¿Cómo crear un plan de negocio para una empresa de calzados?

BluCactus - ¿Cómo crear un plan de negocio para una empresa de calzados?

¿Cómo crear un plan de negocio para una empresa de calzados? Ser dueño de un negocio puede traer muchos beneficios, comenzando por la independencia financiera. Sin embargo, toda empresa, incluyendo las que pertenecen al sector del calzado necesitan de un plan de negocio para que pueda ser rentable. Por ello, en este artículo explicaremos los pasos a seguir para crear el plan comercial perfecto para una empresa de calzado. 

 

Los zapatos se han convertido en uno de los accesorios más populares en el mundo de la moda, y es que sin ellos no podemos complementar un atuendo. 

 

La buena noticia es que en este mercado global hay suficientes oportunidades para las personas que deseen dedicarse a la fabricación de zapatos, y para estar por encima de la competencia será necesario un plan de negocios.

 

¿Cuáles son los beneficios de un plan de negocios?

 

BluCactus - ¿Cómo crear un plan de negocio para una empresa de calzados?Para convertirse en un empresario ejemplar en el sector de calzado, es importante hacer una investigación y un análisis de este mercado, ya que es la única manera de determinar cuál será su público objetivo. Por ejemplo, si el calzado de su negocio será de alta gama deberá centrarse en ofrecer calidad. En cambio, al ofrecer zapatos de baja gama el objetivo será centrarse en la cantidad, más que en la calidad. 

 

Por ello, para que un negocio de calzados pueda tener un buen posicionamiento es importante tomar en cuenta algunos los siguientes factores:

 

  • Entender el negocio del calzado para poder enfocarse en las ventas
  • Asistir a convenciones de calzado para establecer conexiones y adquirir más experiencia y conocimiento en el sector.
  • Definir su participación para poder determinar lo que realmente quiere hacer en el sector.
  • Hacer un estudio minucioso del mercado para el diseño apropiado de su marca

 

¿Qué se incluye en un plan de negocios?

 

Al tener una idea más clara de lo que desea realizar con un negocio de calzado, puede llegar al siguiente paso que será el crear un plan de negocios efectivo. De hecho, no importan en el sector donde se devuelva un negocio determinado, ya que todos necesitan un plan comercial bien hecho para iniciar y hacer una inversión segura.

 

De hecho, un plan de negocios no es elaborado sólo por el hecho de tener a la mano un plan comercial. Al contrario, ayudará significativamente en la creación de estrategias de marketing para lograr un mayor alcance al llegar al público objetivo.

 

Estos son los componentes que deben ir incluidos en el plan de negocios para su empresa de calzado:

 

El resumen ejecutivo 

 

BluCactus - ¿Cómo crear un plan de negocio para una empresa de calzados?Esta es una de las estrategias principales, porque permite reunir los pormenores de todo lo que abarca el plan de negocio. Un resumen ejecutivo puede hacerse de forma rápida para captar la atención de los inversores potenciales, y así puedan entender los objetivos de la empresa. 

 

Por supuesto, su plan de negocio debe tener un funcionamiento elevator pitch o como también se conoce, “el discurso del ascensor” ya que es el mejor método para comunicarle a los inversionista lo que desea de manera precisa. De hecho, en muchas ocasiones no importará que tan buena sea su investigación si su resumen ejecutivo no logra convencerlos. 

 

De igual modo, en un resumen ejecutivo también puede describir cómo solucionar el problema con algún producto en caso de ser necesario.

 

La descripción de su equipo de trabajo 

 

Un negocio de calzado requiere de un equipo experto para la realización de un proyecto óptimo. Los inversionistas querrán saber quiénes serán la fuerza personal, es decir, quienes estarán incluidos dentro de su proyecto, y cuáles son sus habilidades. 

 

Un plan de negocios de una empresa de calzados cuenta con muchas ventajas, y es importante que por medio de él muestre la experiencia y las credenciales de su equipo, ya que al igual que los productos o servicio que se ofrecen, su equipo formará parte de la construcción de confianza que necesita su negocio. 

 

Entonces, el tener en su proyecto a un equipo de profesionales puede generar confianza en sus inversionistas al momento de invertir en su empresa de calzados.

 

BluCactus - ¿Cómo crear un plan de negocio para una empresa de calzados?La descripción de sus productos o servicios

 

En su plan de negocios también debe destacar cómo puede satisfacer las necesidades de sus clientes, con el producto o el servicio que esté ofreciendo. En este caso, si su negocio es de calzados debe explicar detalladamente que ofrece de especial sus modelos de calzado, y lo difícil que será, que alguien más pueda hacer lo mismo que usted.

 

Asimismo, cuando esté desarrollando su plan de negocios debe mostrar las características de su producto para diferenciarlo en el mercado y pueda destacar antes otros.

 

El análisis de mercado 

 

Este punto es muy relevante, ya que todo plan de negocios debe tener una sección en donde se pueda explicar detalladamente cual es el público objetivo de cada empresa. Para ello, existen varias modalidades que pueden ser utilizadas para añadir este tipo de información.

 

En primer lugar, debe investigar profundamente los datos correspondientes a la industria en donde se desenvolverá su negocio. De igual modo, debe observar los pasos de su competencia para conocer cuál es su público objetivo. 

 

Seguido de ello, debe incluir el perfil de su cliente ideal  ya que es una forma de entender claramente a quien ofrecerá sus productos. Y para que su plan de negocios luzca mucho más atractivo tanto para los inversionistas como para los posibles socios, debe proveer datos tangibles que puedan sustentar a su público objetivo y comunidad.

 

El  estudio de finanzas

 

BluCactus - ¿Cómo crear un plan de negocio para una empresa de calzados?Este punto no puede pasar desapercibido en el plan de negocio para su empresa de calzados. Para ello, debe agregar el monto del capital necesario para que su empresa inicie, y también será importante dejar en claro su origen y la forma en que será cubierto. Aunque no lo crea, la importancia de cómo va a pagar su capital y cómo lo va a conseguir debe ser la misma.

 

De hecho, una de lasrazones más comunes por la que algunos negocios fallan se debe a que no se hace un buen plan de adquisición del capital.

 

Por consiguiente, independientemente de si su negocio funcionará en físico, como comercio electrónico o ambas, tener cuentas claras de cómo conseguirá su capital será esencial.

 

Un plan de marketing

 

Un plan de marketing tampoco puede quedar por fuera de un plan comercial, ya que permite hacer un seguimiento continuo del cumplimiento de los objetivos de las empresas.

 

De esta manera, puede determinar cuáles objetivos están siendo logrados y cuáles no. 

 

De igual modo, es importante que asigne recursos para un plan de marketing, para que cuente con estrategias que ayudarán a captar nuevos clientes, y a su vez, a mantener a los clientes que ya han disfrutado de sus productos o servicios. 

 

¿Le ha gustado este post?

 

BluCactus - contacto - Linn LarssonLa importancia de un plan de negocios fundamental no solo radica en que permite lograr los objetivos, sino también, puede ser el punto clave para conseguir inversionistas para la ejecución de su proyecto. 

 

En BluCactus nos podemos encargar del plan de marketing que necesita su empresa de calzados, para definir estrategias concretas que lograran su posicionamiento y el incremento de sus ventas.

 

El marketing no puede faltar dentro de su plan de negocios, y contamos con un equipo de profesionales que puede encargarse de esta tarea para que disfrute de una empresa exitosa. 

 

¡Contáctenos! Y con mucho gusto le atenderemos. 

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Moda y adquiere beneficios!

¡Cotiza Ahora!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.