Letreros Luminosos como Estrategia de Marketing

BluCactus - Letreros Luminosos como Estrategia de Marketing - titulo

Todos en algún momento hemos visto un letrero luminoso que nos ha llamado mucho la atención, pero la verdad es que ese letrero no lo vimos por casualidad, ha sido parte de una estrategia para que lo notemos. Aprende como los  Letreros Luminosos como Estrategia de Marketing son funcionales.

 

Los letreros luminosos utilizan tecnología LED con el objetivo de promocionar productos o servicios. Son conocidos por ser una forma de llamar la atención y así atraer más clientes potenciales.

 

Curiosidades LED

 

BluCactus - Letreros Luminosos como Estrategia de Marketing - carte luminosos con colores neones con un logo de agencia de mercadotecniaCuando hablamos de LED, nos referimos a los diodos emisores de luz, mejor conocidos como luces LED.

 

En el 2000 se comienzan a desarrollar nuevas variantes de su cristal acrílico de marca:

 

PLEXIGLAS LED.

 

Una de estas variantes es especialmente adecuada para cajas de luz LED retroiluminadas.

 

En las que los LED se montan sobre la superficie posterior del material difusor de luz.

 

BluCactus - Letreros Luminosos como Estrategia de Marketing - carte luminosos con colores neones con un logo de agencia de mercadotecniaSumado a esto, las distintas variedades de colores de PLEXIGLAS LED se adaptan a las mismas longitudes de onda que emiten los LED rojos, amarillos, verdes o azules.

 

De esta forma los LED de colores pueden usarse de forma eficaz.

 

Haciendo que la instalación brille con mayor fuerza sin aumentar el consumo energético.

BluCactus - carte luminosos con colores neones con un logo de agencia de mercadotecnia

 

Dicho esto, nos parece una manera increíble del funcionamiento de esta fuente de luz.

 

 

Asimismo, PLEXIGLAS LED presenta nuevas y mejores propiedades de dispersión de la luz para la iluminación posterior que el cristal acrílico convencional y.

 

A su vez, en las construcciones de cajas de luz compactas, como aquellas que son posibles gracias a los LED.

 

De este modo, se evita en gran medida la formación de Hot Spots indeseados.

BluCactus - caja de luz

 

 

Tipos de letreros luminosos. Letreros Luminosos como Estrategia de Marketing

 

Existen diferentes tipos de letreros luminosos.

 

Los cuales dependen del uso que el cliente le quiera dar.

 

Por lo que se adaptan al tipo de proyecto que el cliente quiera emprender. 

 

  • BluCactus - Letreros Luminosos como Estrategia de Marketing - carte luminosos con colores neones con un logo de agencia de mercadotecniaLetras con iluminación LED: En este tipo de letreros, podemos ver que la luz de los leds se dirige hacia el frente y sobre esta se colocan las letras con material transparente como acrílico y vinil traslucido, para que permita el paso de la luz.
  • Luz LED de fondo: Por lo general, en este tipo de letreros se utilizan materiales no transparentes y la luz de los LEDs se dirige hacia la pared para dar un efecto de iluminación algo discreta. Dada esta ventaja y su durabilidad, la luz LED de fondo es muy usada en exteriores.
  • Caja de luz: Estos letreros son los más comunes y consisten en cajas hechas con un armazón de acero inoxidable y con iluminación LED interna. Sin embargo, se  recomienda realizar la  limpieza regular de las mismas.
  • BluCactus - cartel de las vegasLetras con realce: Esta técnica se trata  de letras fabricadas con diferentes tipos de materiales a los que se les aplica iluminación LED sobre distintas superficies tales como MDF, Trovicel, acrílico y aluminio.
  • Letreros Luminosos como Estrategia de Marketing, Letrero calado: Los letreros calados de alta precisión pueden ser trabajados con corte de agua o corte láser los cuales ofrecen excelentes resultados.
  • Acrílico con luz LED: Estos están fabricados de acrílico transparente sobre una base para luego poder ser empotrado en paredes.
  • Letreros Luminosos como Estrategia de Marketing Letreros en 3D con iluminación: Pueden crearse en acero inoxidable para garantizar su durabilidad y en formatos que van desde letras, números a logos, a los cuales se les aplica iluminación LED.
  • Bastidores: Estas son estructuras que se fabrican en metal o madera a las que luego se les coloca el vinil o lona impresa, para más tarde ser iluminados internamente con luces LEDs.

¿Cómo podemos ver los rótulos digitales?

 

BluCactus - logo de movistar luminosoLos rótulos digitales se ubican en lugares estratégicos y, de esta manera, las empresas pueden llegar a un público mucho más amplio que con los tradicionales flyers o folletos. Además, poseen un diseño limpio y llamativo.

 

La verdad es que los letreros luminosos con pantalla LED pueden causar una fuerte impresión visual que perdura en la mente del espectador sin salirse de ningún presupuesto de marketing.

 

Dicha estrategia es empleada por las grandes multinacionales para la captación de clientes. Ahora, con las tarifas asequibles que hemos creado en Mar New Controls, tu PYME puede beneficiarse de esta táctica.

 

Conociendo más esta estrategia, Letreros Luminosos como Estrategia de Marketing

 

BluCactus - Letreros Luminosos como Estrategia de Marketing - logo de mexican partyLos letreros luminosos aportan rentabilidad a cualquier negocio.

 

Si usas letreros luminosos con pantallas LED, tu ubicación ya no será un problema, ya que puedes programarlas desde cualquier lugar.

 

Todo lo que debes hacer es tener un dispositivo con conexión a Internet y, de esta manera, podrás lograr anuncios más eficientes, ya que lograrás adaptar los mensajes publicitarios a tu público meta.

 

Esto implica una optimización del impacto publicitario y, por lo tanto, una mayor rentabilidad con respecto al uso de las pantallas LED.

 

BluCactus - Letreros Luminosos como Estrategia de Marketing - carte luminosos con colores neones con un logo de agencia de mercadotecnia

También, el software es muy intuitivo, por lo que cualquier usuario puede programar una pantalla LED sin ningún conocimiento técnico.

 

Maravilloso, ¿verdad?

 

Muchas veces nos saturamos de pensamientos negativos y dejamos de hacer algunas cosas pensando que necesitamos mucho conocimiento para hacerlo, y, a decir verdad, solo necesitamos leer instrucciones y practicar.

 

BluCactus - Letreros Luminosos como Estrategia de Marketing - letrero luminoso de nocheAdemás, los letreros luminosos ofrecen dos ventajas importantes; el  ahorro de tiempo y dinero, que, en comparación con la cartelería impresa, es mucho más conveniente para tu empresa. 

 

Cuando adquieres letreros luminosos para tu negocio ahorras el coste de impresión, el tiempo y los recursos utilizados para colocar y eliminar la publicidad.

 

Otro dato importante es que este producto es a prueba de lluvia, viento y cambios de temperatura.

 

Por ello no debemos preocuparnos por el clima cuando esté al aire libre.

 

¡Genial!

 

Ventajas de los letreros luminosos

 

BluCactus - Letreros Luminosos como Estrategia de Marketing - carte luminosos con colores neones con un logo de agencia de mercadotecniaA continuación, explicaremos las grandes ventajas de estos letreros.

 

  • Atrae clientes potenciales

     

 

Si, por ejemplo, algún futuro cliente está buscando vuestra publicidad o negocio en la noche, nunca podrá encontrarlo si tienes un letrero pequeño, con luces débiles y carentes de iluminación.

 

BluCactus - Letreros Luminosos como Estrategia de Marketing - carte luminosos con colores neones con un logo de agencia de mercadotecnia

Por el contrario, los usuarios sí notarán en la noche un letrero luminoso o retroiluminado, es decir, lo que tienen cajones de vinil con iluminación en su interior.

 

De esta manera, al incluirlos en tu estrategia de marketing, los transeúntes notarán tu negocio y podrás ampliar tu cartera de clientes.

 

Todo tipo de negocio nocturno, como lo son los clubes, restaurantes, hoteles, discotecas y más dependen en gran medida de mostrarse y hacerse notar.

 

Por lo tanto, utilizar la iluminación LED en tus letreros es una estrategia de gran efectividad para mantener tu negocio activo durante la noche. 

 

¡No esperes más y utilízalos!

 

  • Captura la atención del tráfico de la tarde y del amanecer. Letreros Luminosos como Estrategia de Marketing

     

BluCactus - Letreros Luminosos como Estrategia de Marketing - cartel luminoso de noche en una ciudad

 

Por lo general, las personas piensan que los letreros luminosos o retroluminosos son solamente para negocios nocturnos como los que se mencionaron anteriormente, pero no necesariamente es así.

 

Si tenéis un negocio que comienza sus labores antes de caer la noche.

 

En la madrugada o durante las primeras horas de la mañana, los letreros luminosos marcarán la diferencia entre ser percibido o ignorado. 

 

BluCactus - Letreros Luminosos como Estrategia de Marketing - letrero caladoPara aumentar su efectividad te recomendamos tomar en cuenta la altura.

 

Muchas personas no miran hacia arriba cuando van por la calle, sencillamente miran hacia el frente y ya, por lo que la posición más adecuada es una altura que esté al nivel de la vista de las personas. 

 

¡Recuerda que quieres que tus clientes potenciales sean capaces de notarte antes de que el sol brille en su punto más alto!

 

Por esta razón, te aconsejamos lo anterior, para que así puedas llevar ventaja ante cualquier competidor local que opera durante el día.

 

  • Haz que te tomen en cuenta

     

BluCactus - Letreros Luminosos como Estrategia de Marketing - carte luminosos con colores neones con un logo de agencia de mercadotecnia

Un letrero que no esté iluminado no será tratado con el mismo “respeto” y autoridad en comparación con los negocios que sí cuentan con los letreros luminosos.

 

No es lo mismo un letrero de cartón con letras impresas a un letrero iluminado, este último inspira innovación y mucha creatividad.

 

Es por esta razón que muchos hospitales usan esta técnica de la publicidad exterior.

 

Estos letreros pueden ser un instrumento para hacer de tu emprendimiento una experiencia memorable.

 

¡No solamente quieres que te visualicen, si no también que te recuerden!

 

  • Da a conocer siempre tu negocio, aunque este se encuentre cerrado. Letreros Luminosos como Estrategia de Marketing

BluCactus - Letreros Luminosos como Estrategia de Marketing - logo de mexican party

 

Estamos cerca de terminar las ventajas de los letreros luminosos pero no podíamos cerrar sin antes explicar este punto.

 

Muchas veces cuando un local cierra los propietarios se olvidan de los letreros que este tiene fuera del sitio y los dejan encendidos.

 

Aunque no lo creas, esta también es una manera de perpetuar la efectividad de los mismos. 

BluCactus - logo de led de fonfo

 

 

Te aconsejamos, lo siguiente: si puedes anunciarte aún cuando tu negocio se encuentre cerrado, ¡hazlo!

 

Los letreros luminosos son una increíble opción para hacerlo.

 

Si estás interesado en usar letreros luminosos o anuncios publicitarios para tu negocio.

 

Entonces es hora de tirar a la basura ese viejo pizarrón o cartulina fluorescente y optar por una estrategia sofisticada.

 

 

  • BluCactus - Letreros Luminosos como Estrategia de Marketing - carte luminosos con colores neones con un logo de agencia de mercadotecnia

    Los letreros luminosos son una estrategia de marketing que funciona las 24 horas

 

Por último, llegamos al final de esta lista acerca de las ventajas de los letreros luminosos y.

 

Pues, es tan simple como su nombre nos lo indica.

 

Lo ideal es que puedas instalar un letrero luminoso fuera de vuestro negocio y mantenerlo encendido las 24 horas del día.

 

BluCactus - logo de quiro spaEsto sería de gran ayuda ya que a cualquier hora pudiese llamar la atención.

 

Por si te lo preguntas, no significa que mantendrás encendidas la luces en el día, podrías tener publicidad en el día e iluminación en la noche para así atraer a más prospectos.Es como lo llamamos coloquialmente, “matar dos pájaros de un tiro”.

 

Sin embargo, en este punto todo negocio tiene un factor determinante y te diremos nuestro último tip para este tipo de publicidad.

 

El tipo de letrero que elijas dependerá de vuestra actividad comercial y de tus metas de marketing. Al ser un tipo de publicidad altamente efectiva, escoger letreros luminosos para promover vuestra empresa es tu mejor opción. BluCactus - contacto

 

¿Tenéis algún negocio al cual le haga falta algún letrero luminoso?

Si te gustó esta información no olvides contactarnos y suscribirte a nuestro boletín diario para conocer un poco más acerca del marketing digital. En BluCactus España estamos siempre para ayudarle.

 

Recuerda que puedes seguirnos en todas nuestras redes.

 

 

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Publicidad Exterior y Adquiere Beneficios!

¡Cotiza Ahora!

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.