BluCactus - Venta por afiliación - titulo

Cuando hablamos de ventas en seguida pensamos en la palabra “marketing”, y es que hoy en día, vender a través de las redes se ha vuelto muy común. Comencemos explicando ¿qué es el marketing de afiliación?

 

BluCactus - Marketing de afiliación - persona trabajando profesionalementeEl marketing de afiliación permite ganar una comisión promocionando productos de otros.

 

Pueden ser de empresas o bloggers.

 

La base es sencilla: si usted es blogger, habrá construido su propia comunidad, que sigue y se apoya con cada nuevo contenido que publica. 

 

Los lectores de esa comunidad confían en usted, por lo que si ven que hace la promoción de un producto se interesarán por él.

 

BluCactus - Marketing de afiliación - persona trabajando profesionalementeSi alguien se decide y compra, usted ganará una comisión por la venta.

 

Es muy sencillo, ¿verdad?

 

  • Usted prueba un producto o servicio que le gusta y detecta que encaja con su público.
  • Promociona ese producto o servicio a través de su blog con email marketing, artículos, o publicaciones en redes sociales.
  • Gana una comisión por cada compra que se haga desde su enlace de afiliado.

Ventajas y desventajas del marketing de afiliación

 

Ventajas

 

BluCactus - Marketing de afiliación - persona trabajando profesionalementeSiempre que se habla del marketing de afiliación, se piensa el dinero de la comisión, pero hay otras muchas ventajas asociadas:

 

  • No tiene que invertir tiempo en la creación de productos.
  • No da soporte a los clientes, ya que esto lo hace la empresa que comercializa ese producto.
  • El marketing de afiliación permite a la empresa crecer a riesgo cero con una fuerza de ventas externa. 

 

En general, un sistema de afiliados es mucho más eficiente que la publicidad ya que solo se recompensan los éxitos.

 

El clic en un anuncio no tiene ningún valor. Lo que realmente importa es que el cliente realice la compra. Es un marketing de resultados, no un tema de branding o promoción tradicional.

 

Marketing de afiliación, Desventajas

 

BluCactus - desventajasNo todo es color de rosa y el marketing de afiliados no es la excepción:

 

  • Los clientes que consiga para sus afiliados no son sus clientes. 

 

No puede volver a mandar correos de compra, hacer que compren otra cosa y crear una relación duradera a través del producto vendido.

 

  • El número de promociones como afiliado que puede hacer al año es limitada, ya que puede molestar a su audiencia.
  • No solo es colocar un enlace de afiliado en cualquier sitio y listo. 

 

BluCactus - Marketing de afiliación - persona trabajando profesionalmenteHay que trabajar casi tanto como si se promocionara un producto propio. Cómo se mencionó antes, de nada le sirve que la gente haga clic en el anuncio del producto si luego no compra. 

 

Tiene que motivar a la compra y habitualmente siempre es más difícil que pedirle a alguien que pulse sobre un banner de Adsense y listo.

 

A continuación, le explicaremos los principios del marketing de afiliación.

 

 

La relevancia 

 

BluCactus - Marketing de afiliación - persona trabajando profesionalmenteEs muy importante que recomiende productos que sean importantes para su audiencia. Si tiene un blog sobre cómo montar un negocio y promociona un producto como una dieta o un juego online de guerra, no despertará ningún tipo de interés en su público.

 

El riesgo es doble si no segmentas sus ofertas, no venderá nada y además puede perder lectores. Es un doble para usted. 

 

La relevancia de los productos que promocionas es esencial para su negocio. Nunca promocione productos que no tengan nada que ver con las necesidades de su audiencia.

 

Marketing de afiliación, La credibilidad 

 

BluCactus - Marketing de afiliación - persona trabajando profesionalmenteLa credibilidad es un tema importantísimo. En lo personal, solo se puede recomendar productos o servicios que ya se hayan utilizado. 

 

En la actualidad el mercado es muy cambiante, por lo que le recomendamos ser cuidadoso al momento de ofrecer servicios y producto. La oferta tiene que estar siempre adaptada.

 

No se puede promover productos de los que no sé sabe nada. Esto no aporta valor y ayuda, sino trata de engañar para ganar dinero.

 

La reputación es el activo más valioso que se tiene y le aseguramos que no querrá perderla por una comisión. 

 

Tu propia experiencia 

 

BluCactus - Marketing de afiliación - persona trabajando profesionalmenteAl momento de cerrar las ventas y se trabaja en el marketing de afiliación, usted nunca debe decirle a nadie que “compre el producto” o “el servicio” porque se lo recomiendas tú.

 

¿Qué valor tiene esto? 

 

Si usted no ha probado por sí mismo el producto y/o servicio, ¿cómo sabe si de verdad es como usted lo presenta? 

 

Lo mejor es que se centre en presentar el producto mismo utilizándolo, eso agrega valor a su negocio. Trabajar con vídeos tutoriales explicativos es mucho más factible y eficiente a nivel del marketing de afiliación.

 

No tenga miedo de identificar los límites de un producto o de un servicio: expresar de forma muy clara para quién es y para quién no es el producto que usted promociona. Así ayuda a la persona a identificar si ese producto va a poder ayudarle.

No todo lo que brilla es oro

 

BluCactus - computadoraOlvídese de los banners animados y flash o pop-ups intrusivos para hacer la promoción de los productos de marketing de afiliación.

 

Tampoco utilicéis plugins que de forma automática transformen las palabras clave en enlaces de afiliación.

 

Recuerde que la relevancia es la clave.

 

Nadie mejor que un ser humano para optimizar la introducción natural de un enlace de afiliación en un post.

 

BluCactus - Marketing de afiliación - persona trabajando profesionalmenteEl esfuerzo se compensa y, si lo hace, verá cómo los resultados de conversiones suben muy altos. 

 

No se exceda tampoco con el número de enlaces que incorpora a su entrada. Un enlace arriba, alguno por la mitad y otro al final, es más que suficiente.

 

De esta manera usted preservará a tus lectores de una posible molestia, ya que son demasiados enlaces que demuestran una cierta falta de consideración. Parecería que no quiere desarrollar una relación a largo plazo sino vender a corto.

 

Y también se ahorrará problemas con Google.

 

Marketing de afiliación. Conflicto de interés 

 

BluCactus - Marketing de afiliación - persona trabajando profesionalmente¿Qué es un conflicto de intereses? Son aquellas decisiones de un individuo y la integridad de una acción tienden a estar debidamente influidos por un interés secundario. 

 

Por ejemplo: Una persona que trabaje con un laboratorio farmacéutico para lanzar un nuevo fármaco que está relacionado con el tema expuesto.

 

Usted puede utilizar esta estrategia. Desvele sus conflictos de intereses, sea transparente y honesto.

 

Además, es obligatorio que si está promocionando un producto afiliado o haciendo publicidad pagada de un producto lo notifique. Por el bien de sus lectores y el suyo propio, no se salte la norma.

Tómese su tiempo 

 

BluCactus - tiempoPuede tratar de cerrar una venta después de la llegada de un nuevo visitante.

 

Así como también puede darle contenido gratis durante un par de semanas y presentar su oferta cuando ya haya desarrollado una relación de confianza con el lector.

 

Use un sistema de auto responder, no se arrepentirá, al contrario, tenga paciencia antes de cerrar una venta.

Cree una lista de correo 

 

BluCactus - email marketingAunque el auto responder sea maravilloso porque trabaja solo, no le servirá de nada si solo tiene 100 suscriptores.

 

Necesita como mínimo 1.000. Si tiene 1.000 y quiere multiplicar sus ingresos, necesitará 10.000.

 

En este punto, le recomendamos crear una lista de sus suscritores y semanalmente enviar su boletín con un producto o servicio de su empresa. 

 

 

 

 

BluCactus - Marketing de afiliación - persona trabajando profesionalmente

Marketing de afiliación, Elegir el nicho adecuado

 

Si todavía no ha lanzado su proyecto, lo primero que tiene que hacer es elegir el mercado en el que se quiere especializar.

 

Un nicho rentable para usted será el que cumpla con estos 4 pilares:

 

 

 

Un tema que le apasione 

 

BluCactus - Marketing de afiliación - persona trabajando profesionalmentePor lo general, las personas piensan que un negocio en Internet solo consiste en abrir una página, elegir 3 productos y comenzar a vender. 

 

Plantee la siguiente pregunta:

 

¿de dónde cree que va a salir los clientes?

 

Si usted está empezando y su presupuesto es limitado, no podrá invertir en publicidad en Facebook Ads o Adwords.

 

Para conseguir clientes usted tiene que desarrollar una estrategia de contenidos.

 

BluCactus - Marketing de afiliación - persona trabajando profesionalmentePuede escribir para atraer a sus lectores ideales y a sus futuros clientes.

 

Y eso implica lo siguiente: 

 

 

 

 

Marketing de afiliación, Resolver la necesidad de un colectivo 

 

BluCactus - rompecabezasUn mercado no es otra cosa que un grupo de personas que tienen una necesidad en común. Estas personas tienen un problema, pero no la solución.

 

Esto es a lo que los americanos llaman pain factor o punto de dolor. 

 

La clave de la venta siempre ha sido y será el detectar cuáles son los problemas de una audiencia para que usted pueda ofrecer una solución.

 

Nunca venda un producto que no sepa que va a mejorar el día a día de muchas personas al 100%. Si lo hace, matará su credibilidad y todo su poder de venta.

 

Tamaño del mercado 

 

BluCactus - tamaño mercadoCuanto más grande es un mercado, más opciones de venta hay, al igual que más competencia.

 

Si eres un principiante no tiene sentido que se ponga a luchar contra grandes compañías, lo ideal es que segmente dentro de su mercado, con el objetivo de hacerse una idea y poner varios ejemplos de tamaños de mercado.

 

Por ejemplo:

 

  • Dietas para adelgazar: 27.100 búsquedas al mes (mercado).
  • Dieta depurativa: 8.100 visitas al mes (nicho).
  • Dietas para engordar: 2.400 visitas al mes (micro-nicho).

 

Cuando usted comience, lo importante es que se centre en los dos últimos. Ya sabrá en que segmentar su nicho al igual que los productos o servicios que ofrece según esta división. 

 

Marketing de afiliación, No queremos inventar nuevos mercados 

 

BluCactus - Marketing de afiliación - persona trabajando profesionalmenteUn error muy típico cuando se comienza un negocio por Internet es encontrar un producto innovador.

 

Un producto que nadie conozca, pero que usted crea que va a cambiar el mundo.

Y pensar en esa fantasía es una pérdida de tiempo.

 

Un producto nuevo implica que no haya un mercado para ese producto.

 

Como consecuencia no tendrá clientes que tengan esa necesidad o sean conscientes de que tienen ese problema.

 

BluCactus -es muy sencilloLo que significa que no haya demanda actual, por lo que usted tendría que invertir un nuevo presupuesto que no posee en dar a conocer a los clientes.

 

Le recomendamos que no se complique y no intente abrir nuevos mercados.

 

Salvo que usted sea parte de una multinacional, si no, es una pérdida de tiempo.

 

Lo que usted tiene que hacer es atacar un mercado que esté en desarrollo.

 

Elegir el producto

 

BluCactus - Marketing de afiliación - persona trabajando profesionalmenteSi ya decidió en qué nicho va a trabajar, es el momento de evaluar que productos va a vender. 

 

Por lo general, la mayoría de las personas escogen productos por los que va a cobrar más comisión.

 

Y la verdad es que no una buena idea. 

 

Usted tiene que vender productos que sean útiles para el consumidor. 

 

 

 

Marketing de afiliación, Producto caro VS Producto barato 

 

BluCactus - Marketing de afiliación - persona trabajando profesionalmenteAl momento de obtener beneficios con la venta de productos, tenéis estas posibles estrategias a seguir:

 

  • Producto con un precio bajo y vender muchas unidades.
  • Producto con un precio alto y vender menos unidades.

 

Le recomendamos la opción número dos por cuestión de números. Imagínese que venda un producto de 200$ con una comisión de un 50% por venta.

 

Con 100 visitas y un 1% de conversión, cobraría 100€.

 

BluCactus - explicacionPero, con un producto de 10$ y con ese mismo nivel de comisión, ocurriría lo siguiente:

 

Con esas mismas 100 visitas, aunque aumentase la conversión a un 10%, usted cobraría 50€.

 

Estos cálculos no tendrían sentido si escoge los productos sin saber la importancia para su audiencia.

 

En ese caso, dará igual que sean baratos o caros, no venderá nada.

 

 

Producto del que se pueda escribir muchos contenidos 

 

BluCactus - Marketing de afiliación - persona trabajando profesionalmenteSu sistema de atracción de clientes se basa en los contenidos que pueda crear hablando del producto.

 

Si elige un artículo del que solo se pueda escribir 10 posts, se verá limitado al momento de conseguir visibilidad.

 

Elabore un pequeño análisis en Google para revisar los contenidos que ya estén escritos.

 

Solo harán falta unos 5 minutos para darse cuenta del recorrido que pueda tener el producto.

 

 

Marketing de afiliación ¿Qué se está viendo? 

 

BluCactus - Marketing de afiliación - persona trabajando profesionalementeRecuerde lo mencionado anteriormente, su objetivo tiene que ser ir por aquellos mercados ya desarrollados.

 

Y dentro de esto, usted tiene que optar por los productos que sabe que ya están funcionando.

 

Para averiguarlo tiene 3 opciones:

 

 

 

 

 

  • BluCactus - Marketing de afiliación - persona trabajando profesionalmenteAmazon

 

Amazon es uno de las grandes compañías del e-commerce y una de las redes de afiliación más reconocidas del mundo.

 

Para indagar cuáles son los artículos más vendidos, puede saberlo fácilmente.

 

Solo tienes que entrar en la opción «todos los departamentos», y ahí, pulsar dentro de «los más vendidos». 

 

  • Marketing de afiliación, ClickBank

 

BluCactus - Marketing de afiliación - persona trabajando profesionalmenteClickBank es otra de las plataformas de afiliación más grandes y conocidas que existen, ya que da la opción de comercializar productos de distintas temáticas.

 

Para ver todos los artículos, solo tiene que ir saltando por las categorías. 

 

¿Qué es lo que hace a un producto interesante?

 

 

 

 

La gravedad

 

BluCactus - ventajasLa gravedad es una estadística propia de ClickBank que le indica cuántos afiliados han vendido ese producto en los últimos 3 meses.

 

Este dato es importante por lo siguiente: 

 

  • Es un artículo que ya se ha conseguido vender.
  • El nivel de competencia que puede existir.

 

No deje de investigar a su nicho en ClickBank, ya que va a permitir tener una visión global de todo lo que se vende en su sector y qué es lo que funciona.

 

  • Marketing de afiliación, Udemy

 

BluCactus - udemyEs una plataforma de e-learning que da prueba de que el mercado por Internet está en pleno desarrollo.

 

Al igual que las anteriores, usted va a poder ver cuáles son las temáticas más demandadas en su nicho. Solo entra en su categoría y verá los «Cursos de pago más populares en…».

 

Incluso las estrellas, también va a ver el número de votos que se ha obtenido, lo que va a indicar la demanda.

 

Si está pensando en crear un info-producto, Udemy es útil para encontrar ideas.

 

Conclusión de Marketing de afiliación

 

BluCactus -contactenosFinalmente, el marketing de afiliación no enseña cómo debemos saber ejercer sus principios para llevar a cabo una estrategia adecuada y alcanzar la meta de vuestro negocio. 

 

En este post explicamos que el marketing de afiliación no se trata únicamente de ganar dinero en grandes cantidades o solo vender. Es un tipo de marketing que va más allá de lo que se piensa y que ayuda a mejorar la inversión. 

 

Si estáis interesado en ejercer este tipo de marketing, no dudéis en contactarno. Puede hacerlo a través de un comentario o hacerlo en nuestras redes sociales. 

 

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