Blucactus-33-Motores-de-busqueda-alternativos-en-el-2020-Portada

Cuando escuchamos hablar o leemos acerca de motores de búsqueda, pensamos automáticamente en Google. Pero, ¿sabías que existen otros motores de búsqueda alternativos? Aprende sobre los 33 motores de búsqueda alternativos en 2020.

 

BluCactus - Motores de busqueda alternativos - ejemplo de un buscador de seoSe sabe que Google es un motor de búsqueda reconocido a nivel mundial y un gigante de la industria. Sin embargo, no significa que sea su única opción.

 

Una de las principales razones por las que las personas deciden utilizar un motor de búsqueda alternativo es para aumentar la privacidad, ya que Google es conocido por rastrear los datos de los usuarios, tanto para su propio uso, como para el de terceros.

 

Si sólo ha utilizado Google alguna vez, haga una prueba y eche un vistazo a algunos de los otros motores de búsqueda y puede que encuentre algo que prefiera.

 

Te contaremos todo acerca de lo más conocidos este año. Pero, antes de empezar, hágase algunas preguntas sobre lo que realmente busca de un motor de búsqueda: ¿Cuál es el mejor motor de búsqueda aparte de Google? ¿Cuál es el mejor motor de búsqueda para la privacidad? ¿Qué motor de búsqueda es el mejor?

 

33 motores de búsqueda alternativos en 2020

 

A continuación, le contaremos todo:

 

DuckDuckGo

 

BluCactus - ejemplo de un buscador de seoDuckDuckGo es un motor de búsqueda alternativo. No tiene tantos recursos, pero durante los últimos años no ha parado de crecer, y ya ha superado los 1.000 millones de búsquedas mensuales.

 

El gran punto fuerte de DuckDuckGo frente a las principales alternativas del sector es, que se centra en ofrecer la mayor privacidad posible a sus usuarios. Esto quiere decir que no van recopilando información suya cuando hacen las búsquedas. 

 

Esto hace que no se personalicen los resultados de las búsquedas dependiendo de su historial o sus preferencias. 

 

Posee una interfaz muy limpia con un mínimo de anuncios y un desplazamiento infinito, lo que hace que la experiencia del usuario sea agradable y optimizada

 

No hay absolutamente ningún seguimiento de usuarios, e incluso puede añadir la extensión de DuckDuckGo a su navegador para mantener su actividad privada.

 

El motor de búsqueda tiene una función muy útil llamada bangs, esto permite buscar directamente dentro de otro sitio web de DuckDuckGo escribiendo un prefijo.

 

Ecosia, 33 motores de búsqueda alternativos en 2020 

 

BluCactus - ejemplo de un buscador de seoEcosia es un motor de búsqueda que dona el 80% de los beneficios para plantar árboles. Usa los beneficios publicitarios que generan las búsquedas para plantar árboles donde más se necesitan.

 

Es una extensión gratuita de navegador que planta árboles mientras usted busca en la web. Este motor de búsqueda fue fundado por Christian Kroll en 2009, luego de ver que la mayoría de la gente de su universidad veía las ganancias como el único objetivo de su negocio. 

 

Krill decidió tomar otro camino y hacer algo que consideraba más importante, algo que podría tener un fuerte impacto en la salvación del planeta, el cual, después de viajar durante muchos años, había descubierto que se estaba muriendo.

Durante sus viajes aprendió sobre la importancia de los árboles para la supervivencia de la Tierra y fue entonces cuando finalmente decidió lanzar Ecosia.

 

BluCactus - Motores de busqueda alternativos - ejemplo de un buscador de seoEl uso intensivo de motores de búsqueda tiene un impacto ambiental en las emisiones de CO2.. Es justo donde entra Ecosia, conocido por ser el motor de búsqueda alternativo CO2 neutral.

 

Por cada búsqueda realizada, los ingresos generados se destinan a su esquema de plantación de árboles. En promedio, se necesitan aproximadamente 45 búsquedas para hacer un solo árbol.

 

Nosotros como agencia de marketing digital apoyamos las causas verdes, nos importa que nuestro planeta evolucione y no se pierda por la gran contaminación informática en la que vivimos diariamente. 

 

Como parte de nuestro lema ecológico, trabajamos junto a Greenpeace, uno de nuestros clientes.

Yahoo!

 

BluCactus - Motores de busqueda alternativos - ejemplo de un buscador de seoYahoo ha existido durante más tiempo que Google, y, aunque muchas veces es considerado obsoleto, sigue siendo el tercer motor de búsqueda más popular del mundo.

 

Incluso es el motor de búsqueda predeterminado para Firefox.

 

Yahoo ofrece correo electrónico, noticias, compras en línea, juegos y mucho más, brindando una experiencia de usuario completa en un solo lugar.

 

 

Bing, 33 motores de búsqueda alternativos en 2020 

 

BluCactus - ejemplo de un buscador de seo

Bing de Microsoft es el segundo motor de búsqueda más grande después de Google.

 

Es fácil de usar y provee una experiencia visual con hermosas fotos de fondo diarias. Bing es ideal para las búsquedas de vídeo, dado que muestra los resultados en forma de grandes miniaturas que se pueden previsualizar con sonido al pasar el puntero del ratón por encima de ellas.

 

Bing está lleno de características internas como la conversión de moneda, la traducción y el seguimiento de vuelos. Todo esto convierte a Bing en una herramienta realmente versátil que se mantiene en el mercado global. 

 

Es probable que esté familiarizado con Bing y posiblemente no sepa que ofrece un esquema de recompensas. Cuándo compra o busca en Bing, gana puntos que se pueden destinar a la compra de aplicaciones y películas. 

 

Ask

 

BluCactus - askAnteriormente se conocía como Ask Jeeves, un sencillo formato de preguntas y respuestas de Ask permite realizar búsquedas en lenguaje natural.

 

Es muy fácil de usar para aquellos que están menos familiarizados con los motores de búsqueda.

 

Los resultados de búsqueda también muestran preguntas frecuentes relacionadas con el término que se ha buscando, lo que puede proporcionar recursos útiles y ayudarle a avanzar en su búsqueda.

 

 

Baidu, 33 motores de búsqueda alternativos en 2020 

 

BluCactus - ejemplo de un buscador de seoBaidu es el motor de búsqueda líder en China, con una cuota de más del 70% del mercado chino de Internet.

 

Es similar en Google en términos de diseño, se monetiza a través de anuncios y utiliza fragmentos ricos en los resultados de búsqueda.

 

Sin embargo, Baidu está muy censurado.

 

Ciertas imágenes e incluso sitios web pro-democracia están bloqueados en el motor de búsqueda.

 

WolframAlpha 

 

BluCactus - Motores de busqueda alternativos - ejemplo de un buscador de seoWolframAlpha es un motor de búsqueda de propiedad privada que permite “computar respuestas a nivel de expertos usando los algoritmos innovadores de Wolfram, la base de conocimiento y la tecnología de Inteligencia Artificial”.

 

Está diseñado para entregar conocimiento experto y categorizado en matemáticas, ciencia, tecnología, sociedad, cultura, y vida cotidiana. 

 

Dentro de dichas categorías se divide en herramientas útiles que le permiten calcular datos, investigar estadísticas y hallar respuestas expertas a sus preguntas. 

 

Además de ser un centro de conocimiento experto, WolframAlpha no rastrea sus búsquedas, brindando tranquilidad cuando se trata de privacidad.

 

Boardreader, 33 motores de búsqueda alternativos en 2020 

 

BluCactus - ejemplo de un buscador de seoBoardreader es un motor de búsqueda de foros y tablones de mensajes, permite al usuario buscar en los foros y luego filtrar los resultados por fecha e idioma.

 

Es una herramienta útil para hacer investigaciones de contenido, ya que hace muy fácil encontrar contenido escrito por usuarios reales dentro del tema.

 

Si no estás familiarizado con el nicho para conocer el mejor foro para visitar, Boardreader puede ser un buen punto de partida.

StartPage

 

BluCactus - Motores de busqueda alternativos - ejemplo de un buscador de seoStartPage fue fundada con la privacidad estricta del usuario en su centro. No rastrea ni almacena ninguno de sus datos.

 

Mucho menos se dirige a los anuncios en función de su comportamiento de navegación.

 

Startpage se conoce por ser “el motor de búsqueda más privado del mundo”. Usted podrá obtener resultados similares a los que vería en una búsqueda de Google completamente privada.

 

Además de ser un motor de búsqueda, ofrece un servicio de proxy que permite navegar por sitios web de forma anónima para mejorar la seguridad en línea. Hasta tienen un generador de URL personalizado, lo que significa que puede navegar sin necesidad de configurar cookies.

 

Search Encrypt, 33 motores de búsqueda alternativos en 2020  

 

BluCactus - Motores de busqueda alternativos - ejemplo de un buscador de seoOtro motor de búsqueda basado en la privacidad es Search Encrypt, que utiliza encriptación local, con el objetivo de garantizar que no se pueda rastrear la información identificable de los usuarios.

 

Como motor de búsqueda, Search Encrypt, alcanza resultados de una red de socios de búsqueda, proporcionando resultados completos que no están personalizados para su historial.

 

Una característica realmente interesante de este motor de búsqueda es que borra automáticamente su historial de navegación local después de 15 minutos de inactividad.

 

Esto significa, que usted nunca tiene que preocuparse por su privacidad, incluso si alguien más tiene acceso a su computadora.

SearX

 

BluCactus - Motores de busqueda alternativos - ejemplo de un buscador de seoOfrece resultados imparciales de varias fuentes. SearX es un motor de metabúsqueda que tiene como objetivo presentar una visión gratuita y descentralizar de Internet.

 

Es un motor de búsqueda de código abierto que está disponible para todo el mundo para una revisión del código fuente, así como contribuciones sobre GitHub.

 

Existe la opción de personalizarlo y alojarlo en su servidor como su propio motor de búsqueda.

 

SearX ofrece muchas preferencias y configuraciones que no se pueden encontrar en otros motores de búsqueda, lo que proporciona una gran facilidad de uso y resultados rápidos.

 

Yandex, 33 motores de búsqueda alternativos en 2020

 

BluCactus - Motores de busqueda alternativos - ejemplo de un buscador de seoYandex es utilizado ampliamente en Rusia, dónde tiene alrededor del 60% de la cuota de mercado de los motores de búsqueda.

 

Brinda un servicio muy similar al de Google y puede buscar sitios web, imágenes, vídeos y noticias en un diseño fácil de usar.

 

Con características adicionales que incluyen aplicaciones móviles, mapas, traducción, almacenamiento en nube y más. Asimismo, ofrece la misma funcionalidad, pero con una interfaz más limpia.

 

Gibiru

 

BluCactus - Motores de busqueda alternativos - ejemplo de un buscador de seoEl lema de Gibiru es “Búsqueda privada no filtrada” y eso es exactamente lo que ofrece.

 

Al descargar su complemento AnonymoX Firefox, todas las búsquedas se envían a través de una dirección IP proxy, puesto que, proporciona resultados de búsqueda privados e imparciales y asegura que otros usuarios de computadoras no puedan rastrear su historial.

 

Las consultas de búsqueda no se guardan en los servidores de Gibiru y los registros se borran a los pocos segundos de realizada la búsqueda.

 

 

Disconnect Search, 33 motores de búsqueda alternativos en 2020 

 

BluCactus - ejemplo de un buscador de seoDesconnect permite realizar búsquedas anónimas a través de un motor de búsqueda de su elección.

 

Al introducir un término de búsqueda, la consulta se redirige y se anonimiza mediante los servidores de Disconnect antes de pasar al motor de búsqueda que seleccionó. 

 

Lo que permite utilizar su motor de búsqueda favorito sin problemas de privacidad.

 

Asimismo,  ofrece extensiones de navegador y aplicaciones que le permiten bloquear sitios de rastreo, cargar páginas más rápido, ver solicitudes de publicidad y muchas más funciones basadas en la privacidad.

 

Yippy

 

BluCactus - Motores de busqueda alternativos - ejemplo de un buscador de seoYippy es una gran opción para la privacidad, ya que no rastrea sus búsquedas ni muestra anuncios personalizados. 

 

Este buscador permite buscar diferentes tipos de contenido, incluyendo sitios web, imágenes, noticias, trabajos, blogs y datos gubernamentales. 

 

Proporciona una gran cantidad de resultados para su consulta, y también permite filtrar los resultados utilizando una variedad de categorías como el origen, el tiempo o los temas para ofrecerle los sitios web más relevantes.

 

Swisscows, 33 motores de búsqueda alternativos en 2020

 

BluCactus - Motores de busqueda alternativos - ejemplo de un buscador de seoSwisscows facilita búsquedas encriptadas para proteger la privacidad y seguridad. No almacena datos personales, direcciones IP ni consultas de búsqueda. 

 

Sus servidores tienen su sede en Suiza, cuenta con algunas de las políticas de privacidad más estrictas del mundo. 

 

Utiliza el reconocimiento de información semántica para ofrecer respuestas a las consultas de búsqueda, y fondo de datos para generar respuestas de forma rápida y eficiente. 

 

En otro aspecto podemos destacar el innovador mapa que muestra otras consultas relevantes, ayudándole a obtener aún más información.

 

Lukol


BluCactus - Motores de busqueda alternativos - ejemplo de un buscador de seoLukol es un motor de búsqueda anónimo y muy fácil de usar, que funciona con los resultados de Google, pero que mantiene su privacidad eliminando cualquier elemento rastreable.

 

Lo que significa que todavía puede beneficiarse del poder de búsqueda de Google sin tener que preocuparse de ser rastreado. 

 

Este motor de búsqueda garantiza el anonimato total de sus búsquedas y le ayuda a mantenerse seguro protegiéndolo de sitios engañosos o inapropiados. 

 

Puede elegir entre web, imágenes, noticias y vídeos para su búsqueda, pero no hay ninguna opción para filtrar los resultados.

 

MetaGer,33 motores de búsqueda alternativos en 2020

 

BluCactus - Motores de busqueda alternativos - ejemplo de un buscador de seoMetaGer ofrece “Privacy Protected Search & Find” mediante su búsqueda anónima. Es una organización sin ánimo de lucro, por lo que no tiene nada que ganar con el seguimiento de sus búsquedas. Solo utiliza energía verde, lo que aumenta la sensación de confianza.

 

Es un motor de búsqueda que consulta hasta 50 buscadores externos, dando variedad y profundidad en los resultados. No toma en cuenta el porcentaje de clics cuando procesa una consulta, por lo que, los resultados no están filtrados. Además, ofrece mapas y planificación de rutas sin rastrear su ubicación.

 

Las clasificaciones más altas de SEO y la velocidad van de la mano. Es por eso que usted debe alejarse de los anfitriones lentos y de bajo rendimiento. 

 

También, puede descargar un plugin que establezca MetaGer como su motor de búsqueda y página de inicio predeterminados para garantizar que sus búsquedas siempre sean privadas.

 

Gigablast

 

BluCactus - Motores de busqueda alternativos - ejemplo de un buscador de seoGigablast es un motor de búsqueda privado que llega a millones de sitios web y servidores de información en tiempo real sin la necesidad de realizar un seguimiento de sus datos.

 

Este buscador mantiene oculto a los vendedores y spammers.

 

Si bien es cierto que no es el motor de búsqueda más atractivo, ofrece una variedad de opciones para filtrar o personalizar su consulta. Se incluye la búsqueda por idioma, frase exacta y tipo de archivo. 

 

Este buscador también ofrece un directorio y una completa función de búsqueda avanzada.

 

Oscobo, 33 motores de búsqueda alternativos en 2020

 

BluCactus - Motores de busqueda alternativos - ejemplo de un buscador de seoOscobo es un motor de búsqueda que protege la privacidad mientras busca en la web. Al no utilizar herramientas o scripts de terceros, sus datos están protegidos contra la piratería informática y el uso indebido.

 

Al encriptar todo el tráfico, le brinda resultados de búsqueda anónimos sin ningún tipo de seguimiento, incluyendo direcciones IP y cookies

 

Asimismo, no enviará el término de búsqueda al sitio en el que haga clic ni compartirá los datos personales o la historial de búsqueda.

 

Puede buscar por web, imágenes, vídeos y mapas para obtener una gran facilidad de uso. También hay una extensión del navegador Chrome que le permite buscar en privado desde la barra de búsqueda y acceder fácilmente a consultas seguras.

 

Qwant

 

BluCactus - Motores de busqueda alternativos - ejemplo de un buscador de seoEs un desarrollo francés con servidores en Europa y bajo las normas europeas que, se ha convertido en el segundo más popular de los motores de búsqueda alternativos y seguramente uno de los más completo.

 

Este desarrollo cuenta con servicios de búsqueda de música, de mapas y proporciona a través de las búsquedas trending topics una sección de noticias bien organizada que rivaliza en calidad con la oferta de Google.

 

No obstante, algunas de estas características requieren alcanzar su ubicación o sus datos personales. Lo que significa que no es una elección ideal para las personas que desean la máxima privacidad.

 

Qwant llena un nicho sin vender sus datos. Por otro lado, un punto intermedio entre los motores más humildes en prestaciones, pero más privados.

 

BluCactus - Motores de busqueda alternativos - ejemplo de un buscador de seo

Mojeek, 33 motores de búsqueda alternativos en 2020

 

Es un motor de búsqueda con sede en el Reino Unido que usa bases de datos propias, con el objetivo de garantizar el respeto a la privacidad en todo momento. 

 

Sus responsables hablan de resultados de búsqueda «independientes e imparciales».

 

 

 

BluCactus - Motores de busqueda alternativos - ejemplo de un buscador de seo

Peekier 

 

Es un buscador que integra su propio algoritmo y tiene la característica de generar una previsualización de cada web mostrada en los resultados de las búsquedas.

 

como consecuencia de esto, Peekier no es un buscador adecuado si desea resultados rápidos.

 

 

 

 

Quora, 33 motores de búsqueda alternativos en 2020

 

BluCactus - Motores de busqueda alternativos - ejemplo de un buscador de seoQuora es un motor de «respuesta».

 

Su proceso es sencillo, pues al igual que un foro, la comunidad de usuarios puede hacer y responder preguntas. 

 

También existe la posibilidad de crear blogs de preguntas y respuestas e incluso analizar las estadísticas de otros usuarios. 

 

Actualmente, la base de datos de Quora tiene unos 500.000 usuarios, debido a los usuarios en los cuales es posible encontrar una respuesta a la mayoría de sus preguntas.

 

Lilo

 

BluCactus - Motores de busqueda alternativos - ejemplo de un buscador de seoLilo nació de una campaña de financiación colectiva. Es un meta engine que utiliza datos de otros motores de búsqueda. 

 

Aunque Lilo no puede garantizar una completa confidencialidad de sus usuarios, no recoge ningún dato personal y desactiva la publicidad dirigida. 

 

Este motor de búsqueda se distingue por sus proyectos centrados en cuestiones sociales. Si usted realiza una búsqueda, gana una gota de agua simbólica, que representa el dinero generado por la publicidad vinculada a la página web. 

 

Dicha gota de agua se convierte en moneda real cuando decide qué proyecto quiere apoyar.

 

Millions Short, 33 motores de búsqueda alternativos en 2020

 

BluCactus - Motores de busqueda alternativos - ejemplo de un buscador de seoMillions Short es un motor de búsqueda bastante agitado que deja fuera de sus resultados los «grandes sitios», para favorecer sólo a los sitios pequeños y medianos. 

 

Ofrece la oportunidad de descubrir sitios que no están entre los mejores resultados de los motores de búsqueda más populares.

 

No obstante, algunos sitios pequeños, a veces anidados, pueden ofrecer resultados igualmente destacados.

 

 

Búsqueda CC

 

BluCactus - ejemplo de un buscador de seoCC Search es un motor de búsqueda que puede ser descrito como «cultural». 

 

Permite encontrar fotos, música, textos, libros o material educativo.

 

Es posible compartir sus recursos de forma gratuita desde los servicios de búsqueda de Creative Commons.

 

CC Search es accesible a través del navegador web Mozilla Firefox.

 

 

BluCactus - Motores de busqueda alternativos - ejemplo de un buscador de seoSocialMention, 33 motores de búsqueda alternativos en 2020

 

Esta herramienta web busca diariamente en más de 100 servicios de medios sociales, como Facebook, Twitter o Instagram.

 

Todos los resultados están listados en una página, indicando las diferentes fuentes. 

 

SocialMention tiene como objetivo reunir todas las menciones sobre una empresa o marca en un solo lugar.

 

Vimeo

 

BluCactus - Motores de busqueda alternativos - ejemplo de un buscador de seoVimeo es una plataforma para compartir videos. La misma fue lanzada en el año 2004. 

 

Actualmente cuenta con más de 80 millones de creadores, de los cuales en su mayoría son artistas de cine o músicos que utilizan Vimeo para desarrollar su reputación y promover sus obras. 

 

Vimeo se distingue por su carácter «artístico», a diferencia de YouTube, que incluye un montón de vlogs, tutoriales y otros vídeos humorísticos de aficionados. 

 

Vimeo se considera más como una red profesional de artistas que da lugar a discusiones más interesantes y útiles que YouTube.

 

Naver, 33 motores de búsqueda alternativos en 2020

 

BluCactus - Motores de busqueda alternativos - ejemplo de un buscador de seoFue la primera página en Corea que ofrecía un motor de búsqueda integrado y propio.

 

Desde entonces, ha incrementado la oferta de múltiples servicios con un gran éxito en ese país. 

 

Actualmente, se encarga de cubrir información de más de 90 medios nacionales e internacionales y distribuye a través de su portal las noticias más relevantes. 

 

También ofrece el servicio de correo electrónico y es la industria que está detrás de la aplicación de mensajería instantánea LINE.

 

Dogpile

 

BluCactus - ejemplo de un buscador de seoEs uno de los pocos buscadores en español que muestra resultados cruzados de distintos motores de búsqueda.

 

Realiza una selección de los mejores resultados de varios de los buscadores más utilizados, como Google o Bing.

 

Se le conoce por ser un motor poderoso, sobre todo, porque puede ahorrar tiempo a la hora de realizar una búsqueda para recopilar la información más relevante de varios motores de búsqueda. 

 

Dogpile selecciona para usted los resultados más importantes, elimina las duplicaciones y muestra los mejores resultados.

 

Daum, 33 motores de búsqueda alternativos en 2020

 

BluCactus - ejemplo de un buscador de seoEste es un portal de Corea del Sur que ofrece una variedad de servicios en una misma página, entre los que se encuentra el motor de búsqueda. 

 

Otros servicios que ofrece son: correo electrónico, noticias, foros, tienda electrónica y servicio de mensajería instantánea. 

 

Si usted busca captar la mayor cantidad posible de tráfico asiático no pierda de vista el lugar que ocupa su marca en los resultados de búsqueda.

 

 

Goo

 

BluCactus - Motores de busqueda alternativos - ejemplo de un buscador de seoEste buscador es otro de los que usted puede considerar si quiere aumentar el tráfico en sitios asiáticos. Es un motor de búsqueda que también escribe los contenidos creados en idioma japonés.

 

Es importante que considere las alternativas de tráfico que le ofrecen los buscadores más utilizados después de Google.

 

Al variar sus fuentes, la estrategia de SEO que planee tendrá más posibilidades de alcanzar los primeros lugares en las SERP y posicionará en un mejor lugar a su marca, aumentando las probabilidades de llegar a la audiencia objetivo.

 

Conclusión de 33 motores de búsqueda alternativos en

2020

 

BluCactus - contactenosA pesar de que Google es el motor de búsqueda más utilizado debido a su popularidad, no es el único que existe. En este blog explicamos 33 alternativas diferentes, en las que percibimos la importancia de la privacidad. 

 

Como agencia especializada en marketing digital nos gusta informar y mostrarles a los usuarios la variedad noticias e información actualizada.

 

Asimismo, apoyamos a las causas verdes por el bien de nuestro planeta y de quienes habitan en él. Por ello, tenemos el deber de cuidarlo. Greenpeace es uno de nuestros clientes que nos orienta a la ecología y nosotros lo ayudamos a mantener su sistema. 

 

Nos complace invitarle a suscribirse en nuestro boletín diario y a seguirnos en nuestras redes sociales. 

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Posicionamiento Web y adquiere beneficios!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *