¿Cuánto cuesta una campaña de Google Ads?
¿Cuánto cuesta una campaña de Google Ads? Según el tipo de empresa y el número de clics al cual se desea llegar el valor de cuánto cuesta una campaña de Google Ads (anteriormente Google Adwords), oscila entre el euro y 2,50 € por clic dentro del sistema de Search Network, y 1,50 € para la contratación del Display Network es países como Estados Unidos.
A dichos factores hay que sumarles el hecho de que determinadas palabras clave suelen tener un precio mayor, las cuales en promedio no suelen ser inferiores a 38€ por clic.
Sin embargo, es importante recalcar que paras campañas de Google Ads o Google Adwords, sobretodo para las compañías pequeñas o PYMES, es casi imposible de calcular su precio puesto que estos presupuestos se crearon con base en tus objetivos claves.
Los costos de una campaña de Google Adwords se verá determinado por el uso de las palabras claves, el país donde lo realicen y el público objetivo al que está dirigido.
Es por ello que aquí te explicaremos cuáles son todos los factores que intervienen a la hora de preguntarnos cuánto cuesta una campaña de Google Adwords.
Si eres un novato sobre los términos PPC o CPC, sigue leyendo para que conozcas más del mundo de Google Ads.
¿Cuánto se estima que un negocio pague para anunciarse en Google? Es vital contestar dicha pregunta antes de comenzar con tu campaña de marketing.
Sin embargo, no hay una respuesta sencilla que encaje para todos los negocios o compañías.
El costo de Google AdWords se determina de acuerdo a las necesidades específicas de cada negocio.
Beneficios que tiene una campaña de Google Ads para tu negocio
- Puedes personalizar tus campañas: así es, Google Ads te permite crear tus propios anuncios desde 0 y segmentar a tu público. La segmentación es importante porque puede ayudarte a cumplir tus objetivos.
- La inversión depende de ti: tú eres quien decide el presupuesto diario y mensual. Recuerda que los pagos son por clics y no por visualizaciones.
- Los resultados son inmediatos: cuando publicas el anuncio, este aparecerá en Google se forma inmediata, así que los beneficios se verán a corto plazo.
- Tus resultados son medibles: Google Ads pondrá a tu disposición todos los datos de tu campaña. Con esta información sabrás qué está funcionando y que no, y así podrás hacer los cambios necesarios.
- Puedes editar tus campañas en tiempo real: los cambios que necesites hacer se verán reflejados inmediatamente.
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A continuación, detallaremos los factores que influyen en el precio de Google Adwords.
Google Ads: ¿Qué elementos determinan el costo de tu anuncio?
- El tipo de producto o servicio que deseas vender.
- La popularidad de las palabras clave que deseas utilizar.
- El tamaño de tu negocio.
- La calificación de calidad de tus anuncios.
Te explicaremos qué significa cada uno de estos puntos para que tengas una idea sobre el presupuesto aproximado de Google AdWords en términos generales.
Sin embargo, si deseas conocer el costo de tu campaña de marketing con BluCactus, te invitamos a contactarnos para obtener una cotización gratuita.
A Continuación te presentamos un aproximado de los precios de campaña de adwords en España:
Conceptos Generales | INICIAL | BÁSICO | PROFESIONAL | AVANZADO |
Presupuesto de inversión directa en Adwords.
El presupuesto mensual es el importe medio que está dispuesto a invertir cada mes en esta campaña creando una cuenta que Google factura directamente. |
Hasta 420 € al mes | 420 € a
1,700 € |
Más de 1,60 € hasta 4,200 € | 4,200€ a 5,800 € |
Grupos de anuncio
El número de grupos de anuncios es una estimación. Tu consultor de marketing SEM personal, con el motivo de aumentar la relevancia y eficiencia de la cuenta, puede aumentar el no, según el tipo de campaña y estrategia. |
10 | 20 | 20-40 | 40-60 |
Anuncios por cada grupo de anuncio
El número de anuncios es una estimación. Tu consultor de marketing SEM personal, creará y rotará anuncios variados, dependiendo de la estrategia para captar diferente tipo de público y determinar qué anuncios se ajustan mejor a la conversión de tu negocio. |
3 | 3 | 4 | 4 |
|
50 | 200 | 400 | 800 |
No hay un mismo precio para todas las empresas, por lo que debes considerar los factores que describimos anteriormente para poder saber cuánto dinero invertirás en esta poderosa estrategia de marketing.
Publicidad en Google y Precios: Variables para conocer cuánto cuesta una campaña de Google Ads (Google Adwords)
El costo del servicio anteriormente conocido como Google AdWords depende de diversas variables.
En este artículo, te explicaremos cuáles son estas variables y cómo influyen en el costo de tus anuncios. Clasificaremos los conceptos que necesitas conocer para crear un presupuesto realista para tus campañas de marketing en Google Ads.
Si estás leyendo este blog, es posible que seas totalmente nuevo en lo que respecta a los PPC y tengas muchas preguntas respecto a cómo funciona el servicio. Vamos a definir primero qué es PPC.
PPC es una abreviación de Pay Per Click, lo que significa paga por clic. En un servicio de anuncios PPC, como Google Ads, solo vas a pagar cada vez que un usuario haga click en tus anuncios.
Sigue leyendo para conocer todo acerca de cómo funciona Google Ads y cómo se determina el precio que vas a pagar. No importa cual sea tu pregunta, estamos aquí para ayudarte a entender el funcionamiento de este popular sistema de anuncios de Google. Puedes dejarnos tus dudas en este formulario de contacto y te responderemos a la brevedad posible.
Hay dos preguntas que frecuentemente nos hacen nuestros usuarios: ¿Cuánto cuesta una campaña de Google Adwords? y ¿Cuánto cuesta anunciarse en google? Como mencionamos anteriormente, dar una respuesta concreta a estas preguntas depende de la situación particular de cada empresa.
A continuación, describiremos de manera detallada estos factores. Para responder la pregunta, hemos creado esta guía, con la que vas a poder saber cuánto dinero invertirás en tu primera campaña de marketing digital.
Google Ads Precio: Visión global de los factores que influencian el costo de Google Adwords
Antes de empezar, vamos a sintetizar de forma concreta todos los puntos que te explicaremos a lo largo del texto. Estos son los factores que influencian su costo:
Google Ads se basa en un sistema de subastas. Este sistema premia a los negocios que tengan campañas de anuncios de alta calidad. ¿Cómo los premia? Con precios más bajos y mejor posicionamiento de anuncios. Además, puedes ejercer control en todos los aspectos referentes a la manera en la que se está utilizando tu presupuesto de Google Ads.
Algunas tácticas para lograr esto son la programación de anuncios, la especificación geográfica y limitar tus anuncios a ciertos dispositivos.
El costo promedio por clic en Google Ads se encuentra entre el euro y 2,50 € en el Search Network.
El costo por clic promedio en el Display Network es de 1,50 €. El Search Network muestra tus anuncios en el motor de búsqueda, mientras que el Display Network los muestra en sitios afiliados a Google.
Las palabras clave más caras
Las palabras clave más caras en Google Ads pueden llegar a costar hasta 40 € o más por clic.
Estas son palabras clave altamente competitivas en áreas que generalmente tienen alto valor para el consumidor. Por ejemplo, las firmas de abogados o las aseguradoras.
Las grandes corporaciones gastan más de 40 mil millones de euros anuales en búsquedas pagadas de Google Ads.
En promedio, los negocios medianos pueden llegar a gastar entre 6.930€ y 7,800 € al mes en sus campañas de Google Ads. Es decir, alrededor de 44.500 € a 93.000 de euros al año.
Top 10 de las palabras más costosas en Google Adwords
Palabra Clave | CPC |
abogado marítimo de houston | 899 € |
abogado de accidentes en alta mar | 672 € |
mejor abogado de accidentes de motos | 635 € |
atención urgente emr | 75 € |
hospital de desintoxicación de alcohol | 54 € |
problema dermatologico | 54 € |
¿Qué son los canales de comercialización? | 137 € |
marketing de seguimiento de llamadas | 113 € |
comercializando su bufete de abogados | 99 € |
servicios de marketing de redes sociales y SEO | 94 € |
software de marketing de afiliación gratis | 90 € |
que significa cpm en publicidad | 78 € |
3 p de marketing | 78 € |
software de marketing en la nube | 74 € |
Ahora que ya hemos definido los puntos generales de los costos de Google, podemos contestar la pregunta clave de forma más completa. Vamos a ofrecerte una respuesta completa que te permita hacer un cálculo exacto de lo que necesitas invertir y cuánto puedes ganar.
Precios de Costo por click según la industria
Aunque las palabras más costosas por redes están en constante cambios, esto puede modificar cuales son las que estas mas solicitando más demandas por las personas que utilizan esta herramienta. Sin embargo, aquí te recopilamos algunas de las palabras que tienen un CPC más alto según la industria a la que pertenecen:
Legal
La industria legal es una de la que tiene los mayores cpc de todos en estos momentos.
Esto se debe a la alta competencia que existe entre los abogados y las formas legales.
El CPC más alto es de 899 € mientras que el promedio oscila los 5,32 €.
Medicina y salud
Unos de los sectores con mayor crecimiento y relevancia en los últimos años.
Las palabras más comunes que muchos buscan dentro de esta industria son la de atención urgentes y programas de desintoxicación.
Su CPC más alto es de 74 € y el promedio de 2.16 €
Marketing
Otra industria en ascenso es la del marketing.
Los profesionales en este ámbito manejan muy bien estas herramientas y las utilizan para hacer campañas publicitarias manteniendo los costos bajos.
Sin embargo, esto no prohíbe que algunas palabras sean mucho más costosas que otras.
Es por ello que el COC más alto es de 137 € y el promedio de 2.75 €
Software
Para esta industria, las palabras claves más costosas están involucradas con el sector empresarial y en crear páginas web para organizaciones.
Los CPC más altos oscilan entre los 78 € y el promedio es de 3.14 €
Bienes raíces
Otro sector que tiene algunas de las palabras claves más demandas dentro de Google Adwords es dentro de la industria de bienes raíces.
Aquí muchas de las palabras están enfocadas en la búsqueda de agentes inmobiliarios y los servicios que estos ofrecen.
El CPC más alto es de 78 € y el CPC promedio 1.96 €.
Finanzas
En el espacio financiero, compilamos palabras clave relacionadas con banca, crédito, deuda, préstamos, hipotecas y más.
El tema común entre las palabras clave de alto CPC fue el alivio de la deuda o la adquisición de préstamos.
Su CPC más alto es de 264 € y el promedio de 2.84 €.
¿Cuánto cuesta una campaña de Google Adwords? No hay un solo precio.
Dependiendo de la industria a la que pertenece tu negocio, las palabras claves pueden ser o muy baratas o muy caras. Y, si lo que buscas son palabras clave populares con muchas búsquedas al mes, puedes llegar a pagar mucho dinero por cada clic.
Uno de los principales errores al hacer una campaña en un servicio PPC es no hacer la investigación necesaria antes de comenzar.
Como ya dijimos, de acuerdo a tu industria puedes pagar tan poco como 0.78 euros por un clic. Sin embargo, también puedes pagar más de 4.00 €.
Depende, en gran medida, de qué sea lo que estás anunciando. Para sacar el mejor provecho de esta plataforma de Google, te recomendamos obtener toda la información posible al respecto. Principalmente, investiga las palabras clave individuales en las que tu negocio se va a enfocar.
¿Cuánto se gasta un negocio en Google Ads?
Un presupuesto para realizar campañas de Google Ads van a variar según las especificaciones y planes que quiera utilizar para lograr. Sin embargo, si es tu primera vez trabajando con esta herramienta de publicidad, lo mejor es hacer una inversión de entre 577 € a 1650 € al mes. Esto puede irse modificando según lo que sea necesario pero es el presupuesto recomendado por algunos expertos.
Entendiendo cómo funciona Google Ads.
Para saber cuánto cuesta una campaña de Google Adwords necesitas saber cómo funciona la plataforma y cómo comprar tus anuncios. Una idea errónea que muchos tienen acerca de Google Ads es que el que tiene más dinero para invertir tiene más influencia.
Sin embargo, aunque tener más presupuesto no te perjudica, hay otros factores que influyen para que puedas anunciar tu negocio en Google.
Como ya se mencionó, Google Ads funciona como si se tratara de una subasta.
Veamos cómo se desarrolla este proceso a través del cual puedes determinar para cuáles palabras claves aparecen tus anuncios.
Precio AdWords: La subasta de anuncios
Todo se basa en la subasta de anuncios. La subasta de anuncios comienza cuando un usuario ingresa un término de búsqueda.
Posteriormente, Google determina si su término de búsqueda incluye palabras clave por la que los anunciantes están haciendo ofertas. Si los anunciantes han hecho ofertas por alguna de las palabras clave de la búsqueda del usuario, la subasta del anuncio comienza.
El propósito de la subasta es determinar el Ad Rank, o posición del anuncio. Aquí se decide dónde se va a posicionar cada anuncio. La subasta determina la inclusión y la posición de los anuncios de acuerdo a la fórmula de Ad Rank.
La fórmula de Ad Rank se basa en dos factores principales de los que hablaremos más adelante: máxima oferta y calificación de valor. Una vez que tu Ad Rank y tu calificación de valor han sido calculadas, Google utilizará esta información para determinar cuánto vas a pagar cada vez que alguien haga clic en tus anuncios.
Las subastas de anuncios varían dependiendo de la popularidad de la palabra clave
En lo que se refiere a búsquedas pagadas, hay ciertas palabras clave en las que todos querrán hacer ofertas. Estas palabras clave son usualmente populares entre las compañías grandes.
Cuando esto ocurre, lo que resulta es una guerra de ofertas entre dos gigantes. Al tener dos negocios internacionales intentando superar sus ofertas, solo puedes esperar una cosa: precios altos.
Por un lado, tienes palabras claves muy económicas en las que te puedes anunciar por centavos, aunque no siempre es la mejor idea anunciarse con ellas. Por otro lado, están las palabras clave caras y populares que te pueden costar hasta cientos de dólares por clic.
Pero no te preocupes, estas palabras costosas son solo para ciertas industrias, y es muy probable que no tengas que pagar tanto por tus anuncios.
Algunas de las palabras clave más costosas son para áreas como la consultoría jurídica, los seguros y las finanzas, aquí encontramos firmas de abogados, compañías de seguros y bancos. Estas palabras clave son muy caras porque quienes las utilizan están buscando clientes con un alto poder adquisitivo.
Algunas de las palabras clave más populares, por ejemplo, seguro de gastos médicos, pueden llegar a costar hasta 248 dólares por clic. Hablando de palabras clave caras, ¿Cómo sabes cuánto cuesta cada palabra clave?
Todo depende de la palabra clave.
Si estás pensando en empezar una campaña en Google Ads, es muy probable que quieras tener una idea de cuánto te va a costar.
Aunque como ya mencionamos que hay varios factores que determinan el precio de la campaña, hay uno muy importante que destaca entre todos los demás: La palabra clave. Vamos a explicar cómo se determina el precio de la palabra clave, que es diferente dependiendo de la industria y de su popularidad.
Para tener una idea general de cuánto puede costar una palabra clave, Google tiene una herramienta para ti. Esta herramienta se llama el Keyword Planner, conocido como el planeador de palabras clave en español.
Solamente tienes que ingresar un término o palabra clave y la herramienta te dará todas las palabras clave relacionadas. Puedes incluso ajustar la búsqueda para que solo te muestre el costo de los anuncios en un país en específico, como México o Estados Unidos. Esto puede tener un impacto en los precios ya que anunciarte en ciertos países es más caro que en otros.
Haciendo ofertas para palabras clave
Una vez que se carguen los resultados vas a ver una columna que te indique “oferta sugerida”. Aquí tienes tu primer indicador de cuánto cuesta una campaña de Google Adwords.
Este es un estimado calculado a partir de todos los anunciantes que tienen anuncios para dicha palabra clave. Es un aproximado basado en un promedio.
El costo de tu anuncio puede variar dependiendo de otros factores, como el valor de calidad del que hablaremos a continuación. Aun así, es una buena manera de estimar cuánto vas a pagar por tu campaña de marketing.
Dependiendo de la industria vas a poder determinar si el costo por clic se considera caro o no. Si todas las palabras clave cuestan más de 9,92 dólares, entonces probablemente estás en un área del mercado bastante cara. Si el precio es de 0,50 a un dólar por clic, estás de suerte.
El Planificador de Palabras Claves de Google
El Keyword planner o planificador de palabras claves es una herramienta de Google que tiene como función ser un buscador de las palabras indicadas para tu audiencia e industria.
Estas búsquedas también te muestran cual es el costo de CPC por cada una de las palabras así te puedes planificar dentro de tu presupuesto.
La herramienta de Google es gratuita en la mayoría de sus funciones.
Sin embargo, algunas de las características fueron modificadas para ser pagadas, acción que muchos expertos y usuarios de la herramienta no aceptaron.
Algunas características del Google Keyword Planner son…
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Facilita la búsqueda de las palabras claves. Gracias a esta herramienta puedes ingresar en el buscador una palabra, frase o enlace de un sitio web similar al tuyo y adquirir las palabras claves que más se adhieran a este contenidos. Tiene un límite de 2000 sugerencias a la vez junto con la información de la competencia. el promedios de búsquedas por mes y los intervalos de la búsqueda (desde los más altos hasta los más bajos)
- Permite analizar el volumen de la búsqueda. Los usuarios tendrán en su poder toda la información necesaria sobre el número de búsquedas de forma mensual. Esto permite comparar las diferentes palabras, cuales funcionaron mejor y así escoger la más adecuada.
- Puedes pronosticar cuál será el número de clics e impresiones. La herramienta te permite ver una sección con las previsiones de los resultados con las palabras claves que quieras utilizar. Esto te permite tener un estimado de que tan bien le irán a tus anuncios y sitios web durante los próximos 30 días.
Esta herramienta es muy sencilla de utilizar. Si deseas comenzar a planificar tus palabras claves para tu campaña de Google Adwords, debes visitar su página. Una vez ahí, pulsa el botón azul que indica “Acceder al Planificador de Palabras clave” y listo. Continua con los siguientes pasos para conocer las palabras claves indicadas.
Publicidad en Google: ¿Cuánto cuesta una campaña de Google Adwords en México?
Ahora ya has visto cuánto pueden llegar a costar las palabras clave y cómo puedes utilizar la herramienta de Google para estimar el costo por clic.
Es hora de seguir con otros elementos que te ayudarán a calcular el costo de tu anuncio de forma más exacta. Entonces, ¿cuánto cuesta una campaña de Google Adwords de acuerdo a lo que Google te cobra? Esta es una pregunta bastante simple.
Aunque puede sonar complicado para quienes comienzan con el PPC, la respuesta a esta pregunta es qué tú decides cuánto te cobra Google. Así es, es el usuario el que determina cuánto cuestan sus anuncios dependiendo de qué opción escoja.
Google Ads puede ser una plataforma automática o una plataforma manual. Esto quiere decir que los usuarios pueden permitir que Google ajustar sus ofertas de forma automática.
Pero también hay usuarios que quieren tener control total sobre lo qué van a pagar. Tener control significa que decides cuánto te va a cobrar Google por clic. Lo que haces es escoger el número de tu oferta máxima y Google se encarga del resto.
Su costo depende de los objetivos de marketing de tu negocio y de tu oferta máxima. Sin embargo, solo por colocar una oferta baja no significa que vas a recibir muchos clics por ese precio. De hecho, si tu oferta es muy baja, puede que nadie vea tus anuncios. ¿Por qué? Porque Google los va a enviar a las páginas posteriores de los resultados de búsqueda o solo aparecerán a horas de bajo tráfico. Se recomienda, si quieres recibir muchos clics, que hagas ofertas de aproximadamente 1 dólar más de la oferta recomendada.
Puedes consultar con una agencia de Google Ads como BluCactus qué ofertas mejor se adaptan a tus objetivos para maximizar la efectividad de tus anuncios.
Además, te ofrecemos una cotización gratis de tu campaña de Google AdWords.
Cómo crear un presupuesto para tu Campaña de Google Adwords
Define tus objetivos de venta
Primero debemos preguntarnos qué es lo que realmente quieres lograr con tu campaña.
Si realmente quieres aumentar tus ventas o si deseas darte a conocer y posicionar tus negocios.
Dependiendo de los objetivos que tengas como organización, podrás hacer un presupuesto en base a estos enfoques.
Recuerda que tus objetivos deben seguir con los objetivos SMART, es decir, específicos, medibles, alcanzables, realistas y en un tiempo establecidos.
Calcula el valor de tu cliente
Dependiendo del objetivo que tengamos nuestro cálculo de valor puede ser más fácil o más complejo que el otro.
Según el ciclo de vida de tu cliente, su valor será diferente.
De igual forma, según la cantidad de las compras que un cliente realice a lo largo de un año se valor irá modificándose.
Es por ello que el siguiente paso que debes tener en cuenta es el valor que tu cliente va a tomar en consideración para adquirir tus productos, servicios o para posicionar tu negocio con la competencia.
Grandes corporaciones contra pequeños negocios
Como ya se mencionó previamente, el costo de Google AdWords depende del tipo de empresa que diriges. Si la misma pertenece a una industria muy competitiva o popular, es mejor que Google se encargue de todo y que tus ofertas sean automáticas. Esto debido a que algunos precios pueden cambiar de forma muy rápida, por lo que hacer ofertas manuales no te dará los mejores resultados.
Muchas grandes empresas confían en el sistema automático de Google Ads para superar siempre a sus competidores. Por ende, trabajando manualmente no puedes estar a su nivel.
Por el contrario, es común que negocios pequeños logren su objetivo con solo 0,50 dólares por clic. Sin embargo, si quieres estar entre los cuatro anuncios en la parte superior de la primera página de resultados, necesitarás hacer ofertas más altas que tus competidores.
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La calificación de calidad y su efecto en los precios.
Hay un concepto que hemos mencionado mucho a lo largo del artículo. Esta es la calificación de calidad, uno de los factores más importantes que afectan el costo de un anuncio de Google.
El costo se determina por la calificación de calidad. Todo anunciante y campaña de anuncios en Google Ads tiene una calificación de calidad. Tener una buena calificación de calidad significa que te ahorrarás dinero y pagarás menos por clic en comparación con otros anunciantes.
Una mala calificación de calidad significa que vas a pagar más por clic. De hecho, una mala calificación te puede llevar a pagar 100% más que la competencia.
En una industria tan competitiva como la de los anuncios en línea, muchos negocios harán todo lo que puedan para asegurarse de tener una buena calificación de calidad. Después de todo, esto bajará considerablemente el costo de sus anuncios.
¿Cómo verificar su nivel de calidad?
Primero, debemos conocer qué es el “Nivel de Calidad”.
El nivel de calidad o quality score es una puntuación que los anuncios de las campañas publicitarias obtienen en Google Ads sobre la calidad de su publicidad. Esta puntuación va de 1 al 10 y se ven cada una de las palabras claves dentro del anuncio.
Cada palabra clave tiene una puntuación y una campaña necesitar al menos tres días para obtener una puntuación.
Si realmente quieres saber como verificar que tu anuncio tiene un buen nivel de calidad, deberás seguir los siguientes pasos:
- Asegúrate de que el anuncio de tu campaña y tu landing page tengan sentido.
- Realmente ofrece un anuncio sincero, no hagas que las personas que le dan click no obtengan lo que buscaban.
- Revisa la calidad de tu landing page.
- No temas hacer pruebas y ver cómo le va a tu anuncio de diversas presentaciones.
Si quieres invertir de forma eficiente en una campaña de Google Ads que te dé los resultados que buscas, contrata los servicios de BluCactus. Déjanos tus datos y te asesoraremos a la brevedad posible.
Conclusión ¿Cuánto cuesta una campaña de Google Adwords?
El costo depende del tamaño de tu negocio, de la calidad de tus anuncios y la popularidad de las palabras clave que vas a utilizar para anunciarte en Google.
Por lo general, tú puedes calcular un estimado de cuánto costará tu anuncio en Google Adwords utilizando la herramienta de planeación de palabras clave de Google.
Sin embargo, para conseguir el mejor precio, tu mejor opción es recurrir a un equipo profesional de marketing digital que desarrolle las mejores estrategias para impulsar tu negocio.
En BluCactus nos aseguraremos de que tu campaña de marketing sea un verdadero éxito.
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