¿Se puede aplicar el marketing en los bufetes de abogados?

Blucactus-Se-puede-aplicar-el-marketing-en-los-bufetes-de-abogados-portada

¿Se puede aplicar el marketing en los bufetes de abogados? A medida que pasa el tiempo, el marketing va tomando gran importancia en muchos sectores, y el jurídico tampoco escapa de ello. Los despachos de abogados también pueden hacer uso de esta herramienta que es tan eficaz para llegar de una forma más fácil a los clientes potenciales. 

 

BluCactus - marketing en los bufetes de abogados - informacion importanteEntonces, si usted no logra ampliar la cartera de clientes en su bufete debe saber que esto puede ser muy peligroso. Asimismo, cuando esto sucede puede darles mucho poder a los clientes que tiene hasta ahora. Es decir, si usted tiene 50 clientes y se va uno, puede seguir trabajando tranquilamente. Sin embargo, si se van un número mayor de ellos al mismo tiempo habrá un grave problema al momento de sacar la cuenta de sus ingresos totales. 

 

El marketing funciona correctamente para el sector jurídico, y si no lo sabía ha llegado el momento de sacarle provecho al máximo. Solamente debe saber cuáles estrategias puede llevar por medio del marketing digital para que su cartera de clientes aumente considerablemente, y caso resuelto. 

 

Por consiguiente, antes de comenzar debe detectar cuáles son los problemas que más afectan a su bufete. La falta de clientes puede ser el punto más preocupante, y si su bufete está pasando por un estancamiento debe llevar a cabo más actividades relacionadas con el marketing. 

 

Otro de los problemas que surgen a menudo, es el gastar tiempo y dinero en ideas que no son las adecuadas para su bufete.

 

¿Cómo comenzar a aplicar el marketing en bufetes de abogados?

 

En primer lugar, debe reconocer cuales son las estrategias más efectivas del marketing para su bufete de abogados. Es por ello, que los expertos en el mundo del marketing han dado a conocer cuáles son las herramientas que necesita para que su despacho jurídico obtenga el éxito esperado. 

 

En su bufete de abogados no pueden faltar las siguientes estrategias del marketing:

 

Elija la infraestructura adecuada para su despacho

 

BluCactus - marketing en los bufetes de abogados - informacion importanteSeguramente ya tiene un sitio web para su despacho jurídico. Sin embargo, no ha obtenido buenos resultados. En este caso debe mejorar la infraestructura de su sitio, es decir, debe agregar un sistema potente y un alto nivel de indexación para comenzar a trabajar el posicionamiento

 

Para poner en práctica el marketing debe mantener en claro que su sitio web es muy importante. Es por ello, que aunque también se desenvuelva en redes sociales como Facebook, su sitio debe ser cuidado para lograr conectar con la audiencia. 

 

¿Qué sucede con Facebook? Fíjese un momento en las marcas reconocidas a nivel mundial. Estas interactúan a través de las fanpages en Facebook y cuentan con millones de seguidores, así como también, con un número alto de interacciones. 

 

Sin embargo, cada una de estas marcas cuenta con un sitio web, en el cual invierten millones de dólares para tener un buen diseño. ¿Cuál es la razón? En una fanpage, las decisiones son tomadas directamente por Facebook, es decir, esta misma plataforma decide cuál será la maquetación, el diseño, u otros elementos. 

 

Entonces, los sitios webs se diferencian de las fanpage porque tiene la oportunidad de agregar la estética que desea, y en este caso, podrá mostrar la verdadera identidad de su bufete de abogados. Por lo tanto, su sitio web debe ser funcional para conectar con los lectores, y es un buen medio para agregar formularios y todo lo que sea necesario para captar al público potencial. 

 

Agregue contenido de valor

 

BluCactus - marketing en los bufetes de abogados - informacion importanteAhora que sabe que el marketing puede ser aplicado en los despachos jurídicos, debe sacarle provecho a su sitio web. Por tal motivo, su sitio debe estar repleto de contenido de calidad ya que de ello dependerá el éxito que pueda obtener para su firma de abogado. El contenido puede ser escrito o en video mientras aporte valor a sus clientes.

 

¿Cómo crear contenido de valor? El contenido de su sitio web va dirigido a la audiencia y a sus futuros clientes. Asimismo, los clientes no son abogados por lo que debe evitar:

 

  • Subir sentencias. 
  • Agregar reflexiones referentes a la abogacía. 
  • Utilizar terminologías jurídicas.

 

Este tipo de temas son exclusivos para los abogados, por esta razón, los clientes estarán interesados por el contenido que le aporte respuestas concretas a sus inquietudes. 

 

BluCactus - marketing en los bufetes de abogados - informacion importantePor eso es tan importante que tenga un sitio web bien construido, para añadir contenido de una forma más fácil. Si no tiene tiempo de escribir los textos para su sitio puede contratar los servicios de escritores profesionales quienes harán un trabajo eficiente. Por supuesto, igualmente usted puede supervisar el contenido o algún otro miembro de su firma de abogado. 

 

El contenido debe ser específico, y debe ir en concordancia  con la ética de un despacho jurídico. Asimismo, el objetivo de este contenido debe ser atraer a los clientes potenciales  y aparecer en los motores de búsqueda. 

 

Su contenido debe ser agradable y muy creativo, y probablemente necesitará de un buen equipo de diseño gráfico. De esta manera, podrá agregar banners, infografías, newsletters, y mucho más. Sin embargo, no debe olvidar nunca que en su contenido el texto debe ser prioridad. 

 

Es por ello, que debe concentrarse en este elemento ya que el texto es lo primero que reconoce Google para dar una valoración a su sitio web. Si cuenta con un buen contenido, su posicionamiento en relación con los demás despachos será satisfactorio. 

 

Aplique la venta intensiva 

 

BluCactus - datos importantesPara incrementar sus ventas es necesario el uso de la venta intensiva y dejar a un lado la venta extensiva.

 

Para que pueda entender ambos términos, la venta extensiva tiene relación con los clientes nuevos que se suman a la firma. Mientras que la venta intensiva consiste en encontrar en los mismos clientes que lo centraran, nuevas contrataciones. 

 

Por ejemplo, si trabajo en el divorcio de un cliente hace poco, puede ofrecer ahora un asesoramiento jurídico relacionado con el mejoramiento de su empresa.

 

Entonces, debe poner en práctica sus conocimientos y ofrézcale ideas interesantes. Aproveche, que ya conoce a su cliente y tiene su  número telefónico, o si tiene que volver hacia su bufete en la búsqueda de algún documento. 

 

BluCactus - datos importantesInvierta dinero en las estrategias de marketing medibles

 

Para que pueda aplicar estrategias de marketing en su bufete de abogados, los resultados deben ser medibles.

 

Muchos despachos jurídicos cometen el error al hacer grandes inversiones en estrategias que luego no dan buenos resultados.

 

Y así, pueden pasar toda la vida gastando grandes cantidades en planeamientos que nunca van a funcionar. 

 

 

Haga una campaña de referencia 

 

BluCactus - datos importantesUna campaña de referidos también puede convertirse en una gran opción, y es una vía muy eficaz para ofrecer a sus clientes descuentos a cambio de recomendar a otras personas. En caso de que esté referido contrate sus servicios, puede hacerle un obsequio a esa persona por haberlo llevado a su bufete.

 

También, puede dar a su cliente una landing page, es decir, una página dentro de su sitio web en donde puede ubicar un formulario conectado directamente a una lista de suscriptores. Entonces, al ver cada una de estas listas podrá determinar cuántos leads está generando cada cliente. Esta es una idea que puede ser medible, en consecuencia, muy eficaz al momento de aplicar el marketing en su bufete de abogados. 

 

Entre sus recomendantes se pueden encontrar las siguientes personas: 

 

  • Colegas que no estén ejerciendo su misma actividad.
  • Sus ex compañeros de la facultad. 
  • Personas con las que se relacione a menudo.

 

Solo debe decirles en que forma deben hacer las recomendaciones y cuáles serán sus recompensas.

 

Puede participar en una asociación comercial 

 

BluCactus - datos importantesEn vez de unirse a una asociación gremial, puede hacerlo a una asociación comercial ya que podría estar al frente de clientes potenciales.

 

Para elegir la asociación que mejor le convenga puede averiguar en cuáles se encuentran sus compañeros cercanos o clientes. 

 

De igual manera, si prefiere las asociaciones comerciales también puede hacerlo, para que pueda captar empresas al igual que sus colegas.

 

Ahora, si tiene la oportunidad de pertenecer a una asociación gremial aproveche la oportunidad para formar parte de la junta directiva. Mientras más participación tenga, aumentarán sus probabilidades para aumentar su cartera de clientes. 

 

¿Preparado para hacer un plan de marketing para su bufete de abogados?

 

BluCactus - datos importantesLo peor que podría hacer, es querer hacer un plan de marketing sin antes haberlos planeado como debe ser. ¿Por qué es importante tener un buen plan de marketing? Para que no dé pasos erróneos que solamente le hagan perder el tiempo. Cuando no tiene un plan bien estructurado, incluso puede perder hasta dinero por no tener acciones planificadas.  

 

Es importante que mantenga en claro que si en el marketing no se hace una planificación con antelación, sus estrategias no serán llevadas a cabo correctamente. Entonces, comience por anotar sus acciones, y tome como guía un calendario, y una vez que tenga una lista preparada con su plan comience a hacerlo realidad.

 

Si se dedica al sector  jurídico es probable que no tenga mucho conocimiento en el mundo del marketing. Pero esto no debe preocuparse ya que puede recurrir a una agencia de marketing para aplicar la mejor estrategia en su bufete de abogados. Asimismo, hay expertos en el marketing jurídico que pueden brindarle el asesoramiento adecuado para crear un plan óptimo. 

 

BluCactus - marketing en los bufetes de abogados - informacion importanteEl tener un despacho jurídico no es tan fácil como parece, ya que no basta con tener un espacio físico y esperar a que los clientes lleguen por sí solos. Es por ello, que debe hacer uso del marketing para crear estrategias que permitan captar a los clientes potenciales.

 

De hecho, los expertos en el marketing jurídico, recomiendan dedicar 200 horas al año al desarrollo de la firma. Esto equivale a 3 0 4 horas por semana aproximadamente, lo que quiere decir, que si puede sacar tiempo para potenciar su firma. Ahora, si no tiene el tiempo para hacerlo, puede contratar los servicios de los profesionales del marketing, y notará cambios positivos en su bufete. 

 

Actualmente, existen despachos consolidados y el de usted también puede ser uno de ellos, solo tiene que ser constante con su plan de marketing para lograrlo. Asimismo, si su despacho es pequeño este puede emerger por medio de un trabajo continuo.

 

No olvide realizar un seguimiento a los resultados

 

BluCactus - marketing en los bufetes de abogados - informacion importante¿Por qué un bufete de abogados queda estancado? Por no tomar las decisiones correctas para superar a la competencia. Muchos despachos desperdician su dinero al momento de darse a conocer, es por ello, que invierten mucho dinero en las páginas amarillas y en otras opciones que al final no son tan eficaces. 

 

La tecnología avanzada ha traído consigo un mayor uso del internet, por esta razón, millones de personas prefieren hacer su búsqueda a la hora de contratar un servicio a través de las redes sociales, o de los sitios webs. En consecuencia, para su bufete de abogados no habrá nada mejor que aplicar una buena estrategia de marketing. 

 

Para que usted mismo pueda darse cuenta del plan de marketing más conveniente para su despacho jurídico, puede hacer encuestas a sus clientes para determinar cómo han llegado a su sitio. De esta manera notara en cuáles acciones ha estado perdiendo su dinero, y en cuáles debe invertir para aumentar su cartera de clientes y el reconocimiento de su firma. 

 

¿Le ha gustado este post?

 

BluCactus - marketing en los bufetes de abogados - informacion importante¿Puede aplicar el marketing en su bufete de abogados? La respuesta es sí, por tal motivo acá le mostramos varias estrategias que puede implementar para comenzar a poner en práctica. Las acciones que ha acabado de ver dan buenos resultados, tanto para los despachos grandes como para los pequeños, por lo que no debe tener temor en comenzar con un plan de marketing para su firma. 

 

El marketing es muy ventajoso y actualmente puede adaptarse a cualquier sector y posicionar cualquier empresa. En el sector jurídico también juega un papel muy importante, y para comenzar podría hacer una combinación entre el marketing online y el marketing offline. 

 

Como agencia de marketing, nos encanta brindar los mejores consejos a nuestra audiencia para el crecimiento de su marca. En BluCactus Madrid estamos para servirle y si necesita de nuestros servicios para aumentar su cartera de clientes, solamente debe contactarnos y con mucho gusto le ayudaremos.

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing de Abogados y adquiere beneficios!

¡Cotiza Ahora!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.