¿Cómo hacer uso del marketing de influencers para impulsar una marca?

BluCactus - ¿Cómo hacer uso del marketing de influencers para impulsar una marca?

¿Cómo hacer uso del marketing de influencers para impulsar una marca? En reiteradas ocasiones hemos hecho saber por medio de nuestros post que una marca que no haga vida en el mundo digital, es como que no existiera para la audiencia. Por ello, hoy en día se hace uso de muchas herramientas que ayudan a impulsar las marcas, y una de ellas es el marketing de influencers.

 

Sin embargo, no se puede negar que aún existen dudas con respecto al significado del marketing de influencers. Pero la realidad es que esta es una modalidad muy innovadora que pertenece al marketing digital, y es una de las razones por la que desde hace algunos años se ha ido utilizando y ha tomado gran relevancia para las marcas. 

 

¿Cuándo una persona es influencer?

 

Al parecer este tipo de marketing llegó para quedarse, y si aún no entiende muy bien la importancia del marketing de influencers aquí estamos para aclarar todas sus dudas. Cuando hablamos de la palabra influencers, hacemos referencia a  aquellas personas que tienen cierta facilidad para conectarse con la audiencia que en la mayoría de las veces hace vida en las redes sociales y en la web. 

 

De hecho, es tanto el poder que pueden tener los influencers en la actualidad que pueden generar acciones, e incluso influir en la percepción y en las opiniones de otras personas. Ahora, seguramente ha surgido en usted la siguiente pregunta: ¿Cómo lo logran?

 

A decir verdad, los influencers son considerados como personas relevantes en segmentos determinados, y esto pudo haber sido logrado por tener un trabajo reconocido en el mundo o por saber cómo construir la fidelidad de su audiencia.

 

Otro punto a tomar en cuenta, es que hasta hace poco los influencers eran las celebridades pertenecientes al mundo del modelaje, canto, actuación, y deportistas. Pero ahora que los tiempos han cambiado existen personas que eran totalmente desconocidas y ahora son considerados importantes agentes de influencia. 

 

La ventaja es que el entorno digital permite darse a conocer, y a través del contenido que generan los influencers pueden llegar a millones de personas. 

 

¿Cómo hacer influencer marketing?

 

BluCactus - marketing de influencersEn estos momentos existen gran cantidad de influencers que son colaboradores de negocios grandes o pequeños, ya que son una buena opción para conectar con el público objetivo. 

 

Es por ello que el marketing de influencers ha tomado mucha relevancia, ya que por medio de esta herramienta se puede llegar a cualquier audiencia por las siguientes razones:

 

  • Los influencers son vistos como verdaderos representantes de las marcas. 
  • Pueden generar un nivel elevado de conversiones. 
  • Ayudan a promover gran variedad de productos y servicios. 

 

De igual modo, también es importante prestar atención al hecho de que los influencers no son los que exclusivamente tienen millones de seguidores. En la actualidad también se maneja el término de micro influencer, y son personas que pueden llegar a nichos más pequeños generando conversiones para beneficiar a las empresas que buscan un público objetivo reducido.

 

¿Cuál es el rol de los influencers?

 

BluCactus - marketing de influencersPara hacer uso del marketing de influencers, aparte de tomar en cuenta lo que hemos hablado hasta ahora en este post, también es importante determinar que existen diferentes formas de asociación, y se lo explicaremos de una forma muy sencilla. 

 

En primer lugar se encuentran los influencers que trabajan por intercambio, es decir, reciben un producto o un servicio gratuito y luego lo promocionan a través de su red social. Se podría decir que el intercambio suele ser muy frecuente, aunque existe una forma de asociación más rentable. 

 

Cuando los influencers logran firmar un contrato con una marca determinada puede generar ingresos, y al mismo tiempo convertirse en verdaderos representantes ya que obtendrán ingresos promoviendo los productos o servicios de una marca continuamente.  

 

BluCactus - marketing de influencersAhora, cuando existe un contrato entre una marca y el influencers, este comenzará a realizar campañas masivas como  agente importante de la empresa para fortalecer la campaña de branding.

 

En el influencers marketing también esta otra forma de asociación, y en este caso serían “los embajadores de la marca”.

 

Este suele ser el nivel más alto para un influencer ya que habrá un contrato de por medio para que este sea el embajador oficial de la marca

 

Asimismo, como embajador de una marca el influencer deberá cumplir con diferentes tareas para difundir el alcance de la marca. 

 

¿Cómo usar el marketing de influencers?

 

Hay conceptos que son importantes y deben ser entendidos para hacer uso del marketing de influencers. La idea es, que las marcas implementen un plan de acción sustentado en estrategias de marketing coherentes con sus objetivos. La buena noticia, es que este tipo de marketing puede encajar en cualquier marca sin importar su sector ni tamaño, aunque sí será necesario tomar en cuenta ciertos elementos para que pueda funcionar: 

 

Segmentos del mercado 

 

BluCactus - marketing de influencersCada empresa pertenece a un segmento diferente de mercado, pero todas quieren obtener buenos resultados por medio de buenas estrategias de marketing.

 

Sin embargo, no se puede negar que hay sectores puntuales en donde los influencers tienen mayor alcance:

 

  • Deportes.
  • Moda y belleza.
  • Juegos.
  • Política y noticias.
  • Tecnología. 
  • Comida y salud.

 

Tipos de contenidos 

 

Hay varios métodos que pueden ser utilizados para llegar a la audiencia, y la ventaja es que los influencers pueden generar cualquier tipo de contenido. Asimismo, pueden hacer uso de varias plataformas para mostrar ese contenido tomando en cuenta el canal que más utilice la audiencia de una marca determinada. 

 

También es necesario que las marcas añadan valor al tipo de contenido que desee que sea utilizado para la promoción de sus productos y servicios. De esta manera, la audiencia podrá entender las campañas a la perfección

 

Este es el tipo de contenido más utilizado por los influencers para hacer campañas efectivas: 

 

 

Nivel de influencia

 

Vale la pena destacar que el nivel de influencia de estas personas no solo es para promover el deseo de consumir. La opinión, y la capacidad que tenga para promover  hacer que la campaña de una marca sea exitosa es lo más importante. 

 

Es por ello que existen varios niveles de influencers y cada uno de ellos puede transmitir su credibilidad de diferentes formas:

 

  • Líderes de opinión como periodistas, académicos o expertos en un tema determinado.
  • Famosos.
  • Deportistas.
  • Artistas.

 

Estos serían los conceptos claves para entender cómo hacer uso del marketing de influencers y crear una campaña concreta y 100% efectiva. 

 

¿Le ha gustado este post?

 

BluCactus - marketing de influencersMientras más pasan los días, el marketing de influencers sigue tomando mucho peso en las redes sociales, y logra hacer conexión con varios tipos de audiencia.

 

En BluCactus tenemos experiencia a la hora de armar campañas de marketing de influencers para marcas que desean darse a conocer y llegar a su público objetivo, por lo que podemos brindarle el servicio que necesita su empresa. 

 

¡Contáctenos! Y con mucho gusto le atenderemos. 

 

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing de Influencers y adquiere beneficios!

¡Cotiza Ahora!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.