¿Cómo trabajar con influencers para impulsar tu marca?

BluCactus - impulsar tu marca

¿Cómo trabajar con influencers para impulsar tu marca? Siguiendo con la línea de los influencers y sobre el beneficio de contar con ellos para impulsar tu marca, me gustaría enseñarte cómo puedes trabajar con ellos de forma positiva para impulsar tu marca. 

 

Ya debes saber que el influencer marketing está muy considerado por cientos de embajadores de marca como unos salvavidas y fue tras la pandemia donde esta nueva moda se hizo más popular. Una razón de esto es la estrategia, ya que logra aumentar el alcance, engagement y las ventas de tu marca.

 

Si quieres mejorar tus números, debes trabajar con influencers o micro influencers y hoy en BluCactus te enseñaremos algunas ideas para conseguirlo y que sea beneficioso para todos, porque recuerda que es un ganar ganar que no debe dejar de ser así, y no cualquier influencer se adapta a ti y tu negocio.

 

¿Cómo usar influencers para tu marca?

 

impulsar tu marcaTrabajar con influencers para aumentar la visibilidad de tu negocio y así lograr impulsar su repercusión de esta nueva modalidad de publicidad que en realidad no lo es tanto. Sin embargo, muchas marcas ya deben saber que hay que tener mucho cuidado y saber cuándo es que conviene realmente esta colaboración

 

En realidad, no importa el número de seguidores que tenga la cuenta, se trata más de que el nicho sea el correcto y que la influencia sea la correcta, porque puede que por encontrar a un influencer gratis no tenga ningún resultado y genere pérdidas en vez de resultados.

 

Los influencers son personas que, valga la redundancia, influyen sobre un determinado público en la toma de decisiones que se relacionan a un sector en concreto. Dentro de estos podemos encontrar alimentación, videojuegos, viajes, moda, tecnología, ejercicios. Por ello, no siempre son válidos para nuestra marca. No puedes conseguir a un experto en Marvel si tu negocio se trata de moda.

 

Esta tendencia que cada vez crece para desarrollar tu marca, provoca que muchas personas se aseguren de ser influencers y en realidad lo que buscan es que los productos de tu tienda o marca sean gratis por nada, y por otro lado, el desconocimiento del marketing digital por estos propietarios de cuentas con multitud de seguidores hace que lo que consigan sean bajos resultados.

 

No obstante, la idea es entender que el influencer debe ser auténtico y se tiene que relacionar con lo que tienes, porque mediante ellos puedes sumar una gran cantidad de seguidores y te pueden dar estas ventajas:

 

Una mejor reputación y popularidad, asimismo, te ayuda a conectar mejor con la audiencia objetivo y por ende alcanzar nuevos segmentos del mercado, el incremento de conversaciones sobre el producto o servicio, además del aumento de las visitas a las web o redes sociales y las conversiones, finalmente, si se hace bien puedes tener un buen retorno de la inversión publicitaria.

 

¿Cómo invitar a un influencer a tu negocio?

 

Buscando relaciones públicas, impulsar a tu marca o mantenerte al día. Justo por eso debes pensar si encontrar blogueros, tuiteros, instagrammers, youtubers de algún tipo, para que mediante su influencia puedan ayudarte a distribuir el mensaje en sus redes y quizás en su canal. Muchas veces este mensaje es pago y otras a cambio de un regalo o promoción igual.

 

Acá te dejamos algunas ideas que puedes considerar para invitar a los influencers a tu negocio y que logres un mayor retorno de la acción. Toma nota de estos tips que necesitas considerar.

 

Nunca lo hagas mediante un correo general. Tiene que ser personalizado. Es esencial y es una mala práctica que desde ya tienes que evitar. Primero debes entender que esta persona no es un medio de comunicación, por ende, no lo metas en el mismo lugar. Lo importante es la noticia, no quien la escribe. Ellos trabajan por eso y de seguro están llenos de gente que invite. 

 

El influencer va por el evento, por interactuar con la marca, hacer networking, o tener mejor contenido de la marca para compartir con su audiencia. Por eso el influencer espera que lo invites personal, que lo hagas sentir importante.

 

  • impulsar tu marcaAprende a realizar el contacto y que exista un beneficio. Sin que ambos ganen no hay trato. Si ya sabes que debes enviar el mensaje personal, lo otro que debes tener en cuenta es que para cada dinámica con el influencer, debe existir un beneficio. Lo importante es que sea una buena relación, no que te compre. Por ello, debes identificar qué canal usas para el contacto. El correo es mejor. Si no lo tienes pidelo en un DM o revisa si lo tiene en un lugar de contacto. Aunque también puedes hacerlo por teléfono si puedes. Puedes introducir tu nombre y lo que haces en la marca y también expliques un poco como diste con él y por qué quieres invitarlo, agradarle o cómo puede ayudarte. Recuerda que siempre debes identificar cual es el beneficio para el influencer: contenido exclusivo, primicia, chance de algo o vivir una experiencia, ser el primero en tener la nueva colección. Si esto no está claro, se desmotivan.
  • El objetivo y logística bien definida. Pensar en el regalo o promoción, piensa bien el objetivo de la dinámica con el influencer o cómo será la logística. En este sentido, con el objetivo claro, lograr definir si lo que quieres es que tu marca suene, que se sepa que tienes algún producto o un servicio o promoción, que se entienda como se usa. Además, que sea atractivo para compartir con una foto, video, articulo en un blog y que sea fácil de entender. Finalmente, a nivel de logística o experiencia de usuario porque si la dinámica es que tomen foto producto, la invitación a un evento o lo que pasa en el evento ellos mismos tienen que servir de producto para una reseña, o si debes coordinar que vaya a algún sitio.

 

¿Cómo influyen los influencers en las compras?

 

El influencer es una palabra que desde hace un tiempo se ha vuelto muy de moda.

 

Ahora bien, tienes que saber que es lo que significa ser realmente un influencer y realmente saber si estas personas influyen y de qué manera lo hacen en tu toma de decisión.

 

Al ser personas que influyen, logran llegar incluso al subconsciente de la persona cuando se trata de la toma de decisiones a la hora de comprar.

 

Ellos comparten perspectivas acerca del producto o servicio y si son buenos, logran que sientas confianza a eso que promueven.

 

impulsar tu marcaStartup Grind cuenta que el impacto en los compradores es tal que hacen que el proceso de la roma e decisiones sea más conveniente y en un estudio se demuestra que el 84% de las decisiones hacen compra en base a un post.

 

Este número se debe al extenso alcance, relevancia y compromiso.

 

En realidad ellos son una ayuda para los compradores con decisiones en menos tiempo.

 

Es por ello que es importante tomarlos en cuenta a la hora de impulsar tu marca. Nosotros en BluCactus sabemos que para llevarte al éxito, este es un paso que no debe pasar desapercibido.

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Moda y adquiere beneficios!

¡Cotiza Ahora!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.