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¿Cómo seleccionar los colores del logotipo de una empresa de moda? Si usted está próximo a crear el logotipo de su empresa, quizás el seleccionar los colores del mismo, puede ser un poco complicado y no es algo que se pueda crear de la noche a la mañana. Cada color tiene un significado.

 

BluCactus - logo de una empresa de moda - colores del logoPor lo general, en la industria de comida rápida los colores que destacan son el rojo y el amarillo, mientras que los bancos utilizan los tonos azules. 

 

¿Por qué? ¿Cómo las marcas se pueden caracterizar o destacar por los colores? 

 

El color, es una de las formas más primordiales de comunicación que tenemos. A través del color en la naturaleza, nos puede advertir cuando hay algún peligro cerca, como el amarillo y el negro de una avispa.

 

Por medio de nuestra propia evolución es que hemos llegado a asociar con la emoción del color. El uso del color en el marketing puede ser como parte de una estrategia, y se puede utilizar esas emociones en un nivel psicológico.

 

BluCactus - paleta coloridaExisten momentos en que es evidente, la mayoría de la gente asocia el azul con estar en calma o rojo con peligro. Dichos colores pueden transmitir más emociones mucho más rápido que las propias palabras.

 

No obstante, hay varios significados mezclados con el color que van mucho más allá, y algunos han trascendido su significado original para convertirse en algo nuevo.

 

Por ejemplo, dentro de la industria de comida comentábamos el uso del color amarillo. Sin embargo, la mayoría de las publicidades de diferentes cadenas de comida rápida utilizan una combinación de rojo y amarillo en sus principales anuncios. 

 

Por lo general, el rojo y el amarillo, son los colores que se pueden asociar a la rapidez y eficiencia. No obstante, en McDonald´s ahora se ha alejado de esta combinación de colores. Después de una exhaustiva investigación, se encontró que el rojo se relacionaba más con la mala alimentación que con la comida rápida ¿Lo sabías?

¿Puede describir su marca en una frase?

 

BluCactus -mujer trabajandoLa conexión emocional con el color, es muy contundente y ha evolucionado durante millones de años, y seguramente lo seguirá haciendo por muchos años más. 

 

Cuando estáis en el momento, en donde queréis elegir el color para vuestra marca, es decisivo que revise todo lo que está ocurriendo en su sector, pero le recomendamos que es mucho mejor que salga a la calle y vea con sus propios ojos, qué significado tiene cada color y cómo las personas reaccionan. 

 

Cada día, la vida nos ofrece una variedad de paleta de colores, muy variada y de abundantes colores. Puede que en ocasiones sea molesto, cuando la gente desecha un día gris, donde incluso le puede levantar el ánimo porque hay colores por todas partes, donde sugiere emociones de paz, seguridad y tranquilidad.

 

¿Por qué importan los colores de la marca?

 

BluCactus - logo de una empresa de moda - colores de marcaComo dijo Picasso, “Los colores, son como las características, siguen los cambios de las emociones”.

 

Dicho lo anterior, tenemos una pregunta para usted: ¿qué es lo primero que piensa cuando escucha la palabra amor?

 

Ya sea que vuestra respuesta sea negativa o positiva, es probable que su respuesta sea un poco más emocional, y lo primero que se imagine es el color rojo o rosado. Es normal. 

 

Las emociones son muy poderosas y nos guste o no, motivan a las personas a tomar decisiones. Como marca entendemos que se desea forjar una fuerte conexión emocional con los clientes. 

 

El problema es, que no puede contar toda la historia de vida de su empresa en un logotipo o una tienda, pero los colores de la marca proporcionan un camino sencillo y directo hacia los corazones de su clientela.

 

BluCactus - niña con paraguasUno de los teóricos del color más famoso, Faber Birren, escribió ampliamente sobre el vínculo entre los colores y el estado emocional, esto se puede encontrar en su libro Color Psychology and Color Theory

 

Del mismo modo, las palabras “amor” y “avión” provocan diferentes emociones. Los colores como el rojo y el azul crean también diferentes respuestas humanas. Dicho esto, es interesante que los mismos colores tienden a provocar respuestas similares en diferentes personas.

 

La teoría del color es mucho más profunda que la frase típica del “rosa es un color tierno”. Los psicólogos lo vinculan con la evolución misma de los humanos. Las conexiones con ciertos colores se pueden desarrollar después de años de unirlos con objetos particulares.

 

BluCactus - verde Por ejemplo, el color rojo coloca a las personas en aviso por algún peligro cercano, y los tonos marrones a tierra y comida podrida.

 

Quizás no siempre sea lo más utilizado, ya que los agricultores y los amantes del chocolate podrían gustarle mucho el color marrón. Por otro lado, están los asociados culturales. Un ejemplo claro es la forma en que los americanos enlazan el verde con el dinero, porque la moneda que ellos usan todos los días, es de color verde. 

 

También puede suceder que, en otros países, no es necesario que entiendan la frase “pasar verdes”. Sin embargo, una compañía que se “vuelve verde” si es posible que lo relacionemos con el medio ambiente. 

 

Puede pasar que hasta la persona de negocios más arisca de corazón no pueda ignorar la ciencia entre los efectos psicológicos de los colores. Pero, ¿cómo es posible que los colores funcionen para su marca? 

 

Aplicación de colores de marca

 

BluCactus - logo de una empresa de moda - moradoDe acuerdo con el neurocientífico Antonio Damasio, los colores manifiestan como los consumidores se sienten con respecto a una marca.  

 

Esto se puede combinar con el hecho de que sabemos que ciertos colores invocan ciertas emociones y entusiasmo, los colores de su marca pueden tener la capacidad de afectar sus ventas o su rendimiento incluso más que los productos que ofrece.  Se puede decir, que la repetición del mismo color puede fortalecer la conciencia de marca.

 

Esta pregunta es para usted: ¿cuándo fue la última vez que vio una lata de Coca-Cola que no era roja o un pájaro de Twitter que no era azul cielo? 

 

Son cosas que no cambian de la noche a la mañana, requiere su tiempo y por lo general, hay un estudio detrás de ello. Claro, que el mundo del marketing aprendió la lección de la trágica transición de Heinz con el ketchup morado.

 

Con la bastante exposición, los colores se convierten en parte de una marca, por lo que, se desea impulsar la asociación que utiliza los colores de su marca de forma coherente.

 

BluCactus - logo de una empresa de moda - rojoPor si se le había olvidado, aquí están las áreas más comunes en las que utilizará sus colores de marca:

 

 

Al usar los mismos colores en todas sus empresas comerciales, puede fortalecer la asociación de su marca con colores y, por extensión, consolidar la conciencia de marca como un todo.

 

Todo es un equivalente, para la marca, dado que los colores se deben elegir con mucho cuidado, podría en un futuro tener un resultado totalmente contrario al que usted espera, y el color habla de la esencia de la identidad de su marca. 

 

Por ejemplo, si bien es cierto, y puede suceder que, el púrpura es su color preferido, podría ser una muy mala elección para los anuncios comerciales de su empresa. Para que esto no suceda, lo primero que usted tiene que hacer es definir la personalidad de su marca y saber qué color combina exactamente con sus ideales. 

 

Significado del color en la moda 

 

Los colores no sólo son aquellos que vemos a diario en las diferentes prendas, sino también en las diferentes marcas comerciales, logos e imagen corporativa en función de lo que desean transmitir y a qué tipo de cliente van dirigidos.

 

A continuación, explicaremos los colores más vistos en el mercado:

 

Blanco:

 

Es utilizado en la moda para transmitir pureza, confianza y pulcritud. 

 

BluCactus - logo de una empresa de moda - blancoEs uno de los tonos neutros que combinan con todo.

 

Se recomienda ser usado para aquellas personas que deseen aportar una imagen formal, por ejemplo: una entrevista de trabajo, o, quizás un examen importante, también en oficios sanitarios o vestidos de novia.

 

Por otro lado, si deseas demostrar dureza, o una imagen más dura, no es lo más recomendable este color.

 

Para lucir bien un blanco éste tiene que estar inmaculado, es muy importante tener en cuenta el entorno donde vayamos a estar para vigilar de no mancharnos.

 

¿Cómo elegir colores del Logo de una empresa de moda? Negro:

 

BluCactus - logo de una empresa de moda - negroEl negro es un color complicado al momento de recomendar en una asesoría. 

 

¿Por qué? 

 

Porque no sólo transmite autoridad y poder. Sino que a pesar de ser la concentración de todos los colores pigmento, también la ausencia de todos los colores luz.

 

Por lo que, es posible que transmita una imagen triste y que trate de pasar desapercibida. Le recomendamos utilizarlo si necesitas transmitir autoridad y distinción. Sin embargo, es un color que debe evitar en una entrevista o en cualquier ámbito personal y profesional si desea generar confianza y comunicación.

 

Gris:

 

BluCactus - logo de una empresa de moda - grisEl color de la neutralidad por excelencia. 

 

Este color se puede definir en dos palabras, sofisticación y elegancia. 

 

Aunque según la estructura y forma que tenga la prenda, puede transmitir clasicismo. Es recomendado cuando se quiere transmitir un punto de seriedad y autoridad con más margen de comunicación que el negro.

 

Si se es detallista, es visto muchas veces en ejecutivos de altos cargos que desean generar confianza en sus colaboradores. Por otro lado, no se aconseja en personas que estén pasando por procesos de depresión, ya que es un color con mucha falta de energía.

 

¿Cómo elegir colores del Logo de una empresa de moda? Marrón:

 

BluCactus - logo de una empresa de moda - marronUno de los tonos cálidos que más acercamiento provoca. 

 

Transmite estabilidad y neutralidad en la comunicación. Se recomienda que lo usen aquellas personas de armonía cálida que deseen transmitir neutralidad y confianza.

 

Cuidado si el sub-tono de piel es amarillo, ya que puede restarle luminosidad al rostro.

 

No es un color fácil de combinar, por lo que, si no sabe muy bien cómo combinarlo, es mejor que lo evite.

 

 

Amarillo:

 

BluCactus - logo de una empresa de moda - amarilloEl amarillo consigue un gran significado del color en la moda. 

 

El amarillo transmite alegría, confianza y positivismo.

 

Tenga cuidado al utilizarlo, ya que, es uno de los colores que más cuestan asimilar.

 

Utilícelo en sus diferentes variantes, es decir, amarillo paste o mostaza, también puede ser usado en complementos para atraer la atención y transmitir confianza.

 

¿Cómo elegir colores del Logo de una empresa de moda? Naranja:

 

BluCactus - logo de una empresa de moda - naranjaEl color naranja es igual a energía. 

 

Este color, aunque no muchos lo sepan, se relaciona con la energía por excelencia.

 

Transmite positivismo, contraste y diversión. Se recomienda para personas con necesidad de energía y positividad. Y puede ser usado, como complemento o como prenda.

 

No es aconsejable en entrevistas de trabajo o de ningún tipo, por sus vibraciones irresistibles ni en personalidades muy excéntricas, por si estas últimas desean un poco más de calma.

 

Rojo: 

 

BluCactus - rojoUn color que no pasa desapercibido. 

 

El rojo representa una fuerza indescriptible.

 

Transmite pasión, fuerza, carácter, poder y energía.

 

Si se utiliza de manera inteligente puede llegar a representar la elegancia su combinación de vestimenta.

 

Es recomendado para personas con baja autoestima o en cualquier situación en la que necesite fuerza.

 

Asimismo, puede evitarlo en situaciones de posible confrontación.

 

¿Cómo elegir colores del Logo de una empresa de moda? Rosa:

 

BluCactus -rosaEs el color de la feminidad. 

 

Como en todos los colores, hay matices, y cada uno adquiere un significado diferente. Del mismo modo, en una mayor saturación de color, en este caso, el fucsia, puede provocar diversión y excitación. 

 

Por otro lado, en una menor saturación, nos referimos al color rosa pastel, en este caso, se habla de un matiz de inocencia y falta de carácter.

 

Puede ser utilizado para aportar un toque más femenino y en su versión más saturada, para looks llenos de energía y dinamismo. En cualquier ocasión que se desee utilizarlo para sacar su carácter y evitar una imagen más aniñada, es mejor que no lo utilices, debido a que causa el efecto contrario.

 

Violeta:

 

BluCactus - logo de una empresa de moda - violeta El violeta es el color del misterio y el misticismo. 

 

Este color transmite poder, sensibilidad e imaginación por naturaleza, no es casual que sea utilizado muchas veces por los magos. 

 

Se recomienda para aquellas personas que deseen desconectar con lo material y deseen un toque de modernidad.

 

Evite este color en situaciones que desee energías más terrenales como en situaciones donde se quiere concluir algún trato o negocio.

 

¿Cómo elegir colores del Logo de una empresa de moda? Azul:

 

BluCactus - logo de una empresa de moda - azulAl igual que con el color rosado, y en toda la paleta de colores, el azul también tiene matices. 

 

El azul marino es color más utilizado en las entrevistas y el que seguidamente del negro, más poder evoca.

 

Y, cuando pensamos en un color, el azul claro llama al liderazgo y la tranquilidad. 

 

Se recomienda emplearlo cuando se quiere generar ventas y entrevistas de trabajo. Si usted está en ambientes creativos, es mejor que lo evites por su falta de estímulos.

 

Verde:

 

BluCactus - logo de una empresa de moda - verdeRelacionado con la naturaleza. 

 

Aunque lo relacionamos con la naturaleza, la verdad es que este color simboliza el éxito, dinero y salud.

 

Es un color al que podemos acostumbrarnos y en según qué matices, transmite serenidad.

 

Podéis añadirlo a tus combinaciones de ropa, si deseas transmitir imagen de líder o una faceta más creativa.

 

Y mucho cuidado si su piel tiene un sub-tono rosado, puede potenciarse aún más.

 

¿Cómo elegir colores del Logo de una empresa de moda? Asociaciones emocionales de cada color

 

BluCactus - logo de una empresa de moda -emocionalesHemos hablado lo suficiente acerca de los colores, en como quedaría al vestir, y como cada color posee un significado distinto en su simbología o según la industria del sector donde se emplee. Sin embargo, emocionalmente lo explicamos muy poco. 

 

A continuación, le mostraremos un resumen de lo que puede significar los colores cuando hacemos referencia a las emociones, sabiendo esto podemos tener una idea muy clara de qué color usar al momento de crear nuestro logotipo y que queremos transmitir con él. 

 

  • Rojo: pasión, importancia, atención.
  • Naranja: juguetón, amigable, vitalidad.
  • Amarillo: felicidad, optimismo, advertencia.
  • Verde: naturaleza, estabilidad, prosperidad .
  • Azul claro: tranquilidad, confianza, apertura.
  • Azul oscuro: profesionalismo, seguridad, formalidad.
  • Morado: realeza, creatividad, misterio.
  • Rosa: feminidad, juventud, inocencia.
  • Marrón: rugoso, terroso.
  • Blanco: limpio, virtuoso, saludable.
  • Gris: neutralidad, tristeza, sometido.
  • Negro: poderoso, sofisticado, nervioso.

 

Tenga en cuenta que esta es una versión corta. La conexión con el color es mucho más profunda que esto, por ejemplo, demasiado amarillo puede causar ansiedad.

Fórmula para construir un esquema de color de marca

 

Se sabe que no existe una fórmula exacta, para construir o elegir un esquema de color de marca. Cuando se trata de deducir la identidad de marca, es complicado e imprudente notar las reglas duras y rápidas. 

 

Dicho esto, el proceso puede ser confuso y quizás desmotivante, por lo que, te dejamos una pequeña guía. 

 

A continuación, explicaremos el proceso para construir un esquema de color que puede usar más como marco, y menos como instrucciones paso a paso.

 

BluCactus - logo de una empresa de moda - piensa en colores

Piensa en 3 colores: La base, acento y neutral.

 

Los esquemas de color de la marca pueden tener entre 1 y 4 colores dependiendo del tipo, pero hasta los esquemas monocromáticos requiere alguna variación en matices para diferentes propósitos.

 

 

 

 

 

 

¿Cómo elegir colores del Logo de una empresa de moda? Elija la base

 

BluCactus - logo de una empresa de moda - elija la baseDe todos los rasgos de personalidad de su marca, le preguntaremos:

 

¿cuál es más importante? 

 

En el color de su base, le recomendamos que refleje no solo el rasgo más dominante de su personalidad de marca, sino también motive a la audiencia objetivo a la que intenta llegar. 

 

Elija los colores restantes en función de qué tan bien combinan con este.

 

BluCactus - logo de una empresa de moda - elija el acento

Elija el acento

 

El acento es el color con más uso después de su color base.

 

Esto es un poco más difícil, ya que, elegir el color base puede poseer más restricciones:

 

además de combinar un rasgo de personalidad de marca, su color de acento también debe combinar visualmente con su color base, sin mencionar que puede calmar a su público.

 

¿Cómo elegir colores del Logo de una empresa de moda? Elija el neutral

 

BluCactus - logo de una empresa de moda - elija neutralSu color neutral quizás sea color de fondo, algo elegido para evitar la atención. 

 

Por lo general, estos son tonos diferentes de gris, pero los beige, y los blancos funcionan.

 

El negro también es una opción, pero tenga cuidado, tiende a dominar cualquier combinación de colores de la que sea parte.

 

A lo largo del proceso de elección de los colores de marca, se debe tener en cuenta el objetivo final: ¿qué tipo de combinación de colores se está utilizando? 

 

Por lo general, las marcas usan uno de estos esquemas de color de marca comunes.

 

BluCactus - logo de una empresa de moda - monocromatico

Monocromático

 

Este tipo de esquema, se enfoca únicamente en el color principal de la marca.

 

Aunque es ideal para marcas minimalistas, el desafío aquí es diferenciar los tonos lo suficiente como para que su vista no se dañe visualmente.

 

 

 

 

 

BluCactus - logo de una empresa de moda - analogamente

¿Cómo elegir colores del Logo de una empresa de moda? Análogamente

 

Los colores adyacentes en la rueda de colores tienen relaciones armoniosas, ya que suelen tener connotaciones emocionales similares. 

 

Los esquemas análogos suelen ser llamadas apuestas seguras, pero no son los mejores para destacar o llamar la atención.

 

 

 

Complementario , complementos de color  u opuestos

 

BluCactus - logo de una empresa de moda - complementosSon colores directamente uno frente al otro en las ruedas de color.

 

Debido a que son opuestos, sacan lo mejor de los demás cuando se combinan, dentro del mundo deportivo, se puede percibir mucho este modelo de esquema. 

 

Los colores complementarios son ideales para efectos visuales dinámicos y estimulantes, pero tenga cuidado de copiar otra marca ya que son muy populares.

 

 

 

Triadic

 

BluCactus - triadicUn esquema de color de marca estable, los colores triádicos dibujan en partes iguales para tres secciones diferentes de la rueda de colores. 

 

Los esquemas triádicos son estables como temas análogos, pero brindan una variedad más estimulante como los esquemas complementarios.

 

Sin embargo, una parte complicada de este esquema es lograr que los tres colores coincidan con los rasgos de la identidad de tu marca.

 

Recuerde que, el esquema de color de su marca determina el aspecto de su sitio web, logotipo, diseño de la tienda, publicidad y más.

Conclusión de ¿Cómo elegir colores del Logo de una empresa de moda?

 

BluCactus - logo de una empresa de moda - contactenosLos colores hacen que nuestra vida tenga mucha emoción. Nos hace sentir y nos motiva a realizar diferentes acciones.

 

Después de leer este artículo, espero que cambie su perspectiva de uso al momento de vestir y al momento de emplearlo en alguna acción. 

 

Si estáis buscando un color exacto para su logo, y su empresa es de moda, primero tome en cuenta lo que queréis transmitir con su estilo y que lo puede caracterizar dentro de su mismo sector. 

 

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