BluCactus - Marketing de moda: cómo agregar valor con una estrategia de contenido

Marketing de moda: cómo agregar valor con una estrategia de contenido. Crear contenido puede ser una tarea compleja, y si lo hacemos mal, puede que no obtengamos buenos resultados. Para resaltar en el mundo de la moda hay que ser lo suficientemente creativos e innovadores. De lo contrario, solo seremos una marca de moda extra. Por ello, para lograr el éxito, debemos estar muy claros sobre cuáles son las estrategias que utilizaremos para así conquistar a nuestro público.

 

Una de las mejoras tácticas que muchas casas de la moda utilizan es con el apoyo de una buena estrategia de contenidos. Es por ello que a continuación te ayudaremos a entender cómo funcionan las tácticas de contenidos, cuáles son los mejores lugares para compartir la información relevante y atractiva para tus lectores.

 

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

 

Antes de explicarte cómo podemos implementar el marketing de contenidos al mundo de la moda, debemos enseñarle a plenitud que es este término. Se le conoce como marketing de contenidos  la creación y distribución de material o información de valor e interés para los clientes que te negocio con el objetivo de atraer nuevos y fidelizar con los que ya tienes. 

 

El objetivo principal que se puede ver en las estrategias de marketing de contenidos es que estas buscan lograr que el cliente o el consumidor realice una acción en particular. Más allá de la creencia habitual que nos dice que las estatuas de contenido buscan que los clientes realicen una compra, ahora se espera que estos realicen cualquier tipo de acción determinada. Es decir, que no solo tienen que hacer una transacción, también pueden interactuar con los contenidos, revisar las plataformas, suscribirse a una lista de contactos, entre otros. 

 

Es importante hacer entender a los encargados del área del mercadeo de tu negocio que el marketing de contenidos se puede realizar en una gran abanico de plataformas. Algunas de las más populares y preferidos por los usuarios son:

 

BluCactus - Marketing de moda: cómo agregar valor con una estrategia de contenidoContenido Web

 

Una página web es fundamental para cualquier negocio en la actualidad, más aún si esta es una casa de modas.

 

Recuerda que tus clientes quieren ver las piezas en las modelos, quieren que les muestres las colecciones, cómo usarlas y todos los colores en las que tienes tus piezas.

 

Un sitio web es el lugar más adecuado para compartir contenido para tus usuarios.

 

 

BluCactus - Marketing de moda: cómo agregar valor con una estrategia de contenidoTutoriales en la tienda online

 

Esto también podría considerarse contenido web.

 

Agrega un espacio en las pestañas del menú de tu propia página web y ofrece a tus clientes tutoriales o lookbooks sobre cómo utilizar cada una de las prendas que ofreces.

 

También es una excelente forma de darte a conocer y ampliar tu visibilidad si estos tutoriales o videos están hechos de la mano de influencer del mundo de la moda.

 

BluCactus - Marketing de moda: cómo agregar valor con una estrategia de contenidoRed Social propia

 

Esto casi parece ser una regla en el mundo de hoy en día. Cualquier negocio sin importar su industria tiene cuentas en redes sociales.

 

Si eres miembro de la industria de la moda es indispensable que tengas una plataforma en las redes sociales más importantes y relevantes para tus usuarios como pueden ser Twitter, Instagram, Facebook y Pinterest.

 

Pero estas no son las únicas, también puedes formar parte de redes como YouTube para crear videos promocionales sobre tu marca.

Blog

 

Los blogs son una de las formas más antiguas en las que se realiza trabajos de marketing de contenidos pero lejos de ser obesolte sigue siendo una excelente tactica. En este tipo de información puedes comprar materiales relevantes y asociados al mundo de la moda. Utiliza esta sección de tu página web como una excelente forma para que tus clientes obtengan la mejor información y más vanguardista sobre la industria en la que participas.



Además, no solo es una gran estrategia de contenidos. Al tener un blog activo y actualizado podremos estar un paso más cerca a lograr tener una técnica de optimización de SEO o los motores de búsqueda. Esto no ayudará a posicionarnos de forma digital y vernos como una empresa confiable en el vasto mundo de la internet.

 

Consejos extra

 

Ya mencionamos que crear contenidos para la industria de la moda no es sencillo pero no tiene por qué ser un martirio. A continuación te compartimos algunos consejos que serán ideales para darle mayor valor a tus contenidos y sacarle el mejor provecho a tu estrategia de marketing

 

  • Antes de publicar, piensa en tu cliente, Marketing de moda cómo agregar valor. 

 

Cada una de las informaciones que vas a compartir en tus plataformas va dirigida hacia tu usuario o público objetivo. Antes de hacer cualquier publicación o planificación de continuos debes intentar ponerte en los zapatos de tu cliente y preguntarte exactamente qué es lo que más me gustaría saber. Algunos usuarios prefieren tutoriales, otros imágenes sobre las prendas y algunos otros consejos de moda para verse siempre a la vanguardia. Descubre qué es lo que tu cliente quiere.

 

  • Publicar de forma correcta en cada canal de la marca, Marketing de moda cómo agregar valor

 

Ya hablamos un poco sobre algunos de los canales de comunicación en los que puedes publicar, pero es crucial que recuerdes que no porque hagas un calendario de contenidos vas a publicar exactamente lo mismo en cada una de tus plataformas. Puede seguir la misma temática a la hora de publicar pero no olvides adaptar a cada canal de comunicación o tu estrategias de contenido se verá totalmente arruinada.

 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus - Marketing de moda: cómo agregar valor con una estrategia de contenidoLa agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo. ¿Su especialidad? La creación de diseños web, marketing de moda y el posicionamiento SEO en búsquedas online. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años.

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Esta agencia de marketing en línea, con sede en Madrid, España, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel. No esperéis más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

Si quieres seguir al tanto de la información valiosa te invitamos a suscribirte en el boletín mensual que BluCactus tiene para ofrecerte.

 

¡Sé el primero en tener toda la información de calidad!

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing Digital y adquiere beneficios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *