BluCactus -¿Cómo crear una publicidad de una aseguradora de autos efectiva? - Auto de lujo

¿Cómo crear una publicidad de una aseguradora de autos efectiva? En el sector de seguros existe mucha competitividad, especialmente en los seguros de autos. Es por ello, que hay gran cantidad de opciones de pólizas, y el cliente tendrá la oportunidad de escoger la que mejor se ajuste a sus necesidades. 

 

Cuando un cliente va en la búsqueda de un seguro de autos, es porque se ha interesado en el tipo de servicio que este ofrece. Y para saber cuáles son los beneficios que una póliza puede ofrecer, la aseguradora de autos debe contar con muy buena publicidad. 

 

La publicidad se ha convertido en una herramienta clave para los seguros de autos, sobretodo, la que se puede llevar a cabo en línea. Por consiguiente, para el sector de seguros es fundamental hacer uso de canales de marketing como el online y el offline. 

 

¿En qué consisten los canales de online y offline?

 

Blucactus - carro de lujoLos canales de online y offline, pertenecen a las herramientas del marketing digital. Es por ello, que son de gran ayuda para llevar un mercadeo perfecto en la web. ¿Cómo crear una publicidad de una aseguradora de autos efectiva?  A través de estas dos opciones, el sector de seguros puede mostrar sus diferentes tipos de servicios, tanto en la web como en los medios tradicionales. 

 

Cuando no existe una fusión entre las opciones que brinda la web, y las opciones tradicionales de la publicidad, se puede estar perdiendo la oportunidad de hacer una buena conexión con los clientes potenciales

 

Para que las aseguradoras de autos puedan contar con la publicidad que merecen, pueden hacer uso de los canales online y offline.

 

Canales Online 

 

BluCactus -¿Cómo crear una publicidad de una aseguradora de autos efectiva? - Auto de lujoComo su nombre bien lo dice, los canales online son aquellos que se pueden apreciar en línea. Las redes sociales forman parte de estos canales, pero hay otras opciones que también se deben utilizar, para poder llegar a los clientes adecuados. 

 

Existen algunos canales que son muy fáciles de utilizar, como por ejemplo Snapchat, Whatsapp y otras aplicaciones que resultan ser muy eficientes. Sin embargo, puede haber algunos clientes que no hagan uso frecuente de estas aplicaciones, y el sector de seguro debe prepararse para ofrecer más opciones. 

 

En consecuencia, en la publicidad de las aseguradoras de autos se debe incluir el marketing digital, ya que le permite hacer uso de estos canales, por medio de las siguientes herramientas como el SEO y SEM. Asimismo, también se pude hacer uso de otras como:

 

  • Directorios
  • E-mail
  • Social Media Marketing (SMM)
  • Anuncios de Display
  • Social Media Optimization (SMO)

 

Canales offline 

 

BluCactus -¿Cómo crear una publicidad de una aseguradora de autos efectiva? - Auto de lujoMientras que los canales online hacen vida en línea, los canales offline funcionan fuera de la web.

 

Aunque al parecer, este tipo de canales no sean tan importantes como los que se encuentran en la web, al juntarlos se pueden obtener muchos beneficios.

 

En las estrategias de marketing para el sector de seguro, también se puede incluir: 

 

  • Tarjetas de presentación
  • Radio
  • Televisión
  • Anuncios llamativos
  • Flyers
  • Prensa escrita

 

¿Por qué se deben incluir los canales online para el sector de seguros?

 

En estos momentos, para que los canales offline puedan ser utilizados con eficiencia, es importante que se fusionen con los canales online.

 

En consecuencia, a los canales online se les puede sacar más provecho.

 

De hecho, las aseguradoras de automóviles que cuentan con más reconocimiento en la industria, se han unido al marketing digital para obtener una publicidad que pueda atraer a gran cantidad de clientes. 

 

 

 

¿Qué herramientas del marketing digital pueden ser aprovechadas por las aseguradoras de automóviles?

 

BluCactus -¿Cómo crear una publicidad de una aseguradora de autos efectiva? - Auto de lujoEl marketing digital, se encuentra repleto por muchas opciones que complementan la publicidad de las aseguradoras de automóviles.

 

¿Cómo crear una publicidad de una aseguradora de autos efectiva? Para el sector de seguros no ha sido fácil el adaptarse a la tecnología que ofrecen los canales online. Esto se debe, a que han estado acostumbrados a hacer uso de los canales tradicionales. 

 

Pero la realidad, es que cualquier sector empresarial que quiera atraer clientes a través de su publicidad, debe tener presencia en línea. 

 

Hay varias opciones de publicidad, que las aseguradoras de automóviles pueden implementar a través del marketing digital para obtener éxito.

 

BluCactus -¿Cómo crear una publicidad de una aseguradora de autos efectiva? - Auto de lujo

Hacer una buena inversión en internet 

 

Display es una de las mejores opciones para hacer la publicidad correcta.

 

A través de esta herramienta, los seguros de automóviles pueden estar en los primeros lugares de las menciones. 

 

Cuando las aseguradoras de automóviles realizan una buena inversión en sus estrategias de marketing, pueden aumentar su eficacia  y eso lo notaran sus clientes.

 

En vez de invertir en la televisión u otras opciones tradicionales, es más conveniente hacerlo en el área digital. 

 

 

BluCactus -¿Cómo crear una publicidad de una aseguradora de autos efectiva? - Auto de lujo

La llamada a la acción no puede faltar 

 

Una llamada a la acción se encuentra conformada por una frase o una palabra, que conlleva a los usuarios a tomar una decisión determinada.

 

La llamada a la acción puede ser utilizada en cualquier tipo de publicidad, asimismo, será muy útil para poder llegar hacia un público objetivo.

 

Por ejemplo, frases como “envié su solicitud” es una llamada a la acción más impactante que “solicite su presupuesto”.

 

Incluir publicidad  cross – channel 

 

Este tipo de publicidad consiste en hacer uso de todos los canales que se encuentren disponibles, para lograr una buena interacción con el cliente. De esta manera, los usuarios pueden llegar a conocer la marca de una aseguradora de automóviles de una forma más fácil. 

 

Cuando hay variedad de canales, para el usuario es más fácil pasar de un canal a otro para tener una conexión a tiempo real con la marca.

 

Así, puede convertirse en un cliente, y los canales también serán de gran ayuda durante su proceso de la compra de una póliza. 

 

Al tener una aseguradora de automóviles, la idea es, que la marca se encuentre entre las opciones que el usuario puede elegir, ya que primero hará una investigación de diferentes marcas para saber cuál de ellas puede ofrecerle el mejor presupuesto y el mejor servicio.

 

La publicidad debe llevar como imagen principal a una persona 

 

BluCactus -¿Cómo crear una publicidad de una aseguradora de autos efectiva? - Auto de lujoLa publicidad del sector de seguros que muestra a más personas, tienen mejor aceptación entre los clientes.

 

En consecuencia, los índices de conversión pueden aumentar considerablemente, siempre y cuando se muestren las caras de personas durante la duración de una publicidad determinada. 

 

Cuando las aseguradoras de automóviles crean publicidad con contenido animado, no obtienen muchos beneficios según las tasas de conversión. 

 

 

 

Utilizar fondos rojos y azules 

 

BluCactus -¿Cómo crear una publicidad de una aseguradora de autos efectiva? - Auto de lujoEstos colores no pueden faltar en una publicidad creativa para las aseguradoras de autos. Los colores, han tomado gran influencia a la hora de hacer publicidad, debido a que cada uno de ellos tiene un significado. 

 

Los expertos en marketing, han podido determinar que algunos colores se pueden convertir en un determinante, para que los usuarios decidan hacer una compra o no.

 

El color azul es muy útil para ser colocado en la publicidad que servirá de promoción para productos y servicios. ¿Cómo crear una publicidad de una aseguradora de autos efectiva? Este color inspira mucha confianza y seguridad, es por ello, que puede ser utilizado para una publicidad referente al sector de seguros. 

 

El rojo, se caracteriza por ser un color estimulante e inspira poder. El sector de seguros de automóviles, puede aprovecharlo en su publicidad referente a rebajas o descuentos en sus servicios

 

Estrategias más actuales para que las aseguradoras de automóviles creen una publicidad creativa

 

BluCactus -¿Cómo crear una publicidad de una aseguradora de autos efectiva? - Auto de lujo

Redes sociales 

 

Las redes sociales se han convertido en una parte fundamental de las aseguradoras de automóviles, al momento de hacer publicidad. La estrategia digital, permite crear una publicidad más creativa e interesante para los usuarios. 

 

Apps Móviles 

 

Para el sector de seguros de automóviles, el unirse al mundo digital es la mejor opción en la actualidad. Las apps móviles se han ido desarrollando rápidamente, por esta razón, el usuario tiene la oportunidad de vivir una experiencia óptima mientras escoge el servicio que mejor le convenga. 

 

Asimismo, luego de que el usuario haga la compra de una póliza de seguro para su automóvil, puede hacer cualquier gestión desde su  dispositivo inteligente. Existen apps, en donde se pueden almacenar toda la información que haga referencia a la póliza que se ha comprado. Mientras que hay otras, que se pueden utilizar como geo localizador para encontrar el taller que se encuentre más cercano.

 

Video Marketing  

 

En los canales online ha destacado el video marketing, ya que a través de esta herramienta se pueden crear campañas que pueden ser difundidas en redes sociales como YouTube.

 

El secreto de un buen video marketing, es llevar a cabo una campaña agresiva, en la que el coste por lead sea positivo. 

 

YouTube, se ha convertido en una red social en donde se puede crear con mucha libertad. Es por ello, que es una de las mejores plataformas para crear una campaña de video marketing, en donde se puedan agregar segmentos combinados y mucho más. 

 

El video marketing, brinda la oportunidad de llegar a todo tipo de público, y es una buena estrategia para conocer los diferentes gustos de los clientes potenciales que se desean tener.

 

BluCactus -¿Cómo crear una publicidad de una aseguradora de autos efectiva? - Auto de lujoComparador de seguros 

 

En el mundo online, el comparador de seguros también ha sido una buena herramienta para publicidad.

 

¿Cómo crear una publicidad de una aseguradora de autos efectiva? Permite filtrar los resultados de los precios de pólizas que manejan las diferentes aseguradoras de automóviles. 

 

Esta herramienta, es muy útil para ofrecer resultados de búsqueda rápidos.

 

En consecuencia, el cliente podrá escoger el precio que mejor se ajuste a su bolsillo. 

 

 

¿Qué ventajas puede obtener el sector de seguros de automóviles, a través de la publicidad online?

 

BluCactus -¿Cómo crear una publicidad de una aseguradora de autos efectiva? - Auto de lujo

Se puede hacer uso de diferentes formatos 

 

La publicidad online se puede adaptar, según las exigencias de la audiencia.

 

En tiempo real, se puede corregir cualquier error para ofrecer una mejor campaña digital.

 

 

 

 

 

BluCactus -¿Cómo crear una publicidad de una aseguradora de autos efectiva? - Auto de lujo

Hay segmentación 

 

El usuario se encarga de hacer un monitoreo en las diferentes campañas publicitarias que se encuentran disponibles en la web.

 

Es por ello, que existen tipos de Landing Pages que se ajustan según el usuario que la vera.

 

Luego de saber  las diferentes opciones de publicidad online, es más fácil precisar qué tipo de publicidad es preferible para el cliente. 

 

 

Su costo es muy asequible 

 

La inversión que se realiza en campañas de internet ofrece muchos beneficios, y son ajustables. 

Se pone en práctica la publicidad 

 

La publicidad online da la posibilidad de jugar con la creatividad, para hacer los cambios necesarios y en el momento preciso. La experiencia del cliente debe ser satisfactoria, por esta razón, debe ser lograda a través de la versatilidad que ofrece la creatividad. 

 

 

 

BluCactus - ejemplo de datos importantes

Los datos son medibles 

 

¿Cómo crear una publicidad de una aseguradora de autos efectiva? Los datos pueden medirse en tiempo real, para saber con precisión qué beneficios se pueden obtener según el tipo de campaña. Así mismo, son muy ventajosas porque permiten medir el ROI, y además, se puede hacer un seguimiento de la inversión. 

 

Se puede brindar entretenimiento al usuario

 

Es importante tener en claro, que una campaña de publicidad debe verse para el usuario, no como venta sino como entretenimiento.  Por medio de las redes sociales se puede crear un feedback entre la aseguradora y los usuarios que serán futuros clientes.

 

 

¿Por qué las aseguradoras de autos deben invertir en la publicidad online?

 

BluCactus -¿Cómo crear una publicidad de una aseguradora de autos efectiva? - persona profesional trabajandoPara el sector de seguros de autos, es necesario fusionar la publicidad tradicional con  la publicidad online. Son muchas las ventajas que pueden obtener las aseguradoras de autos que se unen al mundo digital. 

 

Así como la tecnología va en continuo avance, las compañías de diferentes sectores también deben hacerlo para obtener un mayor rendimiento, y llegar a los clientes potenciales. 

 

Los usuarios se han ido adaptando a los cambios que trae consigo la tecnología. Y es el momento perfecto para que el sector de seguros pueda hacer uso de las mejores estrategias de marketing para hacer una publicidad exitosa. 

 

Las herramientas de marketing son muy eficientes para las aseguradoras de autos, porque ofrecen muchas opciones que se ajustan a las expectativas de cada cliente. ¿Cómo crear una publicidad de una aseguradora de autos efectiva? Por esta razón, las aseguradoras que aún sienten preferencia por los canales offline pueden complementar con la publicidad online. 

 

La publicidad online se encuentra vinculada al marketing digital. En consecuencia, por medio del marketing puede encontrar las herramientas necesarias para crear la publicidad más adecuada para el sector de seguros de autos. 

 

La ayuda de los expertos en marketing permite crear una publicidad online eficiente

 

BluCactus - contactoPara crear una publicidad eficiente para las aseguradoras de autos, se necesita la ayuda de los expertos. BluCactus, es una agencia de marketing ubicada en la ciudad de Madrid, y está conformada por especialistas en SEO

 

No esperéis más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

No importa en qué parte se encuentre, debido a que esta es una agencia de marketing internacional. Por consiguiente, se encuentra en la capacidad de atender a clientes de cualquier parte del mundo para expandir tanto su marca como su negocio. 

 

El equipo de BluCactus, sabe lo importante que es su negocio para usted, sobre todo si   se dedica al sector de seguro. Suscribete a nuestro boletín mensual. Con la ayuda de esta agencia que cuenta con buena reputación,  obtendrá la publicidad online necesaria para captar a usuarios que luego se convertirán en clientes potenciales. 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *