Las 15 mejores aplicaciones móviles y sus usos en el 2022

BluCactus - aplicaciones

Las 15 mejores aplicaciones móviles y sus usos en el 2022. Pasamos la mayor parte de nuestro día a día con nuestro móvil en la mano, y a través del mismo solemos manejar y resolver muchas cosas, incluso cuando nos encontramos en casa, por la comodidad y facilidad que ofrece, además de evitar que tengamos que recurrir a nuestro ordenador de escritorio.

 

Por ello, abordaremos  las mejores aplicaciones en tu móvil, disponibles tanto para Android como iOS, si como a muchos te gusta mantenerte entretenido, y al día con lo que acontece a nuestro alrededor.

 

Conoce las mejores 15 aplicaciones para tu móvil

 

Amazon Fotos

 

BluCactus - aplicacionesOtra opción emergente a Google fotos, iCloud fotos, entre otras, es la que ofrece Amazon con Amazon fotos, que si bien es cierto no es gratuita como las anteriores nombradas, si tienes suscripción a Amazon Prime, pues tenemos buenas noticias, la aplicación viene incluida en la misma.

 

Posee álbumes inteligentes, con detección de rostros y objetos, así como también, ofrece subir fotografías sin límite de espacio y lo mejor, sin perder la calidad en el momento de la subida, Por lo que, si eres de los que almacena muchas fotos o no quieres saturar tu teléfono con imágenes que no usas con frecuencia, pero que no quieres desechar, esta opción es ideal.

 

El lado negativo, el almacenamiento de videos solo llega a los 5 GB y para ampliar dicha capacidad se debe cancelar extra.

 

Canva

 

Si trabajas con diseños, o simplemente te gusta realizar tus creaciones, bien sea para tus redes sociales, mensajería o por gusto y diversión, Canva es el lugar correcto y perfecto para lograr excelentes modelos a tu gusto.

 

Canva es una aplicación de diseño que tiene su versión Web y su versión móvil disponible para ambos sistemas operativos, y en el que cuentas con más de 60.000 plantillas disponibles, además de recursos gráficos, elementos, formas, marcos, videos en alta resolución y opciones para crear imágenes y videos de calidad.

 

Al igual que muchos, tiene una versión paga, con infinidad de recursos y una gratuita, con la que igualmente puedes trabajar a través de una cantidad considerable de elementos disponibles.

 

Otra ventaja es que ofrece una amplia variedad de formatos para cualquiera que sea tu necesidad y donde vayas a publicar o a compartir tu trabajo.

 

Si no eres diseñado, esta opción te irá increíble porque te da todas las herramientas para trabajar de manera fácil y con magníficos resultados profesionales.

 

TikTok

 

Lo que inició como una aplicación para hacer bailes trend´s, hoy en día es un lugar donde podemos conocer de recetas de cocina, datos científicos, médicos, aprender de manualidades, herramientas de trabajo y un sinfín de cosas más, gracias a la necesidad que vieron muchos de hacer vida en esta plataforma y lograr captar al público que allí se reúne.

 

Por lo que tanto si quieres entretenerte con chistes y video memes como si quieres aprender de todo un poco, TikTok es ideal para esto, permite compartir videos con tus contactos y en algunos casos descargar los mismos, o guardarlos para ver más tarde.

 

Pero cuidado, es altamente adictivo y puedes pasar horas pegado a la pantalla de tu móvil y olvidarte de tus obligaciones.

 

Spotify

 

BluCactus - aplicacionesEs en la actualidad uno de los gigantes en cuanto a música en streaming se refiere, en ella puedes seleccionar a tus artistas favoritos y de acuerdo a esto te va a sugerir listas de música, mezclas, entre otros para ti.

 

También puedes crear listas de canciones con tus preferencias y compartirlas.

 

Te informa sobre las novedades musicales que vayan saliendo al mercado en el momento, así como de lanzamientos de los artistas.

