Las 5 mejores herramientas de email marketing

BluCactus - herramientas de email marketing

Las 5 mejores herramientas de email marketing. La versatilidad es una de las características que más atrae a las compañías que toman la decisión de hacer sus campañas por medio del email marketing. Y es que este tipo de marketing funciona en compañías grandes y pequeñas, y existen muchas herramientas para comenzar. Por consiguiente, en este post le mostraremos cuales son las 5 mejores herramientas que puede utilizar para iniciarse en el email marketing.

 

¿Qué es una herramienta de email marketing?

 

Antes de pasar a conocer las 5 mejores herramientas para una campaña de email marketing, es importante conocer cuáles son todos esos beneficios que pueden aportar. En primer lugar, este tipo de herramientas permiten que pueda dirigirse exclusivamente a aquellas personas que hayan mostrado interés por su marca, lo que se traducirá en una buena tasa de conversiones altas y en más oportunidades para su empresa.

 

De la misma manera, estas son las ventajas del email marketing

 

  • Muestran acción, reacción

 

Las compras por impulso pueden ser aprovechadas a través del email marketing. Esto se debe a que en estos momentos no hay muchas plataformas de marketing en donde los clientes puedan ver una oferta y hacer una compra con tan solo hacer dos clics. 

 

Gracias al email marketing puede agregar un llamado a la acción y un enlace directo a la página de pago en su newsletters, y como resultado, sus tasas de ventas incrementaran

 

  • Ofrecen personalización y segmentación 

 

Por medio del marketing por correos electrónicos se pueden personalizar los mensajes al añadir el nombre del cliente, el logo de la compañía y otros datos que sean relevantes. Igualmente, puede segmentar su lista de contactos para que solamente reciban mensajes de interés, para que el compromiso con su marca sea más grande. 

 

  • herramientas de email marketingSon fáciles de usar 

 

El uso de una herramienta de email marketing no requiere de un equipo de expertos para hacer un buen manejo de sus funcionalidades. La ventaja es que hay muchas plantillas y otras opciones que puedeencontrar en este tipo de plataformas para hacer campañas exitosas y de una forma muy fácil. 

 

  • Cuentan con la automatización de tareas 

 

Gracias a esta opción se puede activar el envío de correos a clientes, con base a una acción realizada en su sitio web. De esta forma, puede enviar un correo electrónico de bienvenida al momento en que un usuario se registre, o un descuento al percatarse que un usuario ha abandonado el carrito de compras. 

 

  • Son medibles 

 

Esta es una ventaja muy importante del email marketing, y es que a través de ellas se puede notar fácilmente en donde se está fallando para el mejoramiento de las campañas. La mayoría de los emails softwares ofrecen la opción de hacer un seguimiento a las tasas de clics, de apertura y conversiones. De esta manera, cualquier fallo será detectado a tiempo.

 

  • Permiten ver el alcance 

 

Hasta ahora no existe otra plataforma de marketing mediante la cual, pueda enviar un mensaje de forma instantánea a miles de personas sin importar en qué parte del mundo se encuentren. De igual modo, a pesar de que las redes sociales son un gran canal de comunicación para promocionarse ante una audiencia global, no se sabe con certeza el número de usuarios que leen su contenido. En cambio, a través de servicio de email marketing si se puede.

 

¿Cuál es la mejor herramienta de email marketing?

 

Seguramente se pregunta cuál es la mejor herramienta de email marketing, y este post comentaremos 5 de ellas: 

 

  • MailChimp

 

herramientas de email marketingEsta plataforma no puede dejar de ser mencionada en primer lugar ya que es considerada como una de las mejores herramientas de email marketing del mercado. De hecho, es la mejor herramienta para quienes están comenzando a hacer uso del marketing por correo electrónico, aunque también, puede ser utilizada por usuarios que tengan más experiencia por su sistema avanzado.

 

Gracias a MailChimp, puede llevar a cabo tres acciones muy importantes dentro del email marketing:

 

  1. Crear listas totalmente personalizadas.
  2. Iniciar campañas dirigidas.
  3. Medir los resultados de cada acción.

 

De igual modo, independientemente de si tiene conocimiento en el área del diseño contará con plantillas predefinidas para crear emails atractivos y llamativos. De igual modo, esta herramienta cuenta con un sistema de drag and drop, es decir, solo debe arrastrar y soltar para llevar a cabo el diseño de correos electrónicos. 

 

Por lo general, el diseño suele ser la parte más preocupante al momento de crear los correos electrónicos, ya que no todo el mundo es un experto en programación. Por lo tanto, esta herramienta es muy útil porque tiene muchas plantillas, y gracias a las herramientas de edición podrá sentirse como todo un profesional.  

 

Su integración es otra de las características importantes. Si tiene un ecommerce esta plataforma puede ir integrada a Magento, Woo Commerce y Shopity. También, puede integrarse con Google Analytics para la gestión completa de una campaña.

 

En cuanto a su versión de email marketing gratis, permite que pueda enviar hasta 12.000 mensajes al mes, y a 2000 contactos. Por consiguiente, si su base de datos tiene menos de 2000 correos electrónicos esta herramienta será la más conveniente para sumergirse en el mundo del email marketing. 

 

  • Mailify 

 

herramientas de email marketingSi lo que busca es una herramienta que sea fácil de usar, esta herramienta de email marketing puede ser su salvación. Y es que además de poder enviar emails, puede enviar un gran número de SMS y llevar a cabo una secuencia automatizada de emailing en cuestión de minutos. 

 

Del mismo modo, Mailify cuenta con una de las mejores ventajas que puede tener este tipo de herramientas y es su editor gráfico tan moderno llamado “Email Bulder”. Asimismo, tiene una amplia demostración de plantillas que pueden ser personalizadas y facilitan la creación eficiente de campañas multicanal.

 

Adicionalmente, estas son otras opciones que pueden resultar importantes de esta herramienta: 

 

  • Cuenta con 67 plantillas personalizables responsive.
  • Permite la gestión de contactos, listas negras y la corrección de emails.
  • Su editor gráfico cuenta con el sistema drag & drop, el cual permite que rápidamente pueda hacer el diseño de una newsletter.
  • Reúne más de 1000 imágenes libres de derecho “getty images”.
  • Tiene la opción de crear campañas automáticas multicanal: mensaje de bienvenida, mensaje de actualización, mensaje de cumpleaños.

 

Esta herramienta cuenta con muchas opciones, por lo que también permite hacer la configuración de respuestas automáticas, hacer el seguimiento de campañas en tiempo real y hacer el diseño de landing pages y formularios personalizados. 

 

Con relación a su soporte técnico, este se encuentra disponible en español, inglés, francés, alemán y portugués. 

 

  • Activecampaign

 

Activecampaign es una herramienta paga que resulta ser muy efectiva. Se enfoca en la creación de flujos de automatización de marketing 100% eficientes y está considerada como una de las herramientas con mayor potencia en el email marketing. Esto se debe a que suele ser utilizada por empresas de gran tamaño para llevar a cabo campañas exitosas. 

 

Esta herramienta cuenta con un editor de correo electrónico muy completo, y permite al usuario administrar sus contactos a través de un CRM integrado en la plataforma para la creación de flujos de comunicación. Asimismo, esto irá funcionando con base en las actuaciones de los contactos a los cuales se les ha enviado correos electrónicos, o por medio de su web.

 

De igual modo, vale la pena destacar que Active Campaign es una herramienta difícil de utilizar, y aunque cuenta con muchas funcionalidades es importante entender cómo se pueden utilizar cada una de ellas. Por lo tanto, si usted es nuevo en el email marketing no estará demás hacer un curso para comprender esta herramienta. 

 

Lo bueno de esta herramienta es que tiene muchas opciones, y una vez sepa manejarlas podrá activar su campaña de manera potencia. Acá te explicaremos todo lo que podrás hacer por medio de esta plataforma: 

 

  • Hacer la segmentación de contactos con etiquetas para el envío de correos a los segmentos de email que cuenten con una o varias de ellas. 
  • Crear listas de contactos para luego enviar a una o a varias, cada campaña de email marketing que desee lanzar.
  • Enviar campañas de email marketing de acuerdo al comportamiento de los usuarios que hayan abierto otros correos con anterioridad.
  • Hacer la automatización de todas las funciones mediante un flujo ordenado. De esta manera, al usuario que habrá el correo o no, se le podrá asignar una etiqueta, agregar a una lista o enviar un email.
  • Tendrá la oportunidad de rastrear a los contactos de email, con base a las visitas a su sitio web o sus redes sociales.

 

Otra de las características muy interesantes de esta herramienta, es que puede integrarse con otras herramientas digitales, como por ejemplo, Dropbox, Shopify, Unbounce, Paypal, y muchas más.

 

  • Easymailing

 

herramientas de email marketingEsta herramienta es considerada como una de las más nuevas, si tomamos en cuenta que salió al mercado en el 2020. Easymailing ha logrado destacar a diferencia de otras por su facilidad de uso y por su soporte en español. No obstante, es importante saber que esta herramienta va especialmente dirigida a PYMES, autónomos y agencias de comunicación. 

 

Por otra parte, cuenta con segmentaciones avanzadas y con editor que tiene gran variedad de plantillas. Además, a través de la versión gratuita puede contar con hasta 250 suscriptores y hacer el envió de 2000 emails al mes. Con referencia a la opción paga, los planes de email marketing varían en cuanto a su precio y los envíos son limitados. 

 

Al mismo tiempo, el equipo de Easymailing ofrece la ventaja de acompañar a sus clientes a través de su soporte que funciona por medio de diferentes canales como email, teléfono y chat. 

 

Para que conozca un poco más de esta herramienta, haremos mención a otras de sus funciones: 

 

  • Creación de formularios personalizados. 
  • Geolocalización.
  • Administración de suscriptores. 
  • Seguimiento de entregas. 
  • Importación de contactos. 
  • Cumplimiento de GDPR. 

 

Otra de sus funcionalidades interesantes es el análisis de campañas, ya que permite a las empresas poder hacer un seguimiento continuo del rebote de los correos electrónicos, el seguimiento de las conversiones en tiempo real, las tasas de apertura y clics. 

 

  • Optin Monster

 

Las compañías que hacen uso del email marketing desean crear una campaña eficiente, y para ello, es importante contar con contactos de la más alta calidad, y esta herramienta es considerada como una de las mejores para encontrarlos. ¿Por qué? Porque a través de Optin Monster puede optimizar su campaña de correo electrónico al hacer uso de formularios personalizados. 

 

Asimismo, estos formularios personalizados funcionan de manera automática y van saltando en su página web, si un usuario realiza una acción concreta como bajar el scroll para leer el contenido, abandona la página, etc.

 

No obstante, no puede pasar por desapercibido el hecho de que esta herramienta es relevante para encontrar nuevos contactos que estén interesados en el contenido que esté en su página web. Cuando hablamos de contenido, este puede estar conformado por los artículos de un blog, productos o servicios. 

 

Optin Monster también permite que pueda realizar las siguientes acciones: 

 

  • Realizar un gran número de pruebas A/B.
  • Crear ventanas emergentes con el fin de captar la atención de los visitantes. 
  • Segmentar todas las listas de contactos. 
  • Utilizar una herramienta de análisis integrada en la misma plataforma. 

 

Esta herramienta es paga y sus planes ofrecen desde las opciones básicas hasta las más complejas para que pueda crear sus propios formularios y hacer otras acciones personalizadas. 

 

¿Le ha gustado este post?

 

Una herramienta de email marketing se convierte en una gran opción para la atomización y la evaluación de sus correos electrónicos.

 

Lo mejor de todo, es que encontrarás herramientas de email marketing gratis o pagas para que selecciones la que se ajuste a las necesidades de la compañía.

 

Asimismo, en BluCactus creamos campañas de email marketing para ayudar a las marcas a obtener buenos resultados.

 

Si su negocio necesita de nuestra ayuda solamente debe contactarnos, y con mucho gusto le atenderemos.

 

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