BluCactus - hosting para bloggers - titulo

Mejores planes de hosting para bloggers de cualquier nicho. El posicionarse en el mundo competitivo de los blogs puede ser una tarea muy difícil. Trabajar para lograr que tus artículos estén bien posicionados y con un buen porcentaje de lectores no solo dependerá de los contenidos que hables. Existen muchos factores que pueden intervenir en el éxito o el fracaso de un blog, entre ellos el hosting.

 

Aunque no es algo que muchas personas tienden a tomar en cuenta o a darle más importancia, el hosting de un blog es crucial para lograr un mejor posicionamiento en redes, lograr conversiones, una tasa de rebote baja, entre muchas otras cosas más. Preocuparnos por el lugar donde almacenamos nuestra web y los beneficios que estos nos pueden traer debe ser una de nuestras propiedades a la hora de comenzar con los trabajos de blog.

 

En el siguiente artículo te estaremos explicando todas las bases sobre el hosting, los beneficios que este tendrá para tu blog, tipos y cuales son los mejores planes de hosting para que tu blog sea muy exitosos.

 

¿Qué es un hosting?

 

BluCactus - hosting para bloggers - Plataforma de hospedajePara muchos nuevos bloggers este término puede ser un poco confuso. Cuando hablamos de un servicio de hosting nos referimos al lugar donde tu blog va a ser almacenado. Aquí están cada una de tus entradas, artículos, imágenes, colores, diseños y menús. Tu servicio de hosting es el protector de tu web y por ello es muy importante tomar una decisión clara sobre lo que queremos de él.

 

Otra forma de llamarse es almacenamiento web puesto que este hosting siempre está conectado a internet. Esto te permitirá que desde cualquier parte del mundo y a todas horas puedas tener acceso a tus entradas web, ver lo que escribes e incluso puedas editarlo.

 

Es importante que escojamos un servidor de hosting que se adapte a nuestras necesidades y requerimientos. Planes de hosting para bloggers. Sea un proyecto grande o algo más reducido, es importante hacer algunas averiguaciones sobre cuales son las características de cada compañía de almacenamiento y si estas se acoplan a lo que queremos lograr.

 

Beneficios de un hosting

 

BluCactus - hosting para bloggers - BlogNo solo es necesario tener un servicio de almacenamiento para tu blog. Además, estos tienen un gran beneficio para el crecimiento de nuestro blog. Aquí te explicamos algunos de los beneficios que vas  a querer una vez que consigas un servidor de almacenamiento: 

 

  • Crecimiento personal: estos pueden ser ideales para aquellas personas que quieren agregarle algo especial a sus rutinas. También es una excelente manera de dar a conocer tus habilidades laborales o recreativas. La ayuda de un hosting será perfecta para darte a conocer y posicionarte.
  • Más personas conocerán tu marca: si tienes un negocio y quieres realizar un blog para ayudarte a compartir nuevos contenidos relevantes para posibles clientes, esto es lo ideal. Intenta trabajar en una estrategia que potencia aún más tu negocio con ayuda de contenidos interesantes.
  • Potencial para ser una plataforma de adquisición de usuarios: El crecimiento de todos los blogs puede llevar mucho tiempo por el alto nivel de competencia que existe entre otros dentro de cada industria. Tener un servicio de almacenamiento que sea de calidad puede darte una ventaja para llegar a nuevos lectores mucho más rápido de lo que esperabas. .
  • Mayor visibilidad en los motores de búsqueda. Esto no solo ayudará a aumentar el nivel de tráfico en redes, también te perimetría y mayor crecimiento orgánico.

 

Tipos de hosting

 

No todos los sitios de hosting son iguales. Es importante que conozcas los tipos de almacenamiento web que existen para que realices la decisión adecuada a la hora de escoger cual de estos es el que mejor se adapta a las necesidades de tu blog. 

 

BluCactus - hosting para bloggers - Plataforma gratuitaPlataforma gratuita

 

Esta es probablemente la más usada por aquellos bloggers que están comenzando y quieren experimentar. Este tipo de hosting te permite almacenar tu blog sin costos. Sin embargo, no implica que todo será color de rosa, aquí tienes un gran número de restricciones y reglas a seguir.

 

Otro punto importante a considerar es que este tipo de hosting no te dará un URL solo con tu nombres ya que el nombre de la plataforma que usarás también estará ahí.

 

También tendrás anuncios del host que no te ajustarán a tu nicho y que no estás comenzando. Aunque este es bueno para aquellos que quieren esto como un hobbie, es recomendable que al menos utilices una plataforma de auto hospedaje

 

Plataforma auto hospedada

 

BluCactus - hosting para bloggers - Plataforma de hospedajeEste tipo de plataformas te permiten tener tu propio blog pero con tu nombre en el URL solamente.

 

No tendrás otros dominios dentro de tu URL y podrás seleccionar el sistema de gestión de contenido que más te guste.

 

Muchos de estos sistemas de CMS populares son WordPress, Joomla y Drupal. 

 

Pero como podrás adivinar, tener un blog como este implica que debes invertir algo de tu capital en adquirir este tipo de alojamientos web.

 

Lo positivo es que al pagar el alojamiento, te deslindas de los pagos de plataformas de CMS puesto que son generalmente de código abierto y gratis.

 

Hosting compartido

 

BluCactus - hosting para bloggers - Hosting CompartidoEste es ideal si quieres hacer un  trabajo más estable y deseas lanzar tu sitio web o blog.

 

Con este tipo de hospedajes puedes tener varios sitios web junto con todos sus recursos pero que están compartidos dentro del mismo grupo de almacenamiento. Planes de hosting para bloggers. Es decir que podrías manejar varias web pero todo en un solo lugar.

 

Uno de los mayores beneficios que puedes tener de este tipo de servicios es que tienes un servicio de soporte y monitoreo las 24 horas del día en caso de requerir. Esto es ideal en caso de que fallen algunas de las páginas puedas resolverlo de la manera más sencilla con ayuda del equipo de expertos en el área de manejo software.

 

Aquí te dejamos algunos de los aspectos que debes tomar en contra, tanto positivos y negativos, de este tipo de servidores:

 

BluCactus - hosting para bloggers - Hosting CompartidoVentajas:

 

  • Asequible y fácil de usar. 
  • El proveedor de hosting administra las actualizaciones del servidor y el uptime.
  • Soporte al cliente en vivo 24/7.
  •  Función de instalación de plataforma de blogs en muy poco tiempo.

 

Desventajas:

 

  • Compartirás los recursos del servidor con otros.
  • Opciones limitadas de configuración.
  • No tendrás acceso al directorio raíz.

Cloud hosting

 

BluCactus - CloudPor otro lado, este tipo de servicios de hosting está especialmente diseñado  para aquellas web que tengan una gran peso y sean muy amplias. Estos tienden a tener un servidor virtual pero manteniendo el simple uso y manejo de los hosting compartidos.

 

Estas plataformas tienden a ser confiables, seguras y que ofrecen mucha autoridad a tu blog.

 

Además, tienen un sin fin de recursos para realizar análisis sobre las visitas, el porcentaje de tráfico web y cada una de las interacciones que puedas tener.

 

Esto te facilitará mucho el trabajo a la hora de realizar informes de efectividad y conocer las conversiones que tu web tiene.

 

Algunas de los aspectos positivos y negativos a considerar son:

 

BluCactus - hosting para bloggers - Tipos de Hosting

Ventajas:

 

  • Recursos dedicados y dirección IP.
  • Soporte al cliente en vivo 24/7.
  • Recursos completamente dedicados a ti.
  • Función de instalación de plataforma de blogs sencillo y en pocos pasos.
  • Se puede transferir de un hosting compartido a cloud hosting.

 

Desventajas:

 

  • Mayor precio en comparación con otras soluciones.
  • Opciones limitadas de configuración.
  • Sin acceso al directorio raíz.

Hosting VPS

 

BluCactus - VPSLos hoisting de este tipo son mucho más probados, pero también más costosos que los anteriores.

 

Un servidor virtual privado es la mejor opción si quieres el mayor control a la hora de crear tu blog y manejar tu web.

 

Sin embargo, esta no es una opción para principiantes puesto que requiere conocimiento de software, programación y diseño web.

 

Si lo que desean es un blog más tradicional, ve por alguna de las opciones anteriores.

 

Por otro lado, si tu proyecto es totalmente único y crees que se merece un servidor web dinámico, interactivo y nunca antes visto, quizás este sea una de las opciones más indicadas para tu blog o sitio web.

 

Los aspectos a tomar en consideración son:

 

BluCactus - hosting para bloggers - Beneficios de HostingPros:

 

  • Otorga acceso al directorio raíz.
  • IP y recursos dedicados.
  • Ofrece la mayor flexibilidad de todas las soluciones.
  • Te da mayor control.
  • Posibilidad de cambiar cualquier configuración del lado del servidor.

 

Contras:

 

  • Requiere conocimiento técnico.
  • Las habilidades de administración del servidor son imprescindibles.
  • No administrado.
  • Tiene una curva de aprendizaje más alta.

 

¿Por qué contratar un hosting cuando hay blogs gratuitos?

 

Esta es mi pregunta frecuente entre mucha personas que están comenzando a trabajar en sus blogs, tanto personales como empresariales. Muchos preferirían invertir en servicios de hosting gratuitos antes de contratar un pago. Sin embargo esto puede que no sea siempre lo más adecuado. Aquí te explicamos cuáles son algunas de las limitaciones que tienes si deseas optar por un servicio gratuito antes que uno pago.

 

BluCactus - Persona trabajandoTu blog no te pertenece

 

Este puede ser uno de los aspectos más molestos para muchos bloggeros. Al crearse en una cuenta de hosting gratuito tu blog pasa a ser parte de la empresa a la que te registres y no es tuyo en su totalidad.

 

Esto quiere decir que el día en que la compañía decida cerrar o no continuar con tu cuenta por incumplimiento de la normativa, no tendrás forma de recuperar los datos de tu web.

 

Muchos ejemplos de páginas de servicio como estas se dieron a conocer hace muchos años  en donde el cierre de las instalaciones se dio sin previo aviso y cada una de las cuentas de la compañía perdieron toda su información, datos, fichas y artículos escritos. 

 

Publicidad, si. Pero la que yo elija.

 

BluCactus - hosting para bloggers - AdsPlataformas gratuitas como esta tiende a dar una gran cantidad de espacios para publicidad, esto es algo muy bueno.

 

Sin embargo, esta publicidad no puede manejarla tú ni mucho menos monetizarla en tu sitio web. 

 

La publicidad de este tipo es por defecto y no se puede cambiar puesto que aparece de forma automatizada. El rendimiento económico que puedes obtener de este tipo de espacios es nulo y no puedes tomar ningún tipo de control o manejo de lo que sacas provecho.

 

Lo ideal, si no es un proyecto grande o profesional, es trabajar en cualquier tipo de plataforma o tipo de hosting que no sea gratuito. Esto no solo te permitirá un mejor control de las publicidades, sino de las estructuras y menús dentro de la web.

 

¿De qué manera voy a hacer que mi página produzca beneficios?

 

BluCactus - hosting para bloggers - AdsEsta es una pregunta muy frecuente si lo que deseas es comenzar a monetizar tu blog o sitio en línea. La monetización en internet puede ser compleja pero tener un gran número de beneficios.

 

Todo va a depender del tipo de blog que tengas y si está vinculado a tu negocio.

 

Muchas compañías y marcas tienen blogs especiales con información valiosa para sus clientes que ellos disfrutas y consideran relevantes. Algunos utilizan estas estrategias de contenidos con los blogs como una manera de convertir a los visitantes y lectores en clientes de sus servicios o productos.


A continuación te explicamos en qué aspectos te puede beneficiar el tener un blog que invita a tus lectores a adquirir algunos de tus servicios. Lo más buscados por muchos usuarios en la internet son:

 

  • BluCactus - Persona trabajandoVenta de servicios: ofrece sus servicios ya sea de asesorías, diseño de páginas web o consultas de coaching desde tus propios blogs. Es común que muchos incursionen en el mundo y trabajo de las landing pages, pero estas pierden el elemento de personalización y el vínculo con los lectores. Dentro de un mismo blog los usuarios pueden sentirse mucho más cómodos y atraídos a conocer sobre tus productos y servicios.
  • Venta de cursos, eBooks y material digital: este es el tipo de productos no tangibles y no materiales más vendidos desde las páginas de blogs. Los muchos o libros son muy atractivos para las comunidades en líneas porque estas tendrán información relevante de tu parte desde la comodidad de sus casa y a muy bajos costos. otra parte que podrías trabajar para generar más ingresos es en el trabajo de ofrecer asesorías pagadas sin adquirir los cursos, pero con la compra del material tienen las asesorías incluidas. Esto le dará un valor agregado a tus seguidores y tendrás más posibilidades de ganar dinero. 
  • La publicidad: como mencionamos anteriormente, a veces puede que no sea tan sencilla de controlarse. Pero puedes realizar diversas estrategias de promoción, ya sea dentro de los artículos que escribes o como parte de los anuncios en tu web. Incluso puedes trabajar como el guía o referente de mercado promocionado algunos de sus productos.
  • Afiliaciones pagas: estas son las más sencillas, tus clientes se suscriben a una lista paga para adquirir contenido exclusivos y materiales inéditos. A final de cuentas, a quien no le gusta la excl.

 

Migrar a un hosting: los aspectos que debes conocer

 

BluCactus - MigrarSi ya tienes tu blog y tomaste la decisión de comenzar a trasladar tu blog a un almacenamiento web diferente, hay ciertas cosas básicas que necesitas conocer.

 

Sea porque tu negocio necesitaba expandirse, porque encontraste una plataforma de hosting que se acopla a tus necesidades y requerimientos o porque crees que de esta forma mantendrás tu seguridad web, migrar a una página de almacenamiento en línea no debe significar un gran problema.

 

Realizar una acción como esta no es nada complicado. Para mucho transferir todas las acciones artículos y entradas de su blog a un lugar nuevo puede ser aterrador y trabajoso pero no es así.

 

Lo primero que tendrás que hacer es copiar y pegar de forma organizada y estructurada la base de datos correspondiente de tu blog, junto con los ficheros del alojamiento.

 

Y, ¿si deseo cambiar de servicio de hosting?

 

BluCactus - Persona trabajandoSi quieres utilizar herramientas específicas o migrar de un servicio de hosting a otro diferente esto si puede ser más complicado.

 

En este caso te tocaría migrar cada uno de los contenidos, materiales, imágenes, redirecciones correctas para que todo se vea lo más agradable y lógico posible. Además tendrás que reorganizar las categorías, etiquetar y revisar cada una de las publicaciones.

 

Es por esto que siempre es recomendable trabajar en un servicio de hosting desde el primer momento.

 

Esto te evita a ti como administrador de web o bloggero perder el tiempo volviendo a crear la página como nueva, con cada una de sus categorías, especificaciones, acciones automatizadas entre otras cosas. Por otra parte, es probable que a la hora de hacer las transferencia se pierdan las interacciones que tu sitio ya tenía.

 

Qué debes tomar en cuenta a la hora de escoger un hosting

 

BluCactus - hosting para bloggers - tiempoTodo va a depender de exactamente qué es lo que quieres hacer con tu proyecto web. Cada blog y cada página son diferentes y por ende tendrá necesidades y requerimientos diversos. Sin embargo, hay aspectos que sí son importantes que debemos conocer. Es por ello que antes de decidirte por cualquier servicio de hosting es importante que investigues cada una de la opciones que consigas y revises estos factores:

 

  • Facilidad y rapidez para actualizar los contenidos.
  • Planes de hosting diferentes para poder migrar en caso de necesidad. Cada plan tiene algunas diferencias entre almacenamiento, transferencia de datos y número de dominios disponibles.
  • Correo electrónico ilimitado o un gran número de correos para recopilar tu base de datos.
  • Filtros de spam, esto no puede faltar.
  • Interfaz de uso fácil e intuitivo.
  • Soporte técnico de calidad. Lo ideal es que este tipo de soporte sea de 24 h / 7 días semana / 365 días al año en caso de que tu blog se caiga o necesite optimización puedes pedir en cualquier momento.
  • Que tenga opción de colocar y abrir foros, apartado de Preguntas Frecuentes (FAQ), vídeo tutoriales, etc. Esto permitirá que tus visitantes resuelvan muchas de sus dudas sobre ti y tu negocio dentro de la misma web.
  • Copias de seguridad automáticas y programables.

 

Mejores planes de hosting para bloggers  y servicios 

 

Existen muchas plataformas de hosting con muy buenos servicios y planes adaptables a cada uno de sus clientes sin importar la industria en la que se desarrollen. A continuación les presentamos algunos de los que nosotros consideramos son los mejores hosting por sus características y otros por su bajo presupuesto:

 

Webempresa, planes de hosting para bloggers

 

BluCactus - hosting para bloggers - WebempresaEsta es una de los servicios de hosting más utilizados en el mundo y con algunas de las mejores reseñas también. Webempresa tiene entre algunas de sus características apoyo y soporte técnico en español e inglés todos los días del año las 24/7.  Otro de los beneficios que puedes tener con este servicio es que tiene un gran sistema de copias de seguridad o backups de cada cuatro horas.

 

Si además quieres comenzar a trabajar en plataformas como WordPress, sino Joomla o Prestashop, tienes un pack para cada uno de ellos. Cada uno de los planes de este costo incluye firewall, antivirus y antispam. Planes de hosting para bloggers. Esta compañía asegura que no tendrá caídas de web o de servidor, lo que siginifica son servidores estables.

 

A la hora de tener una página web o un blog, es crucial que nos preocupemos de la velocidad de nuestro site. Es común que muchos sitios tarden demasiado tiempo en abrir o carguen de forma muy lenta cada una de las entradas o categorías. parece ser un factor poco relevante pero estamos muy lejos de ello.

 

La velocidad de tu web es fundamental para que logres un buen posicionamiento en los motores de búsqueda y en entre la competencia con los diversos blogs. Además, la velocidad de tu página es crucial a la hora de analizar la tasa de rebote de tus seguidores. Esta es una cifra o porcentaje que tiende a demostrar el número de personas que tras estar muy pocos minutos en tu página se salen. Una alta tasa de rebote significa que tu sitio se verá afectado en cuanto al posicionamiento, credibilidad, autoridad y porcentaje de conversión en tu propio blog. 

 

Este servicio de  Hosting también es muy recomendado por muchos usuarios y con un buen número de reseñas, significando que estamos ante una compañía confiable que se preocupa por los proyectos digitales de otros. El plan básico de este servicio de hosting cuesta menos de $10 mensuales por tanto no significa una gran inversión de capital.

 

BluCactus - hosting para bloggers - SitegroundSiteground, planes de hosting para bloggers

 

Este es otra plataforma de servicio de hosting comúnmente utilizado por algunos bloggers con mayor presupuesto.

 

Es una plataforma muy utilizada en España y tiene un gran número de reseñas positivas.

 

 

 

 

 

Hosting baratos:

 

IPage, planes de hosting para bloggers

 

BluCactus - hosting para bloggers - iPageEs una de las plataformas de alojamiento web más conocidas internacionalmente.

 

Su plan esencial te costará cuesta menos de 5 dólares estadounidenses mensuales y es un tipo de servicio de almacenamiento web con buenos beneficios dentro de sus características.

 

Es un hosting compartido, que nos permite ocuparnos de un espacio junto a otros sitios y tiene interesante ventajas que tomar a consideración. Posee un ancho de banda ilimitado, espacio de almacenamiento ilimitado, garantía de reembolso en cualquier momento, dominios gratuitos e ilimitados, al igual que las cuentas de correo y el número de bases de datos a crear. 

 

Sin embargo, la velocidad de las páginas web puede que no sea la más rápida, esto es algo de pensar antes de decidirte por esta opción.

 

Hostgator, planes de hosting para bloggers

 

BluCactus - hosting para bloggers - HostGatorUno de los gigantes del alojamiento norteamericano. Esta plataforma de servicio tiene muy buenas reseñas de sus usuarios. El soporte es solamente en el idioma inglés, lo cual puede ser una limitante para algunas personas. Su velocidad web tampoco tiende a ser la más rápida pero es ideal para proyectos digitales pequeños.

 

Preocuparnos por la plataforma y servicio de almacenamiento web que nuestro blog necesita es fundamental. Planes de hosting para bloggers. Esta es una de las decisiones más importante que tenemos que tomar a la hora de comenzar a trabajar en nuestro proyecto digital. Sin importar el nicho o la industria en la que queramos incursionar, tener un hosting significa sentar las bases de nuestro trabajos.

 

Cuando tienes un servicio de almacenamiento web estable y seguro, tu negocio tendrá mayores oportunidades de crecimiento y un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda. Planes de hosting para bloggers. Esto atraerá un mayor tráfico de visitantes y potenciará las conversiones de tu blog.

 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus - hosting para bloggers - contactanosLa agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo. ¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años.

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de vuestra marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Esta agencia de marketing en línea, con sede en Madrid, España, busca fortalecer vuestra imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel. No esperéis más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

Si quieréis seguir al tanto de la información valiosa te invitamos a suscribirte en el boletín mensual que BluCactus tiene para ofrecerte.

 

¡Sé el primero en tener toda la información de calidad!

 

 

av_promobox button=’yes’ label=’¡Cotiza Ahora!’ link=’manually, #condition’ link_target=’_blank’ color=’custom’ custom_bg=’#116486′ custom_font=’#ffffff’ size=’large’ icon_select=’no’ icon=’ue800′ font=’entypo-fontello’ box_color=» box_custom_font=’#ffffff’ box_custom_bg=’#444444′ box_custom_border=’#333333′ admin_preview_bg=» av_uid=’av-12klnwj’]

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Web y adquiere beneficios!

[/av_promobox]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *