Potencia los contenidos de tu blog con email marketing

BluCactus - blog con email marketing

Potencia los contenidos de tu blog con email marketing. Lo mejor del marketing de contenidos es que permite hacer la combinación de diferentes estrategias que pueden ser implementadas en los diferentes canales de comunicación. De hecho, el email marketing es una de las herramientas más utilizadas en la actualidad, sobre todo cuando se trata de potenciar el contenido para su blog. 

 

El correo electrónico es uno de los canales de comunicación más directos, gracias a que pueden ser personalizados. Y para crear un mayor rendimiento es importante que sepa cómo puede potenciar el contenido de su blog y nosotros le explicaremos como.

 

¿Cómo crear una estrategia de email marketing para potenciar los contenidos de tu blog?

 

Hemos reunido los  mejores consejos para potenciar los contenidos de su blog por medio del email marketing, y los mencionaremos a continuación:

 

Campañas en redes 

 

Las campañas en redes ayudan a potenciar tu email, solamente debes saber cómo hacerlo. Seguramente ya ha observado diferentes tipos de concursos por medio de las plataformas digitales, y es que todas las marcas que tienen presencia acostumbran a hacerlo.

 

Cuando hace un concurso tiene la oportunidad de extender el alcance de su marca, así como también, recopilar las direcciones de emails de clientes potenciales. Por consiguiente, si uno de sus objetivos es potenciar su blog por medio del email marketing es buena idea que comience con la organización de concursos en esta plataforma. 

 

Asimismo, es importante que antes de hacer un sorteo tome en cuenta el público que hace vida en las redes sociales para saber quienes se interesan por su contenido. Asimismo, uno de los requisitos para que el usuario pueda participar, será que proporcione su dirección de email.

 

La creatividad es muy importante a la hora de lanzar un sorteo para que pueda generar motivación y animar a que se corra la voz para que los amigos de los usuarios que ya tiene registrados también participen.

 

Captación de leads 

 

BluCactus - Potencia los contenidos de tu blog con email marketingEn la actualidad podemos dar muchos consejos para potenciar su blog, haciendo uso de las redes sociales, aunque también existen otros métodos para la captación de leads. Es por ello, que en vez de solo utilizar la URL estándar propuesta por Facebook, también puede incluir un enlace a su blog en los perfiles de sus redes sociales.

 

Por ejemplo, esta red le permite crear una URL personalizada por lo que será intransferible para la página de su empresa. Por consiguiente, lo más lógico es que para su Fanpage seleccione la URL correcta, ya que una vez que sea introducida no podrá cambiarla si no hasta pasar un periodo de tiempo. Asimismo, si toma la decisión de incluirla dirección de su blog dirigirá tráfico al mismo.

 

Para que su comunidad sepa que se está perdiendo contenidos atractivos por no estar suscrito a su newsletter, también puede utilizar sus redes sociales para dar a conocer que publica contenido interesante y exclusivo a través de su email.

 

Por último, para premiar a los suscriptores de su email puede compartir contenido Premium, como por ejemplo, cupones, ebooks y seminarios.

 

BluCactus - Potencia los contenidos de tu blog con email marketingNewsletters automatizadas 

 

El objetivo principal como marca, es que sus post puedan llegar a la mayor cantidad de lectores, por lo que un buen consejo es automatizar los envíos para asegurar que nadie deje de ver tu contenido.

 

Por lo tanto, para potenciar tu blog con email marketing es buena idea que cada usuario reciba un email marketing con las novedades más actuales de su blog cada determinado tiempo. De hecho, usted mismo puede definir ese periodo de tiempo para el envió de esos mensajes. 

 

Esta práctica es de gran ayuda por dos razones primordiales. En primer lugar ayuda a generar mayor tráfico a su blog, y en segundo lugar, permite la fidelización de sus suscriptores automáticamente.

 

Botones hacia las redes en sus emails

 

Usted decide si quiere o no aprovechar los consejos que le estamos dando para potenciar el contenido de su blog con email marketing. Una vez que combina sus redes con su correo electrónico puede conseguir resultados significativos. 

 

Además de lanzar concursos, puede hacer uso de las redes para dar a conocer las ventajas al suscribirse a su email para recibir más contenido, y en esta ocasión también puede hacerlo directamente desde el propio email. Esto consiste en incluir botones a las redes para que sean los mismos usuarios quienes compartan sus perfiles y pueda ganar mayor visibilidad. 

 

Mensaje con tono real 

 

BluCactus - Potencia los contenidos de tu blog con email marketingSi hay algo importantísimo, es que los receptores de sus emails hagan clic en sus mensajes, y el truco está en que no sean ni muy impersonales, ni comerciales o demasiado formales. 

 

En la actualidad el mundo del marketing digital ha pasado por ciertos cambios, por lo que ahora se encuentra más humanizado y no solamente pasa con el email marketing, si no también, con los demás canales de comunicación y redes sociales. 

 

El punto está en que a la hora de crear un email, escriba como si hará contacto con un amigo. Tampoco estamos diciendo que debe parecer poco profesional, pero recuerde que en su lista se encuentran suscriptores con los que ha tenido una mayor interacción, y si utiliza un tono como este serán más fieles

 

Uso de pop-ups

 

BluCactus - Potencia los contenidos de tu blog con email marketingPoder captar leads por medio del uso de los pop-ups se ha convertido en un truco con mucha efectividad para atraer a más visitantes hacia su blog y de esta manera conseguir su dirección de correo electrónico.

 

Este puede resultar ser un recurso muy molesto para ciertos usuarios, por lo que es importante que los utilice correctamente, al crear una coherencia para que puedan ser útiles. Como consejo podemos decirle que no vale la pena incluir mucha información en la ventana emergente. Basta con que muestre una propuesta de valor para que pueda hacer la captación de leads con pop-ups.

 

El secreto para conseguir leads con pop-ups, está en lanzarlos cuando el usuario haya llegado hasta un punto cierto del post para que tenga sentido, sea atractivo y se encuentre de forma sencilla.

 

Una vez que el usuario consume gran parte del contenido, lo más probable es que esté interesado en él. Por lo tanto, la propuesta para suscribirse al newsletter llamara la atención, sobre todo si el pop-up cuenta con un claim llamativo y un subtítulo que aporte información de valor. 

 

Uso de su email personal 

 

BluCactus - Potencia los contenidos de tu blog con email marketingAunque no lo crea, su correo electrónico puede tener mucho poder para su negocio al permitirle estar en contacto con un gran número de personas. Asimismo, su correo personal puede ser aprovechado para aplicar algunos tips que servirán de mucho para potenciar su blog. 

 

Por supuesto, es importante dejar en claro que el correo personal no debe ser utilizado como cuenta comercial. Sin embargo, puede ser usado para dirigir el tráfico hacia su blog.

 

Y es que “su firma” puede servir de mucho para hacer una llamada a la acción muy amigable para que invite a sus contactos a visitar su blog. De hecho, puede ofrecer un pequeño beneficio o información que motive a las personas para que accedan a él. De igual modo, no olvides que el enlace mientras más sencillo sea, será mucho mejor.

 

BluCactus - Potencia los contenidos de tu blog con email marketingAsuntos potenciales 

 

Los títulos bien redactados en el email marketing son importantes para que sus mensajes logren los objetivos de su negocio.

 

De hecho, puede tener un contenido llamativo con un diseño innovador y una llamada a la acción sorprendente, pero si no tiene un asunto potencial ¿Quién puede sentir interés para hacer clic en su email?

 

Es por ello que para ganar visibilidad y conseguir los clics necesarios, animese a seguir este consejo que le permitirá potenciar su blog. 

 

BluCactus - marketing de contenidoPersonalización de sus emails 

 

Para que sus mensajes parezcan más reales y trabaje siguiendo la humanización del marketing, es esencial que conozca a sus suscriptores. Para ello, comience por incluir los nombres de las personas que recibirán su mensaje y agregue detalles personales que realmente puedan ser de interés.

 

Entonces, si el artículo de su blog tiene relación con su marca, es importante que mencione el nombre de su empresa y explique de forma clara como esa publicación puede ayudar al usuario a aclarar alguna duda o resolver sus problemas. 

 

Segmentación de la base de datos 

 

Contar con una base de datos bien segmentada es de gran ayuda para obtener buenos resultados, y ya lo hemos explicado en un blog anterior.

 

De hecho, una empresa que segmenta bien puede lograr una mejoría del 50% en sus métricas por que le permite llegar de una forma más fácil a los clientes.  

 

De igual modo, podrá enviar la información relacionada con  los intereses de los clientes, lo que ayudará a mejorar los resultados de ventas y lo mantendrá abierto ante nuevas posibilidades de negocio.

 

Llamadas a la acción 

 

Hay muchas formas para crear llamadas a la acción para que los usuarios deseen visitar sus blogs.

 

Lo ideal es que la llamada a la acción sea fácil de entender, y también puede añadir botones CTA de colores para hacerle el trabajo más fácil al usuario

 

 

 

 

¿Le ha gustado este post?

 

Tener un calendario editorial para saber cuándo lanzar cada post y compartir mensajes con contenidos visuales también ayudará a potenciar sus blogs en email marketing. Esperamos que todos nuestros consejos sean de gran ayuda para que su negocio pueda llegar a sus clientes potenciales e incremente ventas a través del email marketing.

 

En BluCactus podemos ayudarle a potenciar el contenido de su blog con una buena estrategia de email marketing.

 

¡Contáctenos! Y con mucho gusto le atenderemos.

 

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de  Marketing y adquiere beneficios!

¡Cotiza Ahora!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.