BluCactus - plataformas online para vender muebles y decoración - titulo

En el mundo del marketing cualquier cosa puede cambiar. La mercadotecnia ha evolucionado a través del tiempo y cada vez son más las distintas estrategias que se utilizan para vender. Es muy importante estar al tanto de las nuevas tendencias que van surgiendo en el mercado para obtener el éxito esperado con nuestro negocio. 

 

Existe una herramienta que llegó definitivamente para quedarse: el Internet. Y es que actualmente es muy difícil hacer crecer un negocio si no tiene presencia online ¿Por qué? Porque cada vez son más los usuarios que pasan horas en sus teléfonos inteligentes, tablets o computadoras navegando a través de distintas plataformas webs.

 

BluCactus - plataformas online para vender muebles y decoración - computadora con informacion importante Gracias a la expansión del Internet, actualmente existen muchas plataformas online para vender muebles y decoración.

 

Muchas marcas han optado por las plataformas online para vender muebles y decoración. Las mismas se han convertido en una buena opción por su versatilidad. La cantidad enorme de usuarios que viajan a diario por Internet lo confirma.

 

Por lo tanto, es fundamental contar con presencia online, de manera que su negocio pueda darse a conocer ¿Quién no quisiera vender en el lugar donde millones de personas se conectan? Es por ello que en este artículo le traemos las mejores plataformas online para vender muebles y decoración. En BluCactus siempre tenemos a su alcance los mejores consejos para hacer crecer su negocio. Además, le mostramos las grandes tendencias del mercado actual para ayudarlo a tomar las mejores decisiones para su empresa.

 

Pero, ¿qué es una plataforma web?

 

BluCactus - plataformas online para vender muebles y decoración - computadora con informacion importanteUna plataforma online es el sitio virtual que almacena distintas informaciones. 

 

Entre estas plataformas podemos incluir las páginas webs.

 

Una de las recomendaciones fundamentales para nuestro negocio online es que si vamos a adquirir una página web, que sea con dominio propio.

 

De esta forma, no solo tendrá un sello personal, sino que será más fácil de ubicar en la red. Este aspecto es importante porque sus clientes lo encontrarán en la red de acuerdo a lo que escriben en el buscador.

 

¿Cuál es la importancia de introducir las plataformas online para vender muebles y decoración?

 

Las páginas webs tienen múltiples funciones. Sin embargo, son efectivas para los negocios que desean vender sus productos por este medio.

 

BluCactus - aparato electronicoLa modalidad de ventas mediante canales online cada día se vuelve más atractiva para los negocios del sector de muebles y decoración.

 

Hay que destacar que las ventas online han tenido un auge importante en esta industria y muchas empresas han logrado alcanzar objetivos introduciendo su negocio en la era digital. Por esta razón, muchas marcas han utilizado diversas plataformas online para vender muebles y decoración.

 

La importancia de tener una plataforma web es que el internet es parte de nuestro presente y futuro.

 

En unos años se estima que la cantidad de usuarios en la web aumentará exponencialmente. Por lo tanto, si tiene una empresa con un lugar en físico y quiere dar el salto digital, o si está comenzando su negocio, es fundamental contar con presencia online. 

 

¿Qué se necesita para que un negocio tenga presencia online?

 

BluCactus - plataformas online para vender muebles y decoración - persona con un aparato electrónico en la manoMuchos creen que la presencia online se basa en tener una página web y redes sociales.

 

La realidad es que estas herramientas ayudan mucho a potenciar la presencia digital.

 

Sin embargo, no es estrictamente obligatorio tener una página web para estar en internet. Aunque en este sector particular (muebles y decoración) sí se recomienda tener un sitio propio (website) para vender. 

 

Pero para tener presencia online sin necesidad de estar en la web, basta solo con estar en los directorios locales que permiten que los usuarios lo encuentren por Internet.

 

BluCactus - plataformas online para vender muebles y decoración - persona con un aparato electrónico en la mano De esta forma si alguna persona pone en el buscador “mueblería o tiendas de decoración” su tienda física pueda aparecer en esta lista de búsqueda que están haciendo los usuarios. De esta forma, ellos podrán ver algunos datos de su tienda como, por ejemplo, la ubicación y los productos o servicios que ofrece.

 

Esta es una forma sencilla y eficiente de tener presencia en internet sin necesidad de tener un sitio web. Los clientes potenciales podrán acceder a esa información e ir a su tienda física a ver sus productos.

 

A pesar de que existen técnicas sencillas como esta para aparecer en los buscadores, es importante que tenga en cuenta que hoy en día la mayoría de los negocios usan las plataformas online no solo para darse a conocer, sino también para aumentar ventas y crecer en el mercado. Muchos negocios exitosos emplean técnicas de marketing digital para cumplir con objetivos y alcanzar metas. Aquellas empresas que han dado el salto a la era digital tienen muchísimas más ventajas que otras que aún no se atreven a dar ese paso.

 

Beneficios que trae la era digital para las empresas:

 

Existen muchos beneficios del marketing digital. Es por ello que muchas personas prefieren las plataformas online para vender muebles y decoración

 

A continuación, le vamos a mostrar algunos beneficios que tiene tener presencia y darse a conocer en las distintas plataformas virtuales que hay:

 

BluCactus - plataformas online para vender muebles y decoración - persona con un aparato electrónico en la mano

Existe un mayor alcance:

 

 

Tener presencia en internet ya sea en una página web o en redes sociales ayuda a que miles de personas puedan ver su contenido. También es una buena oportunidad para exhibir los productos que ofrece.

 

De esta forma podrá captar la atención de clientes potenciales y la probabilidad de aumentar las ventas es mayor.

 

Si aún se estaba dudando de los beneficios de tener un sitio web o algún otro tipo de presencia online como una cuenta en Facebook o Instagram, tenga en cuenta que uno de los mayores beneficios es que puede conectar su negocio con millones de personas alrededor del mundo. 

 

BluCactus - plataformas online para vender muebles y decoración - persona con un aparato electrónico en la mano

Ayuda a segmentar mejor a los consumidores:

 

Gracias a internet existen algunas métricas que funcionan para conocer más a nuestros compradores y a su vez segmentarlos.

 

La segmentación es básicamente dividir en diversos grupos a los consumidores de acuerdo a diversos factores cómo los siguientes:

 

 

 

 

BluCactus - plataformas online para vender muebles y decoración - persona con un aparato electrónico en la mano1) Culturales: Como su palabra lo indica, depende de factores relacionados con la cultura y creencias de cada persona.

2) Geográficos: Estos dependen de la ubicación de sus posibles compradores. Saber en dónde están ubicados también puede servir para obtener información relevante sobre cómo podría ser un proceso de envío, por ejemplo.

3) Conductuales: Estos factores son más personales y dependen únicamente de cada consumidor y su estilo de vida. Si bien es cierto que existen ciertos factores externos (como la familia o amigos) que pueden influir en la toma de decisiones del consumidor, el comprador es quien tiene la última palabra sobre adquirir un producto o servicio.

Sin algunas herramientas digitales, sería mucho más tedioso y complejo conocer esta información interesante sobre los consumidores y sus necesidades.

 

Hay más probabilidades de aumentar ventas:

 

Este punto va de la mano con el primero, ya que, mientras más personas conozcan la marca, las probabilidades de vender aumentan.

 

BluCactus - ventasSi muchas personas lo conocen y saben acerca de la marca, es posible que sea más sencillo captar a clientes potenciales.

 

Estos son algunos de los beneficios que trae la era digital para las empresas.

 

Las marcas que utilizan las plataformas online para vender muebles y decoración no son la excepción y también disfrutan de estos beneficios.

 

Recuerde que la innovación en los negocios es muy importante para mantenerse en el mercado.

 

BluCactus - plataformas online para vender muebles y decoración - persona con un aparato electrónico en la manoSi aún tiene dudas sobre implementar estrategias de marketing digital para su empresa, estamos aquí para ayudarlo. 

 

Somos una agencia especializada en marketing digital y brindamos la mejor asesoría para que pueda alcanzar las metas de su negocio.

 

En BluCactus le ofrecemos los mejores métodos para impulsar su marca y, en este caso, para que pueda escoger cuál es la mejor plataforma online para vender muebles y decoración.

 

Para obtener más información, lo invitamos a que se suscriba a nuestro boletín informativo para recibir nuestras estrategias de marketing

 

¿Cuáles son las mejores plataformas online para vender muebles y decoración?

 

BluCactus - personas trabajando juntosEl marketing digital ha revolucionado todos los aspectos de nuestras vidas.

 

Las nuevas técnicas que se emplean en el mercado digital han dado frutos estos últimos años para las empresas que han sabido sacarles provecho a sus estrategias.

 

A raíz de esto, logran satisfacer las necesidades de sus clientes. 

 

Actualmente, debido a la pandemia del Covid-19, las personas se han dado cuenta de que el internet es una herramienta poderosa, a la cual le podemos sacar mucho provecho para alcanzar el éxito en nuestro negocio.

 

BluCactus - plataformas online para vender muebles y decoración - persona con un aparato electrónico en la mano

Existen muchas plataformas online para vender muebles y decoración.

 

Sin embargo, no todas funcionan para los mismos sectores. Por esta razón, es fundamental analizar cuáles son esos sitios webs que están mejor optimizados para vender muebles y decoración.

 

Si usted es emprendedor de este sector, seguramente le interesará este punto. Así que preste atención porque, a continuación, le vamos a mostrar algunas de las mejores plataformas online que se utilizan para vender muebles y decoración:

 

Páginas webs con dominio propio:

 

BluCactus - aparato electronicoYa este tema se mencionó anteriormente, pero es importante contar con una página web de dominio propio para empezar a vender sus muebles y objetos de decoración.

 

No tema en crear su página web desde cero, porque existen varias plataformas en la web que le ofrecen diversas plantillas cómo WordPress, que le permitirán escoger el mejor diseño y adaptarlo a su gusto.

 

Además, en su propio sitio web podrá configurar algunas cosas como, por ejemplo, métodos de pago, formas de envío, fechas de envío, entre otros.

 

Otras plataformas online para vender muebles y decoración

 

BluCactus - plataformas online para vender muebles y decoración - persona con un aparato electrónico en la mano

Instagram:

 

Instagram es una buena opción para ofrecer cualquier tipo de producto. Los objetos de muebles y decoración no son la excepción.

 

Podrá crear su cuenta empresa y empezar a vender por esta red social.

 

Además, en el perfil podrá incluir el link de su página web, de manera que, si algún cliente potencial está interesado en sus productos, este enlace lo llevará a su página web.

Recuerde que Instagram es la red social de fotos por excelencia. Así que, al vender, trate de que el material audiovisual se vea lo mejor posible.

 

Facebook:

 

BluCactus - plataformas online para vender muebles y decoración - computadora con informacion importante

Esta red social también es una buena opción para pequeñas, medianas e incluso grandes empresas. Facebook ofrece muchas oportunidades para que las empresas encuentren a consumidores potenciales. Así que puede crear la cuenta de su marca en Facebook y recibir mensajes de sus clientes por Facebook Messenger.

 

A pesar de que existen diversas plataformas online para vender muebles y decoración si tiene una tienda presencial, no se preocupe. Estos espacios digitales perfectamente se pueden complementar con su espacio físico sin opacarlo.

 

Incluso muchos clientes todavía prefieren ir hasta la tienda a ver bien el tamaño de los muebles o algún diseño de un estante para ver si cuadran perfecto en su hogar. Sin embargo, la presencia digital también será importante para darse a conocer y expandir sus productos en el mercado. Además, si ofrece un valor agregado podrá destacar entre la competencia. 

 

La idea es que pueda combinar tanto la presencia virtual como la presencial. Hoy en día en este sector es importante seguir teniendo un espacio físico para ofrecer sus productos de muebles y decoración. 

 

Recomendaciones esenciales para vender muebles y decoración en plataformas online

 

BluCactus - persona profesionalA pesar de las dificultades que pueda conllevar vender muebles y productos de decoración, sí se pueden llevar a las tiendas digitales.

 

Pero para ello, es importante que siga estos consejos que, a continuación, le recomendamos para que su negocio sea exitoso:

 

    • Describa los productos: Tener una buena descripción de producto no solo es importante en el sector, sino en cualquier producto que desea vender. Sin embargo, es de mayor importancia aplicar una buena descripción en la industria de muebles y decoración. La razón es porque a los clientes les interesa, por ejemplo, saber el tamaño exacto de su próximo mueble o cuántas gavetas tendrá su futuro estante. Además, es fundamental incluir otros datos de interés que puedan aclarar todas las dudas del cliente potencial.
  • BluCactus - plataformas online para vender muebles y decoración - persona con un aparato electrónico en la mano

    Ofrezca una buena visualización del producto: Montar una buena foto en la página web, o en su cuenta de Instagram es muy importante, ya que va a ser la carta de presentación de sus productos ante los clientes potenciales. Cada artículo que ofrece debe mostrarse de la mejor manera posible, en un buen ángulo y, además, con una buena iluminación. Al mostrar varias fotos de un mismo producto con una resolución de calidad, será mucho más sencillo atraer a los clientes potenciales. 

  • No se olvide de la presencialidad: Lo ideal es combinar las distintas plataformas online que existen para vender muebles y decoración con la tienda física. Muchas empresas exitosas en la web tienen un espacio físico donde los clientes pueden ir presencialmente a ver los productos. Una de estas marcas más famosas en la industria de mueblería y decoración es IKEA, una de las empresas que lidera el mercado de muebles y decoración. Según los gráficos de Statista, IKEA en el año 2017 contaba con 256 tiendas físicas en Europa, 33 en Asia, 10 en Australia y 56 en Norteamérica. 

 

La razón principal para tener un lugar presencial es que pueda ofrecerles a los clientes otra alternativa en caso de que estos no estén tan convencidos de comprar un mueble por su página web.

 

  • BluCactus - personas trabajandoOfrezca cambios y devoluciones: En caso de que un cliente no esté muy satisfecho con algún objeto que adquirió por la página web, se recomienda contar con una política de devolución. Lo ideal es que les ofrezca a ellos otra oportunidad para cambiar el producto por otro que le guste más. Este punto se relaciona mucho con el segundo, ya que no siempre los productos se ven igual en una página web que en persona.

 

Por esta razón, es importante mostrar fotografías reales de sus productos con una buena descripción, señalando detalles del mismo.

 

Solo de esta forma se puede evitar confusiones en los clientes.

 

¿Cuáles son los productos de muebles y decoración que más se venden online?

 

BluCactus - personas trabajandoSon muchos los productos que se pueden vender por internet en el sector de la mueblería y la decoración. En realidad, todo dependerá de lo que usted pueda ofrecerles a sus clientes.

 

Si usted ya tiene una tienda física, seguramente sabrá cuáles son esos productos que se venden más en su tienda.

 

A la hora de expandirse e introducir su negocio en el ámbito digital, tome en cuenta cuáles son esos productos que prefieren sus clientes, ya que es probable que también pueda tener un porcentaje alto de ventas en su página web.

 

BluCactus - contactenos

La idea es que pueda conocer mejor a sus clientes y las necesidades que ellos buscan satisfacer, de manera, que pueda ofrecerles los mejores productos para el consumidor. Este consejo no solo aplica para el sector de muebles y decoración, sino para cualquier tipo de negocio que desee emprender. 

 

En BluCactus encontraréis artículos que le ayudarán con el crecimiento de vuestra marca o empresa en internet. Nuestra misión es ayudarlo a que su negocio sea exitoso y pueda cumplir todas sus metas propuestas.

 

Aunque aplique miles de herramientas claves que lo ayudarán con la expansión de su negocio, lo más importante es que logre impactar a su audiencia.

 

Tener una marca auténtica que le brinde un valor diferencial a sus clientes es lo que hará que tenga éxito. Ahora es su turno de responder la siguiente pregunta: ¿Sabía la importancia de introducir las plataformas webs en su negocio de muebles y decoración? ¡Coméntanos tu respuesta!

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Plataformas Online y adquiere beneficios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *