BluCactus - Marketing digital para principiantes - titulo

Ser principiante en el mundo del marketing digital te cierra muchas posibilidades. La mercadotecnia está cada vez más presente en nuestro día a día. En un mundo donde ser emprendedor es apremiado, crear un negocio es lo común .  El marketing está cada vez más presente en nuestro día a día. En un mundo donde ser emprendedor es apremiado, crear un negocio es lo común. La herramienta del internet significó muchos cambios para el mundo entero. En el mercado, el internet funcionó como método de conexión y facilidad de llegar a nuevas personas. Aprende sobre el Marketing digital para principiantes.

 

Para aquellos nuevos en el tema de comercialización digital puede ser frustrante entender las técnicas, argot y herramientas. Este sector abarca diversas áreas en el mundo empresarial. Las diferentes estrategias, vertientes y posibilidades tienden a asustar a aquellos novatos en el tema. En esta entrada te ofrecemos una guía básica de marketing digital para comenzar tus primeros pasos en la comercialización online.

 

¿Qué es el marketing?

 

Antes de ir de lleno con el mercadeo digital, debemos conocer qué es el marketing. Una de las definiciones más reconocidas por todos los expertos en la mercadotecnia es de Philip Kotler.

 

BluCactus - que es el marketing “El marketing es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo con beneficios. El marketing identifica necesidades y deseos no realizados. Define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el potencial de beneficio”.

 

En pocas palabras, el marketing es el conjunto de actividades que te obtendrá un beneficio. Este beneficio solo se obtiene al crear previamente en el consumidor o cliente una necesidad. La creación de diversos productos o servicios es lo que ayudará a satisfacer esa necesidad del consumidor.

 

Mientras tanto, el marketing digital son todas las acciones y estrategias publicitarias que se hacen online. Las campañas pueden realizarse en blogs, webs, redes sociales, email y diversas plataformas. Actualmente, las empresas buscan tener mayor presencia en redes sociales que otros medios.

 

Sus inicios históricos

 

BluCactus - iiicios historicosLos orígenes del marketing datan de principios del siglo XX. El término de marketing fue utilizado por primera vez por el profesor Jones de la Universidad de Michigan.

 

Luego de ello la disciplina comenzó a crecer hasta obtener total independencia. En 1915 se publica el primer libro sobre mercadotecnia.

 

Inicialmente, el término de marketing hacía referencia a la producción y a producto solamente.

 

Para ese entonces, la mercadotecnia se encargaba de que la distribución de productos fuese eficiente.

 

Años más tarde, este estudio se expandió a nuevos espectros organizacionales, con y sin fines de lucro.

 

Marketing digital para principiantes, Comienzos del marketing digital

 

BluCactus - Marketing digital para principiantes - coomputadora con analisisMarketing digital para principiantes. En la década de los noventa llega el primer buscador en línea en todo el mundo, llamado Archie. Este primer motor de búsqueda dio el primer paso (sin saberlo) al marketing digital.

 

En 1993 sale el primer banner publicitario seleccionable. Esto significó el comienzo de una nueva era en el mercado mundial.

 

Un año después de estos dos hechos, se realizó la primera transacción comercial en línea en Netmarket. Para finales de los noventa, en 1997, sale para todo el público la primera red social. SixDegrees.com actualmente es una red social desaparecida en el mundo digital.

 

¿Por qué el marketing es importante?

 

BluCactus - Marketing digital para principiantes - arketingRecientemente, el departamento de marketing se ha convertido en uno de los más importantes para una empresa.

 

La importancia de ello es que funciona como la conexión entre el cliente y la marca.

 

El marketing nos permite conocer a nuestro consumidor, sus deseos y necesidades. Si una empresa no posee un buen equipo de marketing con estrategias claras, el negocio no va a surgir.

 

Diferente a lo que se piensa, el marketing no es solo la publicidad de un producto. Este departamento abarca desde el diseño del producto o servicios hasta su distribución. La mercadotecnia ayuda a generar rentabilidad en el negocio y adelantarse a los deseos del cliente.

 

El marketing mix

 

BluCactus - Marketing digital para principiantes - marketing mixEl marketing mix o mezcla de mercadotecnia son el conjunto de herramientas que dispone el experto para cumplir con los objetivos de la empresa. 

 

Las empresas realizan un análisis de la estrategia de mercadeo con base en cuatro variables. Estas variables son producto, precio, distribución y promoción.

 

La finalidad del análisis es conocer la situación de la compañía para desarrollar una estrategia de posicionamiento en el mercado. El primer paso para llevar a cabo esta investigación es realizar un estudio de mercado.

 

El marketing mix también es conocido en el argot de mercadotecnia como las 4 P. Cada una de las P tiene un significado diferente. “Product, price, place, promotion” son sus traducciones al inglés.

 

  • BluCactus - Marketing digital para principiantes - conceptos basicosProduct: Esta variable se enfoca en todo lo que engloba al producto. Si realmente satisface o no a las necesidades de tus compradores. Estos productos también hacen referencia a aquellos tangibles e intangibles, como los servicios. Aquí es importante que la empresa identifique el ciclo de vida de su producto.  Si una marca no conoce a su producto lo suficiente tiene la posibilidad de generar pérdidas en un futuro. Las empresas deben saber cuándo la demanda de su producto baja para así estimular.
  • Price: La segunda “P” de esta mezcla hace referencia al precio del producto que se ofrece en el mercado. Este elemento es representativo para los clientes. Es más probable que un consumidor prefiera un producto sobre otro por su precio. Frecuentemente los precios de los productos o servicios están atados a la demanda de ellos en el mercado.  Aunque el valor psicológico del producto debe ser tomado en cuenta, junto con el precio de costes, este puede variar mucho.
  • BluCactus - Marketing digital para principiantes - plan de marketingPlace: Este es el elemento que toma en cuenta los diversos canales que atraviesa el producto hasta llegar el destino final, el cliente. Aquí también se habla del almacenaje del mismo de ser necesario y la relación con los intermediarios. Desde la llegada del ecommerce, las distribuciones cambiaron de las compañías tradicionales. El comercio digital abrió la puerta para una nueva opción de tiendas virtuales.
  • Promotion: La promoción es el simple análisis de la empresa para ver si los esfuerzos realizados por una cantidad de tiempo variable tuvieron frutos. Si los objetivos de la marca eran crecer sus ventas y darse a conocer por más personas, el análisis lo llevan diversos departamentos. En el marketing digital, la forma de calcular esto es analizando si las publicidades pagas en redes sociales atrajo a más personas. Este término se le llama el retorno de la inversión o ROI.

Marketing digital

 

BluCactus - marketing onlineLa modalidad en línea significó diversos cambios para las tradicionales compañías en sus marketing mix.

 

Algunas empresas realizaron un paso sencillo al mundo 2.0. Por otra parte, algunas empresas sucumbieron a la presión del mundo digital y perdieron sus compañías.

 

Actualmente, el  91,2% de las empresas tienen redes sociales activas y funcionando.

 

Cada día se dan a conocer nuevos emprendimientos que se dirigen a su público únicamente a través de redes.

 

Marketing digital para principiantes, Las Cuatros C’s

 

BluCactus - Marketing digital para principiantes - las cuatro psEl mundo del marketing está en constante cambios. Uno de ellos fue la modificación de las cuatro “P” a las cuatro C.

 

Este cambio es debido a que pasamos de vender un producto porque sí a enfocarnos en las necesidades totales del cliente. Aquí el centro de todo es nuestro consumidor.

 

Actualmente, una buena estrategia de mercadotecnia funciona con ambos modelos. El cambio significó que las empresas ahora se deben adaptar a los deseos del cliente y no al revés.

 

Las cuatro C son: coste, conveniencia, consumidor y comunicación. Esto fue planteado por el profesor universitario Robert Lauterborn a finales de los 90. Sin saberlo, su planteamiento sería el inicio de una revolución en la mercadotecnia.

 

  • BluCactus - Marketing digital para principiantes - focosCostes: El coste es la cantidad de dinero que se establece para que un cliente obtenga el producto o servicio de tu empresa. El coste, a diferencia de la “P” de precio, representa la cantidad económica que el cliente está dispuesto a pagar por tu producto. Algunas de las cosas a tomar en cuenta con respecto al coste es el tipo de producto o servicio que ofrezco. Si es un cliente desea productos de calidad y puedes costearlos está haciendo una compra consciente. Aquellos conscientes de la conveniencia, van adquirir el producto solo cuando lo consideren oportuno. Y por último, están aquellos conscientes del presupuesto plenamente.
  • Conveniencia: Este punto es uno de los más apreciados por los clientes. Aquí la empresa se preocupa por facilitar los productos a los consumidores y hacerlos llegar de la manera más simple posible. Para ello, es importante que la marca piense en cómo hacer la experiencia de compra agradable y poco tormentosa.
  • Comunicación: Aquí la empresa no se encarga de promocionar el producto y hacer miles de publicidades para bombardear a los clientes. Esta variable busca crear una comunicación estable con sus compradores. Hacerlos sentir parte de la compaña. En esta guía de marketing para principiantes queremos hacer hincapié en este punto puesto que la comunicación con tus clientes es vital. Lo más importante del mundo moderno del marketing digital es la comunicación bidireccional. El cliente no es solo receptor de tus publicidades y contenidos, en este punto ellos también opinan y dan feedback a la marca. Las redes sociales son el lugar indicado para sacarles provecho a estas comunicaciones bidireccionales.

Marketing Digital VS Marketing tradicional

 

BluCactus - marketingSi estáis iniciando vuestro negocio o empresa y aun no sabes qué tipo de marketing utilizar, es importante conocer los beneficios de cada uno. Por parte del marketing tradicional, su alcance es enorme puesto que trabaja con los medios masivos.

 

También, hace una promoción enfocada al producto en su totalidad. Además de que con este tipo de mercadeo no es necesario el internet, es suficiente con pasar la calle y ver una publicidad.

 

El marketing digital está creciendo en números de alcance. Las experiencias pueden ser más didácticas y divertidas por la flexibilidad en las campañas estratégicas.

 

Como ya todo está en la internet, es mucho más sencillo realizar medición de las cifras online. Las publicidades en línea también son fáciles de realizar puesto que no necesitas mucha experiencia con ello.

 

La mejor manera de comenzar tu camino con tu emprendimiento es tomando elementos de ambos tipos de marketing. Cada uno de ellos tiene ventajas inigualables.

 

Marketing digital para principiantes, Términos y conceptos básicos

 

En el marketing existe cierto argot que de no ser un experto en ellos no entenderías una conversación de estos profesionales. Además, para comprender el marketing digital de una manera más fácil es indispensable conocer los siguientes términos:

 

Engagement

 

BluCactus - Marketing digital para principiantes - engagementEl engagement en marketing significa el nivel de vínculo o conexión que tienen las personas con tu marca en redes sociales.

 

En español esta palabra significa compromiso o interacción. Este factor es uno de los más importantes  que las empresas buscan en estos momento.

 

Un buen porcentaje de engagement va a variar dependiendo de la red social y el contenido publicado.

 

Estos números tampoco se dan de la noche a la mañana. Para desarrollar un buen engagement debes fomentar buenas relaciones con tus clientes y motivarlos.

 

Marketing de afiliación

 

BluCactus - marketing de afiliacionEste consiste en los acuerdos realizados con sitios webs para promocionar tus contenidos a cambio de una comisión.

 

Si una persona da click a tu banner en línea, la web se llevará una comisión por ello.

 

Lo mismo ocurre al revés para quien desee hacer publicidad en tu sitio web.

 

Las comisiones son acordadas y pactadas entre las partes.

SEO

 

BluCactus - Marketing digital para principiantes - seoEl Search Engine Optimization es la estrategia orientada al posicionamiento de páginas en esas plataformas.

 

En español significa la optimización para motores de búsqueda.

 

Aquí la inteligencia artificial de google analiza los contenidos que son publicados para ver cual es el de mejor calidad según la búsqueda.

 

Algunos de los criterios que esta inteligencia artificial utiliza para analizar son las Palabras claves, enlaces que se refieren a la página, autoridad de la página y contenido de calidad.

 

Costes por CPC, CPM O CPA

 

BluCactus - Marketing digital para principiantes - costesEl coste por clic (CPC)  es uno de los más utilizados en campañas online.

 

Un anunciante puede realizar una campaña en un sitio web y se le pagará sólo cuando un usuario haga click.

 

Puede ocurrir con un banner o con un texto en la página web.

 

Los costes por impresión(CPM) son pagos al anunciante cada vez que se vea su banner o texto. No es necesario que interactúen con la publicidad.

 

Por último, los costes por acción (CPA) son aquellos donde al anunciante se le cobrará por ventas realizadas.

BluCactus - Marketing digital para principiantes - branding

Branding

 

El branding es el proceso en el que se va construyendo una marca o negocio.

 

La marca debe tener diversos objetivos y estrategias que sean reconocibles para sus clientes.

 

 

 

 

 

BluCactus - Marketing digital para principiantes - sem

SEM

 

Este es similar al SEO.

 

El SEM es un posicionamiento en buscadores que pagaste previamente.

 

Aquí se encuentran diversas campañas con enlaces publicitarios y tú decides donde aparecer.

 

De igual manera, tus opciones de búsqueda se basan en las palabras claves que utilice tu publicidad para ello.

 

Crea un plan de marketing para Principiantes

 

Una vez pensado qué tipo de negocio quieres, es necesario que comiences a realizar un plan de marketing.

 

Primero debes pensar en el nicho o el grupo de personas a las que va dirigido tu producto o servicio. ¿Cómo son?. ¿Qué piensan?. ¿Cuáles son sus deseos y necesidades?.

 

Uno de los puntos claves del marketing para principiantes es entender a quien te diriges porque así lograrás satisfacerlos mejor.

 

Conoce tu sección y propósitos

 

BluCactus - Marketing digital para principiantes - persona profesionalLuego tenéis que estudiar a la competencia. Si ellos son exitosos en la misma área utiliza sus técnicas para tu beneficio.

 

Ve más allá y ten un az bajo la manga. Otro punto importante es aclarar tus objetivos y metas a corto y a largo plazo.

 

Toma en cuenta el marketing de contenidos.  Si tus objetivos son atraer a nuevos clientes, generar contenido atractivo y relevante para ellos.

 

Debes definir muy bien los propósitos de tu marca y ser específico con ellos. Si son muy generales no podrás actuar bien para lograrlos.

 

Análisis FODA

 

BluCactus - Marketing digital para principiantes - fodaLas siglas FODA, DAFO o DOFA son acrónimos para las palabras fortalezas, objetivos, debilidades y amenazas.

 

Un análisis FODA toma en cuenta cada una de esas palabras en una pequeña investigación sobre la empresa.

 

Para realizar un análisis FODA es importante tener muy en claro quién eres como marca, tus objetivos y los sectores que debes mejorar.

 

Este análisis es ideal para aquellas compañías que están empezando. También es perfecto para nuevas campañas publicitarias.

 

Programación de acción, Marketing digital para principiantes

 

BluCactus -accioesUn plan de acción es el diseño de todas las acciones tácticas que toquen al marketing mix de la marca.

 

El plan de acción facilitará el cumplimiento de los objetivos.

 

Su finalidad es definir en un documento cuales son las estrategias a realizar que ayudarán a la marca.

 

La manera de realizar este plan es redactando las tácticas escogidas y definir un lapso de tiempo para cumplirlas.

 

Si eres nuevo en el mundo del marketing, la planificación será tu mejor aliado.

 

¡Manos a la obra!

 

BluCactus - manos a la obraUna vez definido quiénes somos como compañía, nuestro mensaje y a dónde queremos llegar, el camino será más sencillo.

 

Iniciar un negocio no es fácil.

 

Muchas veces se le debe dedicar extensas jornadas para ver frutos de ello.

 

Sin embargo, con ayuda de diversas herramientas puedes trabajar más fácil y como todo un profesional. El marketing para principiantes nunca había sido tan fácil de entender.

 

Herramienta de marketing digital para principiantes

 

Si eres principiante en el mundo del marketing digital, es probable que necesites ayuda con algunas de las áreas de la mercadotecnia. Actualmente, existen muchas aplicaciones y plataformas online que son ventajosas a la hora de empezar con un negocio. Aquí recopilamos algunas de ellas:

 

BluCactus - Marketing digital para principiantes - mailchimp

MailChimp

 

Esta es una herramienta digital en la que puedes diseñar, enviar y calcular el impacto de tu campaña de email marketing.

 

También te permite mantener el contacto con tus suscriptores y planificar el envío de tus correos masivos.

 

Esta herramienta tiene una versión gratuita.

 

 

 

Google Trends, Marketing digital para principiantes

 

BluCactus - Marketing digital para principiantes - google trendsTambién conocido como tendencias de google.

 

Es una herramienta del Google Labs que te permite ver las gráficas de los términos de búsqueda más populares recientemente. 

 

Esto es ideal para la creación de contenido y facilita el trabajo de SEO.

 

Si una palabra clave estuvo en tendencia hace poco tiempo, puedes hacer una nota con la misma palabra.

 

Esto te ayuda a posicionarte más fácil.

BluCactus - Marketing digital para principiantes - wordpressWordPress

 

WordPress es uno de los gestores de contenido más flexibles y sencillos de utilizar en todo el mundo.

 

Gracias a este sistema podemos crear todo tipo de contenido en redes sociales, desde escritos hasta audiovisuales.

 

Además que fácilmente se pueden compartir videos de redes sociales, foros y webs corporativas.

 

Esta plataforma es gratis y de código abierto.

 

Canva

 

BluCactus - Marketing digital para principiantes - canvaEn el área de diseño, Canva es ideal para realizar diseños digitales de todo tipo sin ser un experto.

 

Con la ayuda de una plantilla modificable se pueden adaptar todo tipo de contenidos audiovisuales.

 

También es posible crear nuestros propios diseños desde cero y con el tamaño que queramos.

 

Esta es una plataforma en línea que también tiene una aplicación en AppStore y Play Store.

 

 

Google Analytics

 

BluCactus - Marketing digital para principiantes - google analyticsCon esta herramienta de Google Labs no solo podremos medir las ventas y las visitas de nuestro negocio.

 

Otra de las características de esta  herramienta es la habilidad de realizar informes que explican el comportamiento de los visitantes en línea.

 

También muestran cómo llegó a ese sitio, cuáles son los contenidos preferidos y qué partes tienen mejor rendimiento en la web.

 

Descubre cómo configurar Google Analytics. 

 

 

Estrategias de marketing que sí funcionan

 

Como principiante no es sencillo conocer estrategias de marketing que sean efectivas y orgánicas. Estas últimas son las que ayudarán a tu marca a crecer con mayor rapidez y posicionarse mejor en las búsquedas de Google.  Algunas de las estrategias más sencillas de realizar, pero que son altamente efectivas son:

 

Redes sociales

 

BluCactus - redes socialesCrear una cuenta en redes sociales de tu marca te abrirá la posibilidad de conectar con un mayor número de personas.

 

Además de que compartir tus productos y servicios en las redes sociales te da una mejor plataforma para construir una comunidad de seguidores fieles. En el marketing para principantes este es uno de los primeros puntos para comenzar.

 

A la hora de crear cuentas en tus redes sociales primero debes preguntarte cuál de todas ellas encaja mejor con mi producto o servicio.

 

Recuerda que de ti depende sacarle provecho a las redes sociales siempre y cuando conozcas tus objetivos y cómo lograrlos. Las redes sociales se trata de ser constante y aprovechar cada una de las tendencias del momento

Email marketing

 

BluCactus - Marketing digital para principiantes - email marketingInicialmente se pensó que este tipo de estrategias no sobreviviría con la llegada de las redes sociales.

 

Sin embargo, gran número de personas en todo el mundo siguen utilizando este tipo de estrategia como forma de conocer lo que sucede con sus marcas o negocios favoritas.

 

Las personas revisan la bandeja de entrada diariamente y las empresas con buena estrategia de marketing saben aprovecharlo.

 

Utiliza esta herramienta como forma de interactuar más íntimamente con tus clientes y seguidores.

 

Relaciones públicas, Marketing digital para principiantes

 

BluCactus -relaciones publicasAquí las redes sociales pueden ser útiles nuevamente.

 

Tu marca debe mostrar que interactúas con la comunidad y con personas influyentes en el ciclo donde te desenvuelves.

 

Como estrategia puedes aprovechar a los micro influencers para que ellos te ayuden a promocionar tus productos y servicios.

 

Si una persona con un gran número de seguidores te promociona, obtendrás más entradas a tus redes sociales y posiblemente muchas más ventas.

 

Contenido de mercado, todo en uno

 

BluCactus - Marketing digital para principiantes - contenido de mercadoEsta estrategia involucra a todas las anteriores en una sola. Realiza contenidos de tu marca que sean relevantes y atractivos para tus seguidores.

 

Estudia a tus clientes tanto que sepas cómo llegar a hablar con ellos de modo que queden enganchados con lo que les dices.

 

No olvides utilizar la persuasión para acercarte a tus consumidores en las diversas plataformas. Utiliza las palabras adecuadas y mantenlos entretenidos para que se queden conectados contigo. Hay que recordar que el spam de atención de un ser humano es de 7 segundos. Es importante saber cómo atrapar a tu audiencia rápidamente para hacer que te prefieran.

 

Errores más comunes en el marketing de principiantes

 

Equivocarse es parte de los seres humanos. Saber corregirlos es parte del crecimiento.  Si eres un principiante en el marketing digital es probable que no sepas distinguir entre un buen contenido de calidad y llamativo de uno que estás solo por llenar espacio.

 

Hay miles de error que no se deben cometer al iniciar el proceso de tu marca:

 

Falsa confianza, Marketing digital para principiantes

 

BluCactus - Marketing digital para principiantes - personas profesionales trabajandoCreer que el marketing es sencillo y que se puede dejar a la suerte el ingrediente perfecto para la receta del desastre.

 

Es necesario planificar y organizar las ideas de la marca para no dejarlo todo a la suerte. De lo contrario, la confianza de que tu negocio va a crecer solo porque sí no es real ni probable.

 

Toma tus análisis y planificación en serio porque te ayudará a entender mejor la dirección que quieres ir con tu marca.

 

 

BluCactus - persona con un trajeMuy rápido no es mejor siempre

 

Algunos piensan que tomarse el camino fácil a la hora de surgir en el mundo de la mercadotecnia no significa un gran cambio.

 

Marketing digital para principiantes. Comprar seguidores o anuncios pagos por todas partes sin tener un plan será contraproducente para tu marca.

 

Recuerda que el camino preferido de las analíticas de Google es la manera de crecimiento orgánico.

 

 

Analiza tu progreso, Marketing digital para principiantes

 

BluCactus - Marketing digital para principiantes - persona trabajando

Una vez terminado los procesos de estrategia y las campañas.

 

Marketing digital para principiantesDebes revisar los números para ver cuál fue el desempeño de estas tácticas.

 

¿dieron resultado?. ¿cumpliste todos los objetivos propuestos?. 

 

Con ayuda de la guía básica de marketing para principiantes tendrás a la mano todos los puntos a tocar para seguir en el estudio y comprensión de las diversas estrategias. 

 

 

Adáptate a las tendencias cambiantes

 

BluCactus - Marketing digital para principiantes - personas profesionales trabajando

No olvidéis hacer esto de forma constante.

 

En el mudo del marketing lo que hoy funciona puede que mañana no.

 

Revisa las estadísticas constantemente y mantente al tanto de las tendencias para seguir creciendo.

 

El marketing para principiantes puede ser agotador, pero entenderlo te permitirá hacer crecer tu negocio y aumentar ventas.

 

 

BluCactus, tu Aliado en marketing Digital

 

BluCactus - Marketing digital para principiantes - contactenosLa agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo.

 

¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online.

 

Marketing digital para principiantes. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años. 

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de vuestra marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio,creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Esta agencia de marketing en línea, con sede en Madrid, busca fortalecer vuestra imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel. No esperéis más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

Si queréis seguir al tanto de la información valiosa os invitamos a suscribirte en el boletín mensual que BluCactus tiene para ofrecerte. ¡Sé el primero en tener toda la información de calidad!

 

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing Digital y adquiere beneficios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *