PowerPoint: Cómo elaborar presentaciones para marcas de electrodomésticos

PowerPoint: Cómo elaborar presentaciones para marcas de electrodomésticos

PowerPoint: Cómo elaborar presentaciones para marca de electrodomésticos. Las presentaciones en PowerPoint se han convertido en una gran estrategia para aquellas marcas que desean dar a conocer sus productos. No obstante, cuando se trata de electrodomésticos debes saber que debes competir con grandes marcas. Por lo que tienes que tener claro el cómo enfocar tu oferta hacia tu público objetivo. Y además de forma fácil, para que se interesen en adquirir cualquiera de tus productos. 

Ahora, el punto está en cómo utilizar una PPT correctamente para alcanzar este objetivo. Continúa leyendo este artículo hasta al final si te interesa elaborar presentaciones para tu marca de electrodomésticos.

¿Cómo hacer una presentación para presentar un producto?

Cuando realizas una presentación en PowerPoint guiándote por los pasos necesarios, puedes asegurar ventas exitosas. No obstante, es importante que tengas presente que centrar tu presentación en tus productos no será lo más favorable. Es decir, si deseas una presentación que realmente sea convincente, debes poner en práctica técnicas persuasivas. Así como también, agregar elementos visuales que logren captar la atención del futuro cliente. 

PowerPoint

Hay pasos muy sencillos que puedes llevar a cabo para elaborar una presentación rápida de para marca de electrodomésticos:

  • Determina el orden por medio de un guión

Por si aún nadie te lo ha dicho, para un buen comienzo de tus presentaciones necesitas reunir datos claves. Por ejemplo, aquellas presentaciones en donde hay elementos visuales, pero falta de contenido, resultan ser un fracaso. ¿Por qué? Porque no ayudan a alcanzar el primer objetivo que es conectar con la audiencia.

Asimismo, son consideradas como presentaciones genéricas, por lo que no causan ningún impacto. Por lo tanto, para que tu presentación cuente con relevancia para el usuario final, no hay mejor método que establecer un guion. La idea es que la eficiencia no se sienta agobiada de tanta información. Para ello, lo mejor es contar una historia que sea lo más convincente posible.

Así pues, lo más importante es explicar a la audiencia como tus productos pueden resolver sus problemas. Por ejemplo, si tu marca cubre electrodomésticos como refrigeradores, microondas, o lavadoras, céntrate en los beneficios de cada producto y no en sus características. 

  • Añade un buen diseño sin caer en lo exagerado

Por lo general, para la creación de una presentación en formato PPT hay algunos principios de diseño que seguir. En este sentido, es relevante alinear los textos tanto a la izquierda como a la derecha, pero nunca dejarlos centrados. La razón se debe a que los textos que se ubican en el centro son más difíciles de leer y no son atractivos a nivel visual.

Referente al color del texto, es posible que tu empresa ya haya establecido una plantilla con colores específicos. De no ser así, opta por un texto oscuro y que sea fácil de leer como Arial o Helvética, sobre un fondo claro.

  • Utiliza imágenes con coherencia y eficacia 

Las imágenes en tus presentaciones para electrodomésticos tienen un gran poder, y es que pueden quedarse en la mente de la audiencia si las utilizas para transmitir un mensaje convincente. 

En muchas presentaciones de PowerPoint se pueden apreciar imágenes que han sido agregadas sin razón alguna. De hecho, algunas tienen problemas por derecho de autor o están pixeladas. Y si vamos al peor de los casos, en otras presentaciones hay ausencia de imágenes o hay un exceso de ellas. 

Para que no cometas ninguno de estos errores, lo primero que debes hacer es seleccionar imágenes relacionadas con el tema a tratar. No obstante, si debes añadir varias imágenes procura hacerlo de forma organizada y asegúrate de que no hayan sido recortadas incorrectamente. Además, si quieres dar a conocer tus productos no puedes utilizar imágenes prediseñadas de PowerPoint, ya que no agregan valor a tu presentación. 

  • Piensa con otra perspectiva 

A la hora de elaborar tu presentación PowerPoint para una marca de electrodomésticos, tienes dos opciones. Puedes proponer ideas diferentes para tu presentación o decidirte por las plantillas convencionales. Para elegir la opción correcta, recuerda que tu objetivo debe ser que la audiencia se identifique tanto con tus productos como con tu contenido. 

Otro punto a considerar es que, pensar fuera de la caja te ayudará a mostrarte digno de confianza. Para ello, también debes enfocarte en el lenguaje corporal, en tus gestos como presentador y en la forma de vestir. A través de un lenguaje corporal enérgico y animoso podrás transmitir una imagen positiva. Además, demostrarás que llevas el control y que se puede confiar en tus productos. 

  • Evita agregar un contenido muy extenso 

Muchas presentaciones de marcas de productos están conformadas por un gran número de palabras. Para que tu presentación sea de calidad, es recomendable utilizar contenido con moderación. Preferiblemente, añade estadísticas e imágenes para lograr atraer al usuario final.

PowerPoint

De acuerdo a los expertos, las presentaciones PPT deben regirse por la regla 80-20. Esto es, que existe la posibilidad de que los usuarios solamente recuerden el 10% del contenido cuando este ha sido abarrotado con mucho texto. No obstante, cuando optas por agregar imágenes aumenta la probabilidad de que recuerden el 65 % del contenido. La razón es muy simple, y es que nuestras mentes procesan de mejor forma la información visual.

  • Añade un llamado a la acción 

Este punto no puede faltar. Para convencer a la audiencia acerca de la efectividad de tu marca de electrodomésticos, incluir un llamado a la acción es esencial. Las presentaciones de PowerPoint deben centrarse en un público objetivo. De modo que, tu público objetivo son aquellas personas a las cuales quieres venderles tus productos. Por lo tanto, en tu presentación debe tener relevancia los objetivos inmediatos del cliente potencial.

¿Necesitas una presentación para una marca de electrodomésticos? 

BluCactus - contacto

A través de las presentaciones en PowerPoint tienes la oportunidad de posicionar tus productos en el mercado. Solo tienes que considerar los pasos mencionados para la presentación de cada uno de ellos, y para convencer a tus futuros clientes potenciales. Lo cierto es que, estas presentaciones son más importantes de lo que puedes imaginar. Ya que no solo sirven como vía de comunicación entre tus productos y futuros clientes. También, te permiten llegar a colaboradores, e incluso, inversores. 

Para que tu presentación para marca de electrodomésticos no esté llena de errores, primero identifica qué diapositivas necesitas y el contenido que debes agregar. Asimismo, si quieres ayuda para su elaboración y diseño, en BluCactus podemos ayudarte. Somos una agencia de marketing digital, y en base a las necesidades de tu empresa crearemos una presentación 100% efectiva. 

Nuestros profesionales esperan por ti para aumentar las ventas de tusproductos mediante una presentación de PowerPoint. Contáctanos ahora mismo y te brindaremos una atención personalizada. 

Si te gusta el contenido de marketing digital, suscríbete a nuestro boletín mensual aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *