BluCactus -¿Cómo hacer pruebas A / B y mejorar contenido en redes? - titulo

¿Cómo hacer pruebas A / B y mejorar su contenido en las redes sociales? A veces puede ser muy difícil para las cuentas en redes sociales descubrir cómo prefieren los seguidores ver los contenidos que comparten. Es por ello que lo ideal es ir experimentando con los contenidos y la forma de transmitirlos a las personas. Si quieres conocer una manera de potenciar tus redes sociales y conocer qué funciona mejor en tus redes, aquí te presentamos cómo hacer una prueba A/B para mejorar tus contenidos.

 

¿Qué es un Test A/B?

 

BluCactus - ¿Cómo hacer pruebas A / B y mejorar su contenido en las redes sociales? - Datos importantesLa prueba A/B o Test A/B es una forma de compartir contenidos con pequeños cambios cada vez con el fin de descubrir cuál de ellos es el más efectivo para tu audiencia meta. Esta es una técnica muy utilizada en las estrategias de marketing de las redes sociales.

 

La mejor forma de realizar esta prueba es dividiendo a tu público de redes sociales en dos partes, no tienen que tener características similares, y hacer variaciones de un mismo post para cada grupo. Una vez publicadas, las respuestas e interacciones del post te ayudarán a identificar cuál de las variaciones es más efectiva. Esto lo conocerás mediante las métricas de la red social o tu sitio web.

 

Este tipo de pruebas, también conocido como “split test” solo será usado con una variación a la vez o de lo contrario tendrás que hacer diversas pruebas con variedad de imágenes, artículos y anuncios. Lo más importante de ello es que debemos seguir un control de las pruebas, puesto que, si realizamos muchas pruebas a la vez, es probable que esto influya en los resultados del test o de nuestra misma cuenta. 

 

¿De qué forma puede ayudar el Test A/B a tu estrategia de redes sociales?

 

Los test A/B te ayudan a disipar las suposiciones que tienes en cuanto al contenido de las redes sociales. Gracias a estas pruebas podremos conocer cuales son los formatos de publicación preferidos por tu audiencia meta. 

 

BluCactus - ¿Cómo hacer pruebas A / B y mejorar su contenido en las redes sociales? - Datos importantes

Además, estos tests te permiten entender que tan bien rankea una publicación según su formato (imágen o video). Dependiendo de que se posicione mejor y cual obtenga las mejores interacciones podrás hacer variaciones de ese mismo post para potenciar tu cuenta y promover la conversación entre tus seguidores.

 

Lo bueno de este tipo de pruebas es que se pueden realizar en todas las plataformas para que no realices la misma publicación en LinkedIn y en Twitter, puesto que sabemos que no funcionan igual. ¿Cómo hacer pruebas A / B y mejorar su contenido en las redes sociales? Luego de esto obtendrás mejor información sobre cuál funciona mejor en redes sociales y cual va más a tono con la red social. 

 

Sin embargo, esto no se detiene ahí, porque puedes seguir realizando pequeños cambios para seguir perfeccionando las estrategias y ayudar al crecimiento de tu contenido orgánico para luego incluir esos elementos preferidos por tus seguidores e incluirlos en los anuncios pagados. 

 

¿Qué tipos de sitios realizan A/B testing?

 

BluCactus - datos importantes de marketing digital

Aunque ya explicamos que este tipo de pruebas pueden realizarse en cualquier tipo de plataforma, estas son algunas de las páginas que pueden ver mayor beneficio de la estrategia: 

 

Lead generation

 

Las páginas de lead generation o generación de leads, son los sitios destinados a la venta de los servicios o a la búsqueda de clientes potenciales.

 

Un lead puede referirse a la adquisición de un email que, posteriormente, podrá usarse con fines comerciales.

 

BluCactus - datos importantes de marketing digitalMedios

 

Este es idealmente usado para realizar pruebas editoriales tanto en los contenidos web como en los fuera de la internet.

 

Están enfocados en comprar el éxito de los contenidos para luego personalizarlos según el tipo de usuario al que quiere llegar. 

 

 

 

 

BluCactus - datos importantes de marketing digitalE-commerce

 

Los sitios web enfocados en el comercio electrónico están en constante prueba para saber el rendimiento de su propia página web.

 

Gracias a esto aseguran el éxito en sus publicaciones y luego siguen optimizando las páginas de inicio, la ficha del producto o las descripciones del mismo. 

 

 

 

 

¿Qué tipo de test realizar?

 

BluCactus - ¿Cómo hacer pruebas A / B y mejorar su contenido en las redes sociales? - Datos importantesEstos son algunas de las variedades de test que podemos realizar según el objetivo que uno quiere conocer de nuestro negocio: 

 

  • Test A/B: el más común y más conocido por todos, con este haremos dos variaciones de una misma página o publicación con un mismo URL. 
  • Split test o test por redirección: el segundo más usado por las agencias de marketing. En este crearemos dos versiones de un mismo post pero con URL diferentes. 
  • Test multivariante o MVT: este tipo de test te ayuda a medir el impacto de cada una de las distintas modificaciones que se realizan en una página. Por ejemplo, puedes crear una versión B de la página en la que cambies un banner, el color de un texto y la organización de algunos elementos al mismo tiempo. Gracias a este tipo de test puedes ver el impacto de cada una de esas modificaciones al resultado final. Este tipo de test son más avanzados, aunque no demasiado complicados de configurar.

¿Cómo encontrar ideas de test A/B?

 

BluCactus - ¿Cómo hacer pruebas A / B y mejorar su contenido en las redes sociales? - Datos importantesLo primero que debemos hacer antes de iniciar el test es identificar un problema en nuestras redes sociales con la conversión. ¿Cómo hacer pruebas A / B y mejorar su contenido en las redes sociales? Si no haces este análisis no podrás realizar una prueba ni estrategia efectiva que pueda mejorar tus redes.

 

Con la ayuda de algunas herramientas que mencionaremos más adelante en el blog, podremos recopilar todos los datos para la creación de las hipótesis.

 

Es por ello que debemos seguir los siguiente pasos para iniciar el recorrido de nuestras pruebas: 

 

  • Debe estar relacionada con un problema previamente identificado.
  • Incluir una posible solución al problema.
  • Debe incluir el resultado esperado, el cual está directamente relacionado con el KPI a medir.
  • Si el problema identificado es una alta tasa de abandono en un formulario de registro  una hipótesis válida sería: “Acortar el formulario eliminando campos opcionales aumentará el número de contactos recibidos.”.

¿Qué elementos probar en un sitio web?

 

Aquí te presentamos una lista de elementos cruciales a aprobar por la empresas en sus plataformas en línea. Muchas compañías no toman en cuenta la importancia de estos elementos lo que eventualmente significa una incapacidad de explicar su tasa de conversión.

 

BluCactus - ¿Cómo hacer pruebas A / B y mejorar su contenido en las redes sociales? - Datos importantesLo ideal es no ofrecer una larga lista de elementos a probar para enfocarte en los elementos a identificar para la prueba de A/B.

 

Modelo de negocio

 

Aquí debemos volvernos a replantear el modelo de tu negocio con el objetivo de obtener mayores beneficios.

 

No debes solo enfocarte en una cosa o en la venta de un mismo producto cuando puedes expandirte y complementar lo que ya tienes con servicios o productos complementarios. 

 

BluCactus - datos importantes de marketing digitalLlamada a la acción

 

La llamada a la acción es uno de los botones más importantes en los sitios web y de los elementos más relevantes en las redes sociales.

 

El color, el mensaje, su forma y su localización pueden impactar en gran medida a la tasa de conversión.

 

 

 

 

 

BluCactus - ¿Cómo hacer pruebas A / B y mejorar su contenido en las redes sociales? - Datos importantes

Botones

 

Los botones tienen un papel fundamental en las páginas web y es que los visitantes interactúen con ellos.

 

Para saber si estos funcionan o si puedes optimizarlos de alguna forma, prueba los diferentes tamaños de fuentes, las formas, colores y puedes hasta animarlos si quieres.

 

Todo se vale con el fin de atraer a los usuarios.

 

 

 

BluCactus - datos importantes de marketing digitalImágenes

 

Las imágenes hablan más que mil palabras, por ello es importante que hagas la prueba con diversas imágenes según lo que hagas.

 

¿Cómo hacer pruebas A / B y mejorar su contenido en las redes sociales?

 

También puedes jugar con el tamaño y el tipo de imagen, así como su posición en la página.

 

 

BluCactus - datos importantes de marketing digitalLa estructura de la página 

 

La estructura web es un elemento que debe estar en constante cambio en cada una de sus categorías.

 

Todos los cambios son con el fin de optimizar las preferencias de sus seguidores y visitantes.

 

Puedes añadir un carrusel, elegir imágenes estáticas, cambiar tus banners, mostrar tus productos más vendidos, recomendar productos, etc.

 

 

BluCactus - ¿Cómo hacer pruebas A / B y mejorar su contenido en las redes sociales? - Datos importantesAlgoritmos

 

Muchos desconocen todos los tipos de algoritmos que existen en las redes sociales.

 

Con cada uno de ellos puedes convertir a tus usuarios en clientes fieles y frecuentes de tus redes sociales. 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo configurar un test A/B ?

 

Aquí te explicamos en 6 pasos cómo puedes configurar tu propio test A/B para optimizar tus redes sociales y plataformas en línea con el fin de obtener mayor conversión de ellas. 

