

 

BluCactus - inmobiliarioAntes de implementar un plan de acción, se debe invertir tiempo en la creación de una base de datos. Asimismo, para que esta base de datos exista necesita la aprobación de los usuarios para ser incluidos.

 

Por supuesto, por recibir su consentimiento no estarán a la espera de su correo, pero si contará con un cierto interés por parte de ellos, y debe ser bien recompensado por medio de una buena estrategia de marketing inmobiliario. 

 

Ahora, si un grupo de personas se han unido a su lista de contactos establezca una frecuencia para el envío de artículos relacionados al sector inmobiliario. Luego, envié las ofertas y promociones disponibles. Lo más importante es que respete los plazos y no venda a las primeras, o de lo contrario, es probable que sus correos no resulten tan interesantes.

 

  • Establezca un flujo de trabajo 

 

En esta herramienta debe existir flujos de trabajo hacia una cadena de correos electrónicos automatizados. Asimismo, esta cadena se puede iniciar de formas diferentes y daremos un ejemplo claro de ello. 

 

Cuando una persona se suscribe a su blog inmobiliario, ocurre una serie de envíos orientados a la automatización de las tareas del email marketing inmobiliario. De esta forma, no será necesario enviar los correos uno a uno.

 

En efecto, un flujo de trabajo funciona de la siguiente forma:

 

Nuevo suscriptor –> correo de bienvenida –> envió semanal del contenido del blog –> resumen mensual de las actividades del blog –> ofertas para nuevos suscriptores –> recordatorio de ofertas –> nuevo contenido.

 

Como puede ver, cuando consigue un nuevo suscriptor el programa de email marketing para inmobiliarias recibirá una actualización y de forma automática llevará a cabo este proceso que hemos explicado. 

 

No obstante, la herramienta MailChimp es una de las mejores para este proceso automático. Y también permite variar las funciones con base a la respuesta del usuario.

 

  • Redacte un newsletter 

 

Hay gran variedad de correos, para que pueda enviar un newsletter de su inmobiliaria con descuentos, cupones, avisos, recordatorios, y mucho más. 

 

  • BluCactus - inmobiliarioRevise la analítica 

 

Un dato muy interesante de este tipo de estrategia, es que nos permite medir cada una de las acciones. Asimismo, preste atención a los indicadores mediante los cuales podrá saber quién abrió el correo, que páginas visita, la hora, quién hace clic y mucho más: 

 

  • Tasa de apertura: Este es el porcentaje de personas que abren el mensaje.
  • Tasa de rebote: los números de correos que no han sido entregados. 
  • Hora de apertura:  por medio de algunas aplicaciones inmobiliarias podemos obtener un informe con la hora de apertura, para envíos más certeros. 
  • Ratios de clicks: este indicador nos hará saber la cantidad de usuarios que interactúan haciendo click en un enlace determinado.
  • Porcentaje de spam: es primordial saber la cantidad de correos que sean marcados como spam, para el mejoramiento sucesivo de envíos. Asimismo, hay palabras sospechosas como “gratis” o “ahora”, que debe cuidar para que los servidores de correo no marquen su mensaje como spam.

 

¿Cómo hacer una campaña de email marketing inmobiliario?

 

A continuación, explicaremos cuales son los tipos de campañas que puede enviar por medio del email marketing inmobiliario:

 

  • Email de bienvenida 

 

Una vez que una persona decide formar parte de su base de datos, lo más lógico es que pueda agradecer por medio de un email de bienvenida. Así, puede aprovechar la ocasión para hacer mención de las ventajas que obtendrá por la suscripción.

 

  • Promociones 

 

Las promociones son el tipo de campaña de email marketing más común. De esta forma el receptor puede conocer una nueva oferta mobiliaria rápidamente y en caso de estar interesado se pondrá en contacto con su agencia.

 

  • Newsletter 

 

El envío de emails no solo se utiliza para proporcionar información comercial. De hecho, este recurso puede emplearse para ofrecer a los clientes información de calidad. Un newsletter de su inmobiliaria será un boletín para compartir noticias que sean relevantes en el sector inmobiliario, o entradas al blog de su sitio web.

 

  • Email estacional

 

Puede aprovechar el email estacional más de lo que imagina. Por ejemplo, durante el invierno puede ofrecer una promoción de viviendas con calefacción. Igualmente, en la época de verano, puede ofrecer ofertas interesantes de viviendas cerca de la playa.

 

  • Encuestas 

 

A través de las encuestas a clientes, puede conocerlos para una mejor segmentación de su base de datos. 

 

¿Cuáles son los errores más frecuentes en el email marketing inmobiliario?

 

Aunque pueden existir ciertos errores a la hora de llevar a cabo una estrategia de marketing inmobiliario, el más común ocurre al hacer uso del email marketing. Asimismo, este error ocurre cuando al tomar los datos de una base de clientes y enviar el mismo mensaje a todos.

 

Por lo tanto, preste atención a los consejos que le daremos para que diseñe y redacte los correos para su inmobiliaria correctamente: 

 

  • Menos es más No se complique la vida, menos si utiliza alguna aplicación de email marketing. Este tipo de aplicaciones cuentan con gran variedad de plantillas y bastará con solo colocar su logo inmobiliario y algunas imágenes relacionadas a su negocio.
  • Piense primero en sus suscriptores, luego en la inmobiliaria Este punto es muy importante al momento de redactar un newsletter. Por lo tanto, primero agrega las novedades de la empresa o información relacionada a este sector, y luego, ofrezca sus servicios.
  • Cuide la redacción Si utiliza una redacción profesional dará una imagen más seria a su inmobiliaria. Por lo tanto, debe cuidar faltas de ortografía o erratas. Incluso, puede contratar los servicios de un profesional para que se encargue de esta tarea.

 

¿Cuál es la tasa de conversión del email marketing inmobiliario?

 

Esta es una de las razones por las cuales, el email marketing no puede pasar desapercibido en el sector inmobiliario. La tasa del email marketing inmobiliario resulta tres veces mayor que la tasa de conversión de las redes sociales para inmobiliarias. En consecuencia, por medio de esta herramienta es posible que pueda captar tres veces más clientes con este tipo de plan de acción.

 

Igualmente, otro dato curioso es que para las empresas que hacen un uso regular de las newsletters habrá un 50% más de tendencia en las compras. 

 

¿Cuál es el momento adecuado para llevar a cabo una estrategia de email marketing inmobiliario?

 

Este punto es relevante.

 

El momento exacto para hacer una estrategia de email marketing inmobiliario es cuando tenga algo importante que comunicar a sus clientes.

 

Es decir, si su inmobiliaria tiene nuevas viviendas en venta o alquiler, o una nueva oferta, esta estrategia será de gran utilidad. 

 

Asimismo, si tiene un blog inmobiliario y quiere dar a conocer una nueva entrada o quiere ofrecer nuevas condiciones de financiación esta herramienta será la más adecuada para dar a conocer información tan valiosa como esta, a sus clientes. 

 

¿Le ha gustado este post?

 

BluCactus - inmobiliario - Ken SchreckPara una buena estrategia de email marketing inmobiliario

 

  • Mantenga en claro el propósito de su agencia inmobiliaria.
  • Clasifique a su lista de usuarios con base a sus características.
  • Envíe correos a las personas interesadas en la información que contiene el email.
  • Defina el tipo de correo que enviará.
  • Incluya un botón de llamado a la acción. 

 

Email marketing necesita de muchas herramientas, y en BluCactus Madrid podemos asesorar para la creación de una campaña efectiva. De igual modo, podemos crear la campaña de email marketing inmobiliario que necesita para que sus objetivos dirigidos hacia este sector sean cumplidos. Solamente debe contactarnos y con mucho gusto le atenderemos.

 

¿Ya te suscribiste a nuestro newsletter mensual? Aún estás a tiempo de hacerlo para estar al día con todo lo relacionado al marketing digital.

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing y adquiere beneficios!

¡Cotiza Ahora!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.