 

Como muchas, tiene una versión paga con beneficios como poder pasar más de 6 canciones, acceso a todos los podcasts que allí se reúnen, entre otros.

 

Ofrece una versión de escritorio, como la móvil, y lo mejor es que permite conexión entre dispositivos, por lo que es posible escuchar tu música a donde vayas.

 

Netflix

 

Una opción para tener en tu teléfono, es la aplicación del gigante del streaming en series y películas Netflix.

 

Además de su amplio catálogo y su contenido exclusivo, la aplicación móvil te ofrece la opción de descargar los capítulos y películas que quieras ver, por lo que puedes hacer uso y ver tus programas sin conexión, muy beneficioso si estás en la calle y quieres ahorrar datos.

 

Por lo que, si quieres hacer una larga espera más llevadera, ten a la mano Netflix descargado.

 

BluCactus - aplicacionesFacebook

 

Sigue liderando en cuanto a redes sociales se refiere, y es una plataforma que ofrece no solo fotografías, sino videos, páginas de noticias, entretenimiento, mensajería instantánea a través de Messenger, y su tienda Market Place, donde puedes vender y comprar de todo, incluso a precios muy competitivos.

 

Es por excelencia la red social para estar en contacto con todos. y

 

Y su versión móvil te ofrece casi las mismas opciones que la de escritorio y al alcance de tu mano.

 

WhatsApp

 

Sin mucho más que agregar, WhatsApp sigue siendo el rey de las plataformas de mensajería instantánea, a pesar de todas las opciones que existen actualmente en el mercado.

 

En los últimos meses, han implementado actualizaciones y cambios que han venido mejorando la experiencia de los usuarios y prometen seguir innovando en pro de mejorar la aplicación, por lo que se estima que siga siendo la favorita por mucho más tiempo.

 

Está disponible en versión para móvil, necesaria para estar comunicado 24/7 y en versión de escritorio, la cual permite conexión sin que el móvil esté activo, ya que anteriormente el teléfono debía estar sincronizado para que pudieras utilizar WhatsApp en tu PC.

 

Telegram

 

BluCactus - aplicacionesEl competidor más cercano de WhatsApp es Telegram, una aplicación que, al igual que la primera, es de mensajería instantánea, pero que ofrece más transparencia en cuanto a sus políticas de privacidad, además de muchísimas opciones de personalización de chats, opciones de chats privados. Creación de canales y suscripción a ellos, práctica de encuestas en grupos, así como pasar archivos de gran tamaño y sin perder la calidad.

 

Su popularidad ha venido en aumento gracias a los canales y a la caída mundial de WhatsApp en septiembre del año pasado, llevando a muchos a descargar la aplicación y poder estar en contacto con el exterior.

 

Al igual que su rival, ofrece una versión web o de escritorio y la móvil, con la posibilidad de multi sesiones, por lo que puedes usar la misma para transferir archivos de manera fácil y desde cualquier lugar.

 

Si ya cuentas con la misma, invita a tus contactos a ser parte de esta, ya que las ventajas que ofrece son de verdad excelentes.

 

Instagram

 

BluCactus - aplicacionesEl rey de las redes sociales, sin duda, no puede faltar en tu dispositivo.

 

Aquí también puedes pasar horas viendo fotos, videos, Reels de cualquier tipo de contenido y encontrar opciones para comprar lo que necesites.

 

Si estás en búsqueda de una empresa o negocio, si quieres adquirir una prenda de ropa o maquillaje, ahora Instagram te ofrece la oportunidad con su expansión comercial y la opción de tiendas con la que ahora cuentan las marcas.

 

Bien sea para entretenerte, saber de los demás o manejar tu emprendimiento; Instagram debe estar en tu celular.

 

BluCactus - aplicaciones

YouTube

 

Si eres amante de los videos, YouTube es para ti.

 

Con un diseño adaptable tanto para la versión web como para su versión móvil, la cual corre excelentemente, YouTube ofrece todo tipo de contenido, y podemos aplicar la misma frase que para Google, si no está allí, probablemente no existe.

 

No hay en la actualidad otra plataforma que le haga competencia a esta, por lo que se mantiene líder en su categoría, y definitivamente es de las aplicaciones que obligatoriamente debes contar en tu móvil y disfrutar todo el mar de contenido que ofrece de manera gratuita.

 

BluCactus - aplicacionesGoogle Maps

 

En más de una ocasión no han mencionado una dirección y no la hemos podido ubicar con facilidad.

 

Para ello, siempre contamos con Google Maps, que nos ofrece sus visiones satelitales e híbridas, ofreciendo información del tráfico, transporte público, en relieve, entre otras.

 

Permite la opción de crear rutas y ofrecerte la información de la distancia a recorrer, compartir tu ubicación en tiempo real y en general, mantenerse ubicado y poder localizar con facilidad el sitio que necesites.

 

Por lo que, al momento de estar en la calle, es un tesoro preciado que te sacará de apuros instantáneamente.

 

Shazam

 

Podemos asegurar que en más de una ocasión has escuchado una canción sin poder identificar, o recordar su nombre.

 

Para salvar esos momentos fugaces, llega Shazam, que, si bien no es una aplicación nueva, (cuenta con más de 10 años en el mercado) se sigue manteniendo firme en el arte de identificar canciones y melodías.

 

Si bien es una aplicación para móviles, también tiene una versión de escritorio, en la cual puedes acceder para visualizar la información de tus shazanes.

 

Solo procura abrir la aplicación con la menor interferencia posible para mejores resultados.

 

Dropbox

 

Un gigante del almacenamiento, Dropbox, quién también con una larga trayectoria.

 

Ofrece su versión móvil para poder almacenar desde nuestros dispositivos toda esa información que no queremos perder, pero que tampoco queremos tener en nuestro celular.  

 

Tiene una gran capacidad de almacenamiento, y admite archivos de todo tipo, pudiendo acceder al mismo desde cualquier lugar, bien sea por el móvil o por el ordenador.

 

Permite la creación de carpetas y así mantener en orden tus archivos y compartirlos con otros usuarios mediante enlace para su descarga posterior.

 

Twitter

 

Nuestro medio de expresión por excelencia y el lugar donde las noticias se difunden primero, es Twitter.

 

Bien sea que uses esta plataforma para contarle al mundo tus pensamientos o para informarte.

 

Es otra opción que debes tener instalada, y más aún, con los cambios y novedades que promete traer con la reciente adquisición por parte de Elon Musk de esta red social.

 

HBO Max

 

BluCactus - aplicacionesPor último, pero no menos importante, una plataforma que está próxima a cumplir su primer año en Latinoamérica es HBO Max y le puede dar la batalla a Netflix.

 

Buena fama ya tenía HBO con sus lanzamientos exclusivos y las joyas de contenido que nos han ofrecido durante años.

 

Pues ahora con su versión de streaming se han superado porque no solo encontramos esas series que nos han cautivado por mucho tiempo, sino que también han reunido el contenido de Warner, DC Comics, Cartoon Network, todo en el mismo lugar.

 

BluCactus - contacto

Ofrecen lanzamientos de películas taquilleras exclusivamente para la plataforma, la cual también permite descargar el contenido para poder visualizarlo sin conexión en donde estés.

 

Tienen una sección de películas clásicas y series del recuerdo que sin duda te van a encantar y vas a querer rememorar.

 

Que tu móvil no sea un simple dispositivo que no te permite distraerte de la manera más sana y divertida.

 

No te pierdas nada relacionado al marketing digital. Suscríbete a nuestro newsletter de forma gratuita y recibe toda la información actualizada.

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing y adquiere beneficios!

¡Cotiza Ahora!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.