 

Define tus objetivos

 

BluCactus - ¿Cómo hacer pruebas A / B y mejorar su contenido en las redes sociales? - Datos importantes

En la planificación inicial debemos definir claramente los objetivos del test A/B que vamos a realizar.

 

Aquí lo ideal es pensar en que es lo que queremos mejorar y crear una hipótesis para lograrlo. 

 

Algunos ejemplos de objetivos de un test A/B:

 

– Mejorar KPIs: esto se divide en diversos puntos a su vez porque puedes mejorar el tiempo de permanencia, cantidad de páginas vistas, la tasa de rebote, la tasa de abandono del carrito de compra y el medio de compra.

– Aumentar conversiones: en este punto podemos aumentar las ventas, las consultas y suscripciones de los sitios web, las descargas de la aplicación o la inscripción a un evento importante del negocio.

 

Define qué cambios realizar

 

BluCactus - ¿Cómo hacer pruebas A / B y mejorar su contenido en las redes sociales? - Datos importantesAlgunos ejemplos de cambios en un sitio web que podemos querer analizar con un test A/B:

 

– Contenido: copy, títulos/encabezados, colores, fuente, imágenes, videos, etc. Diseño web, plantillas, hojas de estilo CSS. Precios y promociones en eCommerce.

– Call-to-actions: botones, texto, tamaño del botón y fuente. Colores, tipografía y espaciado.

– Formularios: cantidad de campos, campos requeridos, datos solicitados, One-page checkout o multi-page checkout.

– Usabilidad web: above the fold, embudo de conversión, buyer journey, landing page, página de agradecimiento, menú, barra lateral, pie de página.

Crear el test A/B

 

BluCactus - ¿Cómo hacer pruebas A / B y mejorar su contenido en las redes sociales? - Datos importantesExisten muchas herramientas para crear test A/B y, aunque la mayoría son pagas, existen algunas que son gratis como Google Analytics que con un  poco de práctica podrás configurar tu propio test. 

 

Con ellas podrás implementar una técnica que sea sencilla para crear versiones del test y con ello redirigir tráfico en las páginas web y conocer las cantidad de los visitantes únicos. Aquí te presentamos algunas de las herramientas que puedes implementar para realizar tu test A/B.

 

  • Test A/B con Google Analytics.
  • Optimizely.com.
  • Nelio AB Testing (Plugin para WordPress).

 

También existen otras herramientas para calcular el tamaño de la muestra:

 

BluCactus - datos importantes de marketing digitalEspera y se paciente (cantidad de usuarios), ¿Cómo hacer pruebas A / B y mejorar su contenido en las redes sociales? 

 

Este no es un paso para configurar tu test.

 

Sin embargo, es crucial recordar que este tipo de pruebas no se hacen con una cantidad de tiempo estipulada, pero sí según un número de personas que interactúan con los post.

 

Una vez que tengamos un número significativo de personas como parte del test podremos detener el experimento y comenzar a analizar y comparar resultados.

 

BluCactus - datos importantes de marketing digitalElegir la versión ganadora

 

Culminado el análisis, podremos conocer fácilmente cuál fue la versión ganadora en nuestras redes sociales.

 

Sin embargo, si los resultados están muy reñidos lo mejor es utilizar el apoyo de herramientos para elegir la versión ganadora: 

 

  • Split Test Calculator.
  • GetDataDriven.com.

 

Medir y ajustar, ¿Cómo hacer pruebas A / B y mejorar su contenido en las redes sociales? 

 

BluCactus - datos importantes de marketing digitalLuego de realizar todo el test lo ideal es, primero volver a hacer una revisión de las interacciones y los comportamientos de los usuarios podemos comenzar a ajustar nuestra estrategia en línea.

 

Lo mejor es perfeccionar tu estrategia y la forma en la que te vas a dirigir a tus visitantes una vez terminado todo.

 

Sin embargo, esto no significa que sea la última vez que lo hagas puesto que es importante seguir perfeccionando nuestras técnicas.

 

 

 

 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus - ¿Cómo hacer pruebas A / B y mejorar su contenido en las redes sociales? - Datos importantesLa agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo.

 

¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online.

 

¿Cómo hacer pruebas A / B y mejorar su contenido en las redes sociales?

 

Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años. 

 

BluCactus - ¿Cómo hacer pruebas A / B y mejorar su contenido en las redes sociales? - Datos importantesBluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Esta agencia de marketing en línea, con sede en Madrid, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel.

 

No esperéis más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

Si queréis seguir al tanto de la información valiosa te invitamos a suscribirte en el boletín mensual que BluCactus tiene para ofrecerte.

 

¡Sé el primero en tener toda la información de calidad!

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Redes Sociales  y adquiere beneficios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *