¿Cuál es la estrategia de marketing de Cortefiel?

Cual-es-la-estrategia-de-marketing-de-Cortefiel

¿Cuál es la estrategia de marketing de Cortefiel? En primer lugar, debemos saber que esta famosa compañía europea con reconocimiento internacional, especializada en cadenas de ropa, y la cual también engloba una marca con el mismo nombre ‘‘Cortefiel’’, fue creada por los hermanos Felipe y Rufino García Quirós en 1880 en Madrid, España y se destaca por satisfacer los requerimientos de sus consumidores. Por supuesto, esta labor ha sido perfeccionada y mejorada a lo largo del vasto y competitivo camino que han recorrido dentro del feroz mercado de la moda. Hoy en día también conocida por su nueva denominación: Tendam . Quédate en el blog de Blucactus España

 

 

  Siendo una empresa interesada en ofrecer los mejores estilos a sus clientes, la misma destaca gracias a su pasión por todo lo que representa la moda, su diversidad y la expansión de su propósito, el cual consiste en vestir a todos los usuarios que sean posibles, cubriendo todas las necesidades que estos presentan en el momento de seleccionar sus prendas de ropa, y esto puede reflejarse en la pluralidad de marcas que brinda para ello.

 

¿Cómo funciona la estrategia de marketing de Cortefiel?

 

Blucactus-marketing digita-modelo

  No cabe duda que la misión principal de Cortefiel es indagar los requerimientos de sus consumidores para de ese modo presentar las mejores alternativas que conformen su estilo día a día. Una de las características que distingue a esta popular compañía española es como la mayoría de sus estrategias de marketing aplicadas han nacido y han sido proyectadas desde los principios que la conceptualizan, siendo un elemento clave para crear y consolidar el gran prestigio del que hoy en día disfruta… ¡Sin duda Cortefiel es un líder!

 

  El éxito y popularidad del Grupo Cortefiel (o Tendam) se origina y compone de los valores y la profesionalidad que rigen a todas y cada una de las personas que conforman sus equipos, sin dejar de lado el amor que reflejan en su trabajo para acercarse a sus clientes, creando vínculos que les posibilitan averiguar sus intereses y solicitudes actuales y… ¿por qué no?, ¡anticiparse a las necesidades futuras!

 

  Del mismo modo en el que la variedad dentro de sus equipos de trabajo les permite gestionar y proyectar una diversidad de valores y actitudes proactivas y positivas que a su vez le garantizan y generan un amplio crecimiento sostenible, demostrando cómo la pluralidad les ayuda a entender mejor los diferentes mercados y clientes, fortaleciendo las bases de su negocio y desplegando una imagen junto a un contenido cuyo mensaje queda más claro que nunca: la prioridad que representa conocer a cada tipo de cliente y la pasión con la que Cortefiel  los viste según su estilo de vida, presentando todas las opciones posibles.

 

¿Hasta dónde ha llegado Cortefiel con su estrategia de marketing?

 

  Sin lugar a dudas, Cortefiel ha emprendido un largo camino desde 1880 como grupo líder distribuidor y promotor de cadenas de ropa de gran éxito y receptividad entre los consumidores; siendo Madrid la cuna de su innegable triunfo, este hoy se refleja en la existencia de más de 1000 tiendas distribuidas en un aproximado de 70 países a lo largo de todo el mundo. Siendo una compañía con más de 100 años de presencia. Es por ello que debemos reconocer como se afianza en el desarrollo a largo plazo a través de su expansión internacional. Cortefiel no sólo se propone dejar huella, ¡está construyendo un legado!

 

  Ahora… ¿Grupo cortefiel o sólo Cortefiel?, ¿o era Tendam?, ¿marca o compañía? Tal vez estas partes aun sean confusas, ¡descuida! Seguimos en sintonía, sólo dejemos establecido el siguiente punto.

 

Grupo Cortefiel + sus poderosas marcas de ropa= éxito rotundo

 

Blucactus-marketing digita-tienda cortefiel

  Probablemente haya una ligera confusión sobre si ‘‘Grupo Cortefiel’’ y ‘‘Cortefiel’’ son lo mismo, la respuesta es un simple no. Por supuesto, se encuentran estrechamente relacionadas y ambas comparten los mismos creadores: los hermanos García Quirós. La diferencia no es compleja: el grupo Cortefiel creado como previamente se ha mencionado, en el año 1880, en Madrid, España es una prestigiosa compañía hoy conocida también por su nuevo nombre: Tendam.

 

  Esta popular empresa cuenta con la creación, integración, distribución y circulación de famosas marcas de ropa destacables en el mercado de la moda instantánea y actual como lo son: Women’secret, Sprignfield y por supuesto, de su primera marca propia denominada únicamente: Cortefiel fundada en 1945, inaugurando y encabezando la lista del resto que hoy en día pertenecen al legado de Felipe y Rufino García Quirós, y que son disfrutadas por millones de consumidores amantes de vestir bien y a un precio accesible alrededor del mundo entero.

 

¿Qué podemos esperar de Cortefiel en el futuro?

 

Blucactus-marketing digita-modelos

  El tiempo transcurre y ha quedado claro que después de más de un siglo de recorrido, trabajo, éxito, posibles errores, pero también de surgimientos e innovaciones, el grupo Cortefiel o Tendam y sus marcas tienen mucho para ofrecer. Si bien es cierto que no debe ser una labor fácil, este poderoso grupo líder en el mercado de la moda ha demostrado su ardua labor y apasionante compromiso con la creación y distribución de diferentes marcas que ofrezcan una alta gama de alternativas y opciones que vistan de la mejor manera, pudiendo ser esta su mayor estrategia para captar y conectar con su clientela internacionalmente.

 

  Hablamos no de una, dos o tres marcas, ¡sino de ochos! Con la intención de presentarte una amplia cantidad de colecciones que cubran y satisfagan tus deseos, prioridades y necesidades al momento de elegir y completar tu vestimenta. Esta compañía demuestra con ello lo muy comprometido que se halla de conocer y brindar lo mejor a todos los usuarios que depositen su confianza en ella.

 

¿Todos los caminos llevan a Cortefiel?

Según Blucactus España 

 

BluCactus - contacto

  Quizá no todos los caminos te lleven exactamente al mismo ‘‘mood Cortefiel’’, pero debemos considerar que el hecho de que famosas marcas de ropas como lo son: Cortefiel (1945), Springfield (1988), Pedro del Hierro (1992), Women’secret (1993), Fifty (1997), Hoss Intropia (2019), Slowlove (2021) y High Spirits (2021); creadas y pertenecientes al actual Tendam (Grupo Cortefiel), se vuelven el reflejo de una esencia que continúa y continuará presente a través de todas y cada una de ellas pese a las características que las distingue entre sí para mantener diversidad de estilos.

 

Todas tienen algo en común… ¡el efecto Cortefiel!

¿Te gusta el contenido del marketing digital? Suscríbete a nuestro boletín mensual aquí. Contáctanos ahora! 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *