¿Cuál es la estrategia de marketing de Skims?

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¿Cuál es la estrategia de marketing de Skims? Skims es una marca de ropa y modelos, fundada por Kim Kardashian en 2019. A decir verdad, es una marca exitosa y en la actualidad vale aproximadamente 4.000 millones de dólares. Todo comenzó porque para Kim era complicado encontrar prendas moldeadoras que se acoplaran a su tono de piel. Así que Skims es una marca que nació debido a la falta de opciones de fajas inclusivas en el mercado.

 

Aunque este mercado ha sido dominado por otras empresas, Skims se ha guiado por una estrategia de marketing que le ha permitido posicionarse en el mercado global. Por ello, en este artículo queremos comentarte en qué consiste la estrategia de marketing de skim.

 

¿Cuál es el público objetivo de Skims?

 

Skims busca satisfacer diferentes preferencias y necesidades. Por lo que implantó un método ingenioso que consiste en crear fajas con una amplia gama de tonos de piel. De este modo, la marca dispone de más de diez tonos de piel. Dando un paso a la diversidad del mundo real, a la comodidad y funcionalidad.

 

Asimismo, su compromiso con la inclusión no solo se refiere a ofrecer diferentes tonos de piel. La marca tiene tamaños de fajas desde la XXS hasta la 4X. Además, ha ampliado su oferta al incluir líneas que pueden ser adaptables para aquellos consumidores que tengan alguna movilidad limitada.

 

¿Cómo funciona la estrategia de marketing de Skims?

 

Blucactus-Marketing digital-Sabrina Carpenter

El marketing de Skims se basa en las siguientes estrategias. Y gracias a ellas, estamos en frente de una marca exitosa que ha podido superar a otras del mismo rubro:

 

  • Cada colaboración tiene un propósito.

 

Las asociaciones estratégicas llevadas a cabo con influencers se alinean a los valores de Skims. Asimismo, resuenan entre su público objetivo. Esto se ha logrado por centrarse en socios o personas influyentes que representan de manera auténtica a la marca. Y es que cada colaboración debe ser pensada en función de su grupo demográfico objetivo.

 

  • Ha dado importancia a la inclusión para una conexión más auténtica.

 

Uno de los principales objetivos de Skims es el compromiso de ofrecer una amplia gama de tonos de piel y tallas de sus fajas. Y es una acción con mucho valor para los consumidores que apuestan por la inclusión en la moda. Asimismo, la inclusión se puede apreciar tanto en su estrategia de marketing como en los mensajes que logran una conexión más auténtica con la audiencia.

 

  • Se adapta a las tendencias en evolución.

 

Más que fajas, Skims ha entendido la importancia de adaptarse a las tendencias. Por ello, luego de la pandemia, introdujo en sus colecciones ropa cómoda para estar en casa. Todo para atender la necesidad de comodidad de los clientes. Del mismo modo, se ha mantenido al pendiente de las tendencias de mercado para diversificar su línea de productos y ajustarse a las cambiantes demandas de los consumidores.

 

¿Cuál es la estrategia de redes sociales de Skims?

 

Skims supera los 5 millones de seguidores en Instagram, y en TikTok tiene más de 1 millón de seguidores. Aunque no son las únicas redes sociales utilizadas por la marca, estas son las más relevantes para sus clientes potenciales.

 

Veamos cómo se ha aplicado la estrategia de redes sociales de Skims en Instagram y en TikTok.

 

Instagram 

 

En esta red social, las historias constituyen el mayor porcentaje del contenido de la marca, luego, las publicaciones y carretes. En las publicaciones se presentan a personas influyentes y a modelos. Además, Kim Kardashian también aparece en las publicaciones luciendo los productos innovadores de la marca. Asimismo, la marca publica imágenes reveladoras y llamativas para captar la atención de la audiencia. Junto a ellas, proporciona información detallada de sus productos en los títulos de su contenido.

 

Con referencia a las historias de Instagram, son de carácter similar. Son contenidos que hasta ahora han mantenido un buen funcionamiento, lo que se refleja en el aumento de seguidores y ventas.

 

TikTok

 

A través de TikTok, Skims comparte videos virales que muestran sus fajas creativas e innovadoras. De hecho, su último lanzamiento “SKIMS Ultimate Bra”, generó más de 200 mil visitas y 40.000 me gustas.

 

Igualmente, Kim Kardashian suele aparecer en el contenido creado para TikTok. Aunque es una plataforma que cuenta con más de 1 millón de seguidores, sus publicaciones podrían hacerse con más frecuencia para que la marca genere más me gustas y comentarios.

 

¿Cómo se maneja la estrategia de influencers de Skims?

 

Entre los puntos más importantes de la estrategia de influencers de Skims, podemos mencionar:

 

Blucactus-Marketing digital-Modelos en pasarela

Estrategia de influencers en Instagram

 

Desde la fundación de la marca, miles de creadores de contenido han mencionado a la marca en más de 30.000 publicaciones. Por consiguiente, la tasa de participación de los creadores en Instagram ha sido positiva. También las menciones han alcanzado a una audiencia potencial que supera los 4.000 millones.

 

No obstante, la misma Kim Kardashian aparece frecuentemente en las historias o carretes de la cuenta de Instagram de Skims. Sin embargo, la marca apuesta por las colaboraciones con creadores con diferentes números de seguidores. De este modo, el 50% de sus menciones provienen de influencers que tienen entre 10.000 y 100.000 seguidores.

 

“Fits Everybody”, ha sido una de las campañas más importantes para la marca. Su enfoque ha sido la diversidad, y fue presentada por la cantante e influencer afroamericana SZA. Dicha cantante compartió una publicación en su cuenta de Instagram, en donde tiene más de 20 millones de seguidores.

 

Si prestamos atención a los datos, se puede observar que Skims colabora fundamentalmente con creadores de E.E.U.U., Canadá, Reino Unido y Alemania. Aunque también trabaja con creadores ubicados en Francia, Australia e Italia. Asimismo, al trabajar con tantos influencers, algunos lo hacen de forma única, mientras que otras colaboraciones pueden ser de corta o larga duración.

 

Estrategia de influencers en TikTok.

 

Son muchos los creadores que han hablado de la marca a través de sus cuentas de TikTok. Es una estrategia muy positiva, considerando que los videos de influencers suelen generar más de 100 mil vistas. Y estos pueden llegar a una audiencia global de hasta 500 millones.

 

Lo cierto es que este es un canal digital bueno para cualquier marca de moda, debido a que se pueden compartir videos con atractivo visual. Por esta razón, le permite a Skims mostrar las últimas novedades de sus productos. Un ejemplo claro de ello es la rapera e influencer Ice Spice (@icespicee). Ella compartió un video viral en donde promociona una campaña de fajas de Skims y generó millones de visitas.

 

¿Cuáles son las características de la estrategia de marketing de Skims?

 

Entre las características de la estrategia de marketing de Skims, podemos resaltar:

 

  • Opinión clara acerca de la diversidad e inclusión.

 

Este ha sido uno de los temas centrales para Skims, ya que la marca dispone de fajas y productos desde la talla XXS hasta 5X. Asimismo, sus fajas y ropa interior están disponibles para personas de todos los tamaños. Es una estrategia que se promueve en las redes sociales para hacer énfasis en la positividad corporal y lograr que más personas sean leales a la marca.

 

  • Uso de colaboraciones con importantes marcas y celebridades.

 

Kim Kardashian es una de las embajadoras más importantes de su marca, lo que ha ayudado de manera significativa para aumentar sus ventas y popularidad. También ha habido asociaciones con celebridades como Lana Del Rey, Chelsea Handler y Snoop Dog. Todo para publicar sus nuevas líneas en las redes sociales y proporcionar mayor atractivo al público.

 

  • Creación de contenido en diferentes formatos.

 

Skims tiene un punto a favor, ya que ha surgido en la era de internet. Esto le ha permitido presentar su estrategia de marketing en las redes sociales, sacando provecho de los diferentes canales de comunicación y plataformas disponibles. No obstante, todo su contenido resulta ser relevante y se exhibe mediante videos, Reels, carruseles, historias, pines, momentos destacados y anuncios.

 

Blucactus-Marketing digital-Sabrina Carpenter

  • Publicación de contenido exclusivo.

 

Tanto las entrevistas exclusivas como el contenido en tendencia han sido de gran ayuda para captar la atención de la audiencia de las redes sociales. Para su estrategia de redes sociales, Skims realiza una investigación de mercado para determinar qué tipo de contenido atrae a su público objetivo. Así, se prepara para abordar sus necesidades con contenido exclusivo que genere momentos virales.

 

  • Actualizaciones constantes de los productos.

 

Skims suele publicar activamente sus nuevos lanzamientos o productos, así mantienen la atención de la audiencia. Esta estrategia hace destacar a la marca, ya que la audiencia siempre tiene algo que esperar.

 

  • Consistencia de la marca.

 

Una de las características más relevantes de la marca es que es reconocible. No solo por su logotipo, sino por su estética, elegancia y toque minimalista. Independientemente de la plataforma de red social en donde se encuentre Skims, mantiene una misma apariencia y rasgos distintivos como sus tonalidades beige y nude.

 

Tu marca de moda también necesita una estrategia de marketing, y en BluCactus podemos ayudarte.

 

La estrategia de marketing de Skims ha sido muy pensada. Esta ha funcionado con éxito al sustentarse en contenido atractivo, por la inclusión y por las colaboraciones con celebridades y marcas importantes.

 

Para que tu estrategia de marketing funcione, en primer lugar, es importante ponerse en contacto con los expertos en el área. BluCactus es una agencia de marketing digital en España, y nuestros especialistas saben qué necesita tu marca para posicionarse en la industria de la moda.

 

Comunícate con nosotros, y déjanos saber en los comentarios qué te ha gustado más del marketing de Skims.

 

Para estar al tanto de las tendencias del marketing digital, suscríbete a nuestro boletín mensual aquí.

 

¿Cuál es la estrategia de marketing de Skims? Skims es una marca de ropa y modelos, fundada por Kim Kardashian en 2019. A decir verdad, es una marca exitosa y en la actualidad vale aproximadamente 4.000 millones de dólares. Todo comenzó porque para Kim era complicado encontrar prendas moldeadoras que se acoplaran a su tono de piel. Así que Skims es una marca que nació debido a la falta de opciones de fajas inclusivas en el mercado.

 

Aunque este mercado ha sido dominado por otras empresas, Skims se ha guiado por una estrategia de marketing que le ha permitido posicionarse en el mercado global. Por ello, en este artículo queremos comentarte en qué consiste la estrategia de marketing de skim.

¿Cuál es el público objetivo de Skims?

 

Skims busca satisfacer diferentes preferencias y necesidades. Por lo que implantó un método ingenioso que consiste en crear fajas con una amplia gama de tonos de piel. De este modo, la marca dispone de más de diez tonos de piel. Dando un paso a la diversidad del mundo real, a la comodidad y funcionalidad.

 

Asimismo, su compromiso con la inclusión no solo se refiere a ofrecer diferentes tonos de piel. La marca tiene tamaños de fajas desde la XXS hasta la 4X. Además, ha ampliado su oferta al incluir líneas que pueden ser adaptables para aquellos consumidores que tengan alguna movilidad limitada.

 

¿Cómo funciona la estrategia de marketing de Skims?

 

El marketing de Skims se basa en las siguientes estrategias. Y gracias a ellas, estamos en frente de una marca exitosa que ha podido superar a otras del mismo rubro:

 

  • Cada colaboración tiene un propósito.

 

Las asociaciones estratégicas llevadas a cabo con influencers se alinean a los valores de Skims. Asimismo, resuenan entre su público objetivo. Esto se ha logrado por centrarse en socios o personas influyentes que representan de manera auténtica a la marca. Y es que cada colaboración debe ser pensada en función de su grupo demográfico objetivo.

 

  • Ha dado importancia a la inclusión para una conexión más auténtica.

 

Uno de los principales objetivos de Skims es el compromiso de ofrecer una amplia gama de tonos de piel y tallas de sus fajas. Y es una acción con mucho valor para los consumidores que apuestan por la inclusión en la moda. Asimismo, la inclusión se puede apreciar tanto en su estrategia de marketing como en los mensajes que logran una conexión más auténtica con la audiencia.

 

  • Se adapta a las tendencias en evolución.

 

Más que fajas, Skims ha entendido la importancia de adaptarse a las tendencias. Por ello, luego de la pandemia, introdujo en sus colecciones ropa cómoda para estar en casa. Todo para atender la necesidad de comodidad de los clientes. Del mismo modo, se ha mantenido al pendiente de las tendencias de mercado para diversificar su línea de productos y ajustarse a las cambiantes demandas de los consumidores.

¿Cuál es la estrategia de redes sociales de Skims?

 

Skims supera los 5 millones de seguidores en Instagram, y en TikTok tiene más de 1 millón de seguidores. Aunque no son las únicas redes sociales utilizadas por la marca, estas son las más relevantes para sus clientes potenciales.

 

Veamos cómo se ha aplicado la estrategia de redes sociales de Skims en Instagram y en TikTok.

 

Instagram 

 

En esta red social, las historias constituyen el mayor porcentaje del contenido de la marca, luego, las publicaciones y carretes. En las publicaciones se presentan a personas influyentes y a modelos. Además, Kim Kardashian también aparece en las publicaciones luciendo los productos innovadores de la marca. Asimismo, la marca publica imágenes reveladoras y llamativas para captar la atención de la audiencia. Junto a ellas, proporciona información detallada de sus productos en los títulos de su contenido.

 

Con referencia a las historias de Instagram, son de carácter similar. Son contenidos que hasta ahora han mantenido un buen funcionamiento, lo que se refleja en el aumento de seguidores y ventas.

 

TikTok

 

A través de TikTok, Skims comparte videos virales que muestran sus fajas creativas e innovadoras. De hecho, su último lanzamiento “SKIMS Ultimate Bra”, generó más de 200 mil visitas y 40.000 me gustas.

 

Igualmente, Kim Kardashian suele aparecer en el contenido creado para TikTok. Aunque es una plataforma que cuenta con más de 1 millón de seguidores, sus publicaciones podrían hacerse con más frecuencia para que la marca genere más me gustas y comentarios.

 

¿Cómo se maneja la estrategia de influencers de Skims?

 

Entre los puntos más importantes de la estrategia de influencers de Skims, podemos mencionar:

 

Blucactus-Marketing digital-Sabrina Carpenter

Estrategia de influencers en Instagram

 

Desde la fundación de la marca, miles de creadores de contenido han mencionado a la marca en más de 30.000 publicaciones. Por consiguiente, la tasa de participación de los creadores en Instagram ha sido positiva. También las menciones han alcanzado a una audiencia potencial que supera los 4.000 millones.

 

No obstante, la misma Kim Kardashian aparece frecuentemente en las historias o carretes de la cuenta de Instagram de Skims. Sin embargo, la marca apuesta por las colaboraciones con creadores con diferentes números de seguidores. De este modo, el 50% de sus menciones provienen de influencers que tienen entre 10.000 y 100.000 seguidores.

 

“Fits Everybody”, ha sido una de las campañas más importantes para la marca. Su enfoque ha sido la diversidad, y fue presentada por la cantante e influencer afroamericana SZA. Dicha cantante compartió una publicación en su cuenta de Instagram, en donde tiene más de 20 millones de seguidores.

 

Si prestamos atención a los datos, se puede observar que Skims colabora fundamentalmente con creadores de E.E.U.U., Canadá, Reino Unido y Alemania. Aunque también trabaja con creadores ubicados en Francia, Australia e Italia. Asimismo, al trabajar con tantos influencers, algunos lo hacen de forma única, mientras que otras colaboraciones pueden ser de corta o larga duración.

 

Estrategia de influencers en TikTok.

 

Son muchos los creadores que han hablado de la marca a través de sus cuentas de TikTok. Es una estrategia muy positiva, considerando que los videos de influencers suelen generar más de 100 mil vistas. Y estos pueden llegar a una audiencia global de hasta 500 millones.

 

Lo cierto es que este es un canal digital bueno para cualquier marca de moda, debido a que se pueden compartir videos con atractivo visual. Por esta razón, le permite a Skims mostrar las últimas novedades de sus productos. Un ejemplo claro de ello es la rapera e influencer Ice Spice (@icespicee). Ella compartió un video viral en donde promociona una campaña de fajas de Skims y generó millones de visitas.

 

¿Cuáles son las características de la estrategia de marketing de Skims?

 

Entre las características de la estrategia de marketing de Skims, podemos resaltar:

 

  • Opinión clara acerca de la diversidad e inclusión.

 

Este ha sido uno de los temas centrales para Skims, ya que la marca dispone de fajas y productos desde la talla XXS hasta 5X. Asimismo, sus fajas y ropa interior están disponibles para personas de todos los tamaños. Es una estrategia que se promueve en las redes sociales para hacer énfasis en la positividad corporal y lograr que más personas sean leales a la marca.

 

  • Uso de colaboraciones con importantes marcas y celebridades.

 

Kim Kardashian es una de las embajadoras más importantes de su marca, lo que ha ayudado de manera significativa para aumentar sus ventas y popularidad. También ha habido asociaciones con celebridades como Lana Del Rey, Chelsea Handler y Snoop Dog. Todo para publicar sus nuevas líneas en las redes sociales y proporcionar mayor atractivo al público.

 

  • Creación de contenido en diferentes formatos.

 

Skims tiene un punto a favor, ya que ha surgido en la era de internet. Esto le ha permitido presentar su estrategia de marketing en las redes sociales, sacando provecho de los diferentes canales de comunicación y plataformas disponibles. No obstante, todo su contenido resulta ser relevante y se exhibe mediante videos, Reels, carruseles, historias, pines, momentos destacados y anuncios.

 

  • Publicación de contenido exclusivo.

 

Tanto las entrevistas exclusivas como el contenido en tendencia han sido de gran ayuda para captar la atención de la audiencia de las redes sociales. Para su estrategia de redes sociales, Skims realiza una investigación de mercado para determinar qué tipo de contenido atrae a su público objetivo. Así, se prepara para abordar sus necesidades con contenido exclusivo que genere momentos virales.

 

  • Actualizaciones constantes de los productos.

 

Skims suele publicar activamente sus nuevos lanzamientos o productos, así mantienen la atención de la audiencia. Esta estrategia hace destacar a la marca, ya que la audiencia siempre tiene algo que esperar.

 

  • Consistencia de la marca.

 

Una de las características más relevantes de la marca es que es reconocible. No solo por su logotipo, sino por su estética, elegancia y toque minimalista. Independientemente de la plataforma de red social en donde se encuentre Skims, mantiene una misma apariencia y rasgos distintivos como sus tonalidades beige y nude.

 

Tu marca de moda también necesita una estrategia de marketing, y en BluCactus podemos ayudarte.

 

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La estrategia de marketing de Skims ha sido muy pensada. Esta ha funcionado con éxito al sustentarse en contenido atractivo, por la inclusión y por las colaboraciones con celebridades y marcas importantes.

 

Para que tu estrategia de marketing funcione, en primer lugar, es importante ponerse en contacto con los expertos en el área. BluCactus es una agencia de marketing digital en España, y nuestros especialistas saben qué necesita tu marca para posicionarse en la industria de la moda.

 

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