BluCactus - alta costura

¿Por qué la alta costura ha obtenido tanto éxito? La alta costura puede definirse en una sola palabra, y esta sería “exclusividad”. Por ello, durante todo este tiempo ha podido diferenciarse de otras marcas que también desean llegar a ese nivel competitivo. Pero ahora, la pregunta sería, ¿Cuáles son las características de la alta costura para que tenga tanto éxito?

 

La realidad, es que la alta costura se guía por ciertos estándares que no siguen otras marcas de moda. Por ejemplo, las marcas de lujo acostumbran a hacer trajes a la medida a cada uno de sus clientes. Asimismo, cuentan con un taller en París y trabajan a tiempo completo para crear increíbles colecciones conformadas por un aproximado de 50 diseños originales. 

 

Igualmente, la alta costura puede diferenciarse de otras marcas porque saben muy bien cómo sacar provecho de las estrategias de marketing. En consecuencia, en cada temporada logran satisfacer las necesidades de su público objetivo y atraen a nuevos clientes para incrementar ventas. 

 

¿Qué hace especial una marca?

 

BluCactus - alta costuraCuando se habla de la alta costura, inmediatamente se hace referencia a diseños exclusivos, los cuales en su mayoría son hechos a mano y solamente se utilizan materiales de la más alta calidad. De hecho, cada prenda de vestir de la alta costura puede ser considerada como una verdadera obra de arte ya que son piezas que no se verán puestas en todas las personas. 

 

Asimismo, estas son algunas de las marcas que cumplen con los requerimientos para encajar en la categoría de alta costura: 

 

  • Chanel.
  • Valentino.
  • Versace.
  • Dior.
  • Jean Paul Gaultier. 

 

Estas son algunas de las marcas que han sido catalogadas como de alta costura, ya que han mostrado suficientes razones para que el público desee pertenecer a su gremio. 

 

¿A qué se debe el éxito de las marcas de alta costura?

 

BluCactus - alta costuraExisten cualidades muy claras y un plan de acción muy preciso que hace que las marcas de alta costura 2021 sean exitosas, y este post le explicaremos punto por punto, comencemos:

 

  • Se dirigen a un público en específico 

 

Para el público seguidor de la alta costura es importante la identidad que transmite la marca.

 

Es por ello que las marcas de lujo se enfocan en los nichos de mercado en donde los clientes están en la búsqueda de la elegancia y distinción. 

 

Por supuesto, para segmentar a la persona ideal primero evalúan los diferentes nichos ya que es la única forma de encontrar clientes que realmente sean lucrativos a largo plazo. 

 

  • BluCactus - alta costuraBuscan a un público sustentable 

 

Las marcas de alta costura tienen sus objetivos muy claros, y uno de ellos es el tener un público segmentado para cuidar la sustentabilidad a largo plazo.

 

Por consiguiente, no caen en extremos al momento de segmentar para evitar inconvenientes  que puedan afectar a su marca. 

 

Un ejemplo muy claro es la marca Armani, ya que se ha centrado en un grupo limitado de profesionales y su crecimiento se vio reducido.

 

Al darse cuenta de ello el segmento de su público objetivo fue ampliado. 

 

  • BluCactus - alta costura

    Agregan valor a su marca 

 

Así como las marcas de lujo, usted debe determinar cuáles son los elementos que pueden dar valor a su marca para que pueda distinguirse de otras.

 

Las marcas de lujo buscan tener características con las que puedan ser distinguidas del resto, pero que además, dejen un mensaje al público que vaya en concordancia con sus propios valores. 

 

De esta manera, las marcas de lujo que confeccionan prendas de vestir se enfocan en la moda más no en las tendencias. 

 

  • BluCactus - alta costuraHacen uso de su propia historia

 

La alta costura ha logrado el éxito porque han sabido cómo captar a su público objetivo por medio de su historia y crecimiento. De igual modo, la historia de la alta costura de cada marca es utilizada para poder distinguirse de las demás y para que sus clientes puedan sentirse identificados y se interesen por formar parte de ella.

 

Una característica muy común entre la alta costura, es que estas marcas crean una página especial en su sitio web para contar su historia a los clientes potenciales. Asimismo, tanto con la historia como con los testimonios de la audiencia van crean y mantienen su identidad en concordancia con la marca. 

 

  • Crean exclusividad 

 

BluCactus - alta costuraAl comienzo del post hicimos referencia a este término porque suele ser el más utilizado por la alta costura.

 

De hecho, para que la exclusividad siempre esté presente las marcas de lujo se centren en la escasez, es decir, hacer productos que no estén disponibles para todo el público. 

 

Por supuesto, cuando una prenda de vestir es exclusiva no está disponible para todo el público, pero quienes tengan el dinero suficiente para adquirir ese producto lo obtendrá.

 

Por consiguiente, las marcas de lujo se mantienen enfocadas en garantizar a sus compradores el prestigio que desean al adquirir ropa de lujo. 

 


  • Se convierten en un símbolo de status 

 

Si su marca también se encuentra en la categoría de lujo, debe entender que estudiar los diferentes nichos de mercado para que pueda determinar cómo las otras marcas de alta costura han posicionado sus productos. 

 

Las marcas de lujo más reconocidas han tenido como punto de partida la percepción del cliente, es decir, se centran en transmitir lo que desean los clientes potenciales al momento de adquirir una prenda de vestir, en este caso sería elegancia y prestigio. 

 

  • Posicionan su marca de lujo en internet 

 

El marketing digital y la publicidad son elementos que en la actualidad son parte esencial de las marcas de lujo.

 

Asimismo, es importante aclarar que funcionan de manera diferente ya que la alta costura no necesita entrar en competencia para demostrar que pueden satisfacer a su público objetivo.

 

Las marcas deben conectar con las emociones y sensaciones de sus clientes, por lo que las marcas de lujo se centran en una buena estrategia de branding cuidando detalles como la tipografía, colores y escudos. De igual modo, prefieren no agregar iconos ni slogan porque saben que menos es más. 

 

¿Le ha gustado este post?

 

Las casas de alta costura también se enfocan en trabajar el SEO para mantener su éxito, ya que no importa el tiempo que se dedique a trabajar una marca de lujo si esta no aparece en Google. Es por ello que invierten para aumentar su visibilidad a largo plazo creando una página web a la cual se le pueda añadir valor. 

 

Asimismo, la alta costura se enfoca en la publicidad SEM para no ofrecer a sus clientes exclusivos una publicidad común que puedan encontrar en otra marca. Seguido de ello, hacen vida en las redes sociales como Instagram ya que logran una experiencia satisfactoria en la audiencia. 

 

Sabemos que el potenciar una marca de lujo es un trabajo constante, y en BluCactus podemos ayudarle creando una estrategia de marketing que agregue distinción y prestigio a su marca para reforzar sus valores. 

 

¡Contáctenos! Y con mucho gusto le ayudaremos. 

 

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