¿Cómo las marcas automotrices pueden ganar clientes digitales?

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¿Cómo las marcas automotrices pueden ganar clientes digitales? Los negocios automotrices no se han quedado atrás para renovarse y adaptarse a las nuevas tecnologías. Antes, su forma de promoción y publicidad se debía principalmente a las revistas, las vallas publicitarias y los comerciales de televisión. Sin embargo, en un mundo donde todo lo digital la publicidad es mucho más económica, impactante e inmediata. Las marcas automotrices se refugiaron en el mundo 2.0 para seguir creciendo. 

 

Si tu negocio del sector automotriz está comenzando o está dando sus primeros pasos en el mundo digital, puede que sea muy difícil comenzar. Aquí te presentamos las estrategias de marketing y todo lo que debes conocer para ganar clientes digitales en tu marca automotriz. 

 

¿Qué es el Marketing Digital?

 

BluCactus -herramientas digitalesEl marketing digital recoge todas las estrategias publicitarias que se utilizan en los diversos medios de comunicación y redes sociales para fines comerciales. El marketing digital comenzó a implementarse a inicios de la década de los 90 cuando las técnica de promoción comercial offline se enfrentaron a la llegada del internet y todo se trasladó al universo digital. 

 

Este tipo de promoción digital ha sufrido los diversos cambios y evoluciones de una forma muy rápida y acelerada.

 

Desde sus técnicas y herramientas utilizadas hasta las posibilidades que los receptores se manifiestan, el marketing digital no dejó de cambiar, ni mucho menos está por detenerse el cambio. 

 

Importancia del Marketing Digital

 

BluCactus - marcas automotrices pueden ganar clientes digitales - ejemplo de tecnologíaAl conocer un poco del mundo del marketing digital podrás saber que su importancia no solo recae en el aumento de las ventas.

 

Con el nuevo enfoque en el mundo digital, el marketing ha encontrado fuerza en el internet para posicionarse en los diversos mercados, encontrar nuevos clientes y globalizar su marca.

 

Además, con la ayuda de las herramientas de marketing digital podemos conocer qué es lo que realmente quieren nuestros clientes.

 

Al utilizar las métricas y diversas herramientas de análisis conocerás cuales son los intereses generales de su comunidad. 

 

Principales herramientas de Marketing Digital

 

BluCactus -herramientas digitalesLas diversas herramientas de marketing digital que estas disponibles para realizar las diferentes acciones para tu negocio son uno de los elementos más importantes. Sin ellas, el marketing digital no sería lo mismo que conocemos.

 

Algunas de estas herramientas pueden ser complejas, mientras que otras muy sencillas de utilizar y de bajo costo.

 

Dependiendo del tipo de marca y el número de personas que conforman tu comunidad debes o no emprender en la búsqueda de herramientas que mejor se adapten a tu estrategia de marketing. Algunas de las herramientas son: 

 

  • SEO.
  • SEM.
  • Content marketing.
  • Social media marketing.
  • Display Marketing.
  • Marketing de afiliados.
  • Email marketing.

Algunas estrategias de Marketing Digital

 

Bots 

 

BluCactus - marcas automotrices pueden ganar clientes digitales - ejemplo de tecnologíaEstos son uno de los más recientes, pero con mejores resultados.

 

Consisten en un software programado que realiza un conjunto de acciones determinadas por su propia cuenta.

 

Estas acciones son especificadas por ti y te permite no tener que intervenir en las comunicaciones cliente-marca. 

 

Lo mejor de ellos es que no requieren mucho tiempo de programación, son fáciles de codificar y ejecutar pero también son excelentes para optimizar tu tiempo como marca. 

 

BluCactus - marcas automotrices pueden ganar clientes digitales - ejemplo de tecnologíaCon la ayuda de los bots puedes simplificar tareas simples como una comunicación con un cliente y ayudarle a resolver las preguntas. Esto asemeja a un chat en vivo en los que los visitantes pueden sentirse cómodos dentro del sitio web. 

 

Tras personalizar la experiencia del usuario con la ayuda de bots, y algunas preguntas hechas solo para tus visitantes, puedes obtener información sobre sus intereses, sus dudas recurrentes y todo lo que necesites saber para mejorar el sitio en línea y tu marca.

 

También puedes calificar los leads luego de programar una serie de preguntas que indiquen en qué etapa del embudo de ventas se encuentran los clientes y así acelerar el procesos de la compra. 

 

Live Streaming 

 

BluCactus - marcas automotrices pueden ganar clientes digitales - ejemplo de tecnologíaLos Lives Streaming o transmisiones en vivo son una de las forma más innovadora para promocionar tu negocio, difundir tu contenido y alcanzar a nuevos clientes en diversas plataformas. El mercado de video en vivo se está proyectando como una de las industrias con mayor crecimiento en poco tiempo, ya que para el 2021 su valor monetario será de más de 70 billones de dólares. 

 

Una de las plataformas preferidas para hacer estos live streaming es Facebook Live. Esta plataforma cuenta con millones de usuarios que interactúan de forma constante, más que en otras aplicaciones de streaming. 

 

La siguiente es Instagram live, porque esta red social es conocida por las transmisiones en vivo de las celebridades e influencers que comparte de forma personal sus experiencias con los productos y servicios. 

 

Por otra parte están YouTube, Twitter y Vimeo. Estas plataformas también son muy conocidas y tiene como ventaja que puedes reprogramar una misma transmisión para el futuro.  

 

Gracias a las plataformas de Live Streaming, todas las marcas pueden hacer contenidos relevantes y entretenidos para sus seguidores. Esto les permitirá aumentar su engagement, atraer a nuevos posibles clientes, mejorar su estrategia de marketing, posicionamiento SEO y aumentar sus conversiones.

 

El sector automotriz en el mundo 2.0

 

BluCactus - marcas automotrices pueden ganar clientes digitales - ejemplo de tecnologíaEs muy bien conocido que el sector automotriz tiende a dar la sensación de aventura, adrenalina y, en muchos casos, lujo.

 

Es por ello que la llegada de las diversas marcas y negocios de esta industria no se hizo esperar con el crecimiento de las plataformas en línea y el apogeo del Internet en los noventa.

 

Desde las marcas internacionales de autos hasta los concesionarios locales deberían de trasladar todas sus campañas publicitarias offline a online.

 

Con ello lograrán mejores resultados en sus servicios automotriz con sus objetivos de ventas y promoción. 

 

¿Cómo ganar clientes digitales para marcas automotriz?

 

En este blog te presentaremos las mejores estrategias para ganar clientes digitales en el sector automotriz. Algunas de ellas son:

 

Vincular canales

 

BluCactus - marcas automotrices pueden ganar clientes digitales - ejemplo de tecnologíaAunque ya sabemos que tener una cuenta o canal online para promocionar tus productos es muy importante, aún muchas de las compras se concretan fuera del internet. Es por ello que muchas compañías y marcas automotrices han optado por realizar estrategias con el objetivo de conocer cuál es el número de personas que realmente están dispuestas a comprar su vehículo en línea. 

 

Las marcas automotrices tienen la tendencia de operar sus procesos de marketing de una forma fragmentada. Es decir, que cada una de las publicidades está dirigida a diferentes personas y no tienen un cliente meta fijo. 

 

Por ello, una de las mejores formas de vincular los canales es a través de publicidades de redes sociales, donde los equipos de marketing y publicidad pueden trabajar para crear publicidades que realmente estén enfocadas al cliente meta y al público al que desean dirigirse. 

 

BluCactus - marcas automotrices pueden ganar clientes digitales - ejemplo de tecnologíaLa manera en la que puede vincularse en cuando una publicidad de televisión hace un llamado de acción para que los televidentes sigan a la marca en las redes sociales para más sorpresas.

 

También puedes invitar a los usuarios en redes sociales a seguir tu página web y que visiten tu tienda en línea. 

 

Los datos revelados por  un estudio reciente del CMO Council explican la importancia que tienen las redes sociales para las marcas de automóviles.

 

En el estudio explican que el 38% de los consumidores dijeron que consultarán las redes sociales para realizar su próxima compra de automóviles, mientras que el 23% los compradores utilizan los canales sociales para hablar sobre su experiencia al realizar una compra.

 

BluCactus -herramientas digitalesCon esto queremos decir que el comprar de manera tradicional está cambiando porque las personas prefieren verlos en línea. La idea es que tu negocio en el sector automotriz incurra en nuevas formas innovadoras de llegar a los clientes atrayendolos con contenidos entretenidos y relevantes. También puedes utilizar redes sociales como un ejemplo para fidelizar tu marca y posicionarla en la mente de los seguidores.

 

Otro punto que debe tomarse en cuenta es que muchas de las opiniones y decisiones que tiene un cliente sobre su marca está atribuido a la presencia en línea que tenga.

 

Si la experiencia de muchos clientes ha sido negativa y la comunicaron en internet, es muy difícil que pueda mejorar esa reputación y por ende no logrará alcanzar a nuevos clientes.

 

Las reseñas generan gran interés

 

BluCactus - marcas automotrices pueden ganar clientes digitales - ejemplo de tecnologíaComo explicamos antes, las opiniones pueden generar un gran interés en la marca.

 

Sin embargo, si solo obtenemos malas reseñas,  nuestro negocio no irá muy lejos. Es por ello que todas las marcas automotrices deben tener una idea de lo importante que los testimonios de los clientes significan en en la empresa, pues estas pueden impulsarte o destruirte.

 

Además, los clientes potenciales se fijarán en las reseñas de tu negocio que estén en internet o en los comentarios de algún post de redes sociales.

 

Por eso, lo ideal es crear campañas de promoción enfocadas a trabajar con los testimonios y opiniones de los clientes que estén más satisfechos con tus productos y servicios. 

 

BluCactus - marcas automotrices pueden ganar clientes digitales - ejemplo de tecnologíaEn una sección apartada de tu tienda en línea puedes recopilar muchos de los testimonios dichos por tus clientes en el pasado.

 

También podrías utilizar algún tipo de material audiovisual para recopilar videos de las personas que más conexión y fidelidad sientan por tu marca. Ese video puede ser publicado en redes sociales, televisión o en el mismo sitio web.

 

El objetivo principal de esta estrategia de testimonios es ofrecer credibilidad y confianza a los posibles clientes.

 

Además deben sentir que tu marca es la ideal para hacer lo que ellos necesiten. Al colocar los testimonios reales de tus clientes pasados te estás dando una base de credibilidad frente a futuros clientes. 

 

Offline se encuentra con Online

 

BluCactus - marcas automotrices pueden ganar clientes digitales - ejemplo de tecnologíaEsta es una de las más interesantes. Aquí haces una unión total de todo lo que ocurre offline para unirlo con estrategias online.

 

Con diversas estrategias e investigaciones de los clientes, lo ideal es realizar campañas que motiven a los clientes a realizar las compras online.

 

Lo mejor para cualquier negocio es que, si no estaba antes en el mundo digital y no tenía presencia en línea, haga un transición simple y no muy complicada.

 

Crea un sitio en línea para ofrecer el detalle de tu concesionario o negocio en el sector automotriz. Dentro del sitio web puedes mostrar la información del lugar, las diferentes formas de contacto, los tipos de vehículo que ofreces al igual que puedes reservar citas para pruebas de manejo con ellos.

 

BluCactus - persona trabajandoOtra de las opciones que les puedes ofrecer a tus clientes en línea es la herramientas de configuración de los vehículos. Con esta herramienta los compradores podrán probar los modelos de autos en diversos colores, con accesorios diferentes y que les de un estimado de cuánto costarán estos elementos extra. 

 

Una de las cosas que los visitantes de tu página web pueden notar y signifique un punto atractivo para ellos es la velocidad en la respuesta a su preguntas. ¿Cómo marcas automotrices pueden ganar clientes digitales?  Toda marca debe tener espacio para que los visitantes los contacten de forma directa con sus dudas o hacer solicitudes de prueba. 

 

Es importante que la respuesta a cada uno de los correos o mensajes directos sean contestados en la menor cantidad posible de tiempo, puesto que eso puede ser la diferencia entre una venta o un cliente insatisfecho. 

 

Los compradores de automóviles utilizan las diversas plataformas de Internet para investigar en gran número. Pero también investigan en los canales más tradicionales como revistas, televisión y los propios concesionarios. Las ventajas competitivas son enormes para las marcas que pueden proporcionar una experiencia conjunta a los clientes.

 

Consejos para el marketing digital automotriz

 

Si quieres adentrarte en el marketing digital para tu negocio automotriz, lo más importante es que tomes en cuenta los siguientes consejos. Estos te ayudarán a transmitir mejor el mensaje de tu marca y llegar a más clientes de forma efectiva.

 

Conozca a su cliente, ¿Cómo marcas automotrices pueden ganar clientes digitales? 

 

BluCactus - marcas automotrices pueden ganar clientes digitales - ejemplo de tecnologíaCon la ayuda del especialista en marketing, tu marca debe dedicar tiempo de investigación y estudios para identificar quien es su audiencia meta. Sin embargo, esto no es lo único que deben hacer, también deben entender el comportamiento del consumidor meta, tanto offline como online, además de sus necesidades y deseos.

 

Una vez conozcan bien quien es su cliente ideal, podrán comenzar a trabajar en su estrategia de marketing digital con base en esas investigaciones.

 

De hacer un buen análisis y estudio de ellos, su negocio automotrices alcanzará las metas propuestas para conseguir más clientes y posicionarse en el mundo digital frente a la competencia. 

 

Crea contenido excelente y entretenido, ¿Cómo marcas automotrices pueden ganar clientes digitales? 

 

BluCactus - marcas automotrices pueden ganar clientes digitales - ejemplo de tecnologíaEl contenido de estrategias debe ser entretenido, educativo y relevante para que los usuarios se sientan incluidos por sus necesidades de información sobre tópicos que les interesen.

 

Los contenidos deben ser variados y originales. Es recomendable utilizar diversas herramientas para crear videos de automóviles, imágenes o crear entradas de blogs. 

 

Otra forma de crear contenido que te ayude a impulsarte es utilizando los contenidos de otras industrias o expertos en el temas y darles crédito a ellos. Lo ideal es compartir sus contenidos en tus propias cuentas de redes sociales o página web, y de esta manera crear algún tipo de alianza digital con ellos. 

 

Segmentar términos de búsqueda clave, ¿Cómo marcas automotrices pueden ganar clientes digitales? 

 

BluCactus -herramientas digitalesLas marcas de automóviles deben estar al tanto del potencial de la búsqueda. Esto se hace para dirigirse  a términos que son comúnmente utilizados por los clientes en la fase de investigación.

 

Esto debe hacerse tanto para las investigaciones orgánicas como para los anuncios pagados.

 

Los anuncios pagados son los que mejores resultados tienen a corto plazo.

 

Sin embargo, el crecimiento orgánico es ideal para crear un negocio estable y sostenible. Aquellos clientes que te sigan buscando a largo plazo lo harán por tus contenidos, pero todo debe comenzar con las palabras claves para atraerlo. 

 

Estar preparada cuando sea y donde sea, ¿Cómo marcas automotrices pueden ganar clientes digitales? 

 

BluCactus -persona trabajandoCon esto nos referimos a que debes estar en donde tus clientes se encuentren. No solo eres el experto que conoce sobre todos los temas de los vehículos y quieres vender. También como marca debes mostrar un lado humano de tu empresa y como está dispuesta a apoyar a tus clientes cada vez que sea posible. 

 

Esto lo puedes hacer tanto en estrategias de marketing offline como en plataformas de redes sociales que sean adecuadas para tu negocio. Todo va a depender de los objetivos que tengas y a qué público quieres llegar. Lo importante es mantenerte cerca de tus clientes lo más que puedas y estar listo para solventar sus dudas e inquietudes.

 

La plataforma social ideal puede variar según la audiencia, pero aquí es donde los clientes discuten los pros y los contras de los vehículos, o se sorprenden por las imágenes de los nuevos modelos.

 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus - marcas automotrices pueden ganar clientes digitales - contactoLa agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo. ¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años. 

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Esta agencia de marketing en línea, con sede en Madrid, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel. ¿Cómo marcas automotrices pueden ganar clientes digitales?  No esperéis más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

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