BluCactus -11 maneras para ganar la confianza de los clientes y aumentar las ventas - titulo

En la actualidad es cualquier empresa en crecimiento o emprendedor promedio quiere lograr la manera de crear un vínculo con sus clientes y aumentar sus ventas en el mercado. Hay estrategias que son sencillas, y a su vez, muy efectivas para alcanzar el objetivo de las ventas y seguir logrando la confianza de tus clientes. Aprende las 11 maneras para ganar la confianza de los clientes y aumentar las ventas. 

 

Antes de mencionar estas estrategias, le recomendamos que tome en cuenta muy bien qué tipo de clientes tiene, así como el producto que está ofreciendo al mercado y saber si cubre sus necesidades y generar confianza.

 

11 maneras para ganar la confianza de los clientes y aumentar las ventas

 

1. Utiliza el marketing de influencia para dar a conocer el valor de tus productos

 

BluCactus -Maneras de generar confianza en el cliente - personas trabajando en equipoEl marketing de influencia está en el 2020 y promete quedarse un tiempo más, por lo que es necesario aprovecharlo pronto. De acuerdo con el semanario estadounidense de publicidad, Adweek, casi el 60% de los departamentos comerciales tienen la intención de aumentar sus presupuestos en marketing de influencia en los próximos 12 meses.

 

Como sabemos, la influencia es la capacidad de persuadir a otros a adoptar tu propio punto de vista. Obviamente, usted cree en su producto, por eso quiere que otros también crean en él.

 

Para aumentar su capacidad de persuadir a otros de esta manera, debe acudir a sus emociones. Por lo tanto, la influencia puede aumentar el valor percibido de sus productos, convirtiéndose en una de las estrategias de venta más efectivas en la actualidad.

 

Puede que no lo haya notado, pero las personas influyentes tienden a vender más productos. No porque ellos hayan creado el mejor producto, pero sí debido a que han construido credibilidad a lo largo de los años. 

 

Las personas confían en sus opiniones, 11 maneras para ganar la confianza de los clientes

 

BluCactus -Maneras de generar confianza en el cliente - personas trabajando en equipoEn el mundo del inbound marketing, la gente confía en Brian Halligan. Esto se debe a que Brian es el Co-Fundador de Hubspot y creó el concepto inbound marketing que revolucionó el marketing online. Halligan ha construido su reputación basada en los consejos que da a otros emprendedores.

 

Para que una campaña de publicidad iguale los resultados que obtienen este tipo de tácticas de influencia, se recomiendan invertir montos muy elevados, aumentando el costo de adquisición de los leads.

 

Cuando se vende en línea, llegar a ser popular no debe ser lo último que usted haga. En realidad, se debe concentrar tiempo y esfuerzo en la construcción de su influencia. 

 

Dentro del libro antes mencionado, se percibe la influencia de la psicología de la persuasión, el autor Robert B. Cialdini, Ph.D., en el cual identifica los 6 factores que llevan a la gente a hacer algo que ellos no habrían hecho normalmente.

 

La influencia se puede lograr a través de la creación estable de contenidos útiles para un público objetivo y estableciendo relaciones reales con personas influyentes y lectores.

 

BluCactus -Maneras de generar confianza en el cliente - aparato tecnologico con informacionSi usted tiene un negocio que está comenzando y aún no ha desarrollado una estrategia de marketing de contenidos, debe superar su primer de obstáculo en la construcción de autoridad de su marca para influir en las personas. 

 

Aunque sea una marca que ya cuenta con una reputación en el mercado, ¿quiere usted aún seguir creyendo que la mejor fórmula de influir en la persona es a través de los anuncios de publicidad? 

 

Si al te preguntarse “¿cuál es la publicidad efectiva para mi negocio?” no piensa en contenidos, usted necesita replantearse la pregunta.

 

Macallan convenció a 32 personas para que realizaran marketing de influencia para la empresa. Esto dio lugar a un aumento en la exposición de la marca e influencia sobre una audiencia de más de 150.000 personas. Por lo tanto, dentro de su estrategia de marketing online, si dedica tiempo suficiente para la creación de contenidos y la construcción de amistades. 

 

También responde a los comentarios, atiende a las preguntas, y, una que otra vez, premia a sus lectores y les da beneficios exclusivos por seguirte. Esto es recíproco.

 

Construir su marca personal en línea es otra de las cosas que debe hacer, si busca conseguir una audiencia fiel y convertirse en un referente en las redes sociales.

 

2. Debe empezar por venderse a sí mismo antes de vender un producto, 11 maneras para ganar la confianza de los clientes

 

BluCactus -Maneras de generar confianza en el cliente - aparato tecnologico con informacionSi no lo sabía, usted es un producto. Y, como cualquier producto o servicio, tiene que saber comunicar el valor que representa para tener éxito. Hasta que eso no ocurra, encontrará dificultades para vender sus productos o servicios.

 

El email marketing es una de las tácticas más efectivas para la generación de leads, seguidamente de los sitios web o páginas de destino y marketing de contenidos.

 

Venderse a sí mismo no es un desafío insuperable, es simplemente un tipo de estrategias para el producto. Hay una variedad de oportunidades en el mundo actual del marketing online. Pero, como muchas oportunidades, también están acompañadas de mucha competencia.

 

BluCactus -Maneras de generar confianza en el cliente - persona trabajandoEn un mar de escritores, bloggers, emprendedores, consultores, oradores, etc., ¿cómo se puede destacar entre la multitud? Fácil: conviértase en un apasionado de su producto.

 

Cuando usted está vendiendo, no debe estar preocupado por el dinero. Su responsabilidad es educar a los demás y transmitir el mensaje central de su marca.

 

Por ejemplo, Alicorp es una marca que entendió esto y decidió ya no limitarse a solo tratar de venderte sus productos para la preparación de alimentos. Por el contrario, ahora también se vende como una marca que ayuda a los consumidores.

 

Aprender a venderse a sí mismo primero es fundamental para el éxito.  No importa qué producto esté ofreciendo ni cuáles son sus puntos de venta: haga lo mejor para conectarse y comunicar los valores esenciales de su marca a sus potenciales clientes.

 

3. Use las características de su producto para construir interés

 

BluCactus -Maneras de generar confianza en el cliente - aparato tecnologico con informacionUna de las estrategias más efectiva de ventas y credibilidad es usar los beneficios para construir deseos. 

 

Venda los beneficios, no las características. La mayoría de los ejecutivos y empresas venden sus productos y servicios enfocándose en las características, pero en la actualidad no es suficiente.

 

Harvard Business School llevó a cabo un estudio de investigación y encontró que los productos de todo tipo se venden debido a sus beneficios. Pero, aunque no lo crea, los beneficios que impulsan las ventas no siempre son visibles desde la perspectiva del cliente.

 

Ya sea que esté vendiendo a través del correo electrónico, e-commerce, google adwords o redes sociales, enfóquese en resaltar los beneficios, así como las características de su producto.

 

BluCactus -Maneras de generar confianza en el cliente - aparato tecnologico con informacionEmpiece por destacar las ventajas competitivas más fuertes de su producto, aquellas que puedan calmar a sus clientes, les transmitan serenidad y descongestione sus preocupaciones.

 

Vender utilizando estrategias para el producto, se basa en sus beneficios, lo que, significa que está usted siendo transparente con sus clientes. Y, eso es, exactamente, lo que ellos quieren.

 

Cuando las personas están buscando una solución para satisfacer sus necesidades, lo que realmente quieren encontrar es un futuro que les atraiga. 

 

Según BufferApp, «la gente no compra productos, compran mejores versiones de sí mismos». Los consumidores están dispuestos a gastar dinero en productos que harán que sus vidas sean mejores. 

 

Antes de que el iPod fuera inventado, había muchos reproductores de MP3 y MP4 en el mercado. Pero iPod se concentró en vender el beneficio: 1.000 canciones en tu bolsillo.

 

11 maneras para ganar la confianza de los clientes ¿Cuál es la diferencia entre un beneficio y una característica?

 

BluCactus -Maneras de generar confianza en el cliente - aparato tecnologico con informacionLos beneficios son los que usted o sus clientes potenciales pueden hacer con el producto. De otro modo, las características son lo que el producto puede hacer.

 

Pueden que sean similares, pero son cosas muy diferentes. Por ejemplo:

 

«Póngase en forma sin salir de casa con una máquina elíptica» sería el beneficio.

 

«Contador de tiempo, ajustes de intensidad, indicador de ritmo cardíaco» son las características.

 

Los clientes identifican una necesidad para luego buscar posibles soluciones, evaluarlas hasta que decidan tomar acción y, finalmente, hacer la compra.

 

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Entonces, ¿cómo incrementa sus ventas de esta manera? 

 

Para obtener los mejores resultados, enfóquese un 70% de su estrategia de marketing en los beneficios de sus productos y otro 30% en sus características.

 

No olvide que, la gente compra productos emocionalmente y justifica las compras racionalmente, por ello, ¡generar emoción es la respuesta!

 

Cuando genere interés utilizando las características de su producto y cree un fuerte deseo utilizando los beneficios, sus futuros clientes encontrarán lo que necesitan para sentirse seguros antes de hacer la compra.

 

BluCactus -uberTenga presente que los beneficios son las cosas que se pueden hacer con un producto, mientras que las características son lo que el producto puede hacer. 

 

Por ejemplo: 

 

Uber es una plataforma de transporte. Le ayuda a conseguir un auto en tiempo real. Pero todo comenzó a partir de su propuesta de valor con base en los beneficios de la plataforma: la mejor forma de llegar a dondequiera que vayas.

 

Su responsabilidad es estudiar a su producto y conocer sus características, beneficios y ventajas sobre el de su competidor, para poder diseñar estrategias para que el producto de resultado. 

 

Además, esto también representa un plus en la atención al cliente.

 

 4. Vende resultados con una imagen clara, 11 maneras para ganar la confianza de los clientes

 

BluCactus -Maneras de generar confianza en el cliente - aparato tecnologico con informacion¿Está vendiendo los resultados de su producto? Si no lo hace constantemente, es probable que esté luchando para adquirir clientes potenciales y aumentar los ingresos.

 

Uno de los secretos de los maestros para incrementar las ventas es que entienda que es mucho mejor vender los resultados de un producto, en lugar del producto en sí. Esto genera credibilidad y confianza al momento que el cliente quiera hacer su compra.

 

Vender el resultado es dar una imagen clara de dónde podría estar su cliente en un escenario futuro, representando el problema que ha resuelto.

 

Cuando muestra la imagen de los resultados de su producto y demuestra a la gente la facilidad con que pueden usarlo, construirá su interés en el producto o servicio que ofrece. En otras palabras, el producto no es el punto, así que no lo convierta en el foco de sus mensajes.  Por el contrario, es mejor que se centre en los resultados que ofrece el producto.

 

5. Capte la atención con el beneficio sin usar el nombre de su producto

 

BluCactus -Maneras de generar confianza en el cliente - persona trabajandoPor ejemplo, si su producto puede reducir 5 horas de trabajo a la semana, ¡comience por eso! 

 

Esa es su ventaja competitiva. Si su servicio ayuda a las personas a perder 10 kilos en 60 días, enfoque su comunicación en ese beneficio.

 

Muestre el antes y después de los resultados

 

Los instructores de fitness saben cómo utilizar el «antes» y «después» usando fotos y videos para inspirar el uso del producto que usan. 

 

Lo mismo se aplica a los productos de maquillaje. Si busca un programa de entrenamiento en maquillaje y se encuentras con imágenes del antes y después.

 

BluCactus - graficasPara utilizar la estrategia de vender los resultados de un producto, y no el producto en sí, tiene que utilizar elementos visuales que permitan a sus clientes como se verán consiguiendo los resultados que desean. 

 

No límite a describir cómo se verá el resultado final, represéntelo con imágenes.

 

En muchas especializaciones, antes de vender un producto primero necesita adquirir leads, nutrirlos y convencerlos de comprar. 

 

Puede utilizar las estrategias de marketing tradicional o el inbound marketing, pero, tenga en cuenta que, con inbound lograra reducir el costo de adquisición por lead en un 60%.

 

6. Construya credibilidad basada en la confianza y experiencia

 

BluCactus -Maneras de generar confianza en el cliente - personas trabajando en equipoAumentar las ventas y hacer más dinero también depende de la credibilidad. Puede construir credibilidad de varias maneras, incluyendo la atención al cliente de primera categoría.

 

Los clientes quieren llegar a una fuerza de ventas que pueda ayudarlos a resolver los problemas rápidamente.

 

Asimismo, interactúan con personas reales y acceden a la información para resolver cualquier problema por sí mismos. Confianza + experiencia = credibilidad.

 

No se puede tener éxito en los negocios si carece de credibilidad. Las mejores marcas pueden presumir de sus productos, ya que a lo largo de los años se han hecho conocidos y son creíbles. Es por eso que al principio puede ser un poco difícil para un nuevo vendedor.

 

BluCactus -Maneras de generar confianza en el cliente - aparato tecnologico con informacionEn ocasiones, los clientes tienen miedo de confiar en usted y en su producto. Después de todo, usted podría tomar su dinero y desaparecer. 

 

Una buena atención al cliente es el sello de credibilidad de su compañía y la credibilidad se construye desde el principio. El efecto viral de una mala atención al cliente es alarmante. 

 

Más personas comparten experiencias negativas de los que ofrecen buenas experiencias.

 

El 89% de los clientes que experimentaron una mala experiencia de compra dejaron de hacer negocios con esa empresa.

 

¿Cómo construir mi credibilidad en línea?

 

A continuación, le dejamos algunas maneras de hacerlo:

 

a) Responda las preguntas correctamente, 11 maneras para ganar la confianza de los clientes

 

BluCactus - preguntasDe acuerdo con Edelman Trust Barometer 2019, una encuesta sobre la confianza y la credibilidad. La confianza y la transparencia son tan importantes para la reputación corporativa como la calidad de sus productos y servicios.

 

Los clientes están empezando a ver el mundo más en términos de verdadero y falso. Las respuestas incorrectas pueden dañar su reputación.

 

Cuando las personas hacen preguntas y no sabes la respuesta correcta, no tengas miedo de decirlo. Ofrece hacer una investigación y ponerle en contacto de vuelta con ellos. 

 

No les mientas

 

Lo que sea que hagas, no respondas abiertamente sobre algo que no estás seguro. Cuanto más respondas las preguntas correctamente, más gente va a confiar en ti. 

 

b) Produzca contenido valioso regularmente, 11 maneras para ganar la confianza de los clientes

 

BluCactus - marketingNo hay acceso para la creación de contenidos: o lo hace usted mismo o contrata a un especialista bien informado sobre su negocio. 

 

Publicar nuevo contenido es la base de las estrategias de marketing de contenidos. Hacerlo ayuda a las personas a alcanzar sus objetivos con mayor facilidad a la vez que incrementa su nivel de credibilidad.

 

No se limite a crear contenido genérico. Céntrese en la creación de contenidos personalizados que sean relevantes para su audiencia y que estén alineados con sus objetivos comerciales.

 

Cuando se trata de contenido personalizado, un estudio encontró que el «61% de los consumidores se siente mejor y están más propensos a comprar a una empresa que ofrece contenido personalizado». Es por eso que más negocios se están centrando en esto.

 

BluCactus -Maneras de generar confianza en el cliente - personas trabajando en equipoc) Ofrézcase a resolver problemas relevantes 

 

Si tiene habilidades únicas, ofrezca a resolver problemas relevantes para su público objetivo.

 

Por ejemplo, si usted es un vendedor de cerámicas, podría ofrecer ayuda a sus lectores sobre cómo escoger el piso adecuado para su nuevo departamento. 

 

 

 

 

d) Construya relaciones de largo plazo, 11 maneras para ganar la confianza de los clientes

 

BluCactus -Maneras de generar confianza en el cliente - personas trabajando en equipoAyude a personas de forma gratuita.

 

Alejandro Meza menciona en un artículo en Forbes algunos tips para construir relaciones claves.

 

  1. En vez de programar una junta con un cliente por la mañana, programe un almuerzo. 
  2. Reúnase fuera de horarios de oficina para un café.
  3. Averigüe las actividades e intereses de su relación clave.
  4. Extienda la invitación a su esposa o hijos.
  5. Haga que la relación crezca.

Es posible construir credibilidad mostrando historias de éxito de sus clientes. Si no tiene ninguna autoridad en el mercado, puede ser difícil ganarse la confianza de las personas. 

 

7. Ventas es una relación de “dar y dar”

 

BluCactus - ventasCuando usted está vendiendo un producto en un mercado on/off line, “dar” debe ser una forma de agregar valor. 

 

Por ejemplo, podría dar 25% de crédito a los clientes que se suscriban a su canal de ventas online, como lo hace Lineo.

 

Si usted es el un autor de un libro, podría dar los dos primeros capítulos de su libro de forma gratuita. 

 

Dar es lo que hacemos a diario, y es la única manera de construir una relación de ventas con clientes potenciales. Por ejemplo, se invierte más de 10.000 dólares en la creación de contenidos, y, en lugar de venderse, se entrega de forma gratuita.

 

BluCactus -Maneras de generar confianza en el cliente - aparato tecnologico con informacionEste tipo de estrategia se basa en la idea, en la que sus clientes son sus mejores vendedores. Pero, antes de que puedan recomendar su producto a otras personas, usted necesita tomar la decisión de dar y regalar. Esa es la forma como hoy en día se construye una relación entre sus clientes y usted.

 

Cuando establece una relación desde el principio con un futuro cliente, es más fácil venderle. Los mejores vendedores son los que más dan.

 

Al contrario de lo que mucha gente piensa, la relación con los clientes no es de «toma y dame». 

 

Si realmente quiere construir una relación con sus clientes y fidelizar a los actuales, deberá buscar la manera de dar el mayor valor posible y que sea más de lo que esperan pagar por él.

 

Para dar una experiencia más completa a sus clientes potenciales, puede usar estrategias de marketing online como, por ejemplo, crear contenido de alta calidad frecuentemente. Los negocios que invierten en un blog generan 126% más leads que uno que no lo hace.

 

8. Cómo adaptar su estrategia de ventas en época de coronavirus, 11 maneras para ganar la confianza de los clientes

 

BluCactus -Maneras de generar confianza en el cliente - personas trabajando en equipoEn momentos como los que estamos viviendo actualmente, los planes de venta se han visto interrumpidos como consecuencia de la crisis de la covid-19, es necesario replantear la estrategia para seguir alcanzando los objetivos trazados.

 

Es fundamental que cada miembro que se encargue de la venta o atención al cliente esté capacitado para darle ese valor agregado a cada uno de los clientes y comprender el momento en el que están: 

 

Hay dos maneras de ver este tipo de situación. Es una etapa de sobrevivir, adaptarse o de crecer.

 

A partir de este punto, usted debe trazar metas de corto plazo, eso incluye las diarias, semanales y mensuales. 

 

La creatividad es libre, úsela y saque su máximo provecho. Medir los procesos de venta con un CRM, y seguir la metodología inbound sales, que es la automatización de marketing y ventas, con el objetivo de captar mejores leads y así lograr más ventas. 

 

9. Fortalecer el trabajo remoto de un equipo de ventas 

 

BluCactus -Maneras de generar confianza en el cliente - persona trabajandoContextualizando la situación actual, también se ha demostrado que el teletrabajo es posible y seguramente habrá empresas que apuesten por esta modalidad.

 

Para ello, se necesita mejorar la productividad del equipo de ventas. 

 

¿Cómo hacerlo? 

 

Una de las claves es usar herramientas de comunicación online, como Slack, HangOuts o Microsoft Teams. No solo funcionan para conversar entre vendedores, sino también para comunicarse con los futuros clientes. 

 

La mejor forma de hacer un seguimiento de las actividades de cada miembro del equipo de ventas y del mismo prospecto es el uso de un CRM, ya que, el mismo vendedor tendrá una mejor organización de su trabajo. También podrá automatizar las tareas y dejar de perder tiempo en actividades complementarias.

 

Puede también incluir reuniones semanales, tomando en cuenta la situación que vive cada empleado y motivar a su equipo aún en esta situación. 

 

10. Retome antiguos contactos, 11 maneras para ganar la confianza de los clientes

 

BluCactus -Maneras de generar confianza en el cliente - persona trabajandoSiempre se tiene una infinita red de contactos que no aprovecha al máximo. Quizás hay personas que usted conoció hace 10 años, antiguos compañeros de escuela o vecino. Fuese lo que fuese, retome relaciones.

 

Le sorprendería la cantidad de gente que ha ido conociendo a lo largo de su vida y que ahora se ha convertido en su cliente potencial, o quizás no es su cliente potencial directamente, pero tiene contacto o conoce a alguien a quien seguramente usted si pueda ayudar.

 

No es nada nuevo, el mundo se mueve por relaciones, por contactos. 

 

BluCactus - ventas graficasMuchas veces, por timidez, por estancamiento, por comodidad o, sencillamente, por no salir de nuestra zona de confort, nos escondemos tras una pantalla, tras un mostrador y no cuidamos las relaciones.

 

Esta es una estrategia que puede dar muy buenos resultados si se lo propone.

 

Retome antiguos contactos, fomente y mantenga un vínculo más estrecho.

 

Hoy en día, un simple “¡Hola!” puede cambiar el futuro de todo, hasta de su negocio. 

 

11. No dejes de lado aquellas personas que están molestos con tu competencia

 

BluCactus -Maneras de generar confianza en el cliente - personas trabajando en equipo11 maneras para ganar la confianza de los clientes. Hay muchísimos posibles clientes ahí fuera que están molestos o descontentos con su competencia.

 

¿Por qué no hacer algo especial para ellos? 

 

Hoy es día es muy fácil detectarlos. Con la ayuda del internet se puede hacer prácticamente de todo. 

 

Existen foros, páginas de empresa y redes sociales, en los que puede ver aquello que no están contentos del todo con la competencia. 

 

Incluso puede detectar por qué no están contentos y ofrecer algo que encaje con sus verdaderas necesidades o que solucione sus problemas.

 

Resumen de 11 maneras para ganar la confianza de los clientes

 

BluCactus -Maneras de generar confianza en el cliente - personas trabajando en equipoEn la actualidad, hay muchas maneras fáciles y sin complejidad de como aumentar sus ventas y a su vez, crear una mejor relación son sus clientes. 

 

Una mejor relación es igual a credibilidad, y más ventas es igual a generar emociones en futuros prospectos para su empresa. 

 

Aún con la situación actual de la covid-19 no deje de motivarse y seguir en busca de más clientes potenciales. En tiempos de crisis es donde se crean más oportunidades. 

 

También tome en cuenta el dar, sea humilde con sus clientes y con su negocio, mientras más de, más puede recibir. 

 

BluCactus - contactoEn BluCactus contamos con años de experiencia y puede cotizar con nosotros su presupuesto de manera gratuita. 

 

Si quiere ser el próximo negocio o emprendimiento reconocido no deje de contactarnos. Con ayuda de un especialista puede elaborar un plan estratégico diario para alcanzar ese objetivo que desee. 

 

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