Blucactus-5-nuevas-tendencias-en-redes-sociales-en-2021-portada

5 nuevas tendencias en redes sociales en 2021. Las redes sociales no han dejado de sorprendernos con el impacto que han tenido en nuestras vidas. Estas plataformas han marcado una pauta importante en el comportamiento de las personas en cuanto a la forma en que consumen contenidos.

 

Cada red social es diferente y cada uno de los contenidos y materiales que vemos se presenta de una forma particular. Sin embargo, hay ciertas tendencias que se comparten sin importar la plataforma en la que residan. En este blog te presentaremos cuáles son las 5 tendencias que veremos más presentes en las redes sociales este año 2021.

 

La importancia de las Redes Sociales Empresariales por Profesionales

 

BluCactus - nuevas tendencias en redes sociales - información importanteMucho se debate sobre el valor y relevancia que tienen las plataformas sociales en nuestra vida. Las redes sociales tienen una gran importancia en temas de comunicación y promoción de empresas en nuestra cotidianidad. 

 

Tener nuestros negocios en estas distintas plataformas es fundamental para tener autoridad, confiabilidad y un buen posicionamiento en el mercado en comparación con la competencia. Además, cada una de las informaciones recopiladas desde estas cuentas nos darán  nueva y valiosa información sobre las necesidades de nuestros clientes, sus consultas, sus dudas más recurrentes y lo que esperan de nosotras como compañía.

 

También, las redes sociales son muy importantes para obtener un canal de comunicación masiva y personalizada con cada uno de nuestros clientes. De esta forma podremos ofrecer nuestros servicios y productos de una manera mucho más eficaz y adecuada para ellos. 

 

Incursionar en las diversas herramientas sociales significa que podremos lograr un mayor vínculo con nuestras audiencias. En las redes sociales todo se trata sobre relacionarse e interactuar, por eso este es el lugar ideal para hacer conexiones valiosas con tus clientes, ofrecerles amabilidad, empatía y un buen servicio sobre cada una de sus inquietudes.

 

Ventajas que ofrecen las redes sociales empresariales

 

Herramientas como esta ofrecen un gran número de beneficios a las compañías que deseen incursionar en ellas. Es importante que cada empresa trabaje las redes sociales que mejor se adapten a su negocio en vez de crearse una cuenta en cada una y dejarlas a la deriva. Aquí te presentamos algunas de las ventajas que ofrece tener redes sociales para las empresas:

 

BluCactus - datos importantesImagen corporativa (Branding)

 

El branding es uno de los factores más fundamentales a la hora de tener una marca respetable y con una buena credibilidad.

 

Esto es lo que hará la diferencia entre los posibles clientes y aquellos que ya se fidelizan con tu marca. 

 

Mejorar la imagen corporativa de tu compañía también te ayudará a generar mejores vínculos y relaciones más estables con aquellos que ya te conocen.

 

También funciona muy bien para aumentar conexiones de tipo B2B, es decir de negocio a negocio, y crear alianzas.

 

BluCactus - datos importantes

Mayor posicionamiento (SEO)

 

El trabajo de posicionamiento SEO o de los motores de búsqueda es indispensable para cualquier negocio hoy en día.

 

Un mayor posicionamiento de tus diversos canales de comunicación tendras mejores tráfico, lo que te permite escalar entre los primeros resultados en las búsquedas de motores como Google, Bing, Yahoo, etc.

 

Tu negocio tendrá mucha mejor visibilidad siempre y cuando se realice una estrategia de contenidos que le permita publicar material de forma constante, que sea información valiosa y relevante para tus seguidores.

 

BluCactus - datos importantesServicio de atención al cliente

 

Plataformas como esta son una excelente propuesta para tener un servicio de atención al cliente mucho más directo, personalizado y real con tu público.

 

Esta es una idea ingeniosa para guiarlos y apoyarlos en los procesos de compra y cualquier otra de sus dudas que tengan en el camino.

 

Si tu cliente está satisfecho es más probable que vuelva a comprar algunos de tus productos o servicios.

 

 

BluCactus - datos importantesOportunidades de Ventas

 

Luego de haber explicado todo lo anterior, no queda más que recordar que cada uno de estos beneficios ya nombrados funciona como una muy buena manera de aumentar las ventas de nuestro negocio. 

 

Te aconsejamos que realices un plan de estrategias para que puedas llevar a cabo un seguimiento sobre los objetivos que te planteas.

 

Es importante que tengas a tu lado un experto en el área de redes sociales para que cada una de tus estrategias tengan éxito.

 

 

Tendencias de redes sociales para este 2021

 

Cada año las tendencias de redes sociales van cambiando y vemos como cada uno de los sentidos se presentan de nuevas formas. Para el año 2021 alguno de las tendencias que tendremos más presentes serán:

 

1.     Remix de contenido generado por usuarios (UGC)

 

BluCactus - nuevas tendencias en redes sociales - información importanteEsto lo comenzamos a ver desarrollarse durante el 2019 y 2020. Este tipo de contenidos que se han vuelto una de las tendencias más grandes en las distintas plataformas son los mismo contenidos o materiales hechos por los usuarios.

 

En instragram los vimos dentro de los llamados Reels. En otras plataformas como TikTok lo vimos en sus diversos videos. 

 

Cada una de las plataformas lo supo interpretar a su propia manera, y estamos muy lejos de ver que esto desaparezca en el 2021.

 

Esta es una tendencia que permite a cada uno de los usuarios crear  materiales y compartirlos con todos de manera sencilla, volviendo las redes en un lugar mucho más dinámico del que ya era.

 

2.     El uso de memes

 

BluCactus - nuevas tendencias en redes sociales - información importanteDesde hace algunos años, el aumento de la comedia y los conocidos memes ha sido impresionante, no solo en las cuentas personales, sino también de las diferentes marcas. 


Esto permite que los usuarios se acerquen con mucha más facilidad a las marcas y tengan una mejor interacción con los contenidos.

 

Te ayudará a mejorar las estadísticas de tu cuenta en redes sociales siempre y cuando las utilices de manera sabia.

 

 

De lo contrario esta podría quitarle credibilidad ante los diferente personas y perjudicar la imagen de tu negocio.

 

BluCactus - nuevas tendencias en redes sociales - información importante

3.     Chatbots

 

Estas no son solo utilizadas para las páginas web, los chat bots o robots de auto respuesta están presentes en el manejo tanto de las páginas online como en el de las redes sociales.

 

Es una gran forma de tener una ayudante automatizado para responder las preguntas de cada uno de tus clientes de forma más sencilla y sin perder tiempo en ello.

 

 

 

4.     Gaming social

 

BluCactus - nuevas tendencias en redes sociales - información importanteTendencias como esta puede beneficiar a muchas marcas siempre y cuando sepan implementarla.

 

Desde que comenzaron los confinamientos en 2020, se observó un gran aumento de personas pasando tiempo libre en juegos dentro de las redes sociales. 

 

Implementa juego interactivos en cada una de tus plataformas como una buena opción para entretener a las personas que te siguen y realiza dinámicas divertidas para que estos se sientan más atraídos a interactuar con tu cuenta.

 

 

5.     Contenido en vivo

 

BluCactus - nuevas tendencias en redes sociales - información importanteLos en vivo son una gran estrategia para hacer campañas exclusivas y especiales para las marcas.

 

Los videos en vivo tienden a generar un gran interés en los usuarios puesto que pueden comunicarse directamente con el equipo de cada marca.

 

Pueden realizar consultas que sean de gran interés, pueden dar sus opiniones y hacer un sin fin de dinámicas.

 

Esta es una de las estrategias que más se implementó en el marketing durante el año pasado y dio grandes resultados para muchas marcas y sus estadísticas de interacción.

 

 

Algunas otras tendencias en auge serán:

 

Las 4C del COVID-19

 

BluCactus - nuevas tendencias en redes sociales - información importanteDesde que comenzó el confinamiento por la pandemia de coronavirus, las marcas han tenido que adaptar sus contenidos a nuevos pilares fundamentales.

 

A estos ahora se les llama las 4c de la COVID-19

 

  • Comunidad.
  • Contacto cero.
  • Limpieza (del inglés cleaning).
  • Compasión.

 

Estos son nuevo pilares que deben estar muy presentes en las estrategias de las marcas hasta que podamos superar la pandemia y sobrellevar la crisis sanitarias. Las nuevas polares nos permitirán crear nuevas campañas que nos acerquen mejor a los clientes y sus necesidades de contacto con los demás.

 

Concienciación social

 

BluCactus - nuevas tendencias en redes sociales - información importanteLa conciencia social va un poco más ligada a lo que está sucediendo en el mundo por las crisis sanitarias: este hecho puso en perspectiva muchas de las actitudes humanas y cómo nos comportamos en cuanto al medio ambiente.

 

Las marcas comenzaron a tomar su responsabilidad social mucho más en serio y  crear conexiones mucho más duraderas con sus clientes.

 

Busca nuevas maneras de incluir actividades que estén en pro del bienestar social, los seres vivos y cumpla con  las medidas de bioseguridad necesarias para sobrellevar todo un negocio sin hacer daño a los otros. 

 

 

¿Qué esperar de las redes sociales en el 2021?

 

BluCactus - datos importantesEs importante no solo conocer cuales son las tendencias que veremos este año. También es fundamental saber qué debemos esperar en cuanto a los comportamientos y analíticas que recibiremos en nuestros reportes mensuales de cuentas. Algunos de los cambios en comportamiento y estadísticas que serán más relevantes para nuestros negocios serán:

 

Globalización del comercio electrónico

 

Uno de los últimos estudios sacados a la luz reveló que en los aspectos de ecommerce muchos de los comercios van a comenzar a  expandirse a otras regiones del mundo. La globalización ha sucedido incluso mucho más rápido desde que inició la pandemia y los compradores internacionales seguirán en aumento.

 

BluCactus - datos importantesExpansión demográfica en creación de contenido

 

Todos aquellos que no se atrevieron a crear contenido en año pasado o incluso años anteriores comenzarán a hacerlo este 2021.

 

El estar en casa y no poder salir ha colocado a muchos usuarios mucho más creativos y no tendrán miedo de publicar sus materiales en las diversas plataformas.

 

Este 2021 viene cargado con nuevas posibilidades y mucho más dinamismo, al menos en el mundo digital.

 

 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus - nuevas tendencias en redes sociales - información importanteLa agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo. ¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años.

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Esta agencia de marketing en línea, con sede en Madrid, España, busca fortalecer vuestra imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel. No esperéis más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

Si queréis seguir al tanto de la información valiosa te invitamos a suscribirte en el boletín mensual que BluCactus tiene para ofrecerte.

 

¡Sé el primero en tener toda la información de calidad!

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing de Redes Sociales y adquiere beneficios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *