¿Cuál es la estrategia de marketing de Loewe?

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¿Cuál es la estrategia de marketing de Loewe? Loewe es una marca de lujo con herencia española, y desde sus inicios, ha hecho énfasis en su artesanía y en su diseño contemporáneo. De hecho, es la casa de moda de lujo más antigua de la LVMH, al ser fundada en Madrid por Enrique Loewe en 1846.

 

Esta marca, cuyo legado está vinculado a sus raíces españolas, ha logrado convertirse en una potencia en la industria de la moda. Todo gracias a su entrega y a su estrategia de marketing. La cual le ha dado impulso a la marca para un mayor reconocimiento y aclamación.

 

En este artículo explicaremos a fondo la estrategia de marketing de Loewe.

 

¿Cuál es el público objetivo de Loewe? 

 

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En relación con el público objetivo de Loewe, esta marca de moda se enfoca en un segmento de consumidores que dan valor a la artesanía, exclusividad y al diseño atemporal. Por lo tanto, el público objetivo son personas adineradas que tienen conocimiento de la moda. Y que buscan prendas y accesorios llamativos que vayan acorde a su estatus personal.

 

No obstante, para atender los gustos de la clientela exigente, Loewe ha tenido que crear una amplia gama de productos que combinan la elegancia clásica con la modernidad. Además, ha tenido que elaborar piezas llamativas que reflejan el estilo de cada cliente, sin ser muy ostentosas.

 

En las campañas de marketing de Loewe se puede observar a su público objetivo. Un ejemplo claro de ello ha sido la campaña primavera/verano 2023. En esta ocasión, la marca presentó a modelos como Dará Allen, Sandy Powell, Leo Wu y Taylor Russell, quienes encarnaron su visión de marca. Asimismo, la colaboración que se llevó a cabo con Studio Ghibli para dirigirse a un grupo demográfico más joven e interesado en la moda de lujo. Esto permitió el acceso a un nuevo segmento de mercado sin desvincularse de su estética y valores esenciales.

 

Lo cierto es que cada iniciativa de Loewe ha funcionado para concertar de manera efectiva con su público objetivo. También, para atraer a nuevos clientes que amen la moda exclusiva y así, fomentar la lealtad hacia la marca.

 

¿En qué consiste la estrategia de marketing de Loewe?

 

Al principio, Loewe funcionaba como un taller de marroquinería, y hasta ahora ha sustentado sus técnicas tradicionales que han sido transmitidas a los artesanos de generación en generación. Asimismo, es importante resaltar la importancia que tiene para la marca el mantener su conexión con su herencia. Esto puede verse en su icono emblema de la marca “Anagrama”, un intrincado monograma cuya inspiración ha sido la arquitectura mudéjar española.

 

Desde el 2013, Loewe se encuentra bajo la dirección creativa de Jonathan Anderson, quien se ha encargado de adoptar un enfoque audaz a la moda. Todo sin dejar a un lado los valores fundamentales de calidad y artesanía. Asimismo, la marca ejecuta una estrategia de marketing bien pensada y con base en sus objetivos.

 

Veamos cuáles son los componentes esenciales del marketing de Loewe:

 

  • Posicionamiento e imagen de la marca.

 

Así como todas las marcas de lujo europeas, Loewe se ha posicionado como un símbolo de sofisticación y cultura. De igual forma, su imagen se ha construido sobre la base de su calidad y artesanía. Así como también, con base en su compromiso con las artes y sus tradiciones. De hecho, su logotipo es una fiel representación de sus orígenes y grandiosidad.

 

Para consolidar su imagen en la mente de consumidores, Loewe lleva a cabo campañas publicitarias en donde se pueden apreciar imágenes llamativas y narrativas sorprendentes. El objetivo es comunicar los valores de la marca y evocar emociones entre su público objetivo.

 

Con referencia a la imagen de la marca, se ha logrado fortalecer por medio de sus colaboraciones tanto con artistas, como con instituciones culturales. Entre las colaboraciones más importantes podemos mencionar al artista japonés Tokio Emoto. Con quien se crearon diseños de edición limitada por medio de una combinación del arte del pop contemporáneo y la artesanía tradicional española.

 

  • Merchandising visual.

 

Las tiendas de marca tienen un propósito muy claro, y es el ofrecer una experiencia magnífica a sus clientes. Para ello, son muy cautelosas a la hora de mostrar sus productos y crean un ambiente exclusivo y sofisticado. En el caso de Loewe, ha llevado a cabo un diseño de tiendas en donde combina detalles elegantes como el vidrio y el metal. Esto con materiales naturales como la piedra, madera y plantas estilosas. Así, la marca crea una atmósfera acogedora en donde, además de reflejar su herencia española, muestra sus colecciones e invita a los clientes a explorar sus nuevos productos.

 

El visual merchandising de Loewe ha sido clave para que sus tiendas tengan un diseño interior impresionante. Asimismo, les permite añadir a ellas elementos característicos dependiendo del país donde se están ubicando, sin dejar a un lado la estética característica de Loewe. Por lo general, en el área central de las tiendas se exhiben los bolsos de la marca. En tanto que las áreas periféricas son seleccionadas para presentar accesorios, ropa y calzados.

 

Tanto el visual merchandising como el diseño de tiendas son componentes clave para comunicar los valores de la marca y crear una experiencia de compra inolvidable en cada cliente.

 

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  • Desfiles y eventos de moda.

 

Los desfiles y eventos de moda de Loewe son un verdadero encanto. Y le han permitido a la marca mostrar cada una de sus colecciones para reforzar su identidad. Los desfiles de Loewe cuentan con gran fama por sus decorados bien elaborados, iluminación novedosa, sorpresas imprevistas y por su dirección creativa y artística. A decir verdad, son eventos que captan la atención de los medios, y al generar esta expectación aumenta su reconocimiento y el impulso de ventas.

 

Loewe organiza diferentes eventos a lo largo del año, como tiendas pop-up para interactuar con sus clientes y promocionar sus colecciones de forma experiencial. También, planifica cenas íntimas con música en vivo para celebrar el lanzamiento de sus productos en las capitales más importantes de la moda.

 

Cada evento cuenta con gran cobertura mediática, lo que ayuda a mejorar su reputación como marca de lujo y exclusividad. Igualmente, cada desfile y evento es preciso para que Loewe comunique de manera eficaz el mensaje de su marca y fortalezca su posicionamiento como marca de lujo líder.

 

  • Comercio electrónico.

 

El marketing de Loewe ha tenido mucho éxito, y en gran parte se debe a su estrategia de comercio electrónico. Le ha permitido llegar a una audiencia más amplia y proporcionar una experiencia de compra personalizada. Del mismo modo, es una plataforma en donde se puede encontrar una gama de servicios y categorías. Que incluyen compras en línea, devoluciones gratuitas y procesos de pagos fáciles.

 

El comercio electrónico de Loewe también se ha visto reforzado por ciertas tácticas del marketing digital, como:

 

  • Optimización de motores de búsqueda (SEO).
  • Publicidad de pago por clic (PPC).
  • Marketing por correo electrónico.

 

De esta forma, la marca ha logrado generar tráfico hacia su sitio web para aumentar sus conversiones. Asimismo, sus redes sociales, como Weibo e Instagram, resultan un buen canal de comunicación para interactuar con sus clientes y mostrar su línea de productos.

 

Además del comercio electrónico, Loewe tiene presencia en otros lugares para vender sus productos de lujo:

 

  • Tiendas minoristas en Europa (España, Francia, Portugal y Andorra).
  • Asociaciones mayoristas con grandes almacenes en China.
  • Mercados como Amazon y Zalando.
  • Campañas de marketing por correo directo para ventas directas al consumidor.

 

¿Cuál es la estrategia de línea de productos de Loewe? 

 

La línea de productos de Loewe es clave para su estrategia de marketing. Como marca de moda de lujo, dispone de gran variedad de productos como accesorios, artículos de decoración para el hogar, prendas de vestir para hombres y mujeres, e incluso, una línea prêt-à-porter. Cada categoría de productos de Loewe ha sido bien pensada y diseñada para transmitir el compromiso adquirido de mantener su artesanía, calidad y diseño innovador. Cada artículo, como los zapatos, bolsos, bufandas y muebles, reflejan la esencia de esta marca y atraen clientes a su exigente base de datos.

 

No se puede negar que la estrategia de línea de productos de Loewe está muy bien diseñada. Tanto así, que cuenta con un servicio de personalización (My Loewe), en donde el cliente tiene la oportunidad de personalizar su propia versión de los artículos más icónicos de la marca. Este servicio se encuentra disponible y aplica para productos concretos en sus tiendas físicas y páginas web. Y es interesante porque el cliente puede hacer el diseño de sus propios dijes y decoraciones para bolsos.

 

De este modo, el cliente que desee diseñar un colgante de bolso personalizado solo debe elegir el color de la correa. Y luego, utilizar una herramienta sencilla de arrastrar y soltar para añadir una combinación de amuletos individuales. El resultado de esta estrategia ha sido muy positivo, y ha atraído a un gran número de consumidores de lujo que desean la singularidad y la autoexpresión. Asimismo, demuestra el compromiso de la marca de ofrecer productos exclusivos a sus clientes y diferentes a los productos de lujo fabricados en masa.

 

¿Cuál es la estrategia de precios de Loewe? 

 

La estrategia de precios de Loewe ha permitido a la marca de lujo posicionarse en el mercado premium. Todo a través de precios que evidencian la alta calidad de los materiales y la artesanía asociada a sus productos exclusivos. Asimismo, esta estrategia de precios mantiene como objetivos claros:

 

  • Transmitir el valor de los productos a los clientes.
  • Defender la imagen de la marca.
  • Mantén su rentabilidad en el tiempo.

 

Para lograr cada uno de estos objetivos, Loewe se rige por una estructura de precios gradual. Es decir, mantiene varias categorías de productos con precios diferentes. De este modo, los artículos simples y fabricados en cuero tienen precios bajos, a diferencia de los productos de alta gama o elaborados con pieles exóticas.

 

En relación con eso, sus bolsos de lona tienen un precio más asequible que sus bolsos de cuero exclusivos. De esta manera, mientras la marca pueda ofrecer opciones caras y asequibles, puede atender a sus clientes leales que solo buscan lujo, y a un grupo demográfico más joven que busca opciones más accesibles. Así, la marca mantiene su imagen de lujo y continúa impulsando el incremento de sus ventas a nivel global.

 

¿Cómo son las colaboraciones de Loewe? 

 

Las colaboraciones de Loewe merecen gran mérito, debido a que le han permitido llegar a un nuevo público. Las colaboraciones han girado en torno a diseñadores, artistas e instituciones culturales para crear colecciones de edición limitada. Además, han sido clave para generar gran interés entre sus clientes leales, y atraer a otros que sientan entusiasmo ante el enfoque único y exclusivo. 

 

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Acerca de las colaboraciones de esta marca de moda de lujo, mencionaremos algunas de las más relevantes:

 

  • Colaboración del director creativo de Loewe, Jonathan Anderson, con el estudio de cine de animación japonés “Studio Ghibli”.
  • Colaboración de Loewe con Spirited Away, para abrir una tienda pop-up limitada por diez días, en Tokio.
  • Colaboración de Loewe con Howl’s Moving Castle, para el lanzamiento de una colección cápsula inspirada en dicha película.
  • Colaboración de Loewe con la famosa marca On. LOEWE x On, para una colección de zapatillas de correr, diseñadas para el aire libre y la vida urbana.

 

Cada una de estas colaboraciones aumenta la importancia de la marca para que destaque en la cambiante industria de la moda. Asimismo, son esenciales para que Loewe no deje a un lado su compromiso con la artesanía y calidad. Al igual, es una forma de demostrar que se trata de una marca dispuesta a adoptar nuevas ideas para sus consumidores. Sin dejar a un lado su etiqueta diferenciadora.

 

En BluCactus España podemos ayudarte a crear una estrategia de marketing para tu marca de moda.

 

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La estrategia de marketing de Loewe se ha sustentado en su tradición e innovación para mantener la lealtad de sus clientes y llegar a nuevas audiencias. Asimismo, al mantener su compromiso con su herencia y valores, hace que sea una marca de lujo muy solicitada en el mercado.

 

Si tienes una marca de moda, también necesitas una estrategia de marketing orientada a tus objetivos de mercado. En BluCactus España, somos una agencia de marketing internacional, y contamos con un equipo de expertos que pueden diseñar y ejecutar acciones necesarias para dar mayor reconocimiento a tu marca, llegar a tu público objetivo e impulsar ventas.

 

Puedes contactarnos ahora mismo para mayor información, para nosotros será un gusto atenderte.

 